problemillas con cernicalo
problemillas con cernicalo
Pues bien compre el cernicalo el domingo pasado tiene 3 meses creo que es hembra por susu 210 gr que pesa el problemas es que lleva una semana en mi habitacion para que se amanse pero es muy arisca me come en el puño y bien pero ni salta a mi puño ni nada aun teniendo hambre pues al acercarme a ella sale a vlar y asi ya se a partido dos plumas de la cola pues ya e pedido plumas para ella a el criador me las manda el lunes otra cosa es la caperuza no se ustedes pero el mio se hace el muerto cada vez que se lo pongo como que se ahoga peor al rato esta bien pues llevo poniendosela 4 dias para que no se debata y la pajara no se acostumbra a ponersela y aletea un monton que debo hacer para que se amanse mas porque paseos doy unos cuantos con ella y pido ayuda porque me comentan otros cetreros que comiendo del puño y sacandola se amansa y que con 4 meses ellos cazaban codorniz y la mia tiene 3 casi cuatro y nada hace muchos años tube otro cernicalo y no tube problemas para nada y este me los esta dando alguien me puede dar una solucion que debo hacer estoy desesperado gracias.
- Carlospower22
- Veterano
1a: El pajaro deberia de estar atado, no suelto por la muda, pues es mucho más facil cogerle par aplacearle... etc.
2o: creo que eso de que los otros cernis con 4 meses ya cazaban codornices y el tuyo no... lo que influye es el tiepo y la calidad de adiestramiento, no la "edad" del pajaro.
Creo que la deberias de placear más horas.
Un saludo.
2o: creo que eso de que los otros cernis con 4 meses ya cazaban codornices y el tuyo no... lo que influye es el tiepo y la calidad de adiestramiento, no la "edad" del pajaro.
Creo que la deberias de placear más horas.
Un saludo.
- vicente
- Master
- Contactar:
mmm creo que si deberia influir el tiempo, eso de que cace en 4 meses o en 8 no creo que sea lo mas adecuado, podriamos de ahi tomarnos y andar como tortugas con el ave, y si lo que quieres es cazar pues a meterle ganas, dicen ya que deberia estar atado el ave, creo que es cierto un banco evitara que huya de ti cada vez que vas a por el, que si los otros en 4 meses? pues sera en 4 meses de entrenamiento, tu lo tienes hace pocos dias pues te faltan algunos meses con el, y si tambien creo que lo que hace falta es placear al cerni mas tiempo y notaras los resultados.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
fundamentalmente consiste en hacer exactamente lo que dice félix en su libro, te lo estudias y haces literalmente lo que el dice.
Tanto para la caperuza como para el amansamiento.
Claro, si tienes al pájaro suelto en una habitación se le romperán las plumas, evidentemente.
Y, como es normal, si no refuerzas con estímulos positivos la caperuza pues no la va a aceptar. Pero es que esto es normal.
Y otra cosa normal es saber que si uno compra un pájaro con 3 meses y trabaja con el 1 semana no va a estar cazando codornices. Claro, tienes que estar trabajando con el día y noche durante MESES hasta que tras meses y meses salgas al campo en época hábil para la caza y te coja una codorniz.
El tema es trabajar con el pájaro y hacerlo bien. No hay pájaro por cabezón que sea que bien llevado y debidamente hambreado no acabe amansado, tardará una semana o más tiempo, pero haciendolo bien no hay pájaro que se resista.
Tesón y Constancia.
Tanto para la caperuza como para el amansamiento.
Claro, si tienes al pájaro suelto en una habitación se le romperán las plumas, evidentemente.
Y, como es normal, si no refuerzas con estímulos positivos la caperuza pues no la va a aceptar. Pero es que esto es normal.
Y otra cosa normal es saber que si uno compra un pájaro con 3 meses y trabaja con el 1 semana no va a estar cazando codornices. Claro, tienes que estar trabajando con el día y noche durante MESES hasta que tras meses y meses salgas al campo en época hábil para la caza y te coja una codorniz.
El tema es trabajar con el pájaro y hacerlo bien. No hay pájaro por cabezón que sea que bien llevado y debidamente hambreado no acabe amansado, tardará una semana o más tiempo, pero haciendolo bien no hay pájaro que se resista.
Tesón y Constancia.
- Ismael L.Z.
- Junior
en ningun momento e dicho que el pajaro este suelto en mi habitacion e dicho que esta en mi habitacion pero en un banco con su cuerda etc.. es cuando me acerclo a el cuando intenta escapar porque la caperuza si se la pongo y mas o menos ta trankilo pero me da cosa que tenga todo el ia la caperuza puesta y es cuando se la quito cuando esta inquieto el libro de felix me lo estoy leyendo y los pasos son los mismos pero el pajaro le veo muy suyo y lo que voy a intentar hoy es el que no coma casi nada para que mañana lo coja con mas ganas haber que tal ya os ire contando mas cosas de ella segun valla avanzando y gracias a todos.
para amansarle lo que ami mea funcionado es la television horasyhoras viendo la tele, cuando te acerques al cernicalo azlo con cuidado y no te acerques de masiado a el con mobimientos suabes y sin prisa y sipuede ser ofre ciendole un pedacito de carne para que suba el solo al puño sin brusquedad y paciencia se legalejos y noagas caso a comentarios de otros cetreros que tedicen que el lo tenia cazando en poco tiempo por que fantasmas hay en todas las aficiones, paciencia , paciencia y seguro que cuando llegue el dia de soltarphiuelas el mismo telo dira, aprende y comprende a tu nuevo compañero.
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
el tema de la caperuza, si se hace el muerto cuando se la pones, si no la tolera bien, no intente ponersela asi como asi, siempre comiendo, al menos asi hago yo con mi cerni y ya no le disgusta. En cuanto a que esta muy suyo, muy salvaje, todo es paciencia y poco a poco, tanto que cuando lo tengas manso no recordaras como llegaste hasta ahi. un saludo
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain