colaroja
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Años practicando cetreria: Desde jovencito
- Ave que utilizas actualmente: Harris
Kestrel saludos..
Si quiers saber mas sobre los Cola Roja te puedo recomendar que hables con Juan Manuel Iglesias, ya que tiene un amplio conocimiento de ellos al igual que en otras aves, incluso puedes accesar su website al http://www.rapaz.tuportal.com es Puerto Rico Hawking Club. El te puede ayudar muchisiiiiimo con lo del cola roja, incluso tiene una que se llama Roka, tendrias que verla que maquinota y su especialidad es el pelo, te caza conejos como si estuviera cazando ratas..jajajaj Trabaja las ave de una manera increible, las muscula de una manera que las convierte en maquinas cazadoras.
Lo mucho que he aprendido del cola roja es que no le teme a ninguna presa y caza solo, es muy majestuoso a la vez poderoso. Habla con el, ya veras que mucho vas a aprender de esa majuestuosa ave. Aparte de el esta tambien Beatriz Candil, no se de que parte de Espana sea pero tiene un amplio conocimiento en Cola Roja.
Espero que puedas conseguirlos....y ya me dejaras saber.
Hola Gandalf...
Saludos, en Puerto Rico y el Escorial no son los unicos lugares donde existe el cola roja, en E.U le llaman Red Tailed Hawk, al igual que en otros lugares de España conocen el cola roja, que no sepan y ni puedan trabajarlo a nivel de conocer el tipo de ave que es, eso es otra cosa.
Amigo incluso te digo que el cola roja lo utilizan para cualquier presa, lo mismo que te caza liebres, conejos, palomas, gallaretas, en fin, sin mencionar las ardillas, aki en puerto rico existe una especie de ardilla, que es considerada una plaga por el daño que causa llamada, la mangosta, fue introducida por los españoles para eliminar las ratas pero hicieron un mal calculo, la mangosta sale de dia y las ratas de noche....por ende se convirtio en una plaga....Si vieras como los cola roja atacan estas mangostas, la Cola Roja de Iglesias se le salen las babas cada vez que ve una ..jajajajaj
Y dicho sea de paso este animal es muy fuerte y transmite la rabia, asi que imaginate amigo, y viene Roka y la mata como si fuera una cucaracha. NO se de que parte de España sea Beatriz pero ella cria Cola Roja, tambien se puede hablar con ella. Y sobre cazar liebres con cola roja, habla con Iglesias y veras lo mucho que te sorprendras....
Bueno amigo no te doy mas lata, y espero que puedas ver algunas fotillos de Roka matando conejos..
Saludos
Si quiers saber mas sobre los Cola Roja te puedo recomendar que hables con Juan Manuel Iglesias, ya que tiene un amplio conocimiento de ellos al igual que en otras aves, incluso puedes accesar su website al http://www.rapaz.tuportal.com es Puerto Rico Hawking Club. El te puede ayudar muchisiiiiimo con lo del cola roja, incluso tiene una que se llama Roka, tendrias que verla que maquinota y su especialidad es el pelo, te caza conejos como si estuviera cazando ratas..jajajaj Trabaja las ave de una manera increible, las muscula de una manera que las convierte en maquinas cazadoras.
Lo mucho que he aprendido del cola roja es que no le teme a ninguna presa y caza solo, es muy majestuoso a la vez poderoso. Habla con el, ya veras que mucho vas a aprender de esa majuestuosa ave. Aparte de el esta tambien Beatriz Candil, no se de que parte de Espana sea pero tiene un amplio conocimiento en Cola Roja.
Espero que puedas conseguirlos....y ya me dejaras saber.
Hola Gandalf...
Saludos, en Puerto Rico y el Escorial no son los unicos lugares donde existe el cola roja, en E.U le llaman Red Tailed Hawk, al igual que en otros lugares de España conocen el cola roja, que no sepan y ni puedan trabajarlo a nivel de conocer el tipo de ave que es, eso es otra cosa.
Amigo incluso te digo que el cola roja lo utilizan para cualquier presa, lo mismo que te caza liebres, conejos, palomas, gallaretas, en fin, sin mencionar las ardillas, aki en puerto rico existe una especie de ardilla, que es considerada una plaga por el daño que causa llamada, la mangosta, fue introducida por los españoles para eliminar las ratas pero hicieron un mal calculo, la mangosta sale de dia y las ratas de noche....por ende se convirtio en una plaga....Si vieras como los cola roja atacan estas mangostas, la Cola Roja de Iglesias se le salen las babas cada vez que ve una ..jajajajaj

Y dicho sea de paso este animal es muy fuerte y transmite la rabia, asi que imaginate amigo, y viene Roka y la mata como si fuera una cucaracha. NO se de que parte de España sea Beatriz pero ella cria Cola Roja, tambien se puede hablar con ella. Y sobre cazar liebres con cola roja, habla con Iglesias y veras lo mucho que te sorprendras....
Bueno amigo no te doy mas lata, y espero que puedas ver algunas fotillos de Roka matando conejos..
Saludos
- debolu01
- Veterano
- Nombre completo: Rafa Maldonado
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
Creo q hablando de cazar con colas rojas en España pudiera ser q Rodrigo Garcia,Toni Más sepan mucho tb y me refiero sobro todo en cazar con ellos,aunque Bea esta haciendo un libro muy trabajado y es cierto q crian con ellos.No es por dar mas meritos a uno q a otro pero en España hay mas gente q caza con cola roja.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Nuevo
Hola a todos soy Toni el que llevaba el colaroja en el Sky Trial, que puedo decir del Colatoja que no hayan dicho ya el señor Iglesias, yo no he cazado liebre, pero te puedo asegurar Gandalf que pueden hacerlo tienen patas, fuerza, tenacidad y valentia necesaria para poder cojerla. Yo le he echado conejos y codornices de vuelo y a las que han volado fuerte el pajaro las ha perseguido muy de cerca a largas distancias cogiendolas despues estampandose en la herida de la forma mas basta que te puedes imginar, el colaroja lo ataca todo, pero todo todo (esta misma mañana casi engancha por la cabeza al chucho de mi vecina cuando le estaba dando saltos verticales, menos mal que el canido fue rapido) y ademas con la misma contundencia tanto si es grande como si es chico.
Un saludo.
Un saludo.
Nipalensis---
Me agrada saber lo de tu cola roja, es majetuosos como bien dices, si vieras a Roka, la cola roja de Iglesias, a parte de ser hermosa en su plumaje, y majestuosa en su comportamiento es muuuuy fuerte, pero con el balance perfecto, porque tambien es muy docil y querendona.
Cada vez que la veo funcionar MAS me gusta y me enamoro de ella. Por ejemplo, el peregino es muy
rapido y muy bueno para sky trial y todo lo demas, pero para cuidarlo es un problema es un ave muy delicado, los harris son ave de ganas, hoy te vuelan al puño y manana se comportan como que nunca te han visto, en fin como siempre he dicho para los gustos los colores....jajajaja ami me gusta muchisimo el Cola Roja aunque te confieso que mi favorito es el azor, pero te confieso que Iglesias muscula a estas aves de una forma que trabajan parecido a un azor.
Ojala pudieras ver los videos que Iglesias le ha tomado a su cola roja, te sorprenderias mucho.
un abrazo.
Me agrada saber lo de tu cola roja, es majetuosos como bien dices, si vieras a Roka, la cola roja de Iglesias, a parte de ser hermosa en su plumaje, y majestuosa en su comportamiento es muuuuy fuerte, pero con el balance perfecto, porque tambien es muy docil y querendona.
Cada vez que la veo funcionar MAS me gusta y me enamoro de ella. Por ejemplo, el peregino es muy
rapido y muy bueno para sky trial y todo lo demas, pero para cuidarlo es un problema es un ave muy delicado, los harris son ave de ganas, hoy te vuelan al puño y manana se comportan como que nunca te han visto, en fin como siempre he dicho para los gustos los colores....jajajaja ami me gusta muchisimo el Cola Roja aunque te confieso que mi favorito es el azor, pero te confieso que Iglesias muscula a estas aves de una forma que trabajan parecido a un azor.
Ojala pudieras ver los videos que Iglesias le ha tomado a su cola roja, te sorprenderias mucho.
un abrazo.
-
- Senior
Gracias por vuestros comentarios, mi pregunta viene porque el otro dia leí a un cetrero experimentado que el mejor pájaro para liebre es el cola roja. Aunque mi preferido siempre ha sido el azor (como Lady), viendo cazar los harris y por su temperamento habia pensado que estos eran los más aptos.
Un saludo a todos/as.
Un saludo a todos/as.

- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- debolu01
- Veterano
- Nombre completo: Rafa Maldonado
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
No se si habeis leido el reportaje de Rodrigo Garcia Siguero en el YARAK,en el cual pone q recibio tres cola roja y uno de ellos las veces q lo sacaron para volar ataco a un buitre un condor de los andes un pigargo de cabeza blanca y mato a un ibis escarlata,con lo cual queda claro q son unas bestias.
-
- Senior
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Bueno se habla mucho de los Cola Roja de sus cualidades en la caza, viendo la pareja que tienen para criar en el centro de cria de Villaconejos me hago la idea de lo fantastico que puede ser para la liebre ademas el macho no se queda corto "por cierto es el torzuelo que tuvo Rodrigo Garcia" pero todabia no conozco ningun cetrero que las este cazando en España de forma continuada no esporadica mente.Creo que cualidades para la caza de la liebre esta sobrado.Un saludo Santi Madrid
-
- Master
- Contactar:
De que los cola rojas tienen potencial, lo tienen, de que no cazen muy a menodo liebres en España pues todo depende del adiestramiento y preparación que lleve. Para tener mayores resultados con el cola roja en la caza de liebres, este tiene que ser introducido solo y excusivamente en ellas, y no conocer otro tipo de presas.
Saludos.
Iglesias
Saludos.
Iglesias
Hola Iglesias no has entendido mi pregunta creo que le sobran cualidades para cazar liebres en España pero la cuestion es que mucho se habla aqui de ellos pero pocos se ven cazando liebres y seria interesante verlos cazar pues para mi es un ave que habria que probar para este tipo de caza. Viendo la hembra reproductora que tienen en el centro de cria de Villaconejos me hago una idea de sus cualidades para la liebre.Y es una pena que no se potencie mas el Cola Roja en España como se ha echo con el Harris con el cual yo cazo .Un saludo .Santi