Ya he hecho algo mal.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
jav
Junior
Junior

Ya he hecho algo mal.

Mensaje por jav »

Tengo un torzuelo de Harris de 5 meses. Le tengo a 595/600 gr. Es un pión, pero eso no es nada nuevo.

Ahora ha engordado algo. 620gr, y le estoy bajando.

Tambien estoy introduciendole al señuelo.

No sé si casualidad, o tiene algo que ver, pero desde estos días cuando me acerco a tocarlo o algo, separa las alas, en posición de ataque, me picotea las manos fuertemente. Me "caza" las manos con la zarpa.

En definitiva, trata mis manos como comida.

Alguien me puede ayudar?

hb
Junior
Junior

Mensaje por hb »

Hola Javier, algunos pájaros troquelados cogen esas manias, cuando los bajas de peso se ponen un poco agresivos,yo no puedo ayudarte mucho pero aqui hay gente bastante esperta que te puede ayudar y quitarles esa mania a tu pájaro.
salu2 y suerte.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

El mio es con doble impronta, no pia en absoluto pero sobre el senuelo me mordia muy fuerte los dedos y cubria mucho... tambien sobre el puno mientras comia, si ententava tocarle las patas con la mano derecha me mordia los dedos con fuerza.

Como corregi esos habitos?
Sobre el puno - le dejo comer tranquilo y no meto mi mano, para que vea que no entento quitar su comida. De vez en cuando le toco la espalda y el empieza a cubrir mucho... poco a poco empiezo tocar el guante, sus alas etc... pero siempre con quidado y muy poco a poco (observas el ave con cuidado). Asi, hoy pude ver claramente la diferencia - comia sobre el guante casi sin cubrir y no me mordio el mano ni una vez. Y era en el peso de siempre ! Hice todo poco a poco y con pacencia, lo que al principio parecia muy malo, ahora se suavizo y dentro de poco sera perfecto. No entente nunca forzarle, por ejemplo tocarle los dedos aunque le gusta o no, sino muy poco a poco.

Sobre el senuelo - ya no me meto alli con los mahos mientras que come y espero hasta que se come la recompansa. Ando a su alrededor y le doi picaditas CON EL GUANTE porque con la derecha tengo miedo de los mordiscos tan fuertes :oops: ... y asi poco a poco veras como el pajaro te mira cada vez que te acercas y accepta la picadita, no como al principio cuando cubre y gira con la espalda. Despues de comerse la recompensa sobre el senuelo, lo dejo un poco que se calme y me acerco con el guante y salta, paso por encima del senuelo lo meto en el moral sin que el pajaro vea, le dejo tranquilo comer la recompensa sobre el puno y ya.

Creo que de algun modo esos malos habitos de pollo podrian suavizarse con caza ? O saltos verticales (muchos ) ? O muchos vuelos al senuelo ?

Yo empeze a darle vuelos al senuelo al final de cada salida, y no con mucha recompensa sobre el senuelo sino poco como una picadita que le doy en el guante. Parece mejorar su comportamiento.... ya vere dentro de unos dias.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Lo estas bajando de peso, tu pajaro tiene hambre, no esta metido en caza y las manos son las q le proporcionan comida, normal. Intenta pensar como el.

jav
Junior
Junior

Mensaje por jav »

Graias a TODOS chicos.

Sois geniales!

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

lo que dijo zarza

Responder