Prohibición en canarias - Me declaro en rebeldía
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
yo no soy cetrera, pero este verano he empezao a interesarme por este mundo fascinante como es la cetreria. esta asociacion entre la rapaz y el cetrero va mas alla de una simple practica de caza ancestral y desde luego que prohibiendola lo unico que van a conseguir es perder un modo de vida y una cultura irremplazables. yo estoy contigo.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
he leido los argumentos del canario
Madre santa no dice nada en claro no tiene por donde cogerse
prohiben la cetreria por el simple hecho de que matan palomas ellos las usan para mensajeria no se que pretenden con estos argumentos
un saludo y animo
prohiben la cetreria por el simple hecho de que matan palomas ellos las usan para mensajeria no se que pretenden con estos argumentos
un saludo y animo
FENIX

-
- Senior
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Bueno, para empezar en Canarias no esta prohibida la cetreria, solo en algunas islas, asi que no generalicen. Otra cosa, es que ellos solo culpan a los cetreroa, ¿que saben ello si los que matan sus palomas son halcones salvajes?
Bueno, no voy a decir nada mas, porque este tema ya es que me esta inflando mucho las narices. Ellos si tienen derecho a volar a sus palomas, y nosotros no tenemos derecho a volar nuestras rapaces. Es pa partirse de risa.
Bueno, no voy a decir nada mas, porque este tema ya es que me esta inflando mucho las narices. Ellos si tienen derecho a volar a sus palomas, y nosotros no tenemos derecho a volar nuestras rapaces. Es pa partirse de risa.
- Lad
- Junior
- Nombre completo: Luis Álvarez
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Peruanos,gavilán,lanario,sacre
Es hasta difícil leer el enlace, de lo mal que escrbe el tío...
No tiene ni idea del tema, por lo que se ve... Si hablamos de Las Palmas, casi no hay cetreros con halcones, y que además cacen palomas salvajes pues menos todavía, si es que hay alguno...
¿Van a prohibir a los tagarotes comer? Jeje, que le digan a un pájaro que deje las palomitas quietas...
Un saludo,
No tiene ni idea del tema, por lo que se ve... Si hablamos de Las Palmas, casi no hay cetreros con halcones, y que además cacen palomas salvajes pues menos todavía, si es que hay alguno...
¿Van a prohibir a los tagarotes comer? Jeje, que le digan a un pájaro que deje las palomitas quietas...
Un saludo,
Hola,que tiemblen las palomas,los tagarotes estan aumentando su numero por suerte y estan ocupando un sitio en la ciudad,ellos no miran si las palomas llevan anillas, lo que quieren es comer.Que se fije D. Ramon Joge Frias si esos halcones llevan pihuelas,tambien que compre el libro del maestro Feliz R. de la F, selo recomiendo.Yo fui palomero pero ignorante como muchos de ustedes,los cetreros canarios nos tenemos que reunir y fudar una federacion lo antes posible que se regularise en toda canarias.
En respuesta a las pretensiones de los colombófilos respecto a la práctica de la cetrería recogidas en el "resumen definitivo" del ya conocido artículo, ahí van mis comentarios al respecto:
"No a la importación de Halcones en Canarias"
Lo más sencillo es cortar el problema de raíz prohibiendo la entrada de toda clase de rapaces en las islas. Siguiendo el mismo criterio habría de prohibirse la entrada de cualquier cosa que suponga un riesgo o molestia para el desarrollo de una actividad determinada. Creo que llegado a este punto prohibiríamos todo.
"No a la tenencia de Halcones en Canaria no autorizados "
¿Qué es un halcón autorizado? Si se refiere a la tenencia autorizada , el problema podría estar resuelto, a menos que estos señores logren que en la Administración se nos vea como auténticos delincuentes de manera que poder registrar un ave, por supuesto legal, sea una tarea imposible. Otro asunto sería el de la caza, que se resolvería también con su correspondiente licencia (sólo necesaria para determinadas especies de rapaces, entiendo) una vez se regule la actividad.
"No a la caza con Halcones en Canaria por estar prohibida"
Prohibida no está, sino todo lo contrario, tolerada (y legislada) en algunas islas. El conseguir que lo esté en la nuestra está en manos de todos los cetreros tinerfeños.
Una vez conseguido, el que tenga la suerte de tener un pájaro con el que poder cazar tendrá sus días para hacerlo. El colombófilo que suelte sus palomas esos días asumirá el riesgo de sufrir un ataque de halcón, no mayor al que asumirá el halconero de perder su pájaro (haya o no palomas de por medio).
"No dejar que los dueños de los Halcones libremente cometan un delito, maten a nuestras palomas y queden impunes ante la Ley."
Estoy de acuerdo con este punto. Todos tenemos, por suerte, la capacidad de ejercer nuestros derechos y reclamar lo que es nuestro, con la puntualización de que, dado el caso expuesto, la acción legal debe ir contra la persona que comete el delito y no contra todo el colectivo de cetreros, que es lo que se pretende de manera encubierta con la prohibición de la cetrería. Cualquiera de nosotros denunciaría al que hiciera algún daño a nuestro pájaro (sea colombófilo o no) pero en cualquier caso sería un pleito entre particulares que no tiene, repito, por que afectar al resto.
"Si respetar los Halcones autóctonos como el Tagorote."
Gracias, pero la Ley ya nos había dicho hace tiempo que todas las rapaces españolas (diurnas y nocturnas) están protegidas. Además cualquier cetrero que se precie es amante de la naturaleza en general y de estas aves en particular y nos duele la pérdida de ejemplares abatidos por escopeta, envenenados por la agricultura, o atropellados en las carreteras. Por eso, y volviendo al comentario del primer punto, si los señores colombófilos logran beneficiarse con la resolución de un problema que les afecta sólo a ellos es para plantearse muy seriamente el hacer una propuesta de prohibición de la caza con escopeta, la utilización de cualquier tipo de veneno en agricultura, etc... Seguro que, además de los cetreros y los colombófilos, saldría beneficiada mucha mas gente.
Sin llegar a este extremo, y para concluir, creo que aquí hay sitio para todos y los que "ocupan más" no deben aprovecharse de la situación de minoría y de desprotección en la que nos encontramos los que "ocupamos menos" impidiéndonos la práctica de una actividad milenaria y de mínimo impacto medioambiental.
¡¡¡ S.O.S. Canarias - No a la prohibición - Regulación YA!!!
Un saludo a todos,
tytoalba
"No a la importación de Halcones en Canarias"
Lo más sencillo es cortar el problema de raíz prohibiendo la entrada de toda clase de rapaces en las islas. Siguiendo el mismo criterio habría de prohibirse la entrada de cualquier cosa que suponga un riesgo o molestia para el desarrollo de una actividad determinada. Creo que llegado a este punto prohibiríamos todo.
"No a la tenencia de Halcones en Canaria no autorizados "
¿Qué es un halcón autorizado? Si se refiere a la tenencia autorizada , el problema podría estar resuelto, a menos que estos señores logren que en la Administración se nos vea como auténticos delincuentes de manera que poder registrar un ave, por supuesto legal, sea una tarea imposible. Otro asunto sería el de la caza, que se resolvería también con su correspondiente licencia (sólo necesaria para determinadas especies de rapaces, entiendo) una vez se regule la actividad.
"No a la caza con Halcones en Canaria por estar prohibida"
Prohibida no está, sino todo lo contrario, tolerada (y legislada) en algunas islas. El conseguir que lo esté en la nuestra está en manos de todos los cetreros tinerfeños.
Una vez conseguido, el que tenga la suerte de tener un pájaro con el que poder cazar tendrá sus días para hacerlo. El colombófilo que suelte sus palomas esos días asumirá el riesgo de sufrir un ataque de halcón, no mayor al que asumirá el halconero de perder su pájaro (haya o no palomas de por medio).
"No dejar que los dueños de los Halcones libremente cometan un delito, maten a nuestras palomas y queden impunes ante la Ley."
Estoy de acuerdo con este punto. Todos tenemos, por suerte, la capacidad de ejercer nuestros derechos y reclamar lo que es nuestro, con la puntualización de que, dado el caso expuesto, la acción legal debe ir contra la persona que comete el delito y no contra todo el colectivo de cetreros, que es lo que se pretende de manera encubierta con la prohibición de la cetrería. Cualquiera de nosotros denunciaría al que hiciera algún daño a nuestro pájaro (sea colombófilo o no) pero en cualquier caso sería un pleito entre particulares que no tiene, repito, por que afectar al resto.
"Si respetar los Halcones autóctonos como el Tagorote."
Gracias, pero la Ley ya nos había dicho hace tiempo que todas las rapaces españolas (diurnas y nocturnas) están protegidas. Además cualquier cetrero que se precie es amante de la naturaleza en general y de estas aves en particular y nos duele la pérdida de ejemplares abatidos por escopeta, envenenados por la agricultura, o atropellados en las carreteras. Por eso, y volviendo al comentario del primer punto, si los señores colombófilos logran beneficiarse con la resolución de un problema que les afecta sólo a ellos es para plantearse muy seriamente el hacer una propuesta de prohibición de la caza con escopeta, la utilización de cualquier tipo de veneno en agricultura, etc... Seguro que, además de los cetreros y los colombófilos, saldría beneficiada mucha mas gente.
Sin llegar a este extremo, y para concluir, creo que aquí hay sitio para todos y los que "ocupan más" no deben aprovecharse de la situación de minoría y de desprotección en la que nos encontramos los que "ocupamos menos" impidiéndonos la práctica de una actividad milenaria y de mínimo impacto medioambiental.
¡¡¡ S.O.S. Canarias - No a la prohibición - Regulación YA!!!
Un saludo a todos,
tytoalba
- iZtacihualt
- Veterano
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
aca aprendimos que la union hace la fuerza la voz de uno no es la de todos en cambio todos es mucha mas voz asiq ue a juntarse y a reclamar algunos derechos y en cuanto a las palomas respeto a los colombofilos como a los cetreros cxomo a todo aquel que le guste algo no importa lo que sea pero hoy por hoy con la cuestion aviar las paloimas se ven sumamente comprometidas tanto asi que australia prohivio el ingreso de 'alomas ya que unas que ingresaron de canada tenian la PESTE AVIARIA.ABRAZOS
-
- Nuevo
Hoy leyendo un semanario que se publica en Lanzarote me he visto a Beneharo(creo que es él por las fotos de su perfil) en un artículo que hablan de la recuperación de una rapaz(no recuerdo el nombre). Decía textualmente el Seprona y la Guardia civil piden la colaboración de expertos cetreros....
Y me he dicho qué contradicción¡¡¡¡¡¡
Por un lado prohiben por otro solicitan ayuda cuando están perdidos...
como diría un italiano cabreado "porca miseria".
Y me he dicho qué contradicción¡¡¡¡¡¡
Por un lado prohiben por otro solicitan ayuda cuando están perdidos...
como diría un italiano cabreado "porca miseria".
- juaniharris
- Senior
señores hay que ir a canarias con nuestros pajaros y volarlos alli,que vean que beneharo no esta solo ,beneharo alli tengo familia ,y ya mismo voy a visitarles no dudes que me llevare a mi harris y lo volare con el tuyo aver quien nos dice algo,pero si tu ers español la ley tuya es la de españa asi que trankilo porque no se pueden comer nada contigo ni con la cetreria,no pueden cambiar lo que existia antes de ellos la cetreria desde aqui de malaga un saludo y espero conocerte , si voy por alli.
no te rindas que no se van a comer nada
no te rindas que no se van a comer nada
En primer lugar saludare a todos y pedir disculpas pr mis ausencias... aunque no hemos tirado la toalla, haí seguimos y multados con 2130 euros...por cazar un conejo con arte prohibido, ( que no lo está) pero eso dicen y creen que pone en la ley de caza de canarias, más tarde emitida ya la denuncia así se comprobó... no está prohibida aunque es lo que pretenden.... en segundo lugar, comentarte tagaraote , que en efecto antes de yo llegar ya había gente(2)creo, que erais discretos, o que os escondíais??pregunto. Una cosa es ser discretos y otra dar un rodeo detres pares de ... por pensar que te están siguiendo o que pueden pillarte, una cosa es ser discreto y otra muy distinta ir tranquilo...y tú sabes de lo que hablo, no pienso esconderme y jama´s nadie me ha visto con trofeos de caza colgados de mi cintura como amenudo exhiben otro tipo de cazadores que si se les está permitido cazar, En trecer lugar, eso de que hay buen rollito, lo dirás tu...que no estás multado con 2130 euros de multa por gente que no se ha leido la ley de caza de canarias y bien merecen hacerlo , pues es como mínimo su obligación. Buen rollito talvez te refieras a que no han empleado gases lacrimógenos contra nosotros o palizas al estilo picoleto etc..., pero la voluntad y la mentalidad del prohibicionismo está patente y latente. Distinto es que sigamos cazando y ellos haciendo la vista gorda tras los últimos. Sobre lo de venir a volar todos aquí, me encantaría, considero y siempre he considerado, que la poca actividad es la que se aduce por FALTA DE ARRAIGO, otra cosa es que gente como tú se viera beneficiadfa de la práctica inexistencia de ctreros o actividad cinégetica por este mediop y y basándose en la discreción a la aludes anteriormente, no tuvieran o hubieran tenido problemas hasta la fecha. Era cuestión de tiempo, no de discreción, pienso que juaniharris, tiene mucha razón y veo tus planteamientos actitudes pueriles de LOCALISMO, tal vez si viniera a quí un solo dia 100 cetreros y se pudieran volar almenos 40 pájaros y acercar el arte a la gente, cambiaría mucho la mentalidad de muchos que basan sus ataques a la cetrería en el desconocimiento más profundo.lAMENTO PROFUNDAMENTE QUE HAYAS TRAZADO UN ANTES Y DESPUES DE MI LLEGADA A LANZAROTE PARA CON LA CETRERÍA, almenos así lo entiendo en tu post y en algunos comentarios que has hecho a lo largo de nuestras charlas.... jamá he ido de xclusivista, mi casa ha estado abierta de par en para todo aquel que se haya querido acercar a la cetreria, pienso que esa es la labor, hay caza para todos y el preocuparnos de planteamientos de que cuantos más seamos peor, me parece algo impropio de un tema como el que nos ocupa.
Por otro lado, veo cada vez más claro (gracias tito alba) que tras todo esto se encuentran los colombófilos, quienes no demuestran tener muchos conocimientos(generalizando) pues sus argumentos resultan tan peregrinos como orpheo, y faltos de contenido, tecnica y por que no decirlo,cultura.Es cierto que en cierto modo he levantado ampollas aquí , cosa que entiendo al ser la cetreria algo novedoso y esto, un espacio reducido, pero de ahí a decir quer hay buen rollito, o que la discreción había hecho que no se supiera nada de la cetrería... para mi lo que tu planteas tagaote, era ir poco menos que de ninja y camuflado y sabes que t´´u has dado algún que otro rodeo, bien por gente, bien por cche aparcado etc..., una cosa como dije antes es ser discreto y otra es escvonderse.
Démonos cuenta de una vez,señores, lo que aquí se plantea es algo de prohibición, pasaremos de no estar regulados(lanzarote y resto de islas distintas a el hierro y gran canaria,) a estar prohibidos, me niego a estar proscrito, soy cazador y como tal quierro que se me reconozca , me niego a se4r discreto , a esconderme, o como lop querais llamar, quiero volar mís pájaros pues para mí y ellos e s vital, atiendo a derechos fundamentales del ser humano y de los a nimales si hace falta, poero un grupo de personas no pueden pretender prohibir un arte , basa´ndose en argumentos como los que te denegaron tu propuesta, no puede quedar ahí. No se puede decir que àra 4 que somos, que si los halcones, que si protejamos a este halcón y prohibamos la entrada de halcones a canarias...¡pero que manada de paletos ha presentado esos argumentos? desde la indiganación ,,,,contra el pseudofolk, contrra la contra cultura, beneharo.
Por otro lado, veo cada vez más claro (gracias tito alba) que tras todo esto se encuentran los colombófilos, quienes no demuestran tener muchos conocimientos(generalizando) pues sus argumentos resultan tan peregrinos como orpheo, y faltos de contenido, tecnica y por que no decirlo,cultura.Es cierto que en cierto modo he levantado ampollas aquí , cosa que entiendo al ser la cetreria algo novedoso y esto, un espacio reducido, pero de ahí a decir quer hay buen rollito, o que la discreción había hecho que no se supiera nada de la cetrería... para mi lo que tu planteas tagaote, era ir poco menos que de ninja y camuflado y sabes que t´´u has dado algún que otro rodeo, bien por gente, bien por cche aparcado etc..., una cosa como dije antes es ser discreto y otra es escvonderse.
Démonos cuenta de una vez,señores, lo que aquí se plantea es algo de prohibición, pasaremos de no estar regulados(lanzarote y resto de islas distintas a el hierro y gran canaria,) a estar prohibidos, me niego a estar proscrito, soy cazador y como tal quierro que se me reconozca , me niego a se4r discreto , a esconderme, o como lop querais llamar, quiero volar mís pájaros pues para mí y ellos e s vital, atiendo a derechos fundamentales del ser humano y de los a nimales si hace falta, poero un grupo de personas no pueden pretender prohibir un arte , basa´ndose en argumentos como los que te denegaron tu propuesta, no puede quedar ahí. No se puede decir que àra 4 que somos, que si los halcones, que si protejamos a este halcón y prohibamos la entrada de halcones a canarias...¡pero que manada de paletos ha presentado esos argumentos? desde la indiganación ,,,,contra el pseudofolk, contrra la contra cultura, beneharo.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Senior
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Bueno, nunca lo he dicho, pero lo que dice Alejandro en su post, es verdad. El siempre tiene las puertas abiertas para todos los que quieren aprender, pues a mi, tanto el como Conchi, me recibieron de maravilla y son personas desinteresadas, lo hacen de corazon. Todo lo que pueda saber de cetreria, a parte de a este foro, se lo debo a ellos, que ademas de ser grandes cetreros, son grandes personas.
Ellos me han ayudado en todo, y si no fuera por Alejandro, no tendria pajaro.
Es verdad lo que dice, que no tiene por que esconderse. Una vez dije que todos tenemos derecho a practicar la cetreria como españoles q somos, y se me dijo los derechos son otros o algo asi. No tenemos que escondernos, aunque yo en mi isla la tengo reconocida, son solo 3 meses de practica.
Espero que esto se solucione, y que se pueda cazar en todo el archiìelago.
Ellos me han ayudado en todo, y si no fuera por Alejandro, no tendria pajaro.
Es verdad lo que dice, que no tiene por que esconderse. Una vez dije que todos tenemos derecho a practicar la cetreria como españoles q somos, y se me dijo los derechos son otros o algo asi. No tenemos que escondernos, aunque yo en mi isla la tengo reconocida, son solo 3 meses de practica.
Espero que esto se solucione, y que se pueda cazar en todo el archiìelago.