torzuelo de azor a conejos
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
torzuelo de azor a conejos
Hoy mi azor cazó su segundo conejo de la temporada tras un vuelo rapidísimo de 40 metros y cuando había llegado a un arroyo lleno de maleza, podeis ver las fotos en mi perfil , saludos cordiales.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- Duport
- Senior
Exacto Antonio, muchos disgustos... pero algún vuelo espectacular de vez en cuando!, por eso lo pongo en el foro !!!! nos vemos en Iznalloz.
Gos, vuela entre 510 y 540 gramos, en verano cerca del mínimo y en lo más crudo del invierno en 540, además si va a conejos tiene que ir apretado, a la pluma va bien aunque esté alto.
Gos, vuela entre 510 y 540 gramos, en verano cerca del mínimo y en lo más crudo del invierno en 540, además si va a conejos tiene que ir apretado, a la pluma va bien aunque esté alto.
- goshawkrst
- Master
- goshawkrst
- Master
Un saludo Guillermo, gracias al tlf de Felix de Granada que me diste, mi torzuelo de harris se recupero de su ala y esta temporada me esta haciendo volar en una nube, una nube llamada CETRERIA con mayusculas. Cazando, fallando lances, pateando olivares, sufriendo, gozando, jajaja todas esas cosas. A ver si el de Pepe Delgado tambien se pone a funcionar no?. Ah por cierto me encantaria ver un azor en accion. Un abrazo.
- Duport
- Senior
Jose Angel, me alegro mucho que tu harris se recuperara, ciertamente Felix es un buen veterinario y tenemos suerte de que además sea aficionado a la cetreria y esté cerca de aquí.¿ qué tal tu harris? ¿ has notado que está más maduro para cazar?...¿ vas a ir algún día a los certámenes de este fin de semana? espero verte y hablar sobre esos lances que cuentas...
Gos, es un ibérico criado por los padres, estuvo con ellos hasta tarde, por eso quizá, o por su propio caracter es muy nervioso pero muy cazador también.Se debate con asiduidad cazando hacia zorzales y otros pájaros pequeños, ataca a las perdices de lejos y nunca ha perdido fe a pesar de capturar pocas, me gustaría tener lances a urracas pero aquí no hay.
Gos, es un ibérico criado por los padres, estuvo con ellos hasta tarde, por eso quizá, o por su propio caracter es muy nervioso pero muy cazador también.Se debate con asiduidad cazando hacia zorzales y otros pájaros pequeños, ataca a las perdices de lejos y nunca ha perdido fe a pesar de capturar pocas, me gustaría tener lances a urracas pero aquí no hay.
- goshawkrst
- Master
- Duport
- Senior
Hola, Jacobo sí , es el mismo azor, estoy contento porque se hizo a pluma desde el principio y los conejos le atraian menos, pero con algunos escapes y lances que le he buscado ahora les va muy bien.
Lo de tu gavilán increible , si no veo las fotos con el zorzal me costaría creerlo, el azor también va a por los zorzales, seguramente los cazarán en la naturaleza, pero en cetreria parece imposible!.
¿ es muy delicado el contol de peso de tu gavilan? ¿ le das de comer dos veces al dia?Enhorabuena y nos vemos este fin de semana!
Lo de tu gavilán increible , si no veo las fotos con el zorzal me costaría creerlo, el azor también va a por los zorzales, seguramente los cazarán en la naturaleza, pero en cetreria parece imposible!.
¿ es muy delicado el contol de peso de tu gavilan? ¿ le das de comer dos veces al dia?Enhorabuena y nos vemos este fin de semana!
Buenas de nuevo Guillermo.
El control de peso del gavilán no me está dando ningún problema ni quebradero de cabeza, es relativamente sencillo de llevar y siempre lo tengo en el peso que quiero.
Puedo elegir enter darle una o dos veces al día, según la cantidad que haya comido el día anterior. Al principio no lo cebaba bien, y como resultado, para mantenerlo en el peso deseado tenía que alimentarlo a la mañana siguiente tras la expulsión de la egagrópila. Ahora, dando un buen buche de buena comida, se me mantiene o incluso me sube algo de peso.
A veces le doy poco para controlar con más exáctitud el peso al día siguiente con la alimentación de la mañana, o para cazar más temprano. Todo sin riesgos ya que vuela con la pechuga más que sobrada de músculo y al tacto está redondito.
El zorzal por lo que he visto en el campo es una presa dificilísima, y desde luego si este zorzal hubiese querido se hubiese escapado, pero jugó con confianza y el enano supo aprovecharla volando de empuesta.
Un golpe de suerte, veremos a ver si caza algún otro en su vida
Desde luego para otras presas es una máquina de alta efectividad. Ya estoy pasando a capturas múltiples, y no quiero imaginar lo que podría cazar en un día entero...la mala costumbre de llevar en mano me limita bastante y hace que tenga que dejarlo comer encima de la primera presa.
Sinembargo hoy ha cazado dos presas en media hora y ambas las he sacado vivas y he soltado sin que haya llevado en mano. En fin, todo un entretenimiento. Saludos.
El control de peso del gavilán no me está dando ningún problema ni quebradero de cabeza, es relativamente sencillo de llevar y siempre lo tengo en el peso que quiero.
Puedo elegir enter darle una o dos veces al día, según la cantidad que haya comido el día anterior. Al principio no lo cebaba bien, y como resultado, para mantenerlo en el peso deseado tenía que alimentarlo a la mañana siguiente tras la expulsión de la egagrópila. Ahora, dando un buen buche de buena comida, se me mantiene o incluso me sube algo de peso.
A veces le doy poco para controlar con más exáctitud el peso al día siguiente con la alimentación de la mañana, o para cazar más temprano. Todo sin riesgos ya que vuela con la pechuga más que sobrada de músculo y al tacto está redondito.
El zorzal por lo que he visto en el campo es una presa dificilísima, y desde luego si este zorzal hubiese querido se hubiese escapado, pero jugó con confianza y el enano supo aprovecharla volando de empuesta.
Un golpe de suerte, veremos a ver si caza algún otro en su vida

Desde luego para otras presas es una máquina de alta efectividad. Ya estoy pasando a capturas múltiples, y no quiero imaginar lo que podría cazar en un día entero...la mala costumbre de llevar en mano me limita bastante y hace que tenga que dejarlo comer encima de la primera presa.
Sinembargo hoy ha cazado dos presas en media hora y ambas las he sacado vivas y he soltado sin que haya llevado en mano. En fin, todo un entretenimiento. Saludos.
- Duport
- Senior
- goshawkrst
- Master
Vaya figura que tiene ese azor Guillermo. Mi harris se esta portando como un campeon este año y lo esta haciendo bastante bien, aunque a veces me pone de los nervios. Estuve el lunes en Frailes viendo los vuelos a la liebre. A ver si quedamos un dia y te vienes por Jaen, y quedamos con Pepe, que hay ganas de ver a un accipiter de cerca.