Harris grengos

Velocidad desde el puño
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Pues hoy he batido el terreno como unos 3 horas a pie... y ninguna presa!!!!!!!! Tuve un lance casi con captura al final, a un corvido al cual le fallo por milimetros en la copa de un arbol.

El tuyo como va ???

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Fotos de hoy... se va en persecucion de un pequeno pajaro, falla, se posa en un arbol a buena distancia y lo llamo al puno.
Adjuntos
ida.jpg
vuelta.jpg

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Que tal Sergio, hoy sali al campo con mi Pointer,a las 6.30am.heheh me quede dormido, mas que nada para ver si encontraba algun conejo, pues nada, mi perrita, siguio unos rastros erroneos ,ya que eran ratas de campo, pero buno para ser su primera salida al campo reacciono muy bien, estuvimos por las alcantarillas que hay en el campo, que supuestamente ahi es donde se esconden y nada, deahi me fui a un bosque q esta a 10min, me estacione cerca a la entrada y empese a caminar con SALLY (la pointer) pues era un bosque perfecto para volar a mis canelos, joder, ni una solo ardilla tampoco :D, pero sabes lo que me sorprendio!!! ya regresando a la camioneta, veo un pajarito que se meta a unas ramas secas en el suelo, y dije q??? me acerco mas, y sale volando...era UN CHOCHIN!!!! no sabia que habian chochines por aqui , joder me emocione mucho, en estos dias estoy regresando con mi enano para bajarme a ese chochin,porcierto fue la unica presa que vi jajajajjaja.tengo q poner en temple a mi bicho yaque me ausente por unos dias.
saludos
Raul

aragom
Junior
Junior

Mensaje por aragom »

y tambien soy e pruykisr saber one ulastucanelo porqyoteno unahembrita ypodemosolarlo juos.saludos

aragom
Junior
Junior

Mensaje por aragom »

yo tambien soy de peru kisiera saber donde vuelas tu canelo porq yo tengo una hembrita y podriamos volarlo juntos.saludos

aragom
Junior
Junior

Mensaje por aragom »

hola yosoy de peru kisiera sber donde vuelas tu canelo porq yo tengo una y toavia nose donde hacerla volar y tambien podemos volarlos juntos.saludos y pasa la voz pues .

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Yo sali a las 7 de la manana, porque por la manana encuentras presas... pues te digo que volvi en casa a las 11 y pico...
Veo en campo abierto y cerca de un matorral pequeno un faisan macho... mea cerco cuanto puedo y suelto el pajaro... el faisan mira como el harris se acerca al ras del suelo.. empiezo correr porque lo va a cojer... pero el faisan empieza correr y el harris NO LO QUIERE, pasa por encima de el y se posa sobre un pequeno matorral !!!!! Lo mismo me paso con una ardilla....
Pero cuando volvi, lanze el pajaro a los arboles solo para ensenarle a seguirme y volarle al puno pa sacar fotos, y entonces unos arrendajos se acercaron porque vieron el harris en el arbol.. se posaron por las ramas y empezaron gritarle. Me quede alli sin hacer nada, solo esperando que el harris se lanze al ataque... miro el arrendajo que estava a metro y medio mas p'arriba, y ... salto ! CASI LO COJIO !!! El arrendajo salio disparado del arbol y gritando, y desaparecio ! Joder estava tan cerca!!! Le llame al puno y acasa.

Por la tarde entento de nuevo, para ver si pillamos algunos conejos porque esos solo por la tarde salen. :wink:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ajjj... voy a ententar otra cosa !!! :idea: :idea: :idea:

Hay una zona con arbolitos pequenos, y hay algunas urracas por alli. La ultima vez, el harris perseguio una tortola entre esos arboles, fallo y se poso en uno, pero como son pequenos y no hay ramas pa posarse, se quedo con las alas abiertas sobre las pequenas ramas. En ese momento, se acercaron como unas 10 urracas y le gritaron, dandole pasadas muy cerca.... le llame al puno y me fuy.
La proxima vez, lo voy a lansar a uno de esos arboles, y voy a esperar que vengan las urracas, y no voy a llamar el pajaro aver si se lanza tras una urraca :twisted: como hizo hoy con el arrendajo ... !

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

:D chevere Sergio,espero que tengas suerte en las proximas salidas, SIKIERA TIENES PRESAS!!!!! yo ando misio de presas,creo q mas a mas me voy aponer a cazar las ardillas que veo por aca, estoy que me hago esas pihuelas especiales contra las mordidas d ardillas, en fin, toy q batallos aqui porq no tengo pegamento bueno.
suerte
Raul

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

... aqui la situacion tambien es critica.... HAY PRESAS, pero en lugares muy cerrados, por eso mi gavilana tuvo exito... y por eso el harris no tiene tanto exito... hoy tuve un lance a toda velocidad a urraca, en campo ... bastante abierto, la seguio, empezo la urraca a gritar pero llego a la copa de un pino y se tiro dentro con el harris en la cola... escapo por el otro lado. En esa misma situacion, la gavilana habia cojido muy facil :wink: ...

Ahora quiero ejecitarle mas y muscularle, tambien le meti al senuelo y da pasadas :lol: , y despues le tiro el senuelo al aire muy alto, accelera y lo coje alli arriba, y cae como una paracaida (no ententa llevar en mano para nada, aunque el senuelo no pesa nada). Lo coje y se deja caer, con el en las garras, sin alejarse ni 5 metros ! Al principio parecia un poco torpe porque no cojia en el aire, pero despues de unas lecciones lo coje en el aire muy bien. Tambien seguire con un escape mas padelante. Aver si todo eso le ayuda un poco en la caza real.

Si no encuentro presas, o si solo encuentro presas dificiles (porque ya no hay pollos de pajaros para cazar)...... seguire tus pasos :roll:

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Hoy que fui al campo, donde supuestamente habian artos conejos, apenas y me salto uno, el cual mi bicho no lo persiguio por se asusto con mi perra, en fin tengo q trabajar mas en eso, mi pointer esta linda, olfatea y sigue rastros por doquier, pero hasta el momento solo encuentra ratas de campo :D , segun me dicen los cetreros de aca, para la primera semana de noviembre se empiezan a ver mas conejos ahorita no se ven muchos!, ahora entiendo!!! :D en fin. voy muscular ami bicho estos dias, para que cuando llege noviembre lo tenga en forma, ya mañana saco de la muda al otro enano.
saludos
Raul

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Sergio, aun nada!!!!hoy sali a ver otro terreno, y nada, lo unico q me gusto fue ver a un gavilan de cooper correteando a una super velocidad a chorlo, cuantos quiebres, y el cooper no se rendia, hasta q al final el chorlo da un quiebre brusco y va en contra de viento, ya el cooper abandona y empieza a planeear, donde vivo no hay dia que no vea a estas fieras cazar!!!.
saludos
Raul.
p.d. hoy empeze con el otro enano, le hice unos 10 saltos verticales,aun lento para responder apesar de q esta en peso.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Cuanto introduci mi harris a saltos verticales, hizo en su primera sesion 40 saltos muy rapidos pero podria saltar mas pero se me acavaron las picaditas. Segui un dia despues, otra sesion de 50 saltos y se me acavaron de nuevo las picaditas.
Le introduci al senuelo y empiezo darle " pasadas " :) .... y despues cuando veo que empieza "cansarse", le tiro el senuelo parriba con fuerza (cuanto puedo de alto) y el pajaro lo coje alli arriba muy bien. Hoy por ejemplo, le llame en el viento y tire el senuelo muy alto, y el harris lo pego alli arriba , se le escapo y se dejo en picado vertical tras el cojiendole justo antes de tocar el suelo. Hago asi 1 vuelo al senuelo despues de cada salida al campo. Parece gustarle y voy conociendole mejor y practicar mi manejo mientras el pajaro es sobre la " presa ". Al principio era lento y siempre volaba despues de tirar el senuelo al suelo, cubria mucho y mordia mis dedos. NUNCA entento llevar en mano ni un solo metro, aunque el senuelo no pesa ! Ahora, despues de unos... 5 o 6 vuelos de esos al senuelo (en unos 3 o 4 dias), el pajaro siempre lo coje alli arriba muy bien, accelerando y subiendo rapido, y ahora ya no cubre tanto (aveces no cubre nada de nada) y ya no me pica. Y sus habilidades de cojer el senuelo en el aire mejoran cada dia !

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

bueno gos a un harris no se le hacen "pasadas" y con respecto a las verticales hay un documento muy pero muy bueno con respecto a eso re cuerda que las verticales se le dan en un cuarto y no en el campo que vea estas como el trbajo mas pesado pero divertido y la caceria como la oportunidad de matar y comer rapido y sentirce consentido y veras lo que pasa con ese machin tuyo jejeje
saludos men !!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Roger,
los saltos verticales le doy en el sotano no en el campo. No quiero dar saltos verticales en casa para que no empieze a piar. En casa nada de comida.

Sobre el senuelo, es algo que pille en un articulo escrito por Gary Brewer, el author del libro " Buteos and Bushytails " sobre la caza de ardillas con colaroja y harris. Ese articulo se llama " Luring techniques to train and condition Buteos and Parabuteos". Alli habla de los vuelos al senuelo con harris o colaroja como si fuera algo normal y muy util, aunque en dia de hoy muy pocos vuelan aves de bajo vuelo al senuelo.
Pense poner en practica algunas technicas de ese articulo, y meter el harris al senuelo y ejercitarlo.
El autor dice que no aparecen malos habitos y que es algo muy util para que el pajaro madure, se concentre mas, desarolle musculos, capacidades para cojer " presa " en espacio tri-dimensional, y ademas es una pasada.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ajjj... Roger... tu hablas del documento ese "Saltos Verticales al puno" de Steve Layman ??? Eso ya lo tengo y le he leido un monton de veces, es una pasada, introduci todos mis pajaros a saltos verticales (menos al gavilan) y todo lo que dice alli es muy cierto. El cernicalo me llego a saltar mas de 200 saltos / sesion, el sacre sobre los 200 saltos. Pero si seguia con ellos, seguro que llegavan a 300 o incluso mas. EL harris tambien lo introdusco a los saltos verticales, pero de momento fue mas concentrado en buscar presas para que caze lo antes posible.

He confeccionado una liberadora de escape de tipo "Galan", he cojido hoy 2 palomas, una la voy a usar hoy con esa liberadora al final del dia de vuelo, manana creo que me voy de caza (aver como es el tiempo) y si no caza nada, voy a usar otro escape con la liberadora esa.

Un saludo !

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Que tal Sergio ahorita me estoy iendo al campo, para ver si tengo suerte, ayer mi bicho me andubo siguiendo por todo el bosque, lanze desde mi carro al bicho, y lo llamaba desd unos 30 metros con el carro en marcha sacando la mano por la ventana y venia ni bien sacacaba la mano, me e dado cuenta que reconoce el carro, cuando me estaba dirigiendo hacia el carro (saliendo del bosque) el ave antes de qyo llegase al carro, ya estaba posaba encima de ella :D . en fin, al otro estoy que le hago saltos recien, ando estudiando en las tardes, asi que les dedico toda la mañana a mis aves.
Un saludo,aqui dejo unas fotos de mi enana
Adjuntos
sally.jpg
sally2.jpg
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Muy bien ! Buen perro tienes.
Un saludo y suerte!

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Que tal Sergio, bueno estos dias andube en el campo, pero pucha que paresco nuevo :D e andado saliendo a las horas erradas, hoy fui un nuevo tereno preciso para cazar conejos, muy bueno el lugar, e andado desordenado con los horarios de vuelo de mis aves, asi que estos 4 dias q faltan para lunes tengo q arreglar eso, para en las mañanas plan de 6am estar campeando en el campo,haber is me salta algo, regreso a mi casa a las 8am, y dejo a mi bicho y me voy a estudiar, y a las 4pm me quito al campo con mi otro bicho. Para probar q tal me av a diferentes horarios sin cambearles el metabolismo.
Ayer le hice un escape de pajaro a mi canelo, lo trabo bien, se puso algo nervioso como queriendoselo llevar en mano, pero al final salto con todo y presa al puño y termino de comer todo ahi.
Hoy en el campo apeesar de que estuvo en peso de caza no lo note muy atento, y se muy bien en lo q estoy fallando.

Roger, el terreno al que me llevaron hoy esta mucho mejor que al que yo iba, aqui tengo mas esperanzas de encontrar algo, hoy fui un toq ala hora que no era, pero ya apartir del lunes ya tengo un mejor margen d emanejo para con mis aves, gracias por los consejos, y bueno, aun estoy que me acostumbro a estos nuevos terrenos que son los Bosques, ppucha habeces mi canelo se estresa cuando lo tengo en el guante y prefiere subirse a un arbol. en fin me faltan muchas cosas por enseñarles , y ellos ami tambien.
aqui dejo unas fotos la primera haciendole publicidad al Foro :D jajaj esa es cuando recien llege del campo, y supuestamente deberia ser la hora a la que este saliendo plop!!!
Adjuntos
baggy Raul R..jpg
foro.jpg
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Aqui Jodiendo denuevo,...:d El dia de hoy fue el primer dia que mi otro canelo volo libre, Joder ambos dieron unas persecuciones preciosas a pajaritos, un amigo mio me lleov a una zona perfecta como para buscar perdis y conejos, encontramos zarihuellas, pero estas tienen unos dientes q dan miedo, encontramos Patos, en fin, manana voy a regresar haber q pasa, el dia de hoy estuvo buena la salida :D
saludos
Raul

Responder