Cuando se es Cetrero

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Cuando se es Cetrero

Mensaje por jose enrique »

Es una buena pregunta pense asi que la puse para que hagan sus respectivos descargos u opiniones. Ya que a mas de uno se nos ha subido el ego, pero bien ubicados nos han dejado mas de una ves en este foro. gracias y opinen señores...!!

jose enrique
Master
Master

Ya caí en cuenta de que aun soy principiante, pues mi pregunta suena bastante a principiante..! no creen...? no importa estoy aqui para aprender..!

Vamos Respondan...!

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Está muy claro, Jose Enrique: cuando se caza la primera presa salvaje y libre en su medio ambiente con la ayuda de nuestra rapaz adiestrada.

jose enrique
Master
Master

Ah..! que bonito. gracias.

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

yo tambien soy un principanten y claro Deiroleucus tiene rzon es hai cuando uno se hace cetrero

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

supongo que ser cetrero esta radicado en el punto en el que tu y la naturaleza se hacen uno es decir cuando respetas tanto presas como depredadores en su medio cuando te conviertes en ecologista, abogado, alpinista y cuantas mas profeciones en beneficio de tu ave tambien cuando has manejado exitosamente a tu ave tanto que entre los 2 hay un laso invicible muy fuerte y cuando te asombra cada dia mas cada lance de tu compañero alado sin importar los dias mese o años que han pasado juntos, como decia el maestro felix: cuando vas en busca de esa primer presa que puede ser la ultima ....

un poco abstracto pero limpio !!!!!

saludos !!!

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Cuando marca tu forma de vivir ,y tus relacciones con familia y entorno,y sobre todo cuando como nuestros pajaros se tiene corazon , y humildad para seguir aprendiendo dia a dia ,de todos y todo ,
Ay de aquellos que se las dan de maestros , y se creen en poder de la verdad absoluta ,que tristes personajillos.

jose enrique
Master
Master

Muy bien rafael mas claro ni el agua, este mensajillo le cae a pelo a bryan porque me comentaron que tiraba al piso los harris, y que su polyo era lo maximo, al final ni palomas tenia..!

Verdad Bryan....o me contaron mal..!

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

muy bonito y profundo rafa,

muchisima razon tienes

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

CIERTO Rafael, hoy por hoy no necesito cazar ningun, escape o presa y sin embargo me siento mas cetrero que aquellos profesionales de la cetreria que cuentan el numero de sus presas.

he de puntualizar que aun no he cazado y no me corre prisa cazar mi primera presa y estoy en comunion con mi pajaro, y mi perro cada dia que salgo al campo a volarla.

SALUDOS

juan cernicalo
Junior
Junior

Mensaje por juan cernicalo »

yo aun no tengo ni pajaro ): pero kreo ke uno se ace cetro no en la primera presa si no en el dia a dia en lo ke es desear ke sea finde semana para volar tu pajaro pasar por una finka i pensar en los lances ke podris acer ayi llegar a la muda i ver ke tu pajaro te esta esperado kon las alas abiertas i mirandote ke parece ke te dice agamos esos lances juntos i convirtamos nos en un solo se...........¡¡¡¡¡¡¡¡ESO KREO KE ES KUNDO LLEGAS A SE CETRERO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Claudinho
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Claudinho »

yo soy nuevo de hecho soy morralero.... pero yo diria q' uno es cetrero cuando tiene pleno dominio del ave en el campo de casa, no solo por cazar una presa salvaje....
eso creo yo...
Quiero terminar el curso de cetreria

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Cuando no te importa no comer por volar tu ave, y antepones tu bien o interes personal a estar con tu ave aunque solo sean 2 minutos en el campo, cuando cubres a tu pajaro con tu cuerpo contra el fuerte viento para que no le moleste en las salida, cuando te sientas y metes el pajaro bajo tu anorak esperando qie pase el chaparron y miras como se seca cada pluma, esperando poder seguir cazando, cuando los interminables meses de la muda lo observas y mimas como si cada pluma fuera el bien mas preciado del mundo, infinitamente mas valioso que cualquier diamante, que para un cetrero no tiene valor, cuando sientes que agreden a la cetreria o a cualquier rapaz y te revelas con todas tus fuerzas, cuando respetas a las presas tanto o mas que a tus propias aves, las admiras y observas con tanta curiosidad como a tu propia ave, cuando sabes parar por que ves que tu pajaro esta exausto aunque tengas la presa facil. Cuando lo proteges del calor con tu propia sombra del calor del verano, cuando te dejas las piernas las cejas, las manos, las rodillas para ayudarle en un lance, cuando compartes con amigos que tienen tanto interes o mas que tu por disfrutar de los lances de tu pajaro,,,,

cuando duermes y sueñas........

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

rrgaona escribió:Cuando no te importa no comer por volar tu ave, y antepones tu bien o interes personal a estar con tu ave aunque solo sean 2 minutos en el campo, cuando cubres a tu pajaro con tu cuerpo contra el fuerte viento para que no le moleste en las salida, cuando te sientas y metes el pajaro bajo tu anorak esperando qie pase el chaparron y miras como se seca cada pluma, esperando poder seguir cazando, cuando los interminables meses de la muda lo observas y mimas como si cada pluma fuera el bien mas preciado del mundo, infinitamente mas valioso que cualquier diamante, que para un cetrero no tiene valor, cuando sientes que agreden a la cetreria o a cualquier rapaz y te revelas con todas tus fuerzas, cuando respetas a las presas tanto o mas que a tus propias aves, las admiras y observas con tanta curiosidad como a tu propia ave, cuando sabes parar por que ves que tu pajaro esta exausto aunque tengas la presa facil. Cuando lo proteges del calor con tu propia sombra del calor del verano, cuando te dejas las piernas las cejas, las manos, las rodillas para ayudarle en un lance, cuando compartes con amigos que tienen tanto interes o mas que tu por disfrutar de los lances de tu pajaro,,,,

cuando duermes y sueñas........
Y PUNTO !!! Llevas toda la razon y me impresionas con cada mensaje !!!
Un saludo y gracias por todo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Joder, disculpen pero he leido otra vez el mensaje de Rrgaona... MUY BUENO !!! MUY BUENO !!! Si senor ! Eres un artista y un gran CETRERO !!!

Un saludo !!!

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

se es cetrero cuando ya sabes todo y eres conciente que aun te falta mucho para aprender y caminar.abrazops

jose enrique
Master
Master

Que buen mensaje, pero que pedaso de mensaje el de Rrgaona, es que es muy profundo realmente bueno.Es inspirador. Bueno que bien que hallan contestado con tanto sentimiento y si tienen mas comentarios pues continuen. un cordial saludo a todos...!!

octa
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por octa »

Pues la verdad es que no se que decir,despues de las maravillas que se han dicho aqui esta todo mas claro que el agua,añadir algo mas seria estropearlo.

Responder