Progreso de mi Harris a pluma...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
roger
Master
Master

Mensaje por roger »

pero la pregunta es sales al campo a cazar palomas ??
digo no es critica ni mucho menos solo un punto de vista yo creo que si vas a hacer un escape que sea de la presa a la que vas a dedicar a tu harris bueno eso creo yo no se ustedes y si estoy equivocado agradeceria su comprencio y pronta correccion gracias y saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Gos, coincidiendo con roger, esa zona es una selva y os perjudica mas q os ayuda, deberías buscar zonas mas abiertas dnd las pocas presas q surjan tengan mnos posibilidades de huir, así aseguramos mjores lances, mas posibilidades de éxito y mjor aprendizaje a unos pájaros primerizos en caza real. Un saludo y suerte a los dos!!

Estupendas fotos!!

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Amigos, el terreno no es tan cerrado como se ve en los fotos.

No se que decir porque el pajaro es un poco torpe para la caza real. Hace dos dias se le escapo la paloma de las garras (cuando no era atento). Hoy, cazo otro escape de paloma en una persecucion... de unos 30 - 40 metros, la cojio en vuelo. Sobre el suelo, le escapo de las garras (otra vez) y salto rapido y la agaro. Esa vez, le vi claramente como apreta y mato la paloma antes de empezar a comer. Parecia que si tiene la paloma en los manos se acavo la batalla, pero ojala que aprendio la leccion hoy.

Yo quiero meterlo a pajaros, por eso uso palomas de escape. A los conejos... no se que decir porque aqui tenemos en lugares MUY cerrados. A las zonas mas abiertas (con conejos) no tengo acceso diario. Por eso no quize introducirlo a conejos, sino a pajaros.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Rafael, uso liberadora de escapes tipo Galan, eliberando las palomas desde unos 20 - 30 metros. Entento hacerle cazar de empuesta, no le suelto las palomas con la mano!

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

pues a tu harris le hace falta un poco de temple

unos 10 o 20 gramos y veras que no se le escapa ni el aire !!!!!!

saludos men !!!

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

por cierto las uñas tienen que estar como alfileres , ten cuidado con los suelos del piso que las desgastan.
Yo la paloma la utilizo para drles fe en las persecuciones , no porque piense cazarlas que creo que no le llegaria ni loco .
Cuando la suelto le ato de una pata un cordel liado en forma de ovillo y conforme va volando la paloma se desace y cuando cuelga toda la cuerda termina callendo con esto consigo vuelos de cientos de metros ,y remando el pajaro .

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Pues... si, las garras no son muy afilladas... los voy a afillar un poco.

Pero como sueltas los escapes con ese cordel ? es que no entiendo muy bien que quieres decir...

Yo tampoco no entento cazar palomas silvestres ... incluso con la gavilana empeze a desanimarme mucho cuando la vi tras las palomas.... que bichos tan rapidos esos y como suben.... :?

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

ghost aunque las garras no tengan el super filo si la agarra la agarra lo que tiene la paloma de campo es larga mucjhas plumas en el encuentro puede que te pase eso y por otra parte si sus uñas son romas se la afilas pero asi este con las uñas romas le da tanto manotazos que le entra igual o la mata por afixia,un consejo nomas y es guarda con los escapes que sean cada vez mas dificiles hay muchos anuimales que se dan cuenta asi uses caja de escape que la presa esta disminuida y mas los harris ,que son aves muy pero muy inteligentes ,yo con la pluma empece dandole escapes faciles y luego dificiles y asi deje de darle escapes y lo meti en la realidad si sales a diario mantenlo en un temple noo muy bajo y enseñale algo o cazas o no comes,uno a veces piensa que se desmoronan yo pienso que crecen ,eso si llevalo donde haya muchas presas,donde tenga muchas opurtunidades no a campos pelados o pensara que lo estas castigando mal.es largo de expolicar pero tienes que aprender a pensar como ellos ,mio torzuelo va por patos pajaros palomas todo lo que tenga pluma o cuero llamese cuis aun no entra a la liebre,pues ya aprendio a que eso es lo que tiene que cazar ,pues bien ahora caza,y si crees que no te va agarrar pluma o que es torpe espera y veras como cambias de opinion.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Sergio el problema de españa es que no tenemos la posivilidad de dar con fincas con la densidad adecuada aparte las leyes son muy estrictas y te puedes buscar un lio si coges presas que no sean cazables .
por supuesto salvo excepciones de gente que maneja y tiene fincas propias.,pero esos son pocos.
por tanto tenemos que ingeniarnoslas para sacar de donde no hay . incluso cuando pagas un coto como hago yo ,y otros muchos ,te cuesta de 600 E para arriba y no hay casi nada , y ademas tienes que compaginarlo con las escopetas que cazan en las mismas fechas y aqui hay muchas escopetas .
Ahi esta el problema principal , tu templas hoy a tu pajaro sales decidido al campo es el dia justo para sacarle esa presa que necesita tu pajaro y te tienes que ir para casa como salistes , y el pajaro ya si tiene que comer ,¿que hacer? pues que coma
,porque no me puedo arriesgar a esperar a mañana ,que puede pasr lo mismo .
por eso a muchos que hablan de azores , con este panorama no te puedes plantear tener un azor o un ave que necesite caza diaria .
Los sufridos harris que lo soportan todo
Gos referente al cordel , es una cuerda de las que usamos de fiador ,con 15 o 20 mtr liada sobre un palito y suelto la paloma con el ovillo , segun esta va volando el cordel se va desliando y haciendo presion , al poco tiempo termina callendo la paloma , con esto consigo que el pajaro persiga un buen trecho y apretando los machos , yo suelo hacerlo tres veces en semana en una zona llana , y el sabado veremos los efectos detras de las perdices en el triatlom , coge mucho fondo el pajaro y aprenden a liar en el aire a la primera .

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ok, muchas gracias por las respuestas!!!

Pues... no mucho progreso.... hoy estuvo lo mas cerca de cojer pajaritos en 2 ocasiones.
Tambien tuve lance a urracas en lo alto de los pinos, casi con captura porque espere como media hora para pillar la urraca en su peor posicion... al principio era sobre el suelo y yo en lo alto de una colina con el harris, pero no lanze porque seguramente escapava la urraca. Media hora espere alli con los ojos en la urraca hasta que al final la urraca levanto el vuelo en un pino, y el harris salio del guante pero no un vuelo directo sino uno con vuelta, saliendo como a unos 45 grados y volviendo como un bumerang y entrando en la copa del pino tras la urraca... se rompieron ramas, la urraca empezo gritar como loca porque no vio el rapaz acercandose, y unas torcaces salieron por todos los lados del pino... la urraca escapo.

Tuve tambien 2 lances a otras presas, en uno de ella PODRIA con ella pero no lo hizo, se quedo sobre la rama del arbol mirando la presa que era a un metro de distancia en lo alto de la rama - NO PODRIA escapar la presa de ningun modo porque no podria venir por la rama hacya el tronco del arbol porque el harris era sobre la rama y mirandola con cara de mala leche... asi que la unica salida era el salto mortal... pero no salto...se quedo imobil y sacando unos ruidos raros... mientras que el harris mirava y hacya unos movimientos como intimidarla. Al final, perdio el interes porque la presa no se movia (aunque era a 1 metro distancia de rapaz), y levanto el vuelo hacya mi y se poso a mi lado. Entonces fue cuando la presa empezo huir de nuevo, el harris se lanzo de nuevo pero esa vez la perdio....

Pues nada, me fuy acasa y le di de comer en una habitacion... SALTOS VERTICALES para que vea que NO HAY COMIDA GRATIS. Pues eso... 150 saltos verticales con una respuesta fantastica. :o

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Realmente no se que decir... despues del dia de ayer cuando abandono la facil paloma y se tiro alli y se bano hasta que no pudo volar... hoy seguio un dia muy interesante...

Porque las temperaturas han subido de nuevo, le baje los 10 gramos que gano en la ultima semana por su comportamiento tan bueno. Asi que hoy el pajaro fue muy concentrado en seguirme de cerca (sin piar), con una respuesta fantastica como siempre, en cualquier lugar sin ninguna problema. Tuve 2 lances FANTASTICOS pero sin exito, pero esa vez no culpo el pajaro porque no podria cojer en ese terreno.

Primer lance - a urraca - estuve sentado en la selva y esperando la aparicion de una presa con pelo mientras vio a unos 100 metros, detras de unos pinos, una urraca que comio algo sobre la rama baja de un pino. La urraca no me vio...pero el harris vio la urraca. La miro con interese y espero... en unos momentos salio del guante un vuelo muy bajo y rapido, y paso entre esos pinos pero ... malditos cascabeles... la urraca levanta el vuelo, el harris hace un quiebro increible por detras del arbol para cojerla pero ya estava lejos (por los cascabeles) y se metio en unos mattorrales muy grandes. Si no tuviese los cascabeles... pfffffaaiiiiiiii..... la cosa era muy interesante!!!

Segundo lance - a un pajarito que comia algo sobre el suelo, a unos 20 metros de distancia y en campo bastante abierto. El harris (despues de mirar el pajaro unos momentos desde el puno), sale y sigue el pajaro. NO puedo creer lo que veo... gana terreno FANTASTICO tras el pajaro y el pajarito ahora vuela con el viento en contra, lo que influe al vuelo de la rapaz pero sigue ganando terreno... hasta que el pajarito se tira practicamente en la copa de un arbolito y el harris tras ella... A MILIMETROS :shock: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues hoy, despues de mucho tiempo empeze de nuevo a cantar la victoria, antes de tener el pajarito en el morral :) ....

Manana ententare de nuevo en otra zona... soy feliz porque siempre habra un manana :twisted:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Su forma fisica es bastante buena... acavo de terminar una sesion de saltos verticales: 180 saltos verticales muy rapidos (sin pausa). Podria hacer mas de 200 pero no hize porque quiero volarle manana a la primera hora.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Gos te hubiera gustado ver a mi pajaro en el triatlom ,persiguiendo la perdizXtorpedo que soltaron medidos 550 metros de persecucion directa y monte arriba , capturandola ,, para mi no hubo lance igual , ni pajaro mas convencido de sus forma fisica

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

pffffffffff :shock: .......... y entonces porque dices que el harris no caza con regularidad pluma ???
Creo que ha sido increible el lance!!! Yo tuve uno a paloma de escape, cuesta abajo, como un kilometro de persecucion, muy visible todo porque era cuesta abajo, y tengo unos... 5 testigos, 2 son de ese foro !!!
Pero abandono la paloma y se tiro a tomar un buen bano en un pequeno rio, le saque completamente mojado que no podria volar nada de nada.

Un saludo!

rafael rivas fernandez
Master
Master

Yo lo que te digo siempre es que hay ciertas aves que no podras cazar habitualmente ,el caso de la perdiz es distinto asi como la codorniz , ellos aprenden rapido que tarde o tempreno caen buscando refugio , y su tecnica es perseguir alto para ver la caida y alli atacar ,
Las aves que buscan refugio volando en el aire dificilmente las cogeras .

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ah. Vale. Gracias.

Hoy tuve otros 2 lances interesantes a urraca y un mamifero :roll: .

El harris, siguendome de arbol en arbol, se poso en un arbol grande. Pues andando por alli, oigo los cascabeles, no veo nada... una urraca empieza gritar como loca... solo pude oir los cascabeles y los gritos de la urraca por detras del arbol entre las ramas... me imagino que fue una persecucion con muchos quiebros (por los cascabeles) y muy cerca de capturar (por los gritos de la urraca).

Ahora se va por urracas que son muy lejos. En cuanto recibo la telemetria (eso es el viernes/sabado), le voy a quitar los cascabeles porque la mayoria de las presas oien los cascabeles y escapan (en los lances de empuesta).

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Vaya sesion de saltos verticales hoy.... pfffff :D ....
- 220 saltos verticales a 2 metros, SIN PAUSA !!! :D :D :D Es una maquina de saltar !!! Ahora me voy por 300 saltos !

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Pues.... aqui va otra: hoy hemos llegado a 250 saltos verticales SIN PAUSA! Una maquina de saltar 8)

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Aqui mas fotos del harris. :)
Un saludo.
Adjuntos
2.jpg
DSC00731.jpg
DSC00819.jpg
DSC00822.jpg
DSC00830.jpg