dudas de alimentacion y adiestramiento
- antonio_manilva
- Nuevo
dudas de alimentacion y adiestramiento
hola a todos los cetreros y futuros cetreros de este foro. Me gustaría iniciarme en este arte, pero veo que hay varios inconvenientes. Uno de ellos es la zona de cacería. Otro el cuidado de tu ave, estar cerca de un amigo cetrero para que te ayude, etc... Pero para mí el principal problema creo que es el como cuidar y adiestar el ave. ¿Es dificil? o tan solo lo que necesita es paciencia?. Por favor quisiera aprender este magníficio arte de enseñar a las aves, y me gustaría emperzar con un cernícalo. El libro que recomendais de Felix ya lo tengo, y lo voy a empezar a leer. Quisiera que me explicaseis un poco como va todo, desde la alimentación (donde comprar la comida y qué comida) hasta el adiestramiento. No sé si soy muy exigente, pero creo que todos los principiantes o futuros cetreros como yo tenemos las mismas dudas.
Hola Antonio, ya se que no soy de los mas indicados para dar opinion puesto que yo tambien soy novel en este arte pero como algun veterano en este mundo no tardara en contestarte lo que se le dice a todo el mundo ya lo hago yo.
Lee mucho, lee tanto que cuando creas que has leido lo suficiente no habras echo mas que empezar, (te lo digo por propia experiencia), en cuanto las preguntas que has echo en tu post te resultara tan facil hallar la respuesta como leyendo ese maravilloso libro que tienes en las manos.
De todos modos seguro que cualquier veterano en la materia te dira lo mismo, te lo aseguro. Espero que cojas el libro con muchas ganas y no te preocupes porque si te gusta despues de ese hay mucho libros mas.
Un saludo a Manilva
Lee mucho, lee tanto que cuando creas que has leido lo suficiente no habras echo mas que empezar, (te lo digo por propia experiencia), en cuanto las preguntas que has echo en tu post te resultara tan facil hallar la respuesta como leyendo ese maravilloso libro que tienes en las manos.
De todos modos seguro que cualquier veterano en la materia te dira lo mismo, te lo aseguro. Espero que cojas el libro con muchas ganas y no te preocupes porque si te gusta despues de ese hay mucho libros mas.
Un saludo a Manilva
- vicente
- Master
- Contactar:
antonio bien te han ya aconsejado, dime una cosa y al pensarlo tu sabras elpor que te pregunto esto: tu haces las cosas por que te son faciles? o por que encuentras gusto en hacerlas?
el andar enbicicleta, si eres profesionista tu profesion me imagino no la elegiste por ser la mas facil, que se yo.
si las cosas que valen la pena se hicieran facilmente, cualquiera las haria.
el andar enbicicleta, si eres profesionista tu profesion me imagino no la elegiste por ser la mas facil, que se yo.
si las cosas que valen la pena se hicieran facilmente, cualquiera las haria.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
hola antonio yo soy novel tanbien, respecto a tuspreguntas es pero que mi poca esperiencia te oriente un poco: 1º-lo primero es leer mucho y comprender lo que lees , tener preparado todo lo fundamental que necesite el pajaro ,banco ,bañera ,una muda o en su defecto una habitacion amplia donde tener al pajaro cuando tellegue para dejar que termine de tirar el plumon que le quede de 15 a 30 dias mas omenos y que no sea molestado. sobre su alimentacion pollitos de un dia, en esta misma pagina tienes su direccion, ratones de laboratorio que si tienes un rinconcito los puedes criar tu misno de venta en tiendas de animales , codornices telas venden en las pollerias o carnicerias o sitienes al guna finca ocorral en tu pueblo o lugar de residencia y criarlas tambien por supuesto un sitio en el con jelador don de guardar pollitos y demas lo mas in portante es tener tienpo y que teguste el sitio don de volar el pajaro lo mas des pejado posible sin tendidos electricos arboles perros ajenos o paseantes inoportunos o porlomenos al principio, sobre el adiestramiento mira por el foro hay un articulo es crito por juanse muuuuuy bueno espero que te sirba de algo todo loquete cuento y animo.
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
tODO aprendisaje es bien llevado si se tiene motivacion y ganas, para mi las rapaces son mas que suficientes para hecharme a leer cualkier libro o tentar adiestrar cualquier ave. Asi que tus ganas te llevaran lejos en esto, y si se te acaban haslo por el ave culmina su entrenamiento y dejala ir como saben hacerlo ellas......VOLANDO, que mejor despedida de una rapaz.
- antonio_manilva
- Nuevo
Gracias por contestarme. Ya estoy leyendo el libro de D.Felix, y está muy interesante. No puedo dejarlo ni un momentillo en cuanto estoy en mi casa.
Respecto a Vicencte, creo que las cosas se hacen porque te gustan, no por que las vea fáciles de hacer. Soy gran amante de la naturaleza y prueba de ello es que soy jardinero, mejor dicho, tengo un vivero, en el cual me dedico tanto a cultivar, como reproducir y mantener plantas. Creo que te he contestado.
Y a los demás gracias por toda la informacion y vuestras opiniones, que son las que nos hacen seguir adelante.
Respecto a Vicencte, creo que las cosas se hacen porque te gustan, no por que las vea fáciles de hacer. Soy gran amante de la naturaleza y prueba de ello es que soy jardinero, mejor dicho, tengo un vivero, en el cual me dedico tanto a cultivar, como reproducir y mantener plantas. Creo que te he contestado.
Y a los demás gracias por toda la informacion y vuestras opiniones, que son las que nos hacen seguir adelante.
- vicente
- Master
- Contactar:
bien antonio, pues no es facil, asi como debe tener su modo el de reproducir violetas africanas o alguna planta que sea dificil o que se yo, asi con las aves no es facil, pero tampoco es imposible.
la verdad es que no cualquier hijo de vecina tiene lo que se requiere para hacer las cosas bien, podrian tener n ave si y hacer que respondiera al guante, eso loharia cualquiera, pero hacerlo con el ave enunbuen peso, en buena salud, conbuen temple eso es distinto, por ejemplo un harris en manos de unnobel llega a ser bueno, pero ese mismo harris en manos de uno experimentado lega a ser excepcional, la cosa aca es hacer aves excepcionales y no ordinarias.
ya me has contestado si, pero la pregunta era retorica,no requeria respuesta era pa quete dieras cuenta de lo que se trata, que si no es la cosa mas complicada del mundo esto de la cetreria, si requiere pues dedicacion y gusto por las aves y el contacto con la naturaleza, pero parece que los tienes.
asi que tu tranquilo seguro lo haras bien!
la verdad es que no cualquier hijo de vecina tiene lo que se requiere para hacer las cosas bien, podrian tener n ave si y hacer que respondiera al guante, eso loharia cualquiera, pero hacerlo con el ave enunbuen peso, en buena salud, conbuen temple eso es distinto, por ejemplo un harris en manos de unnobel llega a ser bueno, pero ese mismo harris en manos de uno experimentado lega a ser excepcional, la cosa aca es hacer aves excepcionales y no ordinarias.
ya me has contestado si, pero la pregunta era retorica,no requeria respuesta era pa quete dieras cuenta de lo que se trata, que si no es la cosa mas complicada del mundo esto de la cetreria, si requiere pues dedicacion y gusto por las aves y el contacto con la naturaleza, pero parece que los tienes.
asi que tu tranquilo seguro lo haras bien!
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- antonio_manilva
- Nuevo
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
hola antonio no soy yo el mas indicado para contestarte por que ni si quiera tengo todavia pajaro devido a mi inexperiencia pero te digo una cosa antes de comprar un cernicalo como yo queria al igual que tu mirate los harris yo he ido a volar uno con un amigo y me he quedado parado de lo dociles que son y al no ser un halcon no se alejan tanto y vuelan cerca de su dueño.
Espero que mi pobre consejo te sirva de algo un saludo campeon.
Espero que mi pobre consejo te sirva de algo un saludo campeon.