por favor ayuda soy nuevo
- hicham
- Senior
- Nombre completo: Hicham Fathi Leon
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk y cerni
- Aves que ha utilizado: yankee, harris lechuza y cerni
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: el de felix, nick fox y soltando pihuelas
- Contactar:
por favor ayuda soy nuevo
hola soy nuevo y me gustaria saber k es la muda y si me aconsejais empezar con un cerni o con una lechuza voy a comprar uno/a tambien kerria saber si aguantan el frio pues yo vivo en soria tambien lo puedo tener en casa, en una ruina (vien acondicionada lo llamo ruina pero no lo es) o en la terraza k me aconsejais?
- Ismael L.Z.
- Junior
Buenas, yo he empezado tmb hace poco , y bueno intentando sortear un poco mi profunda ignorancia voy a ver si os puedo ayudar en algo. Hicham, debido a lo que te he dicho arriba...exactamente , nose si el frio de soria seria demasiado , te puedo decir ke me han dicho que por sitios mas calidos que soria , cuando hace frio, a pajaros con el matabolismo muy rapido, le tienen ke dar de comer dos veces, porque si no no aguantan la noche. Una casa en ruinas bien acondicionada , con ventilacion, con buena temperatura y sin agujeros por donde escaparse.....seria una mansion para un cerni....Si ves que hace demasiado frio , lo puedes poner en un posadero (bancho , percha ....) dentro de tu casa , asi no correras el riesgo de que se te quede tieso, pero ten en cuenta que aunque lo tngas en casa, necesitan su intimidad. La muda , es la epoca del cambio de plumaje y tmb se le llama asi al habitaculo debidamente acondicionado donde viven los pajaros o donde los metes para que cambien la pluma... yo es que como no llevo nada de tiempo tmpoko te puedo exponer las diferencias de caracter del cernicalo con la lechuza, yo tengo un cernicalo y te puedo decir que son la leche, estan chulisimos, dicen que para empezar el cernicalo y el harrys , son muy buenos , que el harrys es hasta mas docil....Bueno Buffon, si pinchas en la seccion de adistradores, en el menu de inicio, te saldra un centro de adiestramiento...ojala te sirva. Un saludo.
- jose enrique
- Master
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
La muda es donde el ave pasara la noche de no ser en tu cuarto, en ocasiones dormia con mi cerni, siempre que hasia mucho frio o mucha humedad. Los cernis son espectaculares, son de lo mejor. ah! siempre evitar corrientes de viento directas, yo tengo una muda en la terraza pero esta bien orientada para que se cuele el frio. suerte y leete un par de libros, es un buen consejo.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola bryan coincidimos en lo de la muda pero para nada en que el harris es un ave delicada ,izmael es totalmente cierto que el metabolisnmmod e las aves cambia con el frio el harris mismo exp descensos de peso muchos mas elevados en la epoca de frio que en las epocas de calor lo que hace que sea bueno el uso de balanza y llevar un diario de peso para que el ave por desc exp descensos de pesos bruscos en cuanto a la lechuza el cerni o el harris son aves totalmentes diferentes pero si me pides un consejo yo optaria por el harris si te parece que es demasiado grande tienes los harris unicntus que son mas pequeños que los superiores y si aun asi es grande pues te tiras al torzuelo pero amigo aNTE TODO METELE PATA CON LA INFO LOS VIDEOS Y LAS CHARLAS CON CETREROS DE TU ZONA PARA QUE CUANDO LLEGUE EL AVE TENGAS LA MAYORIA DE LAS INCOGNITAS YA DEDUCIDAS ABRAZOS
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
FOTOS
foto de prima de harris unicicntus peso vuelo varia entre los 700 720 a 800 y segunda foto torzuelo de harris unicicntus su peso de vuelo varia entre los 520 a 540 550 aunque los hay que vuelan mas elevados de peso .bueno espero te sirva de algo campeon
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- hicham
- Senior
- Contactar:
muchas gracias a todos por vuestros consejos como ya e dicho soy nuevo y me gustaria saber si los cernis buelan al puño desde mucha distancia y si lo podria sacar al campo suelto me va a vender el cerni un chico de salamanca y sinceramente tengo miedo de k se m escape tuve un huron y se escapo y desde entonces lo paso muy mal pensando k se me podria escapar.
abrazos
abrazos
-
- Junior
- Nombre completo: Iván
Si lo adiestras bien no se escapara voluntariamente...podria ser k se extraviara en caso de k se aleje mucho d ti o se lo lleve una corriente d aire, pero para impedir k se aleje estarias tu, si esta bien enseñado, vendra desd dond lo llames. se t ve un poko perdido deberias buskar algun libro, como el de felix ''el arte de cetreria''. aki te pongo un link k t puede servir de ayuda, espero k a JUANSE no le importe, pero es k es un articulo buenisimo
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=10041
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=10041
- hicham
- Senior
- Contactar:
lechu o cerni
muchas gracias por tus consejos (a los dos) me recomendais lechu o cerni ,yo no voy a cazar igual mas adelante pero no con mi primer pajaro almenos en un año o asipor favor contestarme lo antes posible estoy impaciente.
un abrazo
un abrazo
-
- Junior
- Nombre completo: Iván
Si lo k kieres es prepararte para caza real, te recomiendo el cerni, es el mas parecido a los grandes halcones k mas tarde kerras tener, ademas puede darte mas de una alegria.. la lechuza es mas para acer espectaculos d vuelo en un zoo. tambien esta la opcion del harrys con el k no necesitaras adquirir mas aves ya k tiene un potencial de caza enorme y es relativamente ''facil'' de adiestrar.
Un saludo
Un saludo
- hicham
- Senior
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- jose enrique
- Master
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Yo digo que mejor es hacerse la idea de que puede fugar cualquier dia, asi la perdida sera menor y mas facil de aliviar. Y si hay mucho temor con lo de perderlño empiesa en casa lugo al campo, en todo caso si entrenas bien al ave sera facil recuperarla si se te vuela. Yo llegue a perder a mi cerni durante 2 noches por suerte voilvio a buscarme donde entrenabamos. Y no creo que halla suerte en esto pues todo es fruto de un trabajo bien hecho y el nivel del vinculo que lleguemos a establecer con nuestra ave. saludos men.
Buenas a todos, me acabo de incorporar; me gustaría que me aconsejarais un poco de todo, soy un claval de 19 años que está en clase haciendo un trabajo de como crear una empresa, y me gustaría saber que es lo que se necesita, como se empieza y demás. POR FAVOR. Me ayudaría mucho y además siento predilección por este tipo de actividad.
UN ABRAZO A TODOS
GRACIAS
trigue_figueruelas@hotmail.com
UN ABRAZO A TODOS
GRACIAS
trigue_figueruelas@hotmail.com
- hicham
- Senior