cernicalo vulgar
-
- Junior
tios tioss ¡¡¡ q fuerte lo d oy..xDDDDDDDDD llego como todos los dias levanto puño a piko a viento y sale mi cerni,a unos 50 o 60 m d distancia d mi veo q otro cerni sale d la nada.
Empieza 1 combate aereo¡¡¡¡ joder q acojone jajja...menos mal k no le paso nada se llebaron 1 rato n el aire trabandose y skivandose...aora llega la pregunta q opinais d sto? sigue siendo wen sitio para sacarla?? o s mejor tomar medidas y largarse ??? x cierto oy me han parao la policia d la junta d andalucia xDDD q diita jjejeje
Saludoss ¡¡¡¡
Empieza 1 combate aereo¡¡¡¡ joder q acojone jajja...menos mal k no le paso nada se llebaron 1 rato n el aire trabandose y skivandose...aora llega la pregunta q opinais d sto? sigue siendo wen sitio para sacarla?? o s mejor tomar medidas y largarse ??? x cierto oy me han parao la policia d la junta d andalucia xDDD q diita jjejeje
Saludoss ¡¡¡¡
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
- iZtacihualt
- Veterano
MUCHAS VECES CUANDO SE ENCUENTRAN SE PELEAN POR EL TERRITORIO PERO YO TENGO LA EXPERIENCIA DE QUE AUNQUE PASE ESO SI LOS VUELAS A LAS MISMAS HORAS TODOS LOS DIAS MUCHAS VECES CUANDO LES VEN SOLAMENTE UN RATO NO SE ENFRENTAN A ELLOS, EN MI BARRIO HAY UNA PAREJA DE CERNIS QUE ME AN DADO UN PAR DE QUEBRADEROS DE CABEZA.... JEJE PERO NO ME AN DADO DEMASIADOS PROBLEMAS O MEJOR AUN LES DI YO UN PAR DE QUEBRADEROS DE CABEZA!!!
-
- Junior
yomuro tio oy a pasao otra ve,lo d los cernicalos.Mire a todos lados no vi nada...ella tp los veria o eso creo,cuandop levante la mano y se fue mu rapida acia el frent,me xtraño la manera nk se iba.Cuando llego vi a 2 cernis k salian dl suelo,otra vez lo mismo io d lejos llamandola con el señuelo y el silbato y al parecer no me asia caso....total k decidi salir corriendo a dond staba y cuando me di cuenta ella volvia acia a mi y se poso n el guante...joder parecia q no me asia caso pero n verdad me habia visto y staba lejisimos ¡¡¡ al final todo bien..pero q a pasao sta vez? ella se a ido a por ellos o k? no se spero k sepas algo jjejej.
aaaa y otra cosa..cuando pilla l señuelo y se pone comer coje la comida y la arrastra dentro dl señuelo o la pone n 1 sitio bien puesta asi con el pìco y sepues se sale d el y kiere posarse n el guante...pero sin mbargo al kitarle el pollo dl señuelo o lo k tenga,se lo come todo n el puño :S :S
A k se debe sto ????
aaaa y otra cosa..cuando pilla l señuelo y se pone comer coje la comida y la arrastra dentro dl señuelo o la pone n 1 sitio bien puesta asi con el pìco y sepues se sale d el y kiere posarse n el guante...pero sin mbargo al kitarle el pollo dl señuelo o lo k tenga,se lo come todo n el puño :S :S
A k se debe sto ????
-
- Junior
ste foro parece mio jajaj,,weno ay va otra duda q spero k me solucioneis
Yo stoy volando el cerni a señuelo d ace tiempo,ella viene al señuelo d dond ste io creo q sta preparada pa lo kle echen,aora viene la duda..creeis q no sube d altura x peso?? es q lleva ya tiempo d señuelo y a subio apenas na,me xtraña muxo q deciis¿¿
Yo stoy volando el cerni a señuelo d ace tiempo,ella viene al señuelo d dond ste io creo q sta preparada pa lo kle echen,aora viene la duda..creeis q no sube d altura x peso?? es q lleva ya tiempo d señuelo y a subio apenas na,me xtraña muxo q deciis¿¿
- iZtacihualt
- Veterano
bueno tio no se si mucho pero algo creo que te pdria decir.
Yo creo que esto es casi como todo, tarda un poquito en aprender a subir, es hasta que le pille el truco, veras cuando se le mepiecen a escapar las codornices por que no va de altanera se pone las pilas...
no creo que sea por el peso por que a cuanto la sueles tener?? de peso digo..
si te responde bien al señuelo eso es por que no esta alta de peso creo yo.
de todas maneras las volado con un vientecito guay?? el viento les ayuda a subir.
tu pregunta tio que esta de .... ...... jeje
Yo creo que esto es casi como todo, tarda un poquito en aprender a subir, es hasta que le pille el truco, veras cuando se le mepiecen a escapar las codornices por que no va de altanera se pone las pilas...
no creo que sea por el peso por que a cuanto la sueles tener?? de peso digo..
si te responde bien al señuelo eso es por que no esta alta de peso creo yo.
de todas maneras las volado con un vientecito guay?? el viento les ayuda a subir.
tu pregunta tio que esta de .... ...... jeje
-
- Junior
jajaja weno weno..eso mas o menos sube...pero tengo otra duda xD
Oy la e sacao a volar y lo primero q a echo es irse lejos y posarse,e ido a por ella y me huia tio ¡¡¡ no se si era xq venia con 1 chaval k nunca a visto..no se tio pero parece q va pa tras :s pufff dspue la pude cojer y darle l señuelo pero me kede mu pillao alguna respuesta?? cosas asi me desconciertaa me vuela muy poco alrededor,solo se va y se posa..
Saludos ¡¡¡
Oy la e sacao a volar y lo primero q a echo es irse lejos y posarse,e ido a por ella y me huia tio ¡¡¡ no se si era xq venia con 1 chaval k nunca a visto..no se tio pero parece q va pa tras :s pufff dspue la pude cojer y darle l señuelo pero me kede mu pillao alguna respuesta?? cosas asi me desconciertaa me vuela muy poco alrededor,solo se va y se posa..
Saludos ¡¡¡
- iZtacihualt
- Veterano
muchas veces los pajaros se asusstan c, como es normal, o se equivocan, el otro dia estabamos en el campito yomuro y yo volando a los cernis y cuando soltamos a LA BALA se piraba detras de un señor que habia por alli andando tan tranquiloy no haciamos mas que llamarla y habia confundido a yomuro con el señor y se hiba detras de el!!!!!
el mio al principio cuando le volaba con fiador y le hiba a recojer cuando se piraba tambien me huia... pero exagerado eh!!, la cosa es irse acercando despacio y agachadito y si ademas vas con alguien desconocido pues procura que l chaval vaya por detras tuuyo o aun lado pero que le tenga bien vigilado.
el mio al principio cuando le volaba con fiador y le hiba a recojer cuando se piraba tambien me huia... pero exagerado eh!!, la cosa es irse acercando despacio y agachadito y si ademas vas con alguien desconocido pues procura que l chaval vaya por detras tuuyo o aun lado pero que le tenga bien vigilado.
- iZtacihualt
- Veterano
-
- Junior
Sera q se asusta,pero t digo una cosa tia...ayer na mas sacarlo a volar..se me fue pirando a buscar a los cernis dl lugar y toy arto¡¡ d las peleas y nfrentamientos q tienen...es cada vez q la suelto se va a x ellos..se me distrae mucho :S x cierto iZtacihualt como0 ases para q tu cerni suba??? crees q me lo deberia d llevar a otro sitio?? o k ago?
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- iZtacihualt
- Veterano
hazle caso a Zarza, si puedes llevartelo a otro sitio mejor por que parece que eso va a seguir constantemente y puedes tener un disgusto.... si son varios la tuya tiene mas bien poco que hacer, la verdad, con decirte que el otro dia LaBala (yomuro) agarro a mi Mercurio que si no los separamos lo mata,.....
Buscate otro sitio por que las peleas van a seguir creo yo.
Sobre lo de que como le hago para que suba pues no te lo vas a creer.,.... sube solo!! pero cuando digo solo es que es solo solo, el primer dia yo creo que hasta se asusto, subio mazo de alto y luego el pobre no sabia bajar, como no controla demasiado lo del viento ,.... el pobre es que es muy inexperto...jejeje
Desde luego el tema de que haga un viento propenso y agradable para que no les cueste trabajo subir es muy importante sobre todo, creo yo, las primeras veces.
Pero antes de exigirle nada, tienes que conseguir un campo donde vuele tranquila y se sienta agusto.
Buscate otro sitio por que las peleas van a seguir creo yo.
Sobre lo de que como le hago para que suba pues no te lo vas a creer.,.... sube solo!! pero cuando digo solo es que es solo solo, el primer dia yo creo que hasta se asusto, subio mazo de alto y luego el pobre no sabia bajar, como no controla demasiado lo del viento ,.... el pobre es que es muy inexperto...jejeje
Desde luego el tema de que haga un viento propenso y agradable para que no les cueste trabajo subir es muy importante sobre todo, creo yo, las primeras veces.
Pero antes de exigirle nada, tienes que conseguir un campo donde vuele tranquila y se sienta agusto.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- iZtacihualt
- Veterano