Hoy e estado en el veterinario, en una revision rutinaria..., y he preguntado sobre la gripe aviar y me he enterado de un par de cosas interesantes:
como llegue un foco a madrid lo tenemos chungo los que volamos pajaros aqui, ya que si lo vuelas en el campo te atienes a riesgos altos (")de contagio, se contagia por las heces de las aves infectadas que se hacen polvo al secarse y estan en el hambiente, aparte de por ingesta.
El contagio tampoco es imposible si estan en casa y no salen de ella por que las aves pueden aparecer en tu jardin o posarse en tu ventana.
Tambien me he enterado de que aunque el riesgo de contagio especialmente en las aves rapacesy las avestruces es relativamente bajo, aunque en el caso de la cetreria se añade un riesgo y ese es el de caza mayor o caza de campo, son las paomas las que salen mas airosas de esta enfermedad asi que yo personalmente me estoy pensado muy mucho el meter a mi cerni a palomas y alimentarle exclusivamente de ellas, esto es si surge la alarma claro.
como nota final el veterinario me ha dicho que los infromativos le dan mucho bombo las cosas no son para nada tan alarmantes como parecen.
Para mas informacion: cvsauces@cvsauces.com (articulo de andres montesino barcelo y maria ardiaca garcia)
GRIPE AVIAR
- iZtacihualt
- Veterano
- iZtacihualt
- Veterano
-
- Nuevo
No creo que los cetreros tengamos peligro serio de contagio para nuestras aves, otra cosa es que la administracion nos pase por encima como han hecho cuando han querido, de todas formas sirva de aviso que los colombofilos no pueden volar sus palomas , ( si alrededor del palomar) ,aunque es de recibo indicar que es un colectivo en mi opinion m
as expuesto.
as expuesto.
- iZtacihualt
- Veterano