Progreso de mi Harris a pluma...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Hola gosh, veo que te mueves por arboles altos, cazas con pihuelas? Me pareció verlas en la segunda foto, te lo digo por que el mio se quedó enganchado una vez, menos mal que se podía trepar bien, a partir de ese día se las quito para volar.

Un saludo y bonito pajaro!!!

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Si, es con pijuelas. Son las tradicionales, enganchadas a los " chaps" . Nunca se engancho en ningun arbolito. Si alguna vez pasa, subo, lo cojo y no lo volare nunca mas con pijuelas. Pero lo vuelo asi porque es mas practico, muchas veces lo quiero llevar sobre el puno para sorprender alguna presa, y si no lo tengo cojido por las pijuelas, se debate hacya atalayas mejores que mi puno.

UN saludo.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Presa numero 1 - un... raton... pero blanco :!: 8)

Pues hoy tuve los mejores persecuciones con ese pajaro.

Persecucion 1 (sin exito) - una empuesta larga a un bando de palomas que comian sobre el suelo. El pajaro sale del puno desde unos 300 - 400 metros, y vuela MUY bajo (tocando el suelo con las puntas de las alas) y rapidissimo.... lo que mas me gusto, era como se escondia tras los matorrales bajos y por eso volaba tan bajo que tocaba el suelo.... un vuelo muy muy rapido, pero.... se acavaron los matorrales y el pajaro sale a toda velocidad hacya las palomas...ahora ya no tiene matorrales asi que sube un poco (a 1 metro). Las palomas levantan el vuelo, el harris sigue una de ellas.... pero sin exito. Abandona tras una persecucion de cola y vuelve hacya mi. Se posa en un arbol, le llamo al puno y le doy una picadita.
Porque fallo? Porque las palomas levantaron el vuelo en cuanto el pajaro salio de los matorrales. La distancia era de unos 30 metros. En algunos momentos pense que va a cojer... pero nop... quiza manana :roll: Cada vez es mas cerca..... 8)

Persecucion 2 - sprint desde el puno tras un conejo. Voy por la selva con el pajaro sobre el puno, y un conejo que comia en el camino salta a un lado y se pierde en los grandes matorrales. El pajaro sale desde el puno, vuela por encima de los matorrales, veo el conejo como cambia de dirreccion y el pajaro cuando menos me espero se deja en un picado rapidisimo. Me voy corriendo porque " cojio " !!! Los gritos del conejo no se oien... asi que a medida que me acerco mas pierdo las ilusiones. Cuando llego, el pajaro estava alli mirando por donde desaparecio el conejo. Le doi una picadita sobre el puno y lo lanzo de nuevo a un arbol justo encima de los grandes matorrales, y yo me meto alli ententando sacar el conejo... nada de nada... al final, el pajaro se tira de nuevo, ya no veo nada solo oigo los cascabeles.... pero fallo. No se si era conejo o otra cosa...

Persecucion 3 - a urracas - lo lanzo tras una urraca desde unos 30 metros... sigue pero pierde terreno... otra urraca (que no vio el pajaro) cruza en su frente y asi el harris empieza seguirla muy de cerca, una persecucion de cola interesante pero cuesta arriba... asi que la pierde y se posa en un pino. Estuvo cerca....

Persecucion 4 (con captura) - de vuela me meto de nuevo en esos matorrales porque vi el conejo alli. El harris de nuevo se lanza al ataque, pasa por encima de los matorrales y se cierne como un cernicalo mirando donde desaparecio el conejo. Se posa sobre la rama de un pino. Empiezo batir... el pajaro mira debajo del arbol y se tira. Me voy a ver que paso, veo que no tiene nada. Lo dejo volar de nuevo a una rama y empiezo batir en el lugar donde se tiro. Y alli sale... un raton BLANCO y corre hacya unas ierbas... llamo el pajaro al puno (porque no vio el raton) y me subo encima de esas hierbas. El raton sale, el pajaro se lanza, lo coje y ni siquiera no llego a sacar la camara para hacer fotos, que acava la presa. Pero era COMPLETAMENTE BLANCO el raton !!!
Aqui unos fotos que tome rapido, pero no se vee porque era con la espalda y cubria.
Adjuntos
DSC00849.jpg
DSC00850.jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

..... hoy tuve uno de los mejores lances !!! Realmente, es un pajaro fantastico.

La verdad es que no esperava ver esas presas alli... me iva con el pajaro para volarle en el campo de siempre, pero para pasar, tengo que pasar por un desnivel...asi que al pasar ese desnivel veo a unos 50 metros un bando de urracas comiendo sobre el suelo. Eran como unas 8 -10 urracas. Eran demasiado lejos para hacer captura, pero por instinto, nada mas verlos y en un fraccion de segundo solte el pajaro... era un movimiento reflejo... el harris sale del puno como una bala y vuela MUY BAJO, como en esa persecucion a palomas.... y muy rapido. Las urracas veen el pajaro y levantan el vuelo, perdiendose en los matorrales y arboles. El harris sigue golpenado fuerte las alas y vuela rapidissiomo hacya un arbol..... entra por debajo y sube casi vertical en la copa del arbol, pero MUY rapido entre las ramas, y POR MILIMETROS FALLA UNA URRACA QUE ERA EN LO ALTO !!!!!! No me lo podria creer que cerca estuvo..... se posa rapido sobre un poste de luz, y desde alli de nuevo se tira al ataque... no veo nada, oigo una urraca gritando como loca.... empiezo correr.... veo el harris dando circulos sobre los arbolitos, como un ratonero comun. Pues eso.... se posa sobre un arbol y se acava todo. No se si llego a cojerla y le escapo, o solo estuvo muy cerca, pero se que la urraca grito como una loca.

Llame el pajaro sobre el puno, y empeze contar los pasos que hay desde el punto donde eran las urracas, hasta el punto donde salio el pajaro del guante... 70 pasos (grandes). Realmente el pajaro es MUY RAPIDO .

Ademas, hoy tuve un poco de miedo porque el pajaro estava con 20 gramos por encima de su peso de vuelo. Era un error mio, porque cambie la dieta del pajaro y esperava que suba tan rapido. Ahun asi, con 20 gramos por encima de su peso, se comporto INCREIBLE y no espero ni un segundo para volar al puno, o a la presa. Veo que tengo un largo margen de error (de peso) con ese pajaro :)

Voy a seguir con los saltos verticales, y ya veremos dentro de muy poco :wink: Con lo que he vivido en los utimas salidas, tengo mucha fe en el y todavia mas ganas de dar todo de mi mismo para hacer un pajaro para la pluma, pero que coja con regularidad.

Manana de nuevo lo ententamos, ojala Dios ponga en mi camino unas urracas...

Un saludo a todos y buena caza.

Sergiu....

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

hola gost, sige asi , que seguro lo consegiras.saludos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola amigo

Mensaje por dreamcatcher »

veo que a diario tu amor por los harris van creciendo si bien no son unos jets tienen lo suyo y te aseguro que con el tiempo disfrutaras tanto que ,no olvidaras al nissus mpero seguro tampoco lo extrañaras.abrazos
Adjuntos
DSC06882.JPG
DSC06869.JPG
DSC06951.JPG
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

dream :

te vas a acabar esos cuis men !!!!!
y luego que vas a cazar los demas ????
compañeros argentinos propongo que aten a gos a su escritorio el proximo fin de semana para poder darle un respiro a los cuis
jajajjajaja saludos men
por cierto dicen que la camara te aumenta unos kilitos ???? no les hagas caso sigues siendo flaco....
un abraso compadre jajajaja

gosh:
solo trata de mantenerlo los 250 saltos pero a mas altura aslo volar un pocomas y veras el cambio recuerda que los saltos son solo complemento a los vuelos o alguna herramienta emergente por asi decirlo por si no puedes salir a volar

saludos men !!!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Oauuu... vaya maquina que tienes Dream.... que son esas presas??? Ratas???

Roger - los saltos verticales los uso cuado no salgo al campo, o como " castigo " para no darle la comida gratis.

Me parece que desde que empeze con los saltos, su vuelo es cada dia mejor y parece mas agresivo con la presa. NO se si es por los saltos, o madura poco a poco....

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

stoy totalmente de acuerdo con roger, son un complemento, no la base.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

gos :

el solamente esta perfeccionando su tecnica y seleccionando las presas adecuadas

y pues si estoy de acuerdo contigo con respecto a las ganas de volar
imagian que a ti te hacen tediosos ejercicios toda la seman y despues te sacan a "pasear " con la oportunidad de matar y comer rapido
pues incluso yo reaccionaria asi !!!! en el caso que estoy toda la semana en oficina y universidad

saludos men !!!!
no crees ???

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Claro que si. Pero voy a controlar mas su peso porque en las 3 oportunidades de captura de hoy (estuvo muy cerca), abandono o paso por encima de la presa. Ademas no se metio para nada en vegetacion y abandono muy rapido. Al puno vino muy bien.

Un saludo men :D

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Me alegro de tus progresos!!
Saludos

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

bien gos en que peso lo manejas ????
y mr refiero en el peso de caceria

a lo mejro lo que le hace falta es un poco mas de temple por que bien templado un machito se avalanza con todo sonbre la presa

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Roger, recibi el pajaro gordo como una pelota con 575 gramos. El criador me havia dicho que lo maximo que peso eran 610 gramos.

Pues vuela ahora con 540 gramos. Creo que le baje poco??? es que hoy tuvo 3 oportunidades FANTASTICAS de captura... no lo hizo !!! Abandono rapido... no se mete en vegetacion ni de co*a :twisted: .... aveces me sorprende con unos lances fantasticos (de empuesta), pero abandona rapido en cuanto la presa se mete en vegetacion (incluso vegetacion ligera). No es como en los videos donde se tiran tras la presa como locos !!!
A lo mejor tengo que bajarle algo mas? EL hueso del pecho se siente pero tiene bastante buen pecho. A los lados es estupendo, parece que no bajo mucho... a lo mejor unos 20 gramos mas :) :?:

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

no mi estimado gos ahora si metele las verticales con todo como dicen usatedes dale paja y solo bajalo 10 gramos pero que sea a base de mucho ejercicio nada mas, dale la misma cantidad de comida y la mejor calidad de comida pero en unos 35 gramos de palo por ejemplo pero metele bastantes verticales que lo veas cansado
ya en el campo sera otra cosa ya veras

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno por la lluvia de hoy, no hemos salido.

- 260 saltos verticales a 2 metros (SIN PAUSA). Salta como una maquina, mucho mas rapido que antes. El cambio se debe a las recompensas, ahora solo recibe 1 picadita a cada 5 saltos (2 picaditas para 10 saltos). Asi salta con muchas ganas y nervios, y sin pausa.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

has intentado con las polainas ??? de poco peso claro !!!!! de 30 o 40 gramos cada polaina empezando con pocos saltos y despues la meta final 210 no mas no lo necesitaria . de por si con los saltos que le das es suficiente para mantenerlo en buena condicion fisica pero exigele mas que le cueste subir al puño a ver que tal responde
claro men solo es un simple comentario !!!!

pero lo haces muy bien !!!!!

suerte men y un abrazo

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Men, nunca he ententado con polainas. Tengo miedo en no lesionarlo.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

tranquilo por eso seran de muy poco peso
y ya con las polainas puestas pero bien sujetas para que no lastimen al harrys hazle las verticales en un cuarto totalmente cerrado y que las haga sobre un frazada muy gruesa y de preferencia ponle una almohada debajo para evitar el fuerte impacto al momento de aterriazar en el suelo

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

La superficie blanda siempre la uso incluso con los saltos verticales normales. Nunca se me ocurio saltarle sobre el suelo duro del piso.

Responder