El barreado de Dña. Clotilde (A. nisus)
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Piñeiro Angueira
- Relacion con la cetreria: Profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECA
- Años practicando cetreria: Nunca los suficients
- Mas datos: Telf 636015546
El barreado de Dña. Clotilde (A. nisus)
Que os parece el barreado de esta gavilancilla. Ahora está aún mudando, ya veis como está la cola.
Yo vi gavilanes albos como un azor y rojos como un tizón, pero así medios cenizos... en fin que siempre me sorprenderá esta gavilana. A ver si acaba la muda de un vez y empezamos a urraquear, porq el Bluebird ya debe ir muy aventajado...
Salu2 gavilaneros y demás familia de "pajareros"
Yo vi gavilanes albos como un azor y rojos como un tizón, pero así medios cenizos... en fin que siempre me sorprenderá esta gavilana. A ver si acaba la muda de un vez y empezamos a urraquear, porq el Bluebird ya debe ir muy aventajado...
Salu2 gavilaneros y demás familia de "pajareros"
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Preciosa pajara gallego,realmente especial, estoy en el mismo punto que tu de la muda, le queda lo mismo si esa foto es de estos dias, gracias a que estoy volando a la cerni y me quita un poco el mono de campo, aunque se me van los ojos detras de las posibles presas,creo que este año bamos a tener que alargar un poco la temporada para desquitarnos de tanta espera.
Un abrazo JUANSE.
Un abrazo JUANSE.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Veterano
Esta pajara fué echa (más o menos) según el método del "yanqui". Durante la muda siempre estuvo en la percha y comiendo a oscuras, aúnq no siempre. ALguna vez con los apuros comió estando atada en la percha. Tb la metí en la muda unos 20 días, cuando me fui de vacas. En su primer año fue una gozada. Cacé casi todo lo que se le puso por delante. Los pajarillos tuve que dejarlos porq no supe hacerla bien para que no me los llevara en mano. Aún así pilló unos 40 gorriones.
Bueno para poner los dientes largos al personal diré que pilló 72 urracas...
Este año a ver como va, pero me da la sensación que va a ser un pelín más arisca y rebotada por recibir tanta comida "fácil". En fin ya veremos. Por cierto las fotos son del otro día juanse, así q ya ves como está la cosa...
Salu2
Bueno para poner los dientes largos al personal diré que pilló 72 urracas...
Este año a ver como va, pero me da la sensación que va a ser un pelín más arisca y rebotada por recibir tanta comida "fácil". En fin ya veremos. Por cierto las fotos son del otro día juanse, así q ya ves como está la cosa...
Salu2
- Ismael L.Z.
- Junior
- goshawkrst
- Master
-
- Veterano
Ayer fuí al rescate de un gavilán que entró en una nave enorme. Seguramente entró detrás de algún pajarillo y luego no era capaz de salir, andaba todo el tiempo revoloteando por entre las vigas.
Al parecer ya llevaba dos días sin que diera salido por su propio pié.
La pillamos con ayuda de una red y una vez en nuestras manos pudimos ver que era una pasajera, muy bonita, enormemente jaldada y de buen tamaño. Ya os pondré un par de fotillos.
Al ver que aún estaba bien de carnes ayer a la no che la embuché un poco y dejé encaparuzada. Hoy por la mañana otro buche completo y la fuí a soltar allí junto a la nave para que los paisanos que allí trabajan se den cuenta de lo que hay q hacer con un pajaro de estos. Si no ya sabeis como hacen los paisanos... jaula y para adentro. En fin que cuando le quité la caperzuza la lancé bien alto y encaminada ella sola se elevó todavía más yéndose a perder de vista a un bosquecillo cercano, mientras un paisano decía: " que sea feliz na nova vida" . Me hizo gracia la expresión y ojalá ocurriera así más amenudo.
Al parecer ya llevaba dos días sin que diera salido por su propio pié.
La pillamos con ayuda de una red y una vez en nuestras manos pudimos ver que era una pasajera, muy bonita, enormemente jaldada y de buen tamaño. Ya os pondré un par de fotillos.
Al ver que aún estaba bien de carnes ayer a la no che la embuché un poco y dejé encaparuzada. Hoy por la mañana otro buche completo y la fuí a soltar allí junto a la nave para que los paisanos que allí trabajan se den cuenta de lo que hay q hacer con un pajaro de estos. Si no ya sabeis como hacen los paisanos... jaula y para adentro. En fin que cuando le quité la caperzuza la lancé bien alto y encaminada ella sola se elevó todavía más yéndose a perder de vista a un bosquecillo cercano, mientras un paisano decía: " que sea feliz na nova vida" . Me hizo gracia la expresión y ojalá ocurriera así más amenudo.
-
- Veterano
-
- Master
El caso es que todas las que he tenido anteriormente sacaban cobertoras blancas tras las mudas y el color grisaceo oscuro. Pero la actual tiene un gris azulado precioso parece un machito de azor, y no tiene ninguna cobertora blanca. Los ojos anaranjados oscuro. El pecho claro y parecido a los machos viejos con las plumas de los costados naranjita. La cabeza mas bien grande. Y las garras cortas pero gruesas y fuertes.
Y le va el pelo, ve una rata, liebre o conejo y no lo duda. Hace unos dias me agarro una rata en un arroyo y la bloqueo en el agua. la rata chillaba como una condenada la habia cogido por el cuello. Rata de cloaca de las que ves el rabo y te dan escalofrios. De las de medio Kilo. La verdad que no me atrevia a entrarle. Tras unos segundos la rata consiguio safarse y le mordio un poco al principio del codo.
Pero las uñas las tenia ensangrentadas. Sin duda la rata se acordara por mucho tiempo de la "caricia".
Es la pajara mas agresiva que he tenido, aunque en estilo de vuelo ni fu ni fa. Si le quitas la presa te la juegas literalmente. La estoy volando en 235 y creo que la podre tener en 240 cuando se muscule un poco mas. La saque de muda y tras una semana de bajada de peso (15 gramos) y halagos un dia de fiador y al otro a cazar. Primer dia primera presa.
Como si no hubiera parado en estos 5 meses.
La verdad es que me la jugue, pero hay veces que uno recurre a los "bajos" instintos y te sale bien.
Y le va el pelo, ve una rata, liebre o conejo y no lo duda. Hace unos dias me agarro una rata en un arroyo y la bloqueo en el agua. la rata chillaba como una condenada la habia cogido por el cuello. Rata de cloaca de las que ves el rabo y te dan escalofrios. De las de medio Kilo. La verdad que no me atrevia a entrarle. Tras unos segundos la rata consiguio safarse y le mordio un poco al principio del codo.
Pero las uñas las tenia ensangrentadas. Sin duda la rata se acordara por mucho tiempo de la "caricia".
Es la pajara mas agresiva que he tenido, aunque en estilo de vuelo ni fu ni fa. Si le quitas la presa te la juegas literalmente. La estoy volando en 235 y creo que la podre tener en 240 cuando se muscule un poco mas. La saque de muda y tras una semana de bajada de peso (15 gramos) y halagos un dia de fiador y al otro a cazar. Primer dia primera presa.
Como si no hubiera parado en estos 5 meses.
La verdad es que me la jugue, pero hay veces que uno recurre a los "bajos" instintos y te sale bien.

- goshawkrst
- Master
Seria muy interesante editar nuestros posts.
Bluebird... Muchas gracias! Dios te lo pagara
!!!! Joder que gavilan maravilloso !!!!! Cuantas mudas tiene ??? Es criada por los padres (o troque?) ??? Pfff... una pasada !!!!!
No se, con esa foto me dejas KO. Te envio por email unos fotos de la gavilana que tuve, con presas, fotos que no puedo colgar en la web
. Ya veras que Hera tambien cazo 5 corvidos (2 urracas y 3 corvidos). A mi me parecio que los otros corvidos son mas agresivos que la urraca, pero poco mas pequenos. Casi siempre le mordia los tarsos a la gavilana, pero ella no solto de ninguna manera. En una ocasion cojio uno de empuesta bastante larga, y solo pude oir los gritos y tarde unos 2 - 3 minutos en llegar, pero en cuanto llegue, la gavilana tenia muy bien imobilizado el gran corvido y le partio la caveza (es increible que fuerza tienen esos bichos
).....
Pfff...realmente fantastico. No se que decir... yo el ano que viene quiero empezar de nuevo pero realmente no se que accipiter volar... ententaria otra vez con una gavilana (porque me obsesionan !!! ) pero son tan delicadas.... a lo mejor preparo todo el equipo y las condiciones maximas, y ententare de nuevo porque ... no hay pajaro como esos (para mi). Pero no se..no se... tambien he oido que los machos pequenos de azor son unas maquinas a urracas, pero en cambio son mas resistentes tanto fisico como mental. Por eso no se que accipiter ententar...de nuevo la gavilana o un macho pequeno de azor (parecido a una gavilana... "gavilan falso "
)......
Con ese foto me has dejado K.O.
Manda mas fotos, no te preocupes si salen grandes o pequenas!!!!
Un saludo y gracias !!!
Sergiu....
Bluebird... Muchas gracias! Dios te lo pagara

No se, con esa foto me dejas KO. Te envio por email unos fotos de la gavilana que tuve, con presas, fotos que no puedo colgar en la web

Pfff...realmente fantastico. No se que decir... yo el ano que viene quiero empezar de nuevo pero realmente no se que accipiter volar... ententaria otra vez con una gavilana (porque me obsesionan !!! ) pero son tan delicadas.... a lo mejor preparo todo el equipo y las condiciones maximas, y ententare de nuevo porque ... no hay pajaro como esos (para mi). Pero no se..no se... tambien he oido que los machos pequenos de azor son unas maquinas a urracas, pero en cambio son mas resistentes tanto fisico como mental. Por eso no se que accipiter ententar...de nuevo la gavilana o un macho pequeno de azor (parecido a una gavilana... "gavilan falso "

Con ese foto me has dejado K.O.
Manda mas fotos, no te preocupes si salen grandes o pequenas!!!!
Un saludo y gracias !!!
Sergiu....
- goshawkrst
- Master