Qué ave es?
- IVÁN MANZUR
- Senior
Bueno, gracias por el interés. Bueno Vicente, las fotos que vi eran de un A.Bicolor de aquí, no era una pintura y el pecho era color crema y no tiene los pantalones rojos como dice Deiro, más bien son parecidos a los del magnis... Aspid, estuve viendo fotos de Accis del país y no veo alguno más parecido que el magnis...Otras cosa, pienso que no debemos dejarnos llevar por el tamaño de la cola porque pensando desde el punto de vista óptico, el ave estaba siempre inclinado comiendo, razón por la cual la perspectiva de visión permite ver un objeto más largo de lo que realmente es! Ustedes no han tomado una foto de un objeto o cualquier cosa desde abajo, no les parece que se ve mas larga de lo que es? Bueno, seguiremos observando a ver que ave definitivamente es! Suerte y gracias...
- IVÁN MANZUR
- Senior
AAAAAAAAA)
NOSE TIOS SI ESTOY ENTENDIENDO MAL PERO ME PARECE K (DREAMCATCHER Y KREYENBOR) ESTAN DICIENDO K LA FOTO K PUSO vicente DEL BICOLOR HEMBRA ADULTA CON EL COOPER JOVEN K SALEN PARADOS EL BICOLOR EN UN GUANTE Y EL COOPER EN LA MANO DE UN TIO
SON UN ADULTO Y JUVENIL DE BICOLORRR????????
QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?
NADA K VER TIOS LOS BICOLORES SON MEDIOS BLANCOS CREMAS DE JOVENES Y DE ADULTOS SON AZULADOS Y LOS PANTALONES MEDIO ROJO CASI COMO LOS PANTALONES DEL DEIROLEUCUS.
DERREPENTE ME ESTOY EKIVOCANDO Y ESTOY ENTENDIENDO MAL LO K KIEREN DECIR?
PERO ESOS DE LA FOTO SON UN BICOLOR ADULTO Y UN COOPER JOVEN DE ESO NO AY NINGUNA DUDA.
BUENO SALUDOS
MAS TARDE TRATARE DE PONER LAS FOTOS DE UN BICOLOR JOVEN PARA K VEAN DE K COLOR ES EL PECHO.
YO SIGO PENSANDO K EL BICHO DE LA FOTO ES O UN BUTEO MAGNISOTRIS O BIEN COMO DICE EDUARDO MENA UN MICRASTUR RUFICOLLIS, PERO NI CAGANDO EL DE LA FOTO ES UN BICOLOR DE NINGUNA MANERA.
SALUDOS
NOSE TIOS SI ESTOY ENTENDIENDO MAL PERO ME PARECE K (DREAMCATCHER Y KREYENBOR) ESTAN DICIENDO K LA FOTO K PUSO vicente DEL BICOLOR HEMBRA ADULTA CON EL COOPER JOVEN K SALEN PARADOS EL BICOLOR EN UN GUANTE Y EL COOPER EN LA MANO DE UN TIO
SON UN ADULTO Y JUVENIL DE BICOLORRR????????
QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?
NADA K VER TIOS LOS BICOLORES SON MEDIOS BLANCOS CREMAS DE JOVENES Y DE ADULTOS SON AZULADOS Y LOS PANTALONES MEDIO ROJO CASI COMO LOS PANTALONES DEL DEIROLEUCUS.
DERREPENTE ME ESTOY EKIVOCANDO Y ESTOY ENTENDIENDO MAL LO K KIEREN DECIR?
PERO ESOS DE LA FOTO SON UN BICOLOR ADULTO Y UN COOPER JOVEN DE ESO NO AY NINGUNA DUDA.
BUENO SALUDOS
MAS TARDE TRATARE DE PONER LAS FOTOS DE UN BICOLOR JOVEN PARA K VEAN DE K COLOR ES EL PECHO.
YO SIGO PENSANDO K EL BICHO DE LA FOTO ES O UN BUTEO MAGNISOTRIS O BIEN COMO DICE EDUARDO MENA UN MICRASTUR RUFICOLLIS, PERO NI CAGANDO EL DE LA FOTO ES UN BICOLOR DE NINGUNA MANERA.
SALUDOS
- vicente
- Master
- Contactar:
jeje, ahora estoy en una maquina que no es lamia, al rato pongo unas fotos de los colores esos del bicolor, peor e parecio pues a mi muy similar la foto tomada con el telefono a la foto que colecte de la red donde se decia que era unbicolor, asi con los calzones rojos, pero bueno parece queno fue mucho delagrado o al menos parece ser un color atipico.
lo que si es enviadiable es la vista del ave, la prescencia del ave comiendo en la zona urbana, el quese huebiera dejadomirar eso si que me hubiera gustado ver, al fin de cuentas el ave sabe lo que ella es y nosotros solo especulamos.
que suerte reitero el haber visto tan magnifica ave y tanto tiempo.
lo que si es enviadiable es la vista del ave, la prescencia del ave comiendo en la zona urbana, el quese huebiera dejadomirar eso si que me hubiera gustado ver, al fin de cuentas el ave sabe lo que ella es y nosotros solo especulamos.
que suerte reitero el haber visto tan magnifica ave y tanto tiempo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
k tal vicente
la foto k tu pones esa del tio con un COOPER en la mano y en el guante un BICOLOR PUES SON ESO.
SI BIEN ES CIERTO K AY SUS TONALIDADES raras entre los bicolores ese bicho k sale a la derecha en el puño ES UN BICOLOR HEMBRA ADULTA ADULTA,y el de la izkierda es un cooper joven.
saludos
sigo diciendo k el de la foto k puso ivan no es un bicolor
la foto k tu pones esa del tio con un COOPER en la mano y en el guante un BICOLOR PUES SON ESO.
SI BIEN ES CIERTO K AY SUS TONALIDADES raras entre los bicolores ese bicho k sale a la derecha en el puño ES UN BICOLOR HEMBRA ADULTA ADULTA,y el de la izkierda es un cooper joven.
saludos
sigo diciendo k el de la foto k puso ivan no es un bicolor
- IVÁN MANZUR
- Senior
Bueno, finalmente como que nos quedamos con el magnirostris, no me parece que el de la foto tenga esa faz naranja del Micrastur...Vicente, así és..esa ave era super tranquila, era magnifico ver como esa ave permanecia inmovil ante tal cantidad de personas y yo a sólo pocos metros tomando fotos y fotos y nada que desviaba su atención... Simplemente continuaba comiéndose esa pequeña ave, sacándole pluma por pluma, mientras caían a mi lado como suave lluvia... fue simplemente extraordinario...Ahora todas las tardes paseo mi mirada por las copas de los arboles a ver si la vida me regala otra oportunidad de ver "La naturaleza sobre concreto"...Suerte!
- IVÁN MANZUR
- Senior
Un dato más, resulta que ayer en casa de mis padres, aproximadamente a 6 km del sitio dónde vi el posible magnis, vi otra ave muy parecida pero esta vez desde arriba, por pocos segundo, porque yo estaba distraido, bueno, les cuento que además de las caracasterísticas que se pueden observar de eses tremendas fotos que tome, jajaja.. también vi que en los hombros de las alas presenta una coloraciòn marrón hacia pardo... tal como la del buteo albicaudatus que temgo publicado en mi perfirl.. será entonces que esta es una característica propia de los buteos? A ver que opinan...
Hola ivan hola todos
Yo pienso que es un magnirostris tambien hay que tomarlo en el contexto, en caracas los magniristris son muy abundantes y esa cola de rays es exacta a la del magni .
A pesar que dicen que comen solo insectos cerca de mi casa hay dos que no hacen mas que comer tortolitas, porque en la casa de enfrente una señora les pone maiz y desde un arbol como a 20 mts todas las mañanas se desayunan ahi.
Un accipiter definitivamente no lo creo, cooper n o hay en venezuela y estriatus son mas de bosques y muy ariscos
Yo pienso que es un magnirostris tambien hay que tomarlo en el contexto, en caracas los magniristris son muy abundantes y esa cola de rays es exacta a la del magni .
A pesar que dicen que comen solo insectos cerca de mi casa hay dos que no hacen mas que comer tortolitas, porque en la casa de enfrente una señora les pone maiz y desde un arbol como a 20 mts todas las mañanas se desayunan ahi.
Un accipiter definitivamente no lo creo, cooper n o hay en venezuela y estriatus son mas de bosques y muy ariscos
-
- Nuevo
Amigos,,,,Estoy seguro que ese ejemplar que aparece en las fotos de Ivan es un Gavilan Habado=Buteo Magnirostris,,,,,los he criado y suelo verlos con bastante frecuencia en Caracas posado en postes de la autopista del este,,,, pareciera que se distraen viendo el paso de los vehículos,,,Tambien los he visto en los árboles del Parque del Este,,pero ahi por supuesto es mas dificil distinguirlos,,,El otro buteo que se veía en Caracas y ahora es una rareza verlo es el Albicaudatus=Gavilan Tejé......pero es distinto,,,,Tengo la seguridad de que es un Magnirostris y su afición a las tortolitas se debe a que tenemos una sobrepoblación de estas,,,,todo el mundo las alimenta y normalmente andan en bandadas numerosas siendo ademas muy pequeñas,,,La acción de un ave de presa es siempre impresionante pero no exageremos el magnirostris no tiene la fiereza de un accipiter ni la velocidad de un halcón.....Hasta luego...
Arquimides.
-
- Nuevo
Hola cetreros,,,,,entre las opiniones que se han dado sobre el "avis borrosus" que fotografió el amigo Ivan,la mas acertada es la de TARKAN a quien espero conocer el año que viene(hoy es 31 Dic. 2005)(ya tengo tu teléfono).Opinión que corroborré por la familiaridad que he tenido con esas aves y envié mi foto con un ejemplar de Magni como lo llama TARKAN,,,sin embargo en la exposición que hace TARKAN sobre los Buteos venezolanos,se queda corto. Son algo mas de los que nombró.
Buteo albicaudatus=Gavilan tejé
Buteo albonotatus=Gavilan negro
Buteo swainsoni=Gavilan langostero
Buteo platypterus=Gavilan bebehumo
Buteo magnirostris=Gavilan habado
Buteo leucorrbous=Gavilan rabadilla blanca
Buteo albigula=Gavilan gargantiblanco
Buteo brachyrus=Gavilan cola corta
Buteo nitidus=Gavilan gris,,,,,,,,,,,,y en el grupo de accipiters le faltó el Accipiter collaris =Gavilan acollarado.Ese complemento lo hago apoyado en el libro de Williams Phelps sobre las aves de Venezuela. Feliz año 2006 a todos,,,,Salud,Paz y Felicidad.
Buteo albicaudatus=Gavilan tejé
Buteo albonotatus=Gavilan negro
Buteo swainsoni=Gavilan langostero
Buteo platypterus=Gavilan bebehumo
Buteo magnirostris=Gavilan habado
Buteo leucorrbous=Gavilan rabadilla blanca
Buteo albigula=Gavilan gargantiblanco
Buteo brachyrus=Gavilan cola corta
Buteo nitidus=Gavilan gris,,,,,,,,,,,,y en el grupo de accipiters le faltó el Accipiter collaris =Gavilan acollarado.Ese complemento lo hago apoyado en el libro de Williams Phelps sobre las aves de Venezuela. Feliz año 2006 a todos,,,,Salud,Paz y Felicidad.
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
VICENTE yo soy el autor de los cuadros dónde usted menciona para ser de cooper y bicolor. Ellos realmente son dos Accipiter bicolores, cuando el amigo Christian mencionó. El pájaro de la izquierda es Ninja, mi Accipiter bicolor que los volé dentro de área urbana para el método Mc Dermott , observa que yo estoy con el pájaro en el puño sin el guante, ella no aprieta, el método que Mc Dermott permite a esto. El pájaro del derecho también es Luma, Accipiter bicolor el cazador 2 años viejo, grande. El quadro fue cuadro fue alterado, observa que hay un corte y ellos unieron los dos pájaros, mientras haciendo con que el tamaño va muy íntimo, realmente Ninja es muy más pequeño que Luma.
El cuadro que el amigo anunciado no es bueno, pero él no diría para ser Accipiter bicolor, yo observo algunas rayas del travesaño. Yo pienso es Accipiter superciliosus, Accipiter erythronemius (A.striatus), ou el Micrastur ruficollis.
OBSERVA MEU AVATAR ES A MESMA AVE DE LA FOTO.
Saludos
JORGE
El cuadro que el amigo anunciado no es bueno, pero él no diría para ser Accipiter bicolor, yo observo algunas rayas del travesaño. Yo pienso es Accipiter superciliosus, Accipiter erythronemius (A.striatus), ou el Micrastur ruficollis.
OBSERVA MEU AVATAR ES A MESMA AVE DE LA FOTO.
Saludos
JORGE
- IVÁN MANZUR
- Senior
Arquimedes, un placer tenerle por estos lados del mar. Me gustaría ponerme en contacto con Usted a fin de intercambiar ideas y por supuesto conocerlo, no todos los dias aparece un cetrero nuevo en nuestro pais. Gracias por el comentario sobre el tema que expuse. Mi teléfono es 04143122659 y el 5083385(oficina).
-
- Nuevo
Amigo Ivan,,,Será un placer conocerte al igual que a Tarkan y a @lejo ya que vivimos en Caracas,tan pronto como tenga un tiempito los llamo,,,,Que envidia me dió ver a @lejo con esos pavones con que aparece en su perfil que cantidad de recuerdos felices me trajo,,,,,en fin los llamo pronto y por ahora para reforzar que tu fotografia es de un magnirostris,,,a los que lo encuentran muy largo de cola aqui les envío una foto donde pueden observar el tamaño se esta,,,,,yo creo que lo único que les falta es la tortolita en el pico¿¿verdad??.Hasta pronto.
Arquimides.
Buen dia, una vez caminando por una hacienda en maturin por casualidad me consigo en el camino restos de aves espacidas, despues de caminar unos kilometros mi perro avisto algo que se movia al acercarme es mi sorpresa que es un ave con las plumas parecidas a las aves que habia descuartizado en la via, como estaba solo e indefenzo decido llevar hasta mi trailer, los de la zona me dijeron que era un hobo por sus grandes ojos, pero lo dudo quiesiera saber que es, aqui unas fotos tomadas en casa. El ave esta pichona asi que no se a quien se parece lo que si se esque le gustan los insectos y le he dado carne
Estoy novatico en esta area, siempre me habia gustado criar aves de este tipo, pero como vivia en caracas se me hacia imposible hacerlo, ahora estoy en Carupano y veo la posibilidad de hacerlo, gracias por aceptarme a su grupo.
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
...Hola Kuire, bienvenido a esta comunidad cetrera la cual, sin la menor duda, te ofrecerà su apoyo...serìa interesante tambièn te acercaras a nuestro grupo en Venezuela (yo resido actualmente en Anzoàtegui) el cual desde hace poco màs de 2 años ha venido desarrollando la cetrerìa con bastante rigor y seriedad; si lo deseas ponte en contacto conmigo en el msn (ezegarci@hotmail.com) y charlamos un poco...aùn no he podido definir la especie del pàjaro de tus fotos, veremos de q se trata...un cordial saludo.
Ezequiel
Ezequiel