como señolear a harris?

Velocidad desde el puño
aragom
Junior
Junior

como señolear a harris?

Mensaje por aragom »

se señolea igual q los halcones o hay una tecnica diferentes a los de los falcos y q puede eseperar de su parte al señuelo? 8)

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

la tecnica del señuelo es siempre la misma, solo que mucho harris le pierden todo el interesa al señuelo porque se dan cuento que el que les da vuelva es el cetreroa
un abrazo
dario

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

No, para nada. El señuelo que se usa para el harris es un señuelo arrastrado al suelo, de conejo o liebre, y no necesitas usarlo nada más que al comienzo del adiestramiento para que ataque más adelante a su primer escape...y nada más.

Incluso se puede prescindir del señuelo completamente en muchos casos.

Saludos.

aragom
Junior
Junior

Mensaje por aragom »

Puse similar al de falcos porque en mi pais no hay liebres ni conejos en estado silvestre!y puse si hay otro metodo!!!!!!!!!.
es obvio q la voy a meter a pluma.
saludos8)

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Pues usa un señuelo de pluma que sea pesado para el adiestramiento al comienzo, sin señolear, no se trata de un halcón. Nisiquiera te hace falta, pero si quieres usarlo se hace de esa forma. Sí señoleas al harris se sienta en el suelo aburrido al ver que no puede capturar el señuelo que tú volteas.

Yo trabajaría la llamada al puño a la perfección, que con el harris es muy fácil, luego buscaría escapes para introducirlo en las presas que te convenga, y no usaría señuelo para nada en ese caso. Salu2.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

en señuelo en el harris cuando empece pensava lo mismo señalear paraetso o lo toro de echo use el señuelo tupico de halcon con los movimientos tipicos cosa que queda impregnada en el cerebro del ave para siempre su uso.solo cuando en ciertos momentos y esp al principio mi harris se quedava en un arbol por un temple no muy justo ahora ,no es algo para que hagas a diario tres veces y jamas lo olvidara y solo lo usas en casos extremos, y bien dicho que el ave le da mas importancia a un señuelo que arrastres pero si lo haces girar y toma la comida de alli tres veces o cuatro veras que cuando se tealejen siguiendo una perdiz y caiga en matorrales si señaleas ,cosa que el ave vera regresara tranquila hacia ti.no abuses del señuelo no son haLCONES.ABRAZO

aragom
Junior
Junior

Mensaje por aragom »

muchas gracias entonces full saltos al puño y despues escapes gracias y pondre en practica!!!!!!1
saludos!!!!!!!!!!

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

AspidYtes primero mira el perfil de la persona que te esta hablando, si te das cuenta en peru no hai conejos ni liebres en pocas palabras no existe la caceria a pelo, solo es pluma, bueno con respecto a lo de el señuelo luis es mas para harris adultos para casos extremos y para cuando el bicho tiene la mala costumbre de llevar para eso es el señuelo en elñ harris, pero como tu harris es un niego dudi que lo nesecites, y un buen sitio para cazar patos y pollas es en puerto viejo

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

mi harris perfectamete aprapaba el señuelo en el aire, asique es depende lo que quieras hacer con el pajaro como usas el señuelo y que señuelo
dario

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

yo lo llamo con el señuelo y cuando está a unos 20 mts de mí se lo tiro fuertísimo hacia arriba y el ave trepa y lo atrapa en el aire. La verdad ya no lo hago porque a excepción de casos muy particulares, no le veo el caso aunque es divertido.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

yo temgo la experiencia de que pierden pronto el interes por el señuelo y como son tan listos intentan llevarse la comida o como aprecien que la carne que le pones no le es suficiente , no lo quieren , encambio al puño vienen desde kilometros .
Yo cuando salgo a un cazadero distinto o un lugar donde puede desconfiar por ruido vehiculos o cosas parecidas me echo en el morral una paloma ,y es el metodo de recuperacion mas rapido .
Mi macho nunca ha querido el señuelo pero eso si tiene una fijacion con el ovillo de hilo del fiador que siempre llevo por los bolsillos del chaleco , como caiga al suelo ya tengo el pajaro cogido con las dos manos y no hay quien le saque los dedos de alli.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Así es virdz, yo tambien he usado el señuelo de pluma a veces como diversión en casos de extremo aburrimiento ;) porque por lo demás poca falta hace...para algún caso extremo como comentan, pero en tales casos prefiero lanzar un trozo grande de comida al aire, o soltar un escape como dice Rafael.

Bryan, no me dedico a leer los perfiles de toda la gente del foro con la que me escribo, ya me quedó claro que en Perú no hay conejos ni liebres...que aunque lo hubiese mirado, no lo sabía. Salu2.

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

K TAL CON TODOS SOLO PARA ACLARAR UNA COSITA.

PARA BRYAN Y ARAGOM
ANTES DE AFIRMAR ALGO preguntele a alguien k sepa o tomence la molestia de sikiera consultar en un libro.
conejos SI AY EN PERU EN LA SELVA Y TAMBIEN LOS AY EN CAJAMARCA NO SE EXACTAMENTE EN TODAS LAS PARTES DONDE AY PERO SI LAS AY YO E VIVIDO EN LA SELVA Y LOS E VISTO Y NO E SIDO EL UNICO Y SI SON CONEJOS SILVESTRES RAPIDISIMOS.
LIEBRES TAMBIEN AY por ahora solo estan en tacna pero ya llegaran pronto mas cerca ya k esos se reproduccen como ratas.

y lo de llamara tu gavilan na un señuelocon k lo llames un par de veces es suficiente casi nunca lo necesitaras salvo en casos muy extremos como podria ser si te esta robando o sino esta en un arbol grande y el temple no a sido bueno pero por lo demas creo k nunca lo necesitaras.

saludos

inotico
Senior
Senior

Mensaje por inotico »

Hola Aragom, bueno un poco paralelo al tema, pero quería aclarar a ti a y todos los que estén equivocados, respecto a tu comentario: que en el Perú “no hay liebres ni conejos en estado silvestre!”, tanto como en algún momento escuche que aquí en el sur no hay acanelados o en arequipa no hay peregrinos, algo bastante errado y valga la redundancia en el tema escrito de un articulo llamado “La cetrería Peruana” escrito por Diego Aste, publicado por la revista digital: “El gavilán digital” el tomo 3, en la que se especifica literalmente: “Todas nuestras presas son a pluma, no existen presas a pelo.” refiriéndose obviamente a la cetrería peruana, y bueno, aquí tenemos liebres silvestres y no aparecieron recién cuando con lo acontecido en Tacna, tenemos cuyes salvajes, y de mas especies que si no son oportunas para la cetrería se prestan a una mal intencionada practica del arte. Espero que nos quede claro, y por cierto, esto con un afán de culturización, mas no de engendrar ningún tipo de debate de muy mal gusto. Saludos a todos.

Javier Becerra Stock

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Bueno, cuando estuve en el sur de lima ILO, tuve la oportunidad de ver un par de liebres en los valles, cosa que lo comente de inmediato en el foro en aquel tiempo, cosa que le conte a Jose Antonio O. y Pepelucho Galeardi al enterarse ya se queria ir para Ilo jajajajja ahi estan brother, tambien llego a salir en las noticias como los pobladores las mataban, y se las comian :D en fin ya estaran llegando a lima y siguiendo su desplasamiento pal norte un abrazo
Raul

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

ummmmmmm, los de los conejos es novedad sabia que abian pero serca a lima no, en todo caso grasias por el dato pedro y raul. saludos.

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

k tal
buenas con el aporte inotico
y por aca tambien un poco de cultura para la gente.....

aca tambien ay mas o menos cerca a lima cuy en pisco nose cuantos habran seria la voz saber k tantos son.

por otro lado k horror eso k cuentas k en su articulo DIEGO HASTE dijo:kK EN PERU TODAS LAS PRESAS SON A PLUMA Y K EN PERU NO EXISTIA EL PELO completamente FALSO EN PERU SI AY PELO AY CONEJOS Y LIEBRES Y ESTAN EN CASI TOOOOOODAAAAAAAAAAAAAASS PARTES Y LOS PUEDES VER TOOOOOOODAAAS LAS NOCHES.

PERO PEOR AUN ES ESO K DICE K EN EL SUR AREKIPA NO AY PEREGRINOS PUES CLARO K LOS AY EN LAS ALTURAS AY SUS PEREGRINOS (LOGICO K HASTA CIERTA ALTURA NOMAS) PERO PEOR AUN AL DECIR K EN EL SUR NO AY HARRIS estos estan en CASI TODO EL TERRITORIO PERUANO LOS E VISTO HASTA EN LA SELVA (BAGUA)VI A 3 PARADOS EN UN ARBOL Y NO ESTABA SOLO ESTABA CON 3 CETREROS MAS,estan en casi tooooooooooodas partes.

PIDO DISCULKPAS alos cetreros españoles y demas ceteros k leyeron ese articulo por el error del colega DIEGO HASTE y k puedan kedar con esa idea erronea de las presas y aves rapaces del peru en cuanto al primer caso en k si existen los conejos y liebres en peru y en el segundo a su ubicacion y distribucion del peregrino y del harris.

SOLO PARA ACLARAR ESE TEMA

ES K LASTIMOSAMENTE EN algunos casos los articulos no salen a la luz publica por el conocimiento del cetrero sino mas bien por k es su amigo o por k le cae bien pero en fin......

SOLO KERIA ACLARAR ESO puesto k ese articulo salio a la luz publica y se supone k loleyeron muchos y como cetrero peruano no keria k se kedara ese concepto erroneo de la cetreria peruana y sus aves y presas.

HERRRAR ES DE HUMANOS

UN SALUDO

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bien por aclaralo pues is bien nos de este lado lo teniamos bien claro del otro lado del charco creo confusion abrazos

Responder