¿espacio ke se rekiere para un cernicalo vulgar?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Krota

¿espacio ke se rekiere para un cernicalo vulgar?

Mensaje por Krota »

No tengo gran idea de aves rapaces aunque siempre e tenio contacto kon ellas desde pekeño e tenido distintas rapaces ( buho chico, lechuza comun, mochuelo, autillo, cernicalo) por haberlas enkontrado "dañanas" o ser pollo kaidos inkapaces de volar mas de "5 metros" seguidos.
Este verano pasado tuve un cernicalo vulgar durante unas semanas por no poder llevarle a un centro de rekuperacion, y fue donde me piko "el gusanillo" de la cetreria, en kuestion unas 6 horas ley mucho para saber kual debia ser su alimentacion peso... y bueno el ave estuvo sana y sin ningun problema (ke yo la viera), al final la lleve a un centro de recuperacion cerca de donde paso las vacaciones.

ahora mis preguntas:
- ¿ke espacio rekiere para tener este pekeño alkon, vivo en un piso y no es que este sea gigante? (tamaño de la muda, espacio minimo para ke este en un arco....)
- ¿precio de un cernicalo vulgar, y de los instrumentos (aproximado)?
- ¿se podria tener en casa sin sakarle a volar durante algunos meses (algun fin de semana sakarlo a volar) y luego muskularlo para "la caza"(en primavera y verano)?
- ¿si se hiciera asi los ciclos (ave muskulada y ave sin muskular) se producirian enfermedades aunke no fueran letales?
- aparte del libro de felix rodriguez de la fuente, ¿cuales son convenientes o aconsejable tener para konsulta?

Krota

Mensaje por Krota »

se me olvidaba
¿tal vez sea mejor otro rapaz... mas pekeña o mas sencilla?

mazunguer
Senior
Senior
Nombre completo: RAUL
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde los 19
Ave que utilizas actualmente: GP y Perlin
Aves que ha utilizado: Cernicalo, GP y Perlin
Libros preferidos: El arte de cetreria

mazunguer

Mensaje por mazunguer »

Te cuento, yo tengo una hembra de cernicalo pero a mi no me hagas mucho caso q yo soy principiante de los de verdad, de primer año jeje.

Espacio: Puesto q vives en una casa lo mejor seria q le tubieras en un banco en vez de una percha en arco y esto no requiere mas de 1,5 m cuadrados. Ahi estaria bien.

Precio: 300 €, es el precio normal de la gente q los vende al menos por internet, aunque comparandole con el precio de otras aves de cetreria seguro q si buscas un poko le compraras algo mas barato, pero vamos, por ahi andara.

Caza: jeje, caza con el cerni ..... poca, lo mejor es soltarle escapes de codorniz, con los q hacen picados espectaculares y te lo pasas en grande, te lo digo yo.

Volar: En los meses justo q tu mencionas es el los q creo q el ave esta mudando ( cambiando el plumaje ) por lo q le tienes q tener en casa bien alimentado para q le salgan bien y no se les suele volar.

Muscularlo: Lo de muscularlo parece facil pero no lo es, y lleba tiempo y dedicacion todos o la mayoria de los dias, cuanto mas mejor, si no no conseguiras muscularlo en condiciones. Creo yo.

Ciclos: Los ciclos de los q hablas... se puede hacer y no pasa nada, siempre y cuando el cambio de uno a otro se produczan paulatinamente, no de golpe, sobre todo el de pasar de estar sin muscular a musculado. Por eso no te preocupes. Hay aves q estan paradas meses o años y luego se las vuelve a dedicar tiempo.

Salud: Los cernis por lo general gozan de muy buena salud y son bastante resistentes al frio. Se adaptara muy bien al entorno en el q le tengas.

Libros: El libro de felix es muy bueno y te exolica practicamente todo lo q necesitas saber en el apartado del peregrino. Si te quieres comprar otro el mejor es el de Nick Fox, no te de reparo comprarlo si de verdad te interesa el tema, pues se amortiza, creeme, vale lo q vale.

Otra rapaz?: Yo creo q no, la mas apropiada es esta, y mas pequeña seria demasiado delicada, aunq como ya te he dicho con esta no cazaras.

Animo con el cerni !!!!!!!!!

Saludos

RAUL

Krota
Junior
Junior

Mensaje por Krota »

Muchas gracias... me akabas de abrir grandes espectativas, porke estaba un poko kagado kon el espacio, se ke para la muda el espacio es mayor pero bueno (en la terraza se puede montar una lo suficientemente grande y sino en mi pueblo no tengo ningun problema.
Ahora solo me keda leer, leer, leer, kurrar un par de meses y listo.

Conejero
Junior
Junior

Mensaje por Conejero »

tb se recomiende un harris los cernis son mas delicados enga un saludo

Krota
Junior
Junior

Mensaje por Krota »

la verdad es que estoy varajando entre el ceni y n harris, el problema otra vez es el espacio... al ser mas grande mas espacio :( ¿o no?

mazunguer
Senior
Senior
Nombre completo: RAUL
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde los 19
Ave que utilizas actualmente: GP y Perlin
Aves que ha utilizado: Cernicalo, GP y Perlin
Libros preferidos: El arte de cetreria

mazunguer

Mensaje por mazunguer »

De nada hombre, a mi me pusieron un email parecido explicandome todas estas cosas tb antes de comprarme el pajaro, y asi uno sabe mejor donde se mete. Al final no es tan chungo como parece ya lo veras.
Los harris tb son buenos para empezar.

Saludos

RAUL

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Un Cerni. para el tamaño q tiene no es delicado, al contrario, un gavilan si q es delicado. Las 2 opciones son buenas pero el Cerni. necesitara menos espacio para el banco, etc..

Krota
Junior
Junior

Mensaje por Krota »

ya e komprado el libro de "el arte de la cetreria" y kuando me le termine (empiezo a leerlo despues de los examenes de febrero) buskare el de Nick Fox. A ver si puedo tenerle este año(el cerni), y sino el ke viene seguro (ke mas vale prevenir ke kurar en temas de animales)

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Seguro q si Krota, Suerteeeee!!! :o

Piru
Junior
Junior

Mensaje por Piru »

A mi me pasa como a crota me siento identificado con el.Me gustaria mucho iniciarme en la cetreria y comprarme un cerni vulgar o un carabo comun para por lo menos cazar un gorrion, :P pero la duda era la del espacio con el cerni me a quedado calaro pero para el carabo sera mas o menos igual no? lo dificil va a ser convencer a mi madre para tener un ave en 2m cuadrados porque va a decir que no se puede, que cuando no la cuide que ella no le va a dar de comer etc. Son excusas para no dejarme porque save que cuando me comprometo en algo lo cumplo y mas cuando hay vidas en medio. Igual lo consigo mejor con mi padre ya que es cazador y save lo que es que te toque el gusanillo de la caza bien sea con escopeta,tirachinas,con aves o dandoles sustos de infarto :P pero lo veo muy chungo.Benga gracias y espero que me contesteis.

Responder