AVANCES CON COLA ROJA

Velocidad desde el puño
Responder
niego
Junior
Junior
Ubicación: Donato guerra estado de mexico junto a Valle de Bravo

AVANCES CON COLA ROJA

Mensaje por niego »

Hola pues gracias a la ayuda de luis herrera y vicente he avanzado con ese cola roja terco que creia que era. ya tolera el puño se hizo caperucera y por fin comio de puño.
ahora lo que quiero es introducirlo al señuelo pero me surgen muchas dudas.

-creo que mi cola roja es hembra pues ya alcanzo el kilo de peso

-segun lo que leido por su peso es mejor introducirlo a pelo

- pero sera posible introducirlo a pluma (paomas,garzas) o de plano me concreto a señuelear con pelo ( conejo y ardilla )

- he leido sobre señuelo a pluma y creo que es mas facil pero ahun no se como señuelear con pelo ,y voy a buscar y rebuscar la tecnica pero si me pueden dar tips se los voy a agradecer enormemente

gracias hermanos Niego
Haciende con la gracia de una plegaria y deciende con la furia de una maldicion.

tierra mis huesos,agua mi sangre viento mi aliento y fuego mi espirutu

niego
Junior
Junior

Mensaje por niego »

se que debi de leer mucho antes de tener el ave pero quiero avanzar a la par se que los cola roja son dificiles y casi para expertos pero llego a mi y quiero poder volarlo . se me olvido preguntar
los cola roja se usan para vuelo en altaneria
pero sera posible volar a bajo vuelo con el ?

enmonte
Junior
Junior

avances con el colarroja

Mensaje por enmonte »

Hola niego,pero que lios te armas con los señuelos que si a pluma o a pelo...el señuelo se emplea para recuperar el pajaro,da lo mismo de que este confeccionado yo a mi colarroja le hice un señuelo cortando un trozo de pierna de un pantalon vaquero lo cosi por los dos lados lo rellene de arena y le puse una cuerda en un extremo,asi de sencillo le das de comer unas cuantas veces en el señuelo(poca cantidad)y veras que en cuanto desplegues el señuelo y antes de voltearlo ya vuela hacia ti,al final yo ya ni lo encarno,se lo cambio po una picadita en el puño y no pierde la fe en el señuelo.Sobre la duda de si a pelo o tambien a pluma,yo creo que tambien lo puedes meter a pluma aunque es solo una apreciacion personal y sin experiencia pues el mio lo tengo a pelo.¿por altaneria o bajo vuelo?de las dos maneras aunque puede ser mas dificil introducirlo por altaneria. saludos

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

estoy de acuerdo en un 90 % con enmonte pero difiero en lo de la cantidad que se le debe de dar en el señuelo .

en este señuelo se debe cebar a la rapaz por lo menos 2 o 3 veces con eso quedara grabado que si regresa al señuelo se cebara y listo claro el señuelo solo se usa en casos de emergencia
saludos !!!!!!!!

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

en el señuelo se DEBE roger? creo que no, creo que el señuelo funciona de muy distintas maneras, creo que para un peregrino asi seria, el ultimo recurso despues del silbido, silbato, y llamadas, pero en un accipiter no creo que asi funcione, en un harris funciona distinto tambien segun he notado en mi propia y particular experiencia.

lo que si se DEBE, segun yo, es aprender de la experiencia de los demas, se que es dificil pero esas cosas que ahora se DEBEN cambian mañana, ya no se pestañean aves para amansar por ejemplo.

un nomas distinto modo de ver las cosas quiero hacer ver, no mas que eso.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

niego
Junior
Junior

Mensaje por niego »

gracias enmonte te agradesco tu comentario y lo voy a tener en cuenta.recibe un afectuoso saludo
desde mexico
niego !!!!!!

niego
Junior
Junior

Mensaje por niego »

:) ROGER ok hermano te agradezco que transmitas tu experiencia y ay voy poco a poco
gracias a los tips de aqui y alla de grandes en esto y pos vamos pa delante recibe un fraterno abrazo
tu amigo niego!!!!!!!!!! :wink:

niego
Junior
Junior

Mensaje por niego »

HOLA LUIS
que honor que me escribas y no sabes cuanto te agradezco todo el tiempo que le dedicas a hermanos como nosotros que podemos vernos como irresponsables pero que poco a poco vamos saliendo y viendo luz
si me he dedicado mucho tiempo a principalmente ganarme la confianza de mi colirrojo y asi como me han dicho tu y vicente lo he logrado
cierto que uno se siente que ya es cetrero por que ya tolera el puño ,por que se deja poner la caperuza y come al puño y eso para mi sabe a gloria y aunque no he logrado hacerlo saltar al guante tendre que tener paciencia para lograrlo
y lo voy a placear mas con la caperuza

- usare racionalmente la caperuza
- pense que con ustedes no se debatian en l ugares concurridos

- ok tenia esa enorme duda pues leia que solo son altaneros y que era dificil que fueran de vajo vuelo o introducirlos a pluma
- `pero tienes razon todo es gradual y voy con todo pa algun dia alcanzarlos y entonces ayudar a los que como yo comienzan

- GRACIAS LUIS Y PUES AY VAMOS
UN FRATERNAL ABRAZO Niego !!!!!!

Responder