!Que mala suerte la mia!
-
- Master
!Que mala suerte la mia!
Evidentemente creo que lo mio es mala suerte o bien no se hacer las cuentas bien .
Me pregunto si a todo el mundo no le pasa lo que a mi .
Desde que abrieron la veda,el 9de octubre llevamos 8 fines de semana cazables y algun dia de fiesta por medio,
Yo que trabajo solo puedo ir al coto en fin de semana
y normalmente el domingo que la familia hay que atenderla ,
por tanto he acudido ocho dias ,
uno el primero los pajaros van un poco despistados no conocen a los compañeros de caza ,fue casi de tramite.
El segundo a dios gracias cojo una liebre , pues se ceba y no se sigue
el tercero pasa sin pena ni gloria , porque llevo el perro y ya es mucho personal.
El cuarto vamos un grupo grande se persiguen varias cogen los compañeros que tienen suerte en la mano y para casa.
El quinto llueve mucho barro se caza media hora en un claro y no es viable
El sexto voy solo y no veo ni una evidentemente se necesita mas gente para batir el terreno.
El septimo NIEBLA se ve poso y ademas los olivos estan muy humedos los pajaros a la media hora tienen las alas y colas mojadas y ya no hay pajaros ademas salen dos liebres y muy largas .
Y el octavo sera este domingo ¿ya veremos?
Por eso digo que que mala suerte la mia,
esto no le pasa a los demas?
Yo tengo el coto a media hora de coche, y un dia normal en una hora andando levantas dos otres liebres.
Entonces me pregunto ¿como se hace para coger como dicen algunos 30 ó 40 liebres , y mas que he escuchado?
quedan otros dos meses escasos de caza y en todos no va a hacer sol,
y cada vez hay menos liebres y sabiendo mas .
Alguien me puede explicar como se hace para coger tantas .
Gracias de antemano
Me pregunto si a todo el mundo no le pasa lo que a mi .
Desde que abrieron la veda,el 9de octubre llevamos 8 fines de semana cazables y algun dia de fiesta por medio,
Yo que trabajo solo puedo ir al coto en fin de semana
y normalmente el domingo que la familia hay que atenderla ,
por tanto he acudido ocho dias ,
uno el primero los pajaros van un poco despistados no conocen a los compañeros de caza ,fue casi de tramite.
El segundo a dios gracias cojo una liebre , pues se ceba y no se sigue
el tercero pasa sin pena ni gloria , porque llevo el perro y ya es mucho personal.
El cuarto vamos un grupo grande se persiguen varias cogen los compañeros que tienen suerte en la mano y para casa.
El quinto llueve mucho barro se caza media hora en un claro y no es viable
El sexto voy solo y no veo ni una evidentemente se necesita mas gente para batir el terreno.
El septimo NIEBLA se ve poso y ademas los olivos estan muy humedos los pajaros a la media hora tienen las alas y colas mojadas y ya no hay pajaros ademas salen dos liebres y muy largas .
Y el octavo sera este domingo ¿ya veremos?
Por eso digo que que mala suerte la mia,
esto no le pasa a los demas?
Yo tengo el coto a media hora de coche, y un dia normal en una hora andando levantas dos otres liebres.
Entonces me pregunto ¿como se hace para coger como dicen algunos 30 ó 40 liebres , y mas que he escuchado?
quedan otros dos meses escasos de caza y en todos no va a hacer sol,
y cada vez hay menos liebres y sabiendo mas .
Alguien me puede explicar como se hace para coger tantas .
Gracias de antemano
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Tocayo lo tuyo no es mala suerte. Es lo normal.
Quien puede permitirse el lujo de capturas de mas de 2 cifras es por que diariamente patean el campo.
Tienen el coto cerca y tiempo suficiente.
Y aun así, tampoco es tan facil como muchos lo pintan.
Es la cetreria moderna que nos ha tocado vivir.
Sin tiempo, ni terreno.
Suerte que todavia me quedan 22 dias de vacaciones
Quien puede permitirse el lujo de capturas de mas de 2 cifras es por que diariamente patean el campo.
Tienen el coto cerca y tiempo suficiente.
Y aun así, tampoco es tan facil como muchos lo pintan.
Es la cetreria moderna que nos ha tocado vivir.
Sin tiempo, ni terreno.
Suerte que todavia me quedan 22 dias de vacaciones

-
- Master
...Rafa,,quiza tengan algo que ver las maneras de hacer las cosas,,,conozco amigos que cazan con un harris solo los domingos, y le sacan una o dos liebres y algun conejete sin problema, , pero hay que hacer las cosas bien...creo recordar que en un post dijiste que le habias sacado viva una liebre muy grande a un macho de harris de 500 y pico gramos,,,desde mi punto de vista,,,una burrada!!!....despues no comentas nada de lo que el pajaro trabaja entre semana(polainas,cadena,verticales,sofá,....?¿)..., ,, hay que tener cuidado por que los pajaros no son tontos, y menos es harris que es el cerebrito de los pajaros de cetreria, y que aunque aguanta carros y carretas, hay que saber premiar el buen hacer de un pajaro, por que si no luego bienen los problemas.....en fin, espero que caces mas liebres y conejos durante la temporada y nos cuntes que todo esto no fue mas que un pequeño traspies...un saludo.
-
- Senior
Esto es así, cuando te metes en un coto las cuentas no salen casi nunca. En mi caso voy con los halcones a las perdices y te puedo decir q teniendo la posibilidad de ir 3 días a la semana, normalmente por razones de trabajo y demás, efectivos me quedo en 2, todo esto esperando como esta semana que con tanta niebla cuando podía volar, pues se jodio el invento, asi que una semana a la mierda. La anterior fui tres días y mate a dios gracias dos perdices, el ultimo día se perdio la pajara y con el aire apareció a 10 km. del punto de suelta, por caminos de cabras....en fin. Sin contar el palizon de hacerte unos 200 km. entre ida y vuelta cada vez que vas a cazar, mas los km. por campo buscando las perdices....y ya dejamos aparte el dinero invertido en tal empresa....no eres tu solo el que sufre amigo Rafael, pero una vez empiezas a matar perdices qeu me quiten lo bailao.
Un saludo.
Admiro el que teniendo solo la posibilidad de cazar un par de días a la semana logre tener un pájaro cetrero, yo lo hago a diario y llevo pocas perdices,,,bueno lo que han dicho antes los compañeros y yo añado que es difícil en los días que corren tener un pájaro a tope y cazando a diario. Quien captura 30 liebres es porque tiene esa posibilidad de diario, pero si tu no la tienes, tendrás que conformarte con un numero inferior de capturas no por ello menos importantes..
Lo importante es el disfrute que nos proporcionan,,, Vaya que si tienes razón José M…..que veneno lo de las patirrojas,,,,
Lo importante es el disfrute que nos proporcionan,,, Vaya que si tienes razón José M…..que veneno lo de las patirrojas,,,,
-
- Master
Evidentemente es cuestios de tiempo , pero es que no se puede selir todos los dias,legalmente ,
Aparte la mayoria no tiene ni coto,
Que si no salen donde tranquilamente puedes mirar olivo por olivo sin miedo a que te pillen , me direis como se hace en lo que no es tuyo ?
Y yo vuelo todos los dias mas de una hora , Y Raul claro que le doy saltos verticales y te recuerdo que el segundo español que puso polainas fuy yo despues de Emilio .
Y tambien resulta que cazo con la copla ,la hembra va a muerte y el macho lo mismo que hay testigos.Todos los domingos .
Por eso me pregunto si es mala suerte o es lo normal ,
Y esas cacerias tan tremendas se hacen en el bar, es para no desmoralizarme.
Saludos.
Aparte la mayoria no tiene ni coto,
Que si no salen donde tranquilamente puedes mirar olivo por olivo sin miedo a que te pillen , me direis como se hace en lo que no es tuyo ?
Y yo vuelo todos los dias mas de una hora , Y Raul claro que le doy saltos verticales y te recuerdo que el segundo español que puso polainas fuy yo despues de Emilio .
Y tambien resulta que cazo con la copla ,la hembra va a muerte y el macho lo mismo que hay testigos.Todos los domingos .
Por eso me pregunto si es mala suerte o es lo normal ,
Y esas cacerias tan tremendas se hacen en el bar, es para no desmoralizarme.
Saludos.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: Cetrero Cazador
- Asociacion de cetreria: APF
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo; Lanario; Gavilan
Rafa…yo no tengo coto, no tengo presas "normales" para cazar, estoy estudiando e no tengo mucho tempo para salir al campo, no puedo tener un harris por su tendencia a piar, ni un grande halcón por lo tamaño de los campos....pienso en mi pasión, en la cetrería, e pienso que debería parar e desistir.....
Sin embargo, los cetreros no pueden realmente desistir, no tendemos esa opción...somos esclavos de nuestra pasión e tenemos de continuar siempre independientemente de las condiciones...se son muy malas para la cetrería (como las mías) tenemos apenas duas opciones: esforçarmonos mas ou bajar nuestros objetivos...yo cazo saltamontes con un machito de cernícalo
, no es cetrería tradicional e pude no ser muy espectacular mas es caza e es cetrería (al menos para mi) e me permite seguir viviendo:);
Un saludo, buenos lances
Pedro Af
Sin embargo, los cetreros no pueden realmente desistir, no tendemos esa opción...somos esclavos de nuestra pasión e tenemos de continuar siempre independientemente de las condiciones...se son muy malas para la cetrería (como las mías) tenemos apenas duas opciones: esforçarmonos mas ou bajar nuestros objetivos...yo cazo saltamontes con un machito de cernícalo

Un saludo, buenos lances
Pedro Af