Ayuda!!! Cernicalo sufre 1 shock...

Perdiendose en el cielo
phenomeno
Junior
Junior

Ayuda!!! Cernicalo sufre 1 shock...

Mensaje por phenomeno »

Cernicalo sufre 1 shock al ser atacado x 1 ave mayor....lo peor es k dsd ayer no me come....sta mejor q ayer ya se mantiene n pie,mi veterinario le echo 3 inyecciones en el pechoo 1 es un trankilizante las otras 2 no se,lo weno es q no tiene ninguna herida grave .alguien q sepa d sto me podria ayudar...es cuestion d tiempo

Graciass :?[size=18][/size]

capillo
Senior
Senior

Mensaje por capillo »

no es que sea un esperto pero te puedo decir lo que le hice al mio y por eso aun sigue vivo y me lo hizo y explico un hombre que trabaja en un centro de recuperacion de aves rapaces te cuento compra suero y con una aguja de insulina coges 5 mg y con la aguja pequeña siempre vale pues pinchas en los pliegos del ala o de la pata vamos que no sea intramuscularentre el pellejo y el musculo sabes y vas haciendo bolsitas de suero me refiero a que se queda como enquistado eso es normal pues asi asta poner 2 o 3 mg y ponselo hasta que quiera comer yo en dos dias note una diferencia bestial y lueog le daba pechuga de codorniz para que cogiera peso ahora esta muy bien gracias a ese consejo ya te digo que esta vivo espero tio que se recupere .

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

pero ya tienes cerni???
eso sta en manos del veterinario, a tener fe!!!!

capillo
Senior
Senior

Mensaje por capillo »

los veterinarios que no entienden mucho de aves lo que le pinchan son vitaminas y eso no lo necesita el pajaro o eso me comento el del centro de recuperacion cuenta como se encuentra.

phenomeno
Junior
Junior

Mensaje por phenomeno »

gracias tio..pero io no seria capaz d pinchar a 1 ave sin tener idea dl tema...lo ks e sk sta mejorando aunk no come aun..io creo q es x el sedant

josma
Junior
Junior

Mensaje por josma »

illo, yo no entiendo de esto de la vetreniaria ni na tio, pero espero lo mejor para tu ave, y k se mejore lo antes posible, animo!

un saludo!!!

phenomeno
Junior
Junior

Mensaje por phenomeno »

gracias josma......... x cierto me ha mandao el veterinario jeringas d vitaminas y medicamento,e slo unico k le doy y como puedo,spero q mañana t mejor
si alguien sabe ayudarme n sto q escriba

saludoss colegas ¡¡

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno pero a que se debe que le haya aplicado un sedante los animales assi bien se pueden poner nerviosos esto se aplaca a medida que pasa el tiempo es cuestion de tiempo nomas ,en cuanto a las vit es cierto muchos aplican vit de una sin saber de que se trata y en cuanto al suero es una posivilidad a pensar si tu ave sigue inapetente pesala y controla el peso por periodos no te olvides que es un cernicalo y el descenso brusco podria llevarlo a la muerte .cuanto esta pesando? cuanto pesaba al ser atacado? abrazos

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Puede estar afectado por el susto ,pero si recicio un golpe fuerte tanbien puede tener algun daño interno.
Yo no soy partidario de adminuistrar vitaminas o medicamentos que no asimilan bien los pajaros y les cuesta eliminar por su sistema renal .
Lo que si te interesa es que no se deshidrate ni lo de un bajon de glucosa por lo que le puedes administrar unas gotas de suero gluco salino con una sonda gastrica pediatrica que son finas y una geringa PERO UNAS GOTAS cada dos otres horas .
Y dejale comida cerca cuando este solo que quizas este menos estresado Y cuidado con los pinchazos en zonas que sean de muchos tendones que te cargas el pajaro

iZtacihualt
Veterano
Veterano

mira te voy a decir una cosa, si deverdad esta tan mal, y lo ves tan jodido y no tienes alternativa te aconsejo de que acudas a uno de los mejores veterinarios de españa en cuanto a lo de aves rapaces se trata: Andres Montesinos, esta en madrid pero es lo unico que yo te puedo decir, este es su telefono:914454305, hizo tanto el como su equipo lo posible por salvar a mi primer pajaro, pero bueno el tenia una enfermedad muy dificil, hepatitis.
buenas suerte.

phenomeno
Junior
Junior

Mensaje por phenomeno »

muxas graias a todos x lo comentado
Hoy amanecio igual q ayer,asi tonta,sin apetito y mu dbil,sobre todo n las patas,no me pia al verme k ella lo acia...no se lo k me preocupa s su salud aun no a comido nada ¡¡¡¡ Le sigo dando lo k me mando l veterinario q le va bien...sino staria desnutrida

un saludo ¡¡

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

ya llevala al vet urgente

phenomeno
Junior
Junior

Mensaje por phenomeno »

wenass..alguien sabe cuanto tiempo stara mi cerni n stado de shock??? ya lleva dsd el lunes, no se cuanto tiempo star asi,si alguien sabe algo xfavor k me lo diga,x cierto ayer me mando l veterinario comida n polvo (carne) ya sta mejor y spero q termine sto pronto

Un saludo

phenomeno
Junior
Junior

Mensaje por phenomeno »

lapajara sigue igual lleva 5 dias n ese stado,siguo dandole d comer n jeringa,alguien sabe k dura ste stado y d como combatirlo???

Contestad por favor

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

El peso es correcto ?? No ha perdido??
No es normal que tarde tanto en reaccionar.
Tal vez se le complico la cosa y sufrio un amago de infarto.
Me paso una vez en un gavilan pero a los 2 dias se recupero bien.
Lo sigue sedando el veterinario??

phenomeno
Junior
Junior

Mensaje por phenomeno »

no se si su peso es correcto...pesaba 230..pero seguro q a perdio peso no a comio na solido dsd el lunes....y no se k le puede suceder..sigue n sus cabales,xq le doy jeringas q si no.No ya no la seda solo me dio vitaminas,lo k es curioso lo k ace cuando le enseño l señuelo se tira y agarra al pollito pero nada mas eso xq es???

iZtacihualt
Veterano
Veterano

eso es que aun no esta segura de que no le vuelva a pasar lo mismo, el señuelo lo reconoce y todo genial pero al ponerse a comer baja la guardia y entonces es vulnerable...

phenomeno
Junior
Junior

Mensaje por phenomeno »

olaa iZtacihualt ¡¡ vaya nombrecito xDD..weno lo k kiero dcir es q oy parece star mejor creo q a comio algo d carne,espero q se cure alguien sabe k dura sto????

iZtacihualt
Veterano
Veterano

tio yo de eso no tengo ni idea....pero ya esta mejor no?? por lo que decias en el otro tema, no creo que le dure mucho mas pero lo que si que creo es que va a pasar tiempo hasta que te vuele como antes.... armate de paciencia y cariño con tu pajarita

phenomeno
Junior
Junior

Mensaje por phenomeno »

wenass a todos..voy a exponer el stado d mi ave k me preocupa y kisiera saber algo claro ya.
LLeva 8 dias mala,su stado es de delgadez no se mueve dl sitio,como mu poco al dia apenas le puedo dar su racion diaria,utilizo jeringas para su alimentacion aunk aora ultimament sta comiendo codorniz pero solo pedazitos..me preocupa el paso d los dias y su desnutricion..si alguien supiera q acer n stos casos,no se si se recuperara,si llegara el momento en k sus fuerzas le fallen y llege a la muerte,tp se el tiempo q le durara sto si podria cojer otra nfermedad a no tener defensas no se...
El veterinario me mando 1 papilla alta n proteinas para su alimentacion,eso si 1 cosa q la creo d importancia ella reponde al señuelo y al guante aunk sin fuerzas.Creeis q ese shock k sufrio puede curarse..yo seguire dandole carnes nuevas altas n grasas y proteinas,pero no se nada mas..io spero k se recupere pero su stado no es bueno.
Bueno spero contestaciones CLARAS jejeje
1 saludoo ;)

Responder