un 10 para medio ambiente de la rioja

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Saker
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Saker »

Yo creo que deberias ir antes a medio ambiente, alli te lo explicaran todo y podras rectificar este post, pues vuelvo a repetir que hace tres semanas no estaba prohibida, y hablo de primera mano pues no creo que el que lleva el tema en medio ambiente ande muy perdido.

roke
Junior
Junior

Mensaje por roke »

prohibir tenerlas creo que no aunque lei en este foro que en castilla-león los machos de alóctonas algo les pasaba no se si estaban permitidos sólo para criar o ni eso
supongo que pasará como con los hurones que ahora se tienen de mascotas, se pueden tener pero no cazar con ellos

haber haber que os vais de madre, sólo era para hacer una crítica al introducir a las aves de cetrría junto con los demás métodos que se nombran.
si está prohibida o no, yo no lo sé, a mí me dijo este tío que sí y me trajo el papel y pone lo que copié y si no leerlo vosotros mismos en el enlace

igual es un despiste pero tú césar a mí me has dicho que son un poco desastres en medio ambiente (chip, pradoviejo, criar autóctonas...ya nos entendemos)

roke
Junior
Junior

Mensaje por roke »

haber he mirado la ley de caza y es igual salvo con los hurones y la cetrería que pide permisos etc etc pero no los prohibe (cosa que ya sabía) pero deja abierta la lista a posibles nuevos métodos que se agregarán reglamentariamente

bueno mañana llamo a los listos de medio ambiente y les pregunto haber que me dicen del boletín y lo pongo aquí pero me digan lo que me digan el 10 se lo han ganado por ser tan listos

...pepe
Veterano
Veterano
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

Yo de momento solo beberé manzanilla y palo cortao, NO AL RIOJA!!!...pepe

Saker
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Saker »

pues si Roke, dales un diez, un 20 o una palmadita en la espalda, pero la cetreria aqui no esta prohibida, otra cosa es que no haya sitio donde practicarla, pero de esto ya hemos hablado tu y yo largo y tendido.

enriq
Senior
Senior
Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACEAM
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
Contactar:

Mensaje por enriq »

pues como en casi todos lados si no tienes permiso o coto evidentemente no puedes volar

roke
Junior
Junior

Mensaje por roke »

bueno ya está. me han dicho que con autorización especial sí se puede, lo de siempre, y que el artículo del folleto está mal

tal vez tenía que haber preguntado antes de escribir nada y se hubiera enfocado el post de otra manera pero el error ha sido suyo no mío porque pone claramente "normativa aplicable según la orden....por la que se fijan las limitaciones y periodos hábiles de caza en la comunidad autónoma de la rioja"

tal y como está escrito es igual a la ley de navarra donde se incluye dentro del apartado de protección de las especies por ser considerado un sistema masivo y no selectivo de caza por eso me sorprendió y preocupó leerlo

pero bueno el caso es que NO ESTÁ PROHIBIDA

enriq
Senior
Senior
Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACEAM
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
Contactar:

Mensaje por enriq »

roke no pasa nada tu con buena fe te has limitado a escribir lo que vistes y no es paranada reprochable

Fortuño
Junior
Junior

Mensaje por Fortuño »

Bueno, parece que el asunto está claro en La Rioja, Sin embargo, aquí en Navarra habrá que seguir "luchando" para que entiendan que la cetrería no es caza "Masiva".

Fortuño
Junior
Junior

Mensaje por Fortuño »

...me siento hoy
como un halcon
llamado a las filas
de la insurrección.
...

("El último de la fila", Manolo García)

Saker
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Saker »

Todo aclarado.
Bueno Roke ya sabes que yo por aqui estoy disponible, los harris ya te dije que estaban en la muda juntitos y la mar de gordos, pero que sigo volando la sacre-gyr, asi que cuando te apetezca me das un toque.

octa
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por octa »

Las cosas van de mal en peor,estos ecologistas son todos unos....aqui en canarias ven las cosas que a ellos les interesan son........son todos una panda de .......

nano
Senior
Senior
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiz
Asociacion de cetreria: ANC
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: Muy buenos amigos
Libros preferidos: El arte de cetrería.Conocer al ave de presa.

Mensaje por nano »

Por lo que yo se, esto es lo último que se aprovó en La Rioja con respecto a la cetrería.Está sacado de la ley de caza del año pasado y no he encontrdo nada en la de este año que diga lo contrario.

De todos modos estuve el otro día en Medio Ambiente para saber que permisos debía pedir y no me hablaron de prohibiciones.

Ahí dejo el texto:

Artículo 62. Cetrería.
1. Se entiende por cetrería aquella modalidad de caza que se practica utilizando como medio de caza aves rapaces adiestradas al efecto, así como las necesarias operaciones de adiestramiento y mantenimiento en campo de dichas aves.
La cetrería solo podrá practicarse en terrenos cinegéticos en las condiciones establecidas en el presente Reglamento.
2. Para la práctica de la cetrería será necesario que el cetrero esté en posesión de la siguiente documentación:
- Licencia de caza de La Rioja
- Documento nacional de identidad
- Permiso de tenencia de las aves utilizadas
- Autorización especial para la práctica de la cetrería expedida por la Consejería competente.
- Permiso escrito del titular cinegético, arrendatario o la persona que ostente su representación.
3. La autorización especial de la Consejería competente para la practica de la cetrería se expedirá previa solicitud del interesado en la que deberán figurar los siguientes extremos:
- Datos personales del solicitante
-Terrenos donde se pretende realizar las operaciones de adiestramiento y mantenimiento en campo de las aves.
- Terrenos en que se pretende practicar la caza.
- Calendarios de caza y de adiestramiento
- Autorización de los titulares y adjudicatarios de los terrenos cinegéticos
4. La Consejería competente, expedirá las autorizaciones especiales en las que fijará las condiciones en que el cetrero podrá practicar esta modalidad de caza, conforme a los siguientes criterios generales:
La práctica de la caza solo se autorizará en días prefijados dentro del periodo hábil de caza menor establecido en la correspondiente Orden Anual de Caza y conforme a las previsiones del Plan Técnico de Caza del terreno cinegético en que se practique.
Las operaciones de adiestramiento y mantenimiento en campo de las aves se autorizarán en lugares o zonas concretas claramente delimitadas y se realizarán exclusivamente mediante el empleo de señuelos o animales de fauna cinegética procedentes de granjas cinegéticas o paloma domestica soltados al efecto, en ningún caso sobre animales de fauna silvestre.
La práctica de la cetrería no se autorizará en terrenos cinegéticos afectados por Planes de recuperación de especies de fauna amenazada susceptibles de ser capturados por las aves de cetrería utilizadas
En función de las características de los terrenos cinegéticos la autorización podrá imponer limitaciones en cuanto a las distancias a respetar respecto de los límites del terreno cinegético, de las reservas de caza, de núcleos urbanos o de otras instalaciones que pudieran condicionar esta modalidad de caza
5. La organización de competiciones deportivas de cetrería quedará reservada a la Federación Riojana de Caza, directamente o a través de sus sociedades federadas. El resto de exhibiciones o reuniones cetreras de carácter público, deberá ser autorizadas previamente por la Consejería competente

Responder