de un cernicalo se puede pasar a un gavilan

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
capillo
Senior
Senior

de un cernicalo se puede pasar a un gavilan

Mensaje por capillo »

Pues eso que si despues de haber tenido un cernicalo un segundo ave puede ser un gavilan si no es muy dificil ese ave ya que es un pajaro que me llama bastante la atencion y me surge la duda porque le gente que conozco me comentan que son pajaros con mucho nervio y vamos que dan mucho trabajo y la ultima cosa porque dicen que son dificiles de manejar y que como te equivoques con ellos la cagas que no se corrige facil. gracias.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Pues sí, llevan razón capillo ;)

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Opino q todo lo q dices es cierto, y claro q puedes pasar a un gavilan, aki nadie da permiso para semejante plan, lo ideal es tener experiencia con pekeñas rapaces o conocer a alguien q t pudiera enseñar lo q es un gavilan dia a dia, esto no es como el carnet de moto q x tener una moto de menor cilindrada y luego tener acceso a una mayor no kiere decir q no t metas la ost.., sera mjor haber tenido antes un cerni q nada ta claro, pero igual t digo q hay gente q ha tenido un harris y ha pasado a un gavilan, lo importante es tener asimilado con q pajaro nos vamos a encontrar, poseer mucha paciencia (estos pájaros lo rekieren) tener mucha mano e intentar cometer el mnor numero d errores, xq si no te arrepentirás... te lo dice un cobarde, suerte y animo!! :(

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

las aves no sirven de peldaños.

que ha pasado con tu cerni? murio? escapo? lo cediste o que paso? cazaste con el? probaste todo su potencial? te aburrio al fin?

si lo que quieres es un gavilan pues a eso dedicate, pero no lo tomes como que sera un peldaño para despues un azor, lo que quieras y lo que mas disfrutes pero que eso sea, la cosa como yo la veo es que no se deberia, o que no es del todo acertado utilizar aves que se cree inferiores para llegar a una que se cree superior, no ella se cree la gente lo cree asi, a eso me refiero.

un gavilan? pues mucho tiento con el, y no sera facil no pero.... si fuera facil no nos gustaria tanto.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Ese es el problema de ciertas aves utilizadas en cetreria, q se las considera peldaños y poca gente es capaz d centrarse en ellas como merecen y sacarlas el máximo partido, en fin..una pena.

Indy
Junior
Junior
Nombre completo: Iván

Mensaje por Indy »

Yo creo k la diferencia de exigencias, cuidados, etc. entre uno y otro es abismal, un cerni te permite un cierto margen de error, como la cagues con el gavilan...malo. YO probaria antes con un azor, pero seguramente me kedaria con el :D
Un saludo

FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Mensaje por FEDE »

Yo como ivan pienso que un gavilan es otro cantar, para mi es un ave "desagradecida", le das todo el tiempo del mundo y un dia te la juega, tambien es cierto que tengo amigos (maestros) que se iniciaron con gavilanes pero yo creo que estos son gavilaneros de nacimiento.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

FEDE escribió:Yo como ivan pienso que un gavilan es otro cantar, para mi es un ave "desagradecida", le das todo el tiempo del mundo y un dia te la juega, tambien es cierto que tengo amigos (maestros) que se iniciaron con gavilanes pero yo creo que estos son gavilaneros de nacimiento.
Si un dia te la juega, es porque no le has dado todo el tiempo del mundo (y los cuidados). Siempre le pasa algo por la culpa del cetrero. A mi me iva mal al principio pero despues todo me iva muy bien, descuide sin saber y un dia me murio por tricomoniasis. Eso es porque descuide yo. Si tuviese quidado con las palomas urbanas esas, (y con muchas cosas mas), creo que ahun la tenia. Es cierto que es una guerra continua, cada dia te levantas con miedo , pero tambien te da (en mi caso) mas que te pueden dar otros pajaros. Es dificil pero tiene esa magia que te lleva a la locura :oops: ...

Lumipe
Junior
Junior

Mensaje por Lumipe »

gosh.. que sintomas tiene la tricomaniasis?
he leido de tus abances con el harris, enorabuena.
saludos.

capillo
Senior
Senior

Mensaje por capillo »

no se me a muerto mis cernicalos simplemente queira saber si es un paso avismal de uno a otro ya que solo por el hecho de que el avilan me gusta y queria preguntar antes de nada pero lo mas seguor es que tire con mis cernicalos y crie ocn ellos y como mucho un harrys y un cerni americano me meto en casa y gavilan segun me de un saludo y gracias.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Lumipe, no vi casi ninguna sintoma.... solo que el pajaro abandonava los lances mas facil pero yo pensava que es falta de fe... y despues cojia los escapes (los cazaba muy bien) pero mientras estava sobre la presa no queria comer nada de nada... solo los " cazaba " pero no queria comer, solo desplumaba. AL final, empezo perder peso, pense que es hambre torcida y empeze a darle comida especial... el pajaro vomitaba todo, perdia peso y en un dia murio en la caja. :( Ha sido el peor dia, viendola alli, cojiendola...

Con rabia y nervios la abri, y alli vi las tricomonas esas ... bueno, al principio pense que es aspergilosis, pero me dijieron que no es aspergilosis porque esas eran unas placas blancas, mas duras, como parasitos pegados alli.

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

Aun te queda una buena temporada que, al mismo tiempo se comvierte en un reto.

A ver cuanto eres capaz de sacar a tus cernícalos en esta temporada.
Lo que consigas, será un reflejo de la mano que tienes con los pajaros. Si ves que no te has conseguido hacer del todo con los cernis, será que te falta algo de mano, y aun esconderán mucho que enseñarte. Si te haces con sus voluntades y les explotas el potencial que tienen, seras un tio con buena mano para los pajaros.

Piensa en la mano y la esperiencia que tienes. Y piensa cuanta practica puede requerir tu proximo pajaro. Si te ves preparado para hacerte con el o no.
La verdad es que los gavilanes molan mogollón, pero creo que son pequeños diablillos y por los consejos que te dan parece que requieren de mucha mano y práctica en la cetreria para hacerse con ellos.

Por cierto, yo no creo que capillo quiera un gavilan para pasar al azor. según tengo entendido es esa pequeña ave y su manera de cazar la que tanto le llama la atención.

Entonces.... mi consejo es que disfrutes de entrenar a tus pequeños cernis asta que sean tremendas fieras de cazar.
Lo que tenga venir, vendrá!!! ya sea un yankee, un ratonero o un gavilan. Un saludo y ahí nos vemos!!!

capillo
Senior
Senior

Mensaje por capillo »

yomuro sabes y mas que nadie como estan mis cernis que creo que nunca volaran de lo malo que soy enseñandolos jeje los gavilanes pues lo que hablamos este fin de semana pues o un harrys o un gavilan por la caza que puedo emplear donde vivo en cuanto vuele a mis cernis y pueden pasar temporadas hasta que pille el truco a esto de la cetreria y aunque este año intente criar con ellos como es mi intencion.

capillo
Senior
Senior

Mensaje por capillo »

yomuro sabes y mas que nadie como estan mis cernis que creo que nunca volaran de lo malo que soy enseñandolos jeje los gavilanes pues lo que hablamos este fin de semana pues o un harrys o un gavilan por la caza que puedo emplear donde vivo en cuanto vuele a mis cernis y pueden pasar temporadas hasta que pille el truco a esto de la cetreria y aunque este año intente criar con ellos como es mi intencion.

nordi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nordi »

quiero inisiarme en este mundo alguien me puede aconsejar

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Si..! yo puedo ayudarte : lee antes de comprar el ave. Informate todo lo que puedas, lo digo sin afan de molestarte. Ah! y empieza con un cerni.

Responder