Cada dia me gustan mas...
-
- Master
Cada dia me gustan mas...
Esto es la anecdota del dia .
Hoy llego a mi casa a las dos y media , los harris se han quedado toda la mañana en el cesped , (vivo en una urbanizacion en el campo) y al apearme del coche oigo unos cascabeles por los arboles , logicamente me ha dado un vuelco el corazon , porque se te pasa de todo por la cabeza pero gracias a dios no he tenido que esperar mucho para ver lo que era .
Mi Chencho que viene arrastrando la lonja y se para en la baca del coche , lo recojo con la manga y para casa,
Que satisfaccion y alegria
Puede que llevara media mañana de paseo , no se como se ha sooltado ?
Pero el hecho es que estaba pensado lo buenos que son
,¿si eso me pasa con cualquier otro ?
estaria lamentandome .
Hoy llego a mi casa a las dos y media , los harris se han quedado toda la mañana en el cesped , (vivo en una urbanizacion en el campo) y al apearme del coche oigo unos cascabeles por los arboles , logicamente me ha dado un vuelco el corazon , porque se te pasa de todo por la cabeza pero gracias a dios no he tenido que esperar mucho para ver lo que era .
Mi Chencho que viene arrastrando la lonja y se para en la baca del coche , lo recojo con la manga y para casa,
Que satisfaccion y alegria
Puede que llevara media mañana de paseo , no se como se ha sooltado ?
Pero el hecho es que estaba pensado lo buenos que son
,¿si eso me pasa con cualquier otro ?
estaria lamentandome .
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno te comento que lo mismo me paso con mi ave en el campo falte dia y medio y evidentemente logro escapar por debajo la puerta de la muda ,algo que se me habia escapado y cuando regreso desde bsas a mi quinta siento el piar de una ve de presa ,bueno dije como es esto aqui hay un harris grandisima sorepresa cuando descubri que era mi ave y mi vecino me comentyo que lo vio por los arboles el dia anterior ,entonces digamos es el harris un campeon ,si o no ,y si muchos piensan que no pues harriseros pongan sus anecdotas.abraz<os
La verdad que uno muchas veces no tiene palabras para explicar lo que siente en casos como este. El mio sin duda tambien fue muy particular.
El dia 19 de Marzo, en mi santo precisamente, mi torzuelo de harris, se escapo de la muda, al dejarme la puerta abierta (error de novato como no) y el estar merodeando un perro no conocido justamente cuando la puerta estaba entreabierta. Precisamente estaba haciendo su muda. Estaba gordo, se subio a un pino altisimo, oteo el horizonte y despues de intentar decirme en varias ocasiones, que me voy a ir!, se fue. Tuve que incorporame al trabajo, y lo busque dia y noche por todos sitios. No aparecia. A los 4 dias ya estaba hundido. Pero eche el resto. Fui al periodico local, puse un anuncio de busqueda, me hicieron una entrevista y pusieron la foto del pajaro, me llamaron de la radio, etc.. La gente se volco con mi historia. Entre todos me ayudaron. Me dijeron que vieron una rapaz merodeando por la ciudad, pero en una sierra de las afueras. Fui rapido, joder era una perdicera posada en un acantilado enorme.
Pasaron 9 dias y una mañana me llamaron de Medioambiente que habian localizado mi pajaro con el ala izquierda fracturada. Lo recoji del centro, derrame alguna lagrima y me puse manos a la obra en su rehabilitacion. Lo consegui. Deje al pajaro una temporada en una muda oscura y tranquila. Segui los consejos de un buen veterinario y cetrero, precisamente de Granada, y se recupero. Esta temporada el pajaro parece como si me lo estuviera agradeciendo, haciendo mi sueño realidad, practicar la cetreria. Cazando con el y viviendo jornadas en el campo que perduraran por siempre en mi cabeza. En el 2006 hara su 3º muda, y mi lazo de union con el es el de ser mi mejor amigo. Gracias CHINO, gracias.
El dia 19 de Marzo, en mi santo precisamente, mi torzuelo de harris, se escapo de la muda, al dejarme la puerta abierta (error de novato como no) y el estar merodeando un perro no conocido justamente cuando la puerta estaba entreabierta. Precisamente estaba haciendo su muda. Estaba gordo, se subio a un pino altisimo, oteo el horizonte y despues de intentar decirme en varias ocasiones, que me voy a ir!, se fue. Tuve que incorporame al trabajo, y lo busque dia y noche por todos sitios. No aparecia. A los 4 dias ya estaba hundido. Pero eche el resto. Fui al periodico local, puse un anuncio de busqueda, me hicieron una entrevista y pusieron la foto del pajaro, me llamaron de la radio, etc.. La gente se volco con mi historia. Entre todos me ayudaron. Me dijeron que vieron una rapaz merodeando por la ciudad, pero en una sierra de las afueras. Fui rapido, joder era una perdicera posada en un acantilado enorme.
Pasaron 9 dias y una mañana me llamaron de Medioambiente que habian localizado mi pajaro con el ala izquierda fracturada. Lo recoji del centro, derrame alguna lagrima y me puse manos a la obra en su rehabilitacion. Lo consegui. Deje al pajaro una temporada en una muda oscura y tranquila. Segui los consejos de un buen veterinario y cetrero, precisamente de Granada, y se recupero. Esta temporada el pajaro parece como si me lo estuviera agradeciendo, haciendo mi sueño realidad, practicar la cetreria. Cazando con el y viviendo jornadas en el campo que perduraran por siempre en mi cabeza. En el 2006 hara su 3º muda, y mi lazo de union con el es el de ser mi mejor amigo. Gracias CHINO, gracias.
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Es dificil de predecir, pero sin temor a equivocarme creo que tanto un cernicalo, como cualquier falco, tienen ese punto de "independencia". No se si me explico. Son pajaros que si, mantienen lazos de union con su maestro, pero.... en un momento dado el horizonte es sumamente amplio para ellos. El harris en un momento hasta puede hacer por esperar a su dueño, en cambio cernicalos, gavilanes, azores, halcones, etc, quizas tengan algo mas de ansias de experimentar por su cuenta en el campo. En todo caso hay perdidas de harris y de los demas. Asi que lo mejor es no bajar la guardia nunca, no solo en extravios, sino en posibles accidentes de dejar algun pajaro en la percha con gatos pululando, sobre todo si son pajaros de tamaño pequeño, revisar sus aparejos, volar en sitios habituales, etc. Al menos intentar cumplir algunas de estas acciones, las posibles claro.
- jose enrique
- Master
Pues yo les cuento otra, tengo una harris niego que en un momento del entrenamiento se asusto y volo a la copa de un arbol bastante alto, el asunto es que ella queria bajar pero ò le era muy dificil bajar o no sabia por lo que es una niego de 4 meses, el asunto es que me piaba y piaba la pobre para que le ayude y no quedo mas que subir a tremendo arbol. logre bajarla y salvar a mi harris.
Ahora que paso y veo el arbol pienso en como diablos le hice para llegar a subirme tan alto, y es que tambien me traje como 15 mil arañones, pero todo sea por Lilo mi harris.
Ahora que paso y veo el arbol pienso en como diablos le hice para llegar a subirme tan alto, y es que tambien me traje como 15 mil arañones, pero todo sea por Lilo mi harris.
- jose enrique
- Master
Ah! tengo otra similar y que creo por lo leido que es una caracteristica en los harris, resulta que la harris encontro un punto debil en uno de los barrotes y desidio salir a dar una vueltita por casa y es que asi fue, cuando llegue a casa cerca de las 10 de la noche vi algo paresido a un harris en el techo de casa y dando saltitos para un lado y para otro, pense que era un harris silvestre, y cual es mi sorpresa al silvarle!!?? que la bendita pajara responde al silvido osea que era mia, corri a recojerla y me dijeron que estaba dando vueltas por el techo asia ya 5 horas, hummm!!? ahora yo tambien quiero mas a los harris cada dia.