algunos pensaran que fantasma es el corneja
todo empieza con la idea de hacer un escape a mi torzuelo de harris,el dia anterior nunca me habia subido tanto en un vuelo quiza exagere pero estaria a unos 60-70m se le veia bastante pequeño eso si es seguro, asi que paloma al morral y haber si me hacia los mismos vuelos de ese dia, y si que subio pero no con tanto techo como la vez pasada, en el mejor momento cuando el pajaro estaba perfecto para picar paloma fuera;era una mensajera blanca a la que la disminui 5 plumas de cada ala, pues el torzuelo pica y la pega una ostia que dios..no traba pero la paloma se espabila y empieza a volar y el pajaro detras que gracias al valle la puede seguir por la altura que llevan volando y persecucion de cerca de un km, menos mal que la paloma era blanca y pude seguir su vuelo pues al harris al meterse delante de la montaña ya no distinguia nada, bueno pues la paloma se encerro y yo pies pa que os quiero,ya llego mas o menos por donde creia que podia estar el pajaro y saco receptor pero no lo he desplegado cuando viene en busca mi a buena altura, le recojo y a la herida descubro la paloma que se mueve y es trabada dentro del enebro.Vaya injeccion de moral para el pajaro y para mi.Y yo que pense que no la iba a seguir mas de 200 m
lance harris por altaneria
-
- Veterano
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Enhorabuena!
Solo tengo una duda, sacas las 5 primarias de cada ala de la paloma? Es que yo le solte con las 4 primarias sacadas de cada ala, pero mano por mano lansando desde unos 20 - 30 metros y aveces las caza, aveces no. Pillo de ese modo unos 6 palomasy unos 3 - 4 escaparon. La mayoria de los persecuciones muy largas, y algunas de ellas cerca de 1 km (hay miembros del foro que vieron esos lances largos).
Pero mi pregunta: con las 5 plumas, la paloma vuela bien o no ? Una vez le solte una paloma con menos 4 en un ala y 5 en la otra, y la pillo demasiado rapido, por eso te pregunto como vuela con 5 menos en cada ala.
Solo tengo una duda, sacas las 5 primarias de cada ala de la paloma? Es que yo le solte con las 4 primarias sacadas de cada ala, pero mano por mano lansando desde unos 20 - 30 metros y aveces las caza, aveces no. Pillo de ese modo unos 6 palomasy unos 3 - 4 escaparon. La mayoria de los persecuciones muy largas, y algunas de ellas cerca de 1 km (hay miembros del foro que vieron esos lances largos).
Pero mi pregunta: con las 5 plumas, la paloma vuela bien o no ? Una vez le solte una paloma con menos 4 en un ala y 5 en la otra, y la pillo demasiado rapido, por eso te pregunto como vuela con 5 menos en cada ala.
-
- Veterano
si esta paloma volaba bien y mas cuando vio al harris detras, ademas que era ya un pichon de 5 meses y habia volado mucho.A mi tambien se me han escapado palomas con 5 de cada ala fuera, es que calibrar la fuerza asi es muy dificil, esta paloma que le eche pense que no iba a volar, porq cuando ves el ala parace que no se va a sustentar en el aire pero no es asi, parecia como si tuviese todas pues no veas que vuelo dio y la el ultimo tramo volado en ascension hasta que se refugio.Yo las suelo quitar 3 primarias y 2 terciarias, pienso como volara la paloma dependiendo de que la quite, y de que si es adulta mas jovencita de la musculacion...lo que se pretende es que de pelea al pajaro pero acabe en exito, para afianzarle en su fe
-
- Master
-
- Veterano
No, no he seguido ningun metodo para que suba, solamente es por el sitio donde lo vuelo, es un jaral en ladera muy inclinada, el mismo se da cuenta que desde arriba controla mejor la situacion y como tambien hace muchos dias un viento adecuado, se mantiene en el ala mucho tiempo y es maravilla verle volar.En mi opinion hacer subir a un harris en sitio llano debe ser dificil, aunque sea a base de cometa o globo o cualquier artilugio