TRIO DE HARRIS

Velocidad desde el puño
Responder
monserrat burgos moreno
Junior
Junior

TRIO DE HARRIS

Mensaje por monserrat burgos moreno »

Hola compañeros.
Un dia mas en el coto del triatlon, otra aventura para contar y reirnos entre todos un rato.
Resulta que hoy he tenido que ir a cazar solo, el problema es que un dia tan bueno de liebres y no puedes compartirlo con nadie que quiera apuntarse es una pena, hablo de invitado, otra cosa es que se compre una tarjeta.
Resulta que estoy volando a la vez mi copla de siempre macho y hembra y ahora se ha unido una prima pollo de este año, no le he dado ningun escape de pelo para que aprenda directamente de sus congeneres, ya vuela bien en equipo, sobrevuela las liebres pero no le entra todavia, esta en 935 g, tampoco quiero bajarla mas espero que vaya cogiendo algo mas de musculatura, tiempo al tiempo, se me han levantado diez liebres en menos de 50 fanegas de olivos, las dos primeras de golpe se han levantado justo de debajo del olivo donde estaban los tres misiles posado,visto y no visto se han hecho la picha un lio dandole vueltas al olivo hasta que se les esfuman las dos orejonas pecho arriba, como tontas enseñandome el ojete el culo sin ninguna prisa, les pego un chiflio,
bienen con precision militar dos al guante izquierdo uno a la mano desnunda derecha, los voy mandando a cada uno a un olivo y sigo batiendo la zona, las segunda se corre de clara y la gipan, se dejan caer como locos detras de ella a unos 100 m pero nada, para otro dia, continuo, siempre por una loma que diviso dos barrancos de olivos, asi hasta la octava liebre.
retrocedo lo andado para coger otra loma y no levantar cuesta arriba, cuando la Nena hace un lance a mas de 300 m a una loma de enfrente a un conejo que le da tiempo a esconderse, le muevo la zona pero sin exito, biene el Jefe vamos subiendo y veo al pollo a su libre albedrio pillando moscas.
Me voy con la copla en direccion donde esta el pollo y este levanta la novena que ve la Nena dando alas a tope y se pasa de frenada y se estampa contra un olivillo, que putada.
Se coloca las plumas y en lo alto de un terron se queda clavada con la vista en unas hiervas secas a unos 60 m, que sale con el turbo puesto y antes de llegar se levanta la orejona con polvora en el culo como corria, pero esta vez el misil no falla y la trinca del cachete y sale dando tumbos para el barranco, yo le gritaba como la sueltes no comes, oye me entendia perfectamente, pobrecilla que hambre pasa, patadas, bocaos, rebolcones, al jefe le ha cogido en la parte baja del barranco y no ha podido llegar rapido, pero yo corriendo cuesta abajo diciendo que ostia me voy a meter pero esta no se le escapa, me tiro en plancha y con tanta voltereta quien coño coge la liebre, la he recazado yo tres veces, el jefe llega en el mejor momento y se la coge de la cabeza yo meto la mano en medio por si acaso, todo esto dando tumbos los tres,la nena me mete un zarpazo en la mano derecha que me ha dado un calambrazo pero yo no suelto ni de coña, cuando estamos a punto de que se nos salga el corazon, controlamos la situacion y miro para todos lados y no hay nadie que me heche una mano para quitarme la zarpa de la Nena , como apreta viendo que no suelta, piso con la rodilla la liebre y tengo que arrancarla de la liebre para que vea que la otra mano ha trincao la mia, bueno creo que hoy le voy a dar un escape a Lupus, empiezo a llamarlo ni caso espero unos minutos y la liebre se muere, hazto seguido aparece el pollito como si con el no fuera la cosa y se para encima de la liebre, por lo menos ha comido caliente haber si espabila.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Emilio eso no es un trio es unCUARTETO

Por eso los cetreros no pueden tener mucha barriga

mañana tengo yo que hacer un hueco y buscar alguna de las que te vas dejando.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Joe Emilio estas hecho un manica jejeje.

Me quede pillao cuando te vi el domingo con los tres que caña.

Has visto las fotos?Estan en mi perfil tu sales de espaldas lo siento, uno que no es del national geographic,jejeje.

A ver si la proxima vez vemos algo mas.

Un saludo.

octa
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por octa »

jajajajaja,muy bueno Don rafael rivas fernandez
muy acertado.chiquita estanpa esa de todos a tropel por la liebre barrranco a bajo dando tumbos,pero la experiencia merecio la pena

monserrat burgos moreno
Junior
Junior

Mensaje por monserrat burgos moreno »

Hola compañeros.
hoy ha recibido mi prima pollo de harris su primera leccion de caza lo mas natural posible.
Ivamos el cuarteto, como dice Rafa por una pequeña ladera de olivos en un coto que esta al lado del que tenemos la gente del triatlon, dando un paseo de caza como tengo por rutina y no veia ni moscas, al cabo de la hora de sube y baja, la Nena viene y se para a mis pies, estamos observando el pequeño valle, el Jefe me sobrevuela y se para en lo alto de un lindazo a unos cincuenta metros por encima de mi, y lupus la polla por que es hembra, se para dos claras de olivos por encima nuestra estamos todos observando el territorio durante unos minutos, ya que al ir volando todos he llegado a la conclusion que cuanto menos terreno muevo, mas lances hago al ser los pajaros los que dirigen el cotarro yo simplemente soy el punto de abituallamiento, de mis compis de fatigas, como en las carreras. Le chisteo a los escaqueaos para que vengan al puño y en ese momento viene lupus raspando terrones buscando un ruido que aprecio a unos 40 metros, se pasa de largo y veo que la nena no esta al lado mio, me acacho por los arapos del olivo y veo un rovuelo de patadas y pelos por los aires en un descuido, le digo a la nena aguanta que no comes, hay que ver como me entiende, se aferra a la liebre como si fuera una barra de mortadela y en eso que se le esta a punto de evadir de sus garras llega lupus por equivocacion creo y la trinca de la cabeza, llegue a pensar que era el Jefe por lo raro que le halla entrado, pero ya fuera de mi asombro compruevo que es Lupus la indomable, que buena clase le han dado sus congeneres al principiante y satisfaccion para mi, ya que empezaba a desmoralizarme porque queria cazar una liebre con el pollo sin haberle dado previamente un escape almenos de pelo, ahora con esta aptitud y ya las conoce haber si la proxima la coge lupus y los demas ayudan.
Bonito dia y subidon de moral

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Felicidades Emilio tienes contigo al trio dinamita menudas maquinas estan hechas.

Saludos.

Responder