mi primer conejo!!!!!

Velocidad desde el puño
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Lo mismo me paso hoy, daba pasadas por encima del conejo y incluso se poso sobre el suelo mirando el conejo que corre lento hacya un matorral. :evil:

Entento de nuevo por la tarde.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

NO LE DES DE COMER AL CABRON Y QUE CACE AL DIA SIGUIENTE
DEJALO DORMIR DONDE HAGA UN POCO DE FRIO

Y BAJALO MAS DE PESO PERO CON CARNE DE POLLO O MEJOR AUN CONEJO Y VERAS SI NO

Y COMO AMIGO ES EL CETRERO EL QUE TIENE LA CULPA NO EL PAJARO
PUES TU LO HAZ ENSEÑADO QUE SOLO LO FACIL SE COME Y LO DIFICIL NO
PUES A MI PARECER DEBERAS ENSEÑARLE LO CONTRARIO
SALUDOS

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

HOla Roger, claro que llevas toda la razon ! Los pajaros no se hacen solos, yo tengo la culpa, aqui no comento nada. Como se dice... recojes lo que sembras o algo asi...

bueno pero que me dices del miedo a los conejos ? Es que no quiere de ningun modo agararlo (al principio lo hizo pero por poco tiempo, unos segundos). En cuanto a las otras presas.... tuve hoy sin duda uno de los mejores vuelos de mi vida, a un arrendajo en campo MUY cerrado y CASI CAZO !!!! Se tiro hoy con muchas ganas al corvido, lo encero en un pequeno matorral donde se tiro de nuevo y por milimetros se le escapo (salio por el otro lado). Que me gusta es que los harris tienen esas patas tan largas, y cuando se tira en el matorral llega hasta el fondo :D . La verdad es que en ese terreno casi cazo un corvido !!!

Si no quiere los conejos, me da igual, no es mi intencion cazar exclusivamente conejos porque no tengo aceso diario a conejo y no me atrae mucho esa caza. Me gusta la pluma ! Pero claro, pense meterle tambien a conejos, para cazar de vez en cuando el conejo que cruza su camino, o cuando me voy con mis amigos con otros harris en cotos con conejos, que caze.

Gracias y un saludo !

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

de casualidad ha sido cebado en conejo ?????

por que si no
pues dale un fuerte temple y luego lo cebas en el conejo si lo llegase a trabar pues mataselo de inmediato y cebalo hasta que ya no quiera nada veras si otro conejo se le escapa
y no es miedo solo que no sabe que hacer exactamente tu estarias en las mismas si estuvieras en su lugar pues siempre pluma y a la hora me avientan un conejo que me dio un patadita pues prefiero la pluma que cuando la trabo no me da pelea !!!!!

ya cuando le des su segundo conejo y lo trabe pues sujetaras al conejo de las patas traseras y lo dejaras pelear un poco veras si tu harris no se anima a tomar cuanto conejo le salga enfrente y recuerda que los harris son plivalentes tanto pelo como pluma y como es mas facil encontrar pluma que pelo pues que mas que excelente pues si de milagro sale un conejo lo barrera y si salen aves por igual las tomara !!!!!!!!!

suerte !!!!!!

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

y por ultimo abandona los escapes esos son solo para iniciarlos y creo que tu has abusado de estos pues ya se dio cuenta cual es un escape y cual

que no vuelva a ver un animal de escape. si el canijo quieres comer bien sera solo de la preza cazada

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

gosh, haz caso a roger, q sabe un monton, tiene toda la razon.y tu lo sabes, te esta domando el a ti, son muy listos, lo estas comprobando a diario.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

JJAJAJAJAJ QUE BUENA BROMA MI HOT (LO DE QUE SE MUCHO)

SOLO TRATO DE AYUDAR UN POCO PUES A MI TAMBIEN ME HA PASADO

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ajjjj .................... :evil: ... acavo de escribir el mensaje y no se que paso y se me cerro la ventana :evil: :evil: :evil: .... bueno, ya se ha ido la media hora de escribir y la carta que queria poner.... :evil:

Te cuento de nuevo, mas corto esa vez:

Desde hace 2 dias come muy poco o casi nada.
Empeze hace 2 dias cuando era en peso de vuelo. Solte el conejo por la manana, el pajaro lo agarro desde unos 30 - 40 metros, lo agaro por las patas traseras. Pero en cuanto el conejo empezo correr y gritar, el pajaro lo solto sin dudar. Se poso en un arbol. Entento de nuevo, el pajaro pasa por encima sin intencion de cojer.
ME voy acasa sin recompensa, sin nada de nada.

Entento el segundo dia por la manana. El pajaro era unos gramos por debajo del peso de vuelo habitual. Pasa por encima del conejo, sin intencion de cojer. Le doy la segunda oportunidad/lance, pero lo mismo, pasa por encima del conejo. Bueno, me voy acasa sin nada de recompensa. Por la tarde, entento de nuevo.... el pajaro pasa por encima del conejo de nuevo, sin intencion de cojer... lo mismo hace ne el segundo, lance. Bueno, lo recojo sin recompensa y pacasa.

El tercer dia (hoy), el pajaro esta con 15 - 20 gramos por debajo del peso habitual de caza, asi que me decido darle algo de comer porque si sigo asi lo voy a matar de hambre. HOy por la manana ato al cuello del conejo un grande trozo de carne roja (pechuga de paloma pero grande), asi que el pajaro vee la carne pero se posa en un arbol cerca del conejo y mira la carne y el conejo. Se decide lansarse al final, peso se posa sobre el suelo a unos metros del conejo, con las alas abiertas como asustado. Incluso le pia al conejo 2 o 3 veces como hace con los perros. Bueno, al final se lanza, agarra el conejo por las patas traseras pero en cuanto el conejo empieza gritar y correr, el pajaro lo suelta muy rapido y se posa en un arbol.
NO hay manera.
Cojo el conejo y lo imobilizo, ensenandole al pajaro la carne. AL final (Y MUY DIFICIL) viene y se posa a 1 metro de mi, y anando ententa cojer la carne con el pico sin intencion de agarar. No puede porque la carne esta atada. Asi que agarra el conejo ( :D ) que era imobilizado y empieza comer. Pero no es muy deciso y suelta muy rapido si el conejo se mueve un poco. Aguanto alli el conejo para que no se mueva, y dejo el pajaro comer toda la recompensa. Cuando acava, deja el conejo y vuela la arbol... meto el conejo en el morral y acasa.

Bueno, no se pero parece muy dificil introducirlo porque le grita al conejo como si fuera un perro, se posa a unos metros con las alas abiertas y mirandole sin decision de atacar... ya pondre las fotos luego.....

Ahora manana veo de nuevo si quiere cojerlo o no, si no, entento darle de nuevo de comer sobre el conejo, hasta que agarra con decision, despues empiezo poco a poco a soltar un mano para que se mueva el conejo un poco, etc... poco a poco.
Pero la pluma... si que tiene razon. Ayer casi cazo un arrendajo en un vuelo fantastico. Le gusta la pluma y ignora los conejos. Bueno, tienes razon !

Gracias y un saludo.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

GOS....

mira hermano si de "casualidad" lo caza pues cebalo no solo dejes que coma la carne del cuello si no que coma directamente del pecho del conejo que vea la sangre ..

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

gosh, preguntale a dasal, le bajo casi 100 gr para que le acudiera a la mano a la primera llamada, luego le fue subiendo de peso a medida q veia una buena respuesta, si tu pajaro hace eso, entre otras cosas no tiene mucha hambre, los salvajes se juegan la vida por comer, el tuyo no, y lo sabe, bajale mas, y acabara por entrar como alma que lleva el diablo, es ley de vida.y roger, no es broma, solo hay q leerte para ver q sabes q terreno pisas, un saludo.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bajar mas no lo se porque se siente bastante el hueso del pecho. El pajaro gordo tenia 575 gramos, y ahora lo vuelo mas o menos con 530 - 520 gramos.

(antes he dicho que volaba con 540 porque llevaba los chaps, pero ahora se los quite porque desaparecieron las ardillas ).

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

GOS:

hermano tu cheka en tu vascula y ve en que peso el conejo se lanza como demonio sobre ese conejo ahora por lo que veo tienes un harris pequeño pero eso no importa cambia la carne de paloma por carne de pollo o en su mejoria la de conejo haz que queme esa "grasita" que tiene almacenada por la carne de paloma ...

los harris silvestres se juegan la vida por una liebre como dice hot wing imagina que le hacen a los conejos !!!!!!

saludos y no pierdas la fe hermano y es imperativo que dejes de darle paloma en la verticales dale conejo que queme esas energias y cuando lo veas desesperado por cazar dale un conejo chico de unos 900 gramos que sea pardo parecido a los silvestres y veras que si lo caza

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Otro dia malo.
Me levanto muy temprano por la manana (a las 7) con ee frio que hace me voy al campo y empiezo buscar en silencio... encuentro (Y MUY DIFICIL) 3 lances muy buenas.... resultados? NADA DE NADA.

Ahora si que ya no creo que las urracas son posibles si los vas buscando! Del coche no es deporte, incluso un cernicalo podra pillar una urraca!

Pues eso... ahora si que lo tengo claro, no necesito nada mas. :evil:

Un saludo y gracias por todo.
El ano que viene sera otro cantar, con mi futuro macho de azor iberico!

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

gos hermano :

inconsientemente sigues deseando un acipiter por lo tanto lo sigues comparando incesantemente con el harris .
por lo tanto recuerda que el harris es mucho mas inteligente y como te comente antes te tiene tomada la medida sabe lo que vas a hacer la verdad ese pajaro tuyo es un verdadero cabron pero no desfayescas nunca ni ante lo imposible solo es necesidad de que le pongas tantito cerebro y resuelvas este problemita saludos !!!!

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

y perdona pero creo me habias comentado si has salido con otros harriseros ????

si no es asi pues hazlo que vuelen tantos harris como puedas y el tuyo terminara imitandolos y por lo tanto si hay un macho o hembra que ya sea muy cazadora, tu harris terminara cazando por imitacion y con el tiempo empezara llegando el primero a las presas despues podras cazar en solitario
suerte hermano !!!!!!!!!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola Roger,
la verdad es que vine un poco nervioso del campo, porque encontre hoy urracas en campo abierto y me acerque como pude (de rodillas) pero el harris no hizo nada de nada. Con lo dificil que es encontrarles, y despues acercarte... y el pajaro no pone nada de si mismo.... ademas un frio por la manana.... :evil:

Le recoji sin nada de recompensa, y acasa. Pero ni asi no parece entender el cabroncete... es que se queda sobre la percha alli muy manso, sin importarle nada de nada, como burlandose de mi...

Bueno... hasta la proxima temporada cuando me hago la reserva por el accipiter, voy a seguir con ese y voy a ententar todo lo que puedo para meterle a pluma.... si la consigo, no comprare ningun azor... pero si sigo asi parado... pues... :?

En cuanto a las salidas, claro que sali con otros harriseros, incluso ahora salgo con el pajaro y con otros harriseros... pero vamos, como he dicho antes no me interesan los conejos, yo quiero meterle a pluma.

Ahora no voy a preguntar nada mas! Ahora voy a probar yo mismo si deverdad vale para la pluma, o solo cojen pollas de agua y muy poco mas. Nunca vi un harris cazando pluma, pero los cetreros americanos dicen que puede con muchas especies de pajaros, incluso paloma y urraca, y tambien gorriones por ejemplo.

Pues eso... gracias por todo. Yo seguire ententando, pero solo hable del pajaro por el foro cuando consigo algo interesante y positivo, porque en la caza diaria todo es negativo, ya no vale la pena quejarme que no es rapido y le falta nervios....

Bueno, un saludo!

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

JAJAJAJAJJA !!!!!!!!!11

HOMBRE GOS MEN !!!!!!

EL HARRIS MACHO ES MUY BUENO PARA LA PLUMA PARA MUCHAS ESPECIES DE AVES LO QUE SI PARA PALOMAS PUES LO VEO DIFICIL AHORA LAS URRACAS POR QUE NO LAS SIGUE PUES SENCILLO YA SABE QUE SON DIFICILES Y POR LO TANTO NO LAS SEGUIRA, RECUERDA QUE LAS RAPACES COMO EL HARRIS SE VAN CON LA LEY DEL MENOR ESFUERZO

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Eso significa que son demasiado listos.

Pero yo estava nerviso (un poco claro), porque tuve las 3 oportunidades MUY BUENAS y en campo abierto, el pajaro podria con ellas pero no la hizo! Volo lento despues abandono.
Las escapes de paloma las sigue a toda velocidad y las caza mas o menos a 1 km de distancia!!!!! En varias ocasiones me paso eso, y hay testigos aqui en el foro que han visto el pajaro tras una paloma de esa en persecuciones MUY largas!

Pues yo creo que si pone las ganas que tiene con las palomas, en la caza de urraca... llegaria una maquina. De todo modo, voy a seguir dandole ca*a :D , hasta el verano que viene tengo tiempo para seguir ententando una y otra vez.

Un saludo MEN !!! :D Y gracias!

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

pues eldesen tiene razon gos...

si quieres cazar urracas deja los escapes de paloma pues como has visto ya tiene mucha fe en las palomas y lo que necesitas es fe en las urracas pues hazle unos escapes de urraca y listo

que les tenga fe y que no vuelva a ver una paloma de escape en su vida

por que como ya has constatado tu pajaro ya te tomo la medida y no seguira a muerte a ninguna urraca por que sabe que si por lo menos las sigue a medio gas y falla tu le soltaras el escape...
mejor hazle como eldesen te comenta cuando veas que traba al escape de urraca le dejas pelar en la urraca lo subes al guante con todo y presa y dejas que como un poco cuando veas que empieza a pelar y comer la cabeza de la urraca le metes la pechuga de la paloma y listo lo cebas hasta reventar veras que empieza a tener fe en la urraca suerte !!!!

Responder