Uñas en perfecto estado.

Velocidad desde el puño
VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Uñas en perfecto estado.

Mensaje por VALERO »

Sabe alguien de algun producto para las uñas de las aves?

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

no hace flata ninguno, solo buena comida y buenas instalaciones
dario

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

pasto natural va muy bien pa las garras de los pajaros.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

pues enjardinarlo es lo mejor y si lo tienes en muda pues el astroturf en las perchas y evitar cualquier superficie dura

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

te voy a contarmi secreto.

es un problem apara mi en lo personal pues las uñas de mis pajaros son en extremo filosas, pero de cuidado, al menos pues las de la colaroja que esta en la muda y se le ponen de miedo, si no fuera por que es muy muy tranquila y no agresiva ya estaria yo pintado de rallitas en toda la mano, brazo y cara.

tengo mi m uda con una alcandara de un mastil de antena, uno de esos tubos de unos 5 cm de diametro, a este tubo le puse dos vueltas de ixtel, ese tejido vegetal enforma de cable por asi decir del diametro de 1 cm, con eso tiene el colaroja para estar cortandole la punta cada mes de menos.

ademas esta siempre o en esa alcandara o en su percha en el jardin y la percha tiene astroturf, pero aun antes del astroturf las tenia sasi de filosas.

espero te sea util.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

buen dato vicente
pero el ixtel nos es parecido al mecate ???

de fibra de creo enequen ????

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

perdon quize decir ixtle, pero mi dislexia es obvia ya o sera la mala escritura.

es ixtle y si es esa fibra es lo mismito que el mecate, pero es mas grueso y de un acabado con mas calidad, aunque para fines practicos funciona tambien el mecate solo que es necesario dar mas vueltas.

VALERO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por VALERO »

si todo eso esta muy bien y os lo agradezco de veras mis pajaros gozan de una alimentacion de lujo, ratas, codornices, palomas, liebres, conejos, vamos de cinco tenedores, y los posaderos iden de lo mismo pero tiene que haber algun producto para las uñas pues despues de los 6 huevos que ha puesto mi harris este año las uñas no me gustan del todo como estan.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

un pregunta vicente ...

yo he tenido estas perchas con mecate y lo unico que me han provocado es que las garrias se le hagan un poco romas ,
podria ser que es demaciada gruesa la superficie donde se para ????

pues para solucionar esto pues mejor le puse astroturf y la deje enjardinada ya que de un momento a otro se le pusieron tan filosas como para cortar mantequilla .....

ahorita ya se le estan recuperando (el filo)
saludos

charlie garcia
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo

Mensaje por charlie garcia »

oye la mia tiene las garras chatas por que la tenian en una percha en el suelo, como le puedo ahcer para que esten mas filisas???? me podrian ayudar!!!!!!
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31

charlie garcia
Senior
Senior

haaaa yo la tengo en una percha con apsto sintetico en la oficina y en la muda tiene un tronco con pasto y encima otro con mecate.... esta bien o se lo cambio les estareenviando las fotos para que me orienten sale gracias......
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

La mía ha perdido una llave esta semana, ahora sí estoy jodido...!!!! A diferencia de la última que le saltó, el hueso medio envuelto de carne y ensangrentado le dolía mucho, no se apoya bien tan siquiera..
¿Qué hacer? doy la temporada por finalizada....?? supongo que si seca rápido podrá volver a las andadas, no? Estoy bien jodido...
¿Algún producto para crear la uña más rápido???
saludos

tora
Senior
Senior
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro

Mensaje por tora »

nennnn!!! ponle una uña de hierro como a los gallos de peleas i ya veras hasta a los rebecos tendras giñados!!! ke tal has hecho algo este finde??
a recorda les perdius!!!! ara ke tens festa cabron!!! ke tinc el mascle sol i mort de fastic!!
ens veiem, cuidesela!!!!!

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

ODEN :
LO AL SER UNA LLAVE LA LASTIMADA LOS QUE PERSONALMENTE TE PUEDO RECOMENDAR ES QUE FINALIZES LA TEMPORADA PUES CON LAS FRICCIONES DEL SUELO RAMAS ETC.. SE SEGUIRA LASTIMANDO Y SEGUIRA SANGRANDO Y POR CONSECUENTE NO CICATRIZARA CORRECTAMENTE Y TARDARA MUCHO !!!!!!

PUES A MI ME PASO PERO CON LA MAS PEQUEÑA Y HASTA LA FECHA TODAVIA LE FALTA UN POQUITIN PERO YA CAZA SIN PROBLEMAS AHORA SIENDO LLAVA PUES ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE LE FINALICES TEMPORADA Y LA SUBAS UN POCO DE PESO Y LE DES VITAMINAS PARA AYUDAR A CICATRIZAR DE HECHO HAY UN POST "GARRA ROTA"
DONDE PONGO FOTOS Y EL NOMBRE DE UNA CLASE DE "CERA" OCEA QUE PERMITTE AYUDAR AL CRECIMIENTO DE LA QUERATINA PUES LA USAN EN QUIROFANOS !!!

charlie garcia
Senior
Senior

chin que mala onda, que lastima que podmos ahcer suerte y no te preocupes todo saldra bien.....

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Tora, llámame cuando puedas bajar a por las perdices. Ayer me acompañó el Albertito a la liebre, los perros levantaron dos pero se nos fueron, estaba muy chungo, yo por debajo de los perros cuando levantaban, y el Albert me perdió de vista y no pudo llegar a tiempo a la cresta por donde pasó la orejona, en fin, mañana no se escapa esa listilla, mi padre dice que se apunta a hacer parada con la Fridda ( la tendré que ir a buscar dentro de algún gallinero, pq aún no sabe sujetarla firmemente por las pihuelas...jeje). La verdad es que no pinta nada bien con tanta nieve, si el rastro no es muy fresco los perros se vuelven locos y yo también siguiendo a tramos los pasos de la rabona en sus paseitos nocturnos... además que ahora los rastros són casi kilométricos..

Roger, gracias ya sé a qué post te refieres, pero no sé qué hacer, pq a esa bicha ya le falta la uña pequeña que perdió encima de una liebre este verano, ahora la queratina alcanza unos 5 o 6mm, y el mismo día que la perdió pilló otra rabona y efectivamente se le ensangrentó de nuevo el hueso de la uña, pero nada más allá, a las dos semanas cazaba sin que le sangrara.. Pero por otro lado, al ser una llave delantera.., la cosa se pone más fea y no sé que pasará si dentro de un mes (si la veo bien cicatrizada) vuelve a las andadas. No veo motivo de pararla si la herida está bien cerrada, no creeis? A no ser que tenga que repercutir en la formación de la nueva garra..
saludos

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

asi es mi oden claro que retrasara el proceso de cicatrizacion y es mas problemas siendo la llave anterior pero lo que te recomiendo es que la pares que esperes a que cicatrice mejor y que empiece a crecer la queratina si no sera muy doloroso para el ave

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Ahora voy a provar con la bastoestimulina o como se llame para que cicatrice bien y regenere el tejido que envuelve el "hueso", si eso funciona en Navidad quiero provar co un escape de liebre a ver que pasa..
saludos y gracias

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Bueno ya le he dado tres días de saltos verticales y parece que ya ha secado la herida pq no le duele (aparentemente), primero lolimpié bien (agua, jabón, alcohol, yodo...) después al 3r día le puse la blastoestimulina y le envolví el dedo con algodón y gasa, parece que va bastante bien, pues no ha sangrado aún y apoya la mano perfectmente.

No puedo parar la pájara pq igual tardaría muchos meses en recuperar la garra del todo, pues la pequeña que perdió en agosto no está aún ni a la mitad, imaginaros la llave lo que tardará...

Saludos y a cazar

VALERO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por VALERO »

he probado con unas fundas de acero inoxidable y os puedo asegurar que son la leche.

Responder