Asociación de Criadores en el foro de cetrería.com

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
janderclandr
Junior
Junior
Nombre completo: Alejandro Aparicio
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Pealei x Brookey
Contactar:

Mensaje por janderclandr »

Hola, estoy buscando un peregrino, me gustaría que fuese brookey puro. Aún no tengo decidido si prima o torzuelo, pero de momento me estoy informando. El motivo por el que os escribo es porque quiero retomar la cetrería (estuve dos años con un torzuelo de peregrino (brookei x pealei) hasta que me lo robaron), que abandoné hace tiempo por falta de medios, y porque aun era muy joven, pero me gustaría enfocar la compra de un ave de manera que si dentro de tres mudas me apetece probar a criar lo pueda intantar con cria natural. Lo que me gustaria saber es que necesito saber del criador para poder intentar la cría natural.
Seguro que más adelante me surgirán más dudas, pero de momento creo que con elegir un buen ave tengo suficiente, y aunque estoy leyendo libros y viendo videos sobre el tema seguro que dentro de dos años me surgiran más dudas.
Otra pregunta es si debería meter cuanto antes a la pareja en la muda o es mejor esperar a que tengan la madurez para reproducir.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

P.D: Os escribi una consulta en vuestra página pero no habeis respondido.

daniglatorre
Junior
Junior

Mensaje por daniglatorre »

bienvenidos a la pagina

Adiction
Junior
Junior

Mensaje por Adiction »

Bienvenidos, y que nos ayudeis muxo.

Yo soy principiante :D!

majorhelder
Junior
Junior

Mensaje por majorhelder »

Hola personal,
estoy en Brasil e iniciando en la *cetraria y tengo interés en comenzar un *criadouro de *Falco *sparverius o *falco *femoralis.
Tiene algún creador que *possar ayudarme?
Alguien tiene alguna información para ayudar?
Gracias.
majorhelder

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Aunque un poco tarde.., Seais Bienvenidos !!!

Y si teneis algún problemilla con vuestra Web, pedir, pedir que se os dará.

La verdad es que le estoy echando una ojeada y se pueden hacer algunas cosillas. :wink:
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

duda sobre pollo de magnirostris hola de seguro ustedes estan ma sal tanto que yo de lo siguiente .primera vez que me pasa me dejo perplejo ,tengo un pollo de dos meses mas o menos de buteo y lo vengo alimentando con codornis pollo gorriones y suplementos vitaminicos desde el tercer dia de vida lo cual es todo un gran trabajo ,el echo es que ayer al ir a buscarlo para darle de comer al llamarlo vino cainando hacia mi lo levante como siempre y lo puse sobre el mantel para alimentarlo ,comio y comio bien luego y enseguida empece a notar que se balanceaba como si le faltara el equilibrio,de echo el buteo se echo aller y aun no se levanta es como si le hubiese agarrado una paralicis fulminante que se yo.tienen alguna nocion de que puede ser ,las vitaminas que le di hasta hace dos dias ,vionte mas un complemento de calcio con un refuerzo de aedk.bueno no se mas que decirles si saben algun caso asi y me pueden guiar en algo se los agradeceria.saludos y gracias

JESUS GRACIANI
Junior
Junior

Mensaje por JESUS GRACIANI »

Un saludo desde mexico.

En mi pais estamos un poco atrazados con respecto a la crianza en cautividad de rapaces, y aqui va la demostracion:

Se pueden reproducir dos harris niegos improntados con las personas????

Sì se pudiera cules serian las condiciones? y cual la edad apropiada???

Un saludo.

patxi
Veterano
Veterano

Mensaje por patxi »

Primero daros la bienvenida al foro aunque sea con retraso.
Mi duda es la siguiente:cuando se realizan hibridos entre especies de diferentes tamaños como peregrinos y gerifaltes con esmerejones, tengo entendido que es el semen de la especie mas pequeña la que se utiliza para fecundar a las hembras de las especies de mayor tamaño, y me pregunto en el caso de que se hiciese lo contrario que tipo de problemas se plantearian ,y si habria posibilidades de que esos embriones llegasen a buen puerto.Gracias

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Sin ser criador es facil de averiguar,viable no serian puesto q de logica ls huevos de gyrs y per son mayores q ls de merlin x lo tanto las primas de esmerejon geneticamente y biologicamente no estan diseñadas xa poner huevos de mayor tamaño q ls q ponen asi q imagino o bien q es inviable q ls desarrollen o q muera la prima al desarrollar un huevo de mayor tamaño

patxi
Veterano
Veterano

Mensaje por patxi »

Eso es en lo que estaba pensando.Entonces segun este criterio el huevo puesto por una hembra de gerifalte fecundado por un esmerejon seria mas pequeño que si lo hubiese fecundado otro gerifalte.Pero¿No es la hembra la que geneticamente da el tamaño del huevo?

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Pues Bury las cosas no son ni blancas ni negras hay grises entremedio y en cetreria los cetreros no nos sorprondemos de nada ademas de ser pioneros en el tema de la cria en cautividad de rapaces,si bien es cierto en parte que la viavilidad de ciertas hibridaciones llega a ser casi nula no lo es en muchas ocasiones por cuestion de tamaño,aunque esto tambien influye en gran modo,sino mas bien en las especies a hibridar.

Me comentaron hace unos años que entre hierofalcons no hay problema,sobre todo en el tema de fertilidad entre estos hibridos,asi que sacres,gerifaltes ,lanarios,cernicalos,lagares,praderas,..,se podrian hibridar entre si sin problemas de fertilidad,pero sin enbargo si entre estos metemos lo llamado un verdadero falco (peregrinus) ahi si nos podemos encontrar problemas de fertilidad aunque como he dicho anteriormente no nos sorprendemos de nada y encontramos hibridos de peregrino totalmente fertiles (aqui entra el tema de los F1.F2 sean machos o hembras.........).

Pero alo que vamos,el amigo Xavi Franch y Juli Fernandez sacaron hibridos de Sacre X Cernicalo siendo la hembra la Cernicalo de cuya inseminacion tengo el video y las posteriores fotos del hibrido ya han dado muchas vueltas por el foro.

Lo dicho,nunca digas nunca jamas.

Saludos

Jose M. Cabrerizo

Almeria

josemontero
Senior
Senior

Mensaje por josemontero »

El señor Eduardo Cabral el año pasado sacó una pareja de perlin, con una hembra troquelada de esmerejón a la que inseminaron con peregrino.
Un saludo.

patxi
Veterano
Veterano

Mensaje por patxi »

Pues me alegra un monton todo esto

escolano
Nuevo
Nuevo

Mensaje por escolano »

hola amigos de cacmadrid me gustaria saber el espacio minimo para poder tener un alcon en cautividad.gracias

Borni
Senior
Senior
Nombre completo: LUIS
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS

Mensaje por Borni »

Saludos,

siguiendo el tema este de la extraccion forzada, cual es la edad ideal para un cernicalo Yanke como ustedes le llaman, para realizar esta tecnica?

giboscp
Nuevo
Nuevo

Mensaje por giboscp »

hola ,si sirve de algo, el año pasado el centro de recuperacion de la fauna alvaje me dieron pollitos de un dia para ayudar a los padres a alimentar las crias de cernicalo..... hoy ha nacido el primero de los cinco huevos que han pusto ,me pondre en contactocon el centro de fonteferrusa para ver si tengo que ayudarles este año tambien....un saludo

Responder