Estoy totalmente deacuerdo con todas las opiniones ojala algun dia pueda decir con orgullo y satisfaccion mi ave es una rapaz y yo un cetrero.
Saludos.
Cuando se es Cetrero
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Hace 18 años tuve mis primeras experiencias con la cetrería, involucrándome al 1000% con mi ave, un Harris macho con el que nos habíamos integrado en un solo ser. En muchas ocasiones lo deje en el lugar donde lo volaba y al día siguiente era increíble verlo llegar al guante al primer silbatazo y un placer inexplicable cuando capturo una rata y algunas tórtolas. Debo comentarles que nunca salí de cacería por falta recursos, compañía y conocimientos. Durante los dos años siguientes a mi inicio tuve la oportunidad de manejar Cola Rojas, Nitidus y cernícalos ya que en aquellos tiempos se puso de moda por mi zona el tener estas aves, los vecinos al ver que mi ave estaba puesta al guante me consideraban un poco mas experimentado y me solicitaban que les ayudara, por esa razón tuve la experiencia de manejar las aves antes mencionadas. Después de esas grandes experiencias con las aves y por falta de tiempo deje la cetrería y me dedique a mi otra pasión la Pesca Deportiva y en mis jornadas nunca deje de mirar al cielo para ver si lograba ver alguna ave rapaz. Y ahora que cuestionan esto, no se si sea cetrero pero mi pasión por la naturaleza la pesca y las aves rapaces es lo que me hace vivir.
Un abrazo a todos los foreros y felicitaciones a los han aprendido a amar y respetar la naturaleza por medio de la cetrería.
Un abrazo a todos los foreros y felicitaciones a los han aprendido a amar y respetar la naturaleza por medio de la cetrería.