Cuando se es Cetrero

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Estoy totalmente deacuerdo con todas las opiniones ojala algun dia pueda decir con orgullo y satisfaccion mi ave es una rapaz y yo un cetrero.

Saludos.

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Debo decir que este es el vicio mas grande que he agarrado. Y me siento super bien haciendo esto es tan sano como jugar a la pelota y ya voy entendiendo mejor a la vida silvestre y lo importante que es mantener los ecosistemas estables.

santaneti
Senior
Senior

Mensaje por santaneti »

creo q todos nos sentimos reflejados en esos sentimientos q tan bien habeis descrito

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Rafa...

Te pasastes wn, es muy bueno lo que pusiste alli...

Gracias.

K

Betopez
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Betopez »

Hace 18 años tuve mis primeras experiencias con la cetrería, involucrándome al 1000% con mi ave, un Harris macho con el que nos habíamos integrado en un solo ser. En muchas ocasiones lo deje en el lugar donde lo volaba y al día siguiente era increíble verlo llegar al guante al primer silbatazo y un placer inexplicable cuando capturo una rata y algunas tórtolas. Debo comentarles que nunca salí de cacería por falta recursos, compañía y conocimientos. Durante los dos años siguientes a mi inicio tuve la oportunidad de manejar Cola Rojas, Nitidus y cernícalos ya que en aquellos tiempos se puso de moda por mi zona el tener estas aves, los vecinos al ver que mi ave estaba puesta al guante me consideraban un poco mas experimentado y me solicitaban que les ayudara, por esa razón tuve la experiencia de manejar las aves antes mencionadas. Después de esas grandes experiencias con las aves y por falta de tiempo deje la cetrería y me dedique a mi otra pasión la Pesca Deportiva y en mis jornadas nunca deje de mirar al cielo para ver si lograba ver alguna ave rapaz. Y ahora que cuestionan esto, no se si sea cetrero pero mi pasión por la naturaleza la pesca y las aves rapaces es lo que me hace vivir.
Un abrazo a todos los foreros y felicitaciones a los han aprendido a amar y respetar la naturaleza por medio de la cetrería.

Responder