Que le pasa a mi cerni?
Que le pasa a mi cerni?
Saludos a todos, tengo una pregunta, mi cerni no deja sus ojos totalmente abiertos solo cuando alguien se le acerca, si esta en el puño calmado, los empieza a cerrar y los deja medio abiertos, que le puede estar pasando? que tengo que hacer? Gracias de antemando.
Jose Ramon
- vicente
- Master
- Contactar:
cuando tienen los ojitos asi, ademas de algunas otras señas visuales podria ser que tiene frio, que esta agusto o que esta muy muy delgado al grado de la mala salud.
cual de esas sera? cuanto pesa el ave? tiene las plumas "huecas" es decir se mira asi como "infladito"? como son sus tolleduras? que, cuanto y cada cuanto come?
cual de esas sera? cuanto pesa el ave? tiene las plumas "huecas" es decir se mira asi como "infladito"? como son sus tolleduras? que, cuanto y cada cuanto come?
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- IRI
- Veterano
- Nombre completo: Irineo corral calvo
- Relacion con la cetreria: cetrerillo
- Asociacion de cetreria: A.N.C.
- Años practicando cetreria: Insuficientes
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
- Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
- Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
- Libros preferidos: todos los que hablan de aves
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- Chonguis
- Master
No creo ke sea buena idea darle carne de vaca a un cerni, sobretodo por su metabolismo acelerado, ademas es antinatural para un ave especialmente de su tamaño comer carne de vaca. Alguna vez haz visto a un cernicalo en la naturalez cazar vacas, yo creo ke no...
Lo que si le puedes dar es ademas del pollo, codorniz, ratones (son muy buen alimento) y no estoy segura si conejo.
Saludos
Chonguis
P.D:Por favor si he cometido alguna error, disculpen es ke recien soy principiante.
Lo que si le puedes dar es ademas del pollo, codorniz, ratones (son muy buen alimento) y no estoy segura si conejo.
Saludos
Chonguis
P.D:Por favor si he cometido alguna error, disculpen es ke recien soy principiante.

Mandril me mando un mensaje privado y le conteste en pribado, pero creo que es mejor que sea en abierto, espero que no te moleste mandril un abrazo JUANSE
--------------------------------------------------------
Un abrazo mandril, vmos a ver, lo que comentas del cerni es una verdadera barbaridad, me refiero a la carne de vaca, pronto te llamaran la atencion en el foro veras. No te preocupes, pero debes darte cuenta que los animales suelen estar preparados para digerir la carne de las presas a las que pueden alcanzar, desde luego un cernicalo americano nunca podria cazar una vaca , querido amigo la carne de vaca no solo no la diguieren bien si no que pudiera ser el mal al que hacias referencia de tu pajaro, la comida que debe comer un pajaro tan pequeño y delicado como el cerni son pajarillos a ratones, en los pajarillos lo mas facil de consegir son las codornices, las puedes comprar en pollerias ya muertas o comprals en sitios donde las vendan vivas.
Desde luego lo mejor es compralas vivas, pues tienen todos sus nutrientes intactos y por lo tanto le alimentara mas, las de polleria son menos adecuadas aunque son mejores que el pollo, las de polleria estan desangradas y pierden muchos nutrientes por eso son mejores vivas, tansolo tienes que tener la precaucion de quitarle los intestinos y los dos tubitos que tienen en la garganta pues es donde pueden acumularse parasitos que podrian poner en peligro a tu cerni. Tambien le puedes dar pajarillos cazados con un escopeta de perdigones o con cepos ,teniendo muchisimo cuidado de asegurarte de quitar el perdigon pues de traganselo enfermaria y moriria, lo ratoncillos tambien son muy adecuados para la alimentacion del cerni asi que entre estas que te e comentado podras elejir y variar con la seguridad de que esta comiendo lo correcto.
Un abrazo JUANSE
--------------------------------------------------------
Un abrazo mandril, vmos a ver, lo que comentas del cerni es una verdadera barbaridad, me refiero a la carne de vaca, pronto te llamaran la atencion en el foro veras. No te preocupes, pero debes darte cuenta que los animales suelen estar preparados para digerir la carne de las presas a las que pueden alcanzar, desde luego un cernicalo americano nunca podria cazar una vaca , querido amigo la carne de vaca no solo no la diguieren bien si no que pudiera ser el mal al que hacias referencia de tu pajaro, la comida que debe comer un pajaro tan pequeño y delicado como el cerni son pajarillos a ratones, en los pajarillos lo mas facil de consegir son las codornices, las puedes comprar en pollerias ya muertas o comprals en sitios donde las vendan vivas.
Desde luego lo mejor es compralas vivas, pues tienen todos sus nutrientes intactos y por lo tanto le alimentara mas, las de polleria son menos adecuadas aunque son mejores que el pollo, las de polleria estan desangradas y pierden muchos nutrientes por eso son mejores vivas, tansolo tienes que tener la precaucion de quitarle los intestinos y los dos tubitos que tienen en la garganta pues es donde pueden acumularse parasitos que podrian poner en peligro a tu cerni. Tambien le puedes dar pajarillos cazados con un escopeta de perdigones o con cepos ,teniendo muchisimo cuidado de asegurarte de quitar el perdigon pues de traganselo enfermaria y moriria, lo ratoncillos tambien son muy adecuados para la alimentacion del cerni asi que entre estas que te e comentado podras elejir y variar con la seguridad de que esta comiendo lo correcto.
Un abrazo JUANSE
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Mi cerni se dormia despues de un baño y si hacia mucho viento tambien como que cerraba los parapados y se acomodaba en el puño y a ver si queria volar la condenada...... pues no! cuando hacia eso no la movia nadie. Tamnbien he notado lo mismo en una harris de un amigo, como que cierra los parpados cuando hace mucho frio y viento a la ves y luego se queda muy comoda y quieta en el puño.
..
..
- jose enrique
- Master
A bueno ojala sea solo eso, de todas maneras observalo bien cada ves que haga esto y por otro lado tu cerni esta algo subido con esos 98 grs para ser un torzuelo, se que responden muy bien en 75 grs los torzuelos. Yo tenia una prima de cerni americano que tenias un peso de vuelo de 98 grs. O tu cerni es un machito grande o esta gordito? una de dos! checalo bien y cuidalo mucho.
jo enrique, yo digo que mi cerni es como grandecito, xq un amigo tuvo una hhembra de cerni y el horus era un pokito mas alto y tuve una prima antes de horus y eran del mismo tamaño y el cerni no se ve gordo, aunq depronto me puedo equivocar, voy a estar muy pendiente, pero de todos modos, lo estoy bajando de peso cuidadosamente, vamos a ver como evoluciona.
Jose Ramon
- jose enrique
- Master
Saludos a todos, les keria informar que lo que tenia horus, ya no existe, creo q era xq lo alimentaba con carne de vacan ya despues de la correccion que me hizo juanse ( la cual aprecio y agradezco ) mi cerni ya no cierra los ojos, ahora esta normal, los cierra solo cuando esta trankilo, q se le nota cuando lo esta, ahora lo alimento con pollo y ratocillo, xq voy a empezar una cria de codornices para tener para escapes y para alimtarlo. Despues les informare como va evolucionando horus en su entrenamiento. Jose Enrique, ojala ese tamaño si me sirva, ha bajado de peso, pero sigue de ese tamaño xq esta musculado, chao
Jose Ramon