PREGUNTA DEL COLA ROJA
PREGUNTA DEL COLA ROJA
Quisiera que alguien me digese que tal resulta el cola roja a pluma ,si es mejor prima o torzuelo y si puede competir con el azor.
Tambien me gustaria que me hablaran de pesos y precio que ronda.
Muchas gracias y un saludo a todos.
Tambien me gustaria que me hablaran de pesos y precio que ronda.
Muchas gracias y un saludo a todos.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hombre, claro que valen para la pluma. Hay personas que cazan pluma con colaroja altenero. Mano por mano no tengo idea....
En cuanto a la comparacion... en la caza de pluma... te digo mi opinion (no quiero ofender a nadie): un colaroja NUNCA llegara a cazar la pluma como un azor, y creo que ni siquiera como un harris. Van bien para el conejo y me imagino que muy bien para la lliebre, pero la pluma no la cazara como un azor. Disculpe, no quiero ofender a nadie, solo te digo mi opinion. Nunca vole colaroja, nunca vole azor.
Los torzuelos valen aqui en Espana como unos 800 euros (mas o menos) y las hembras algo mas.
Un saludo.
En cuanto a la comparacion... en la caza de pluma... te digo mi opinion (no quiero ofender a nadie): un colaroja NUNCA llegara a cazar la pluma como un azor, y creo que ni siquiera como un harris. Van bien para el conejo y me imagino que muy bien para la lliebre, pero la pluma no la cazara como un azor. Disculpe, no quiero ofender a nadie, solo te digo mi opinion. Nunca vole colaroja, nunca vole azor.
Los torzuelos valen aqui en Espana como unos 800 euros (mas o menos) y las hembras algo mas.
Un saludo.
- vicente
- Master
- Contactar:
jeje muy cauto al hacer ese apunte gosh, pero esperemos aparesca juan manuel iglesias por aca, el es maestro en eso de los colarojas y en verdad ha sacado jugo a esos pajaros tan maravillosos, y eso de que no cazan palomas como azores..... pos claro que no, no son azores y los azores no las cazan como colarojas tampoco.
pero en manos de un avanzado o de uno sin prejuicios son buenisimos pajaros.
y has de ver esos videos que tiene juan manuel en puerto rico, simplemente maravillosos esos colarojas.
pero en manos de un avanzado o de uno sin prejuicios son buenisimos pajaros.
y has de ver esos videos que tiene juan manuel en puerto rico, simplemente maravillosos esos colarojas.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Master
- Contactar:
Hace un par de dias que no entro al foro y bueno veo una pregunta referente al cola roja.
Gracias Vicente por tus palabras y por darme tu apoyo. Referente a los cola rojas, de si son buenos para la pluma o no y si son tan competentes para la caza como el azor o no. Mi teoria es que son competentes como el azor y cazan las mismas presas, claro esta que de distintas maneras. Pero bueno dentro de su capacidad para la caza de aves y aunque muchos no sean creyentes de esta capacidad, se encuentran las gallinetas y fochas, perdices, codornices y faisanes. El exito del cola roja esta en la persecución sin perderla de vista, hasta que la presa caiga reventada o bien trate de embarrarle. Este vuelo de puño a presa no es logicamente tan vistoso como el del azor pero no se queda a tras. Pero si el lance es desde un poste o árbol, el vuelo es tan vistoso y penetrante como el de un azor y hablo de aves bien echas.
Saludos
Gracias Vicente por tus palabras y por darme tu apoyo. Referente a los cola rojas, de si son buenos para la pluma o no y si son tan competentes para la caza como el azor o no. Mi teoria es que son competentes como el azor y cazan las mismas presas, claro esta que de distintas maneras. Pero bueno dentro de su capacidad para la caza de aves y aunque muchos no sean creyentes de esta capacidad, se encuentran las gallinetas y fochas, perdices, codornices y faisanes. El exito del cola roja esta en la persecución sin perderla de vista, hasta que la presa caiga reventada o bien trate de embarrarle. Este vuelo de puño a presa no es logicamente tan vistoso como el del azor pero no se queda a tras. Pero si el lance es desde un poste o árbol, el vuelo es tan vistoso y penetrante como el de un azor y hablo de aves bien echas.
Saludos
Entonces se puede decir que el azor es el preferido para la pluma y en general bajo vuelo.
Al señor IGLESIAS queria preguntarle si el cola roja es mas cabezota que el azor y el harris , en fin saber si su adiestramiento puede traer mas complicaciones.
Me interesa mucho el tema ya que tenia pensado cogerme un torzuelo de azor el año que nos viene.
Gracias por todo.
Al señor IGLESIAS queria preguntarle si el cola roja es mas cabezota que el azor y el harris , en fin saber si su adiestramiento puede traer mas complicaciones.
Me interesa mucho el tema ya que tenia pensado cogerme un torzuelo de azor el año que nos viene.
Gracias por todo.
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Jeje este es siempre un debate interesante. Sobre todo porque los que cazan con colaroja son pocos por aquí pero muchos al otro lado del charco. Se han mencionado ciertos videos que algunos (yo entre ellos) agradeceríamos que se pusieran en el FTP emule o donde sea para que de una vez por todas podamos ver a un cola roja cazar algo de pluma.
Por lo que se y lo que he visto en España el Cola Roja sólo es mejor que las demás opciones para la liebre. Definitivamente sus manos marcan la diferencia. En el resto de presas tanto harris como Azor están mejor cualificados.
El precio es mas o menos similar al de los harris. Pero el carácter es lo que pierde a estas aves. Son Buteos... No obstante para los que puedan disfrutar del FTp les invito a descargar los videos de Unicinctus donde aparece una persecución de un cola roja a paloma, el lance dura 4 segundos y no hay desenlace pero si tienen curiosidad es todo lo que hay.
Saludos
Por lo que se y lo que he visto en España el Cola Roja sólo es mejor que las demás opciones para la liebre. Definitivamente sus manos marcan la diferencia. En el resto de presas tanto harris como Azor están mejor cualificados.
El precio es mas o menos similar al de los harris. Pero el carácter es lo que pierde a estas aves. Son Buteos... No obstante para los que puedan disfrutar del FTp les invito a descargar los videos de Unicinctus donde aparece una persecución de un cola roja a paloma, el lance dura 4 segundos y no hay desenlace pero si tienen curiosidad es todo lo que hay.
Saludos
- goshawkrst
- Master
- horus_17
- Veterano
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: suficientes
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Contactar:
Como dijo Vicente, depende en que manos caiga el ave fuese cual fuese se verian resultados.
Si un Cola Roja cae en manos de un aprendis, no sera lo mismo q si cayese en manos de un cetrero cn experiencia, lo mismo es que si un Azor cae en manos de un aprendis, no sera lo mismo q un cetrero con experiencia tmb no creen?
Como me dijo una ves el tio Ricardo P.
EL PROBLEMA NO ES EL AVE, SINO DE LA MANO Q ESTA DENTRO DEL GUANTE.
un abrazo
Raul
Si un Cola Roja cae en manos de un aprendis, no sera lo mismo q si cayese en manos de un cetrero cn experiencia, lo mismo es que si un Azor cae en manos de un aprendis, no sera lo mismo q un cetrero con experiencia tmb no creen?
Como me dijo una ves el tio Ricardo P.
EL PROBLEMA NO ES EL AVE, SINO DE LA MANO Q ESTA DENTRO DEL GUANTE.
un abrazo
Raul
-
- Master
- Contactar:
Ruperto, El azor es el numero uno en aves de bajo vuelo y eso no cabe duda. Ahora bien de cual es el mejor para para adiestrar, todo depende del cetrero y conocimiento que tenga para trabajar cualquier ave. Si buscas un ave facil de adiestrar sin duda un harris o cola roja y si tienes conocimiento y manejo de accipiteres pues un azor. Si quieres medirte como cetrero y desafiar la realidad y caza de determinadas aves como las que mencione anteriormente, pues busca un cola roja torzuelo para este tipo de presas. Es muy dificil creer, que un buteo como en este caso el jaimancensis, pueda dominar y cazar excelentemente distintos tipos de gallinaceas, que son de vuelo bajo, rapido y rectilineo.
Senator, claro que resulta muy interesante este tipo de temas, mas aun cuando cuando se trata de un cola roja metido en presas rapidas y que resultan dificiles para un azor.
El amigo Vicente, tiene unos videos que yo le envie, de como preparar bien un cola roja. Los cola rojas que salen en ese video, son cola rojas que apenas lleban dos meses de de entrenamiento y caza, él mejor que nadie puede decir y confirmar de como funcionan, aunque sinceramente esos cola rojas no estaban aun en su maximo de preparación, que normalmente resulta ser despues de los 5 ó 6 meses cazando con ellos.
Saludos.
Senator, claro que resulta muy interesante este tipo de temas, mas aun cuando cuando se trata de un cola roja metido en presas rapidas y que resultan dificiles para un azor.
El amigo Vicente, tiene unos videos que yo le envie, de como preparar bien un cola roja. Los cola rojas que salen en ese video, son cola rojas que apenas lleban dos meses de de entrenamiento y caza, él mejor que nadie puede decir y confirmar de como funcionan, aunque sinceramente esos cola rojas no estaban aun en su maximo de preparación, que normalmente resulta ser despues de los 5 ó 6 meses cazando con ellos.
Saludos.
- vicente
- Master
- Contactar:
justito ayer, ayer mismo sali con mi compadre hugo, despues de tener a mi colaroja en el proceso de recuperacion por la intervencion para eliminar los clavos y despues de bajar el peso y ejercitar un tiempo en casa, salimos al cerrito, obvio la pajara aun esta por dar mucho, pesa 1180grs, que es un peso alto pues no es una colaroja de gran talla, pues aun asi, llevabamos unas palomas y despues de que la pajara subio a un arbol y se instalo comodamente, pues no queria bajar de ahi.
saque la paloma y se la mostre, se quedo indiferente, hice que aleteara un poco, de echo la solte atada de un cordel corto y .........
han visto la cara del diablo?? la velocidad del mismisimo demonio? creo que no, aun con el vientecillo de frente que tenia alcanzo en unos 60 mts una velocidad extremadamente alta, la pajara sufre de garras filosas y es un sufrir deveras, se acaba mi mano y los guantes prontito, pues a esa velocidad no queda mucho por hacer, solo dejar expuesta la paloma hasta el ultimo instante, pues ha pasado como rayo y les dije del viento en contra verdad? pues ha subido unos 25 mts justito delante mio y de nuevo, la cara del diablo pero ahora encima mio y cayendo pues tenia yo algo que le pertenecia, cayo y solo acerte a cerrar los ojos y tirar de la traina, que a fin de cuentas no es manera de hacer una traina, atada a un cordel.
pues eso me ha puesto un susto de esos que hacia tiempo no, tiene una velocidad que es de ver para creer, una codicia impresionante y aun esta en sus re-inicios, sera que les cuente como va quedando.
aun no esta como las de juan manuel, pero hacia alla tendemos a ir sin dudas.
es como el picado del peregrino, el que no lo ha visto no lo imagina, y el que lo vio no lo olvida jamas.
saque la paloma y se la mostre, se quedo indiferente, hice que aleteara un poco, de echo la solte atada de un cordel corto y .........
han visto la cara del diablo?? la velocidad del mismisimo demonio? creo que no, aun con el vientecillo de frente que tenia alcanzo en unos 60 mts una velocidad extremadamente alta, la pajara sufre de garras filosas y es un sufrir deveras, se acaba mi mano y los guantes prontito, pues a esa velocidad no queda mucho por hacer, solo dejar expuesta la paloma hasta el ultimo instante, pues ha pasado como rayo y les dije del viento en contra verdad? pues ha subido unos 25 mts justito delante mio y de nuevo, la cara del diablo pero ahora encima mio y cayendo pues tenia yo algo que le pertenecia, cayo y solo acerte a cerrar los ojos y tirar de la traina, que a fin de cuentas no es manera de hacer una traina, atada a un cordel.
pues eso me ha puesto un susto de esos que hacia tiempo no, tiene una velocidad que es de ver para creer, una codicia impresionante y aun esta en sus re-inicios, sera que les cuente como va quedando.
aun no esta como las de juan manuel, pero hacia alla tendemos a ir sin dudas.
es como el picado del peregrino, el que no lo ha visto no lo imagina, y el que lo vio no lo olvida jamas.
-
- Master
- Contactar:
Vicente, que bueno que experimentastes y vistes una nueba función de tu cola roja. Se que hay muchos muchos cetreros de este foro que no me creen de lo que describo, sobre la capacidad de vuelo y función del colaroja para la caza. Sinceramente lo que vistes del cola roja es una micelanea de las otras muchas funciones que te iran sorprendiendo en el trancurso, ni tu mismo te lo creeras.
Vicente ahora tengo un torzuelo nuevo, pasajero y de plumaje juvenil, ya te ire informando de sus avances ok.
Saludos.
Vicente ahora tengo un torzuelo nuevo, pasajero y de plumaje juvenil, ya te ire informando de sus avances ok.
Saludos.
- goshawkrst
- Master
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Esa es la captura de pantalla del ave que yo pensaba que era un cola roja. Realmente me lo pareció.
Sería posible que compartieran esos videos del cola roja? O que en la próxima salida de caza llevaran una cámara y luego todos podamos disfrutar de los lances?
Iglesias, si estás empezando a hacer un torzuelo cuentanos sus avances y progresos. Yo estoy muy interesado.
Sería posible que compartieran esos videos del cola roja? O que en la próxima salida de caza llevaran una cámara y luego todos podamos disfrutar de los lances?
Iglesias, si estás empezando a hacer un torzuelo cuentanos sus avances y progresos. Yo estoy muy interesado.
- vicente
- Master
- Contactar:
me gustaria mucho juan saber como va ese pajaro y creo qu ea muchos tambien les gustara, por lo qu erespecta a mipajara, es un tesoro que muchas veces no sabemos apreciar, pero ya esta en el porceso te digo y solo a subir y a subir, ya ire tambien contandote como las va pasando.
-
- Master
- Contactar:
Senator, con gusto contare los avances y progresos de mi torzuelo de cola roja. Es curioso pero siempre que tengo un ave reciente los bautizo rapidamente con algun nombre, pero en este caso y pese a que lleba 2 semanas con migo y volando al puño libre aun no le e puesto nombre, asi que vere que nombre le dare.
Vicente, ya ire informando de sus avances, hasta el momento lleva 2 semanas desde que lo obtuve, y ya esta con vuelos libres al puño. Tampronto pueda pondre unas fotos de él en el foro para que lo veas. Describiendote a este cola roja, te diria que tiene mucha sangre, de caracter y temperamento fuerte, de mirada despierta, con aires de asesino y de constitucion fisica excelente, es un pajaro que promete mucho, y asi mismo estoy ansioso por verlo actuar ya terminado.
Saludos
Vicente, ya ire informando de sus avances, hasta el momento lleva 2 semanas desde que lo obtuve, y ya esta con vuelos libres al puño. Tampronto pueda pondre unas fotos de él en el foro para que lo veas. Describiendote a este cola roja, te diria que tiene mucha sangre, de caracter y temperamento fuerte, de mirada despierta, con aires de asesino y de constitucion fisica excelente, es un pajaro que promete mucho, y asi mismo estoy ansioso por verlo actuar ya terminado.
Saludos