Ya ha caido el primer conejo

Velocidad desde el puño
nano
Senior
Senior
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiz
Asociacion de cetreria: ANC
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: Muy buenos amigos
Libros preferidos: El arte de cetrería.Conocer al ave de presa.

Ya ha caido el primer conejo

Mensaje por nano »

Hola amigos,hoy ha sido un gran día para mi y para Morgana.Os cuento.

Resulta que esta mañana hemos viajado hasta el coto de unos amigos,con la intención de que Morgana tuviera la oportunidad de capturar su primer conejo de verdad.

Pues bien,no hacemos más que bajarnos del coche y desencaperuzar a Morgana y le comento a un amigo:

-"La pájara está super atenta y muy despierta está en 935 gramos,a ver si tiene suerte y le sale algo".

No habia terminado de decir esto, cuando en un recodo del camino,como a unos veinte o treinta metros,salta un conejo.

-"Miralo",gritamos.a la vez que suelto pihuelas.

Morgana sale ladera arriba tras el rabicorto y pico a viento gana un poco de altura.

Yo,como era su primer lance real y en esas circunstancias y con un matorral a unos veinte metros pienso:

-"No le va a llegar".

Pero tras unos segundos y cuando ya no veía a la pájara oigo los gritos del conejo.Salgo corriendo hacia allí y me encuentro a la pájara con el conejo trabado por los riñones y dentro del matorral.

Cuando lo he podido mover para sacarlo,Morgana lo ha trabado por la cabeza y se ha proclamado vencedora del duelo y bautizada como ave de CETRERÍA.

Imaginaos mi satisfacción,al ver a mi pájara salir airosa de un lance como ese,su primer lance de verdad,con el conejo saliendo de lejos,ladera arriba y pico a viento,¿se puede pedir más?. Solo una cosa que se repitan en la vida de Morgana muchos lances similares.

Por cierto precisamente hoy no me habia llevado la cámara de fotos,aunque viendo que me ha dado suerte tal vez me la olvide siempre,je,je.Pero me he hecho una foto en cuanto he llegado a casa.

Aquí os la dejo.

Un saludo a todos y buena caza.
Adjuntos
morgana 054a.jpg
Fernando

kikehawk
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kikehawk »

Enorabuena....por el conejo ahora a por la liebre 8)

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

felicidades!! buena pajara, buen manejador.

a por las liebres como dicen ya.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

roke
Junior
Junior

Mensaje por roke »

anda!! felicidades fernando se te ve contento...que envidia me dan algunos... :wink:

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

felicidades por tu conejo,y espero algun dia sentir lo mismo, de momento el 18 a pasar el examen del carnet cetrero.

saludos

charlie garcia
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo

Mensaje por charlie garcia »

vato que felicidad, jajajaja en hora buena ya sabes se te desea lo jeor y feliz caza, oye estas en su muda, la tapas con unas como sabanas??? me podrias esplicar porfa gracias un saludo y felicidades......
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

OLE!!!!!!!!!!

QUE ARTE MAS GRANDE!!!!!!

Enhorabuena por el bautico cetrero a amobos.

Felicidades a Morgana por su primera captura real y felicidades al cetrero por que la esta criando estupendamente.

Que estos buenos ratos se te repitan a ti y a tu matadora,y como te dicen por aqui a por las orejudas parientes de ese que as pillao.

Saludos.Y sigue contanto los progresos de ambos.

Ismael L.Z.
Junior
Junior

Mensaje por Ismael L.Z. »

Macho que maquinas que soys , enhorabuena . Y que se repitan muchos mas lances. Por cert, cuanto tiempo llevas con ella? un saludo.

Saker
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Saker »

enhorabuena Nano, vaya pedazo conejo, y ademas poco te ha costado cojer el primero; bien, bien...

enriq
Senior
Senior
Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACEAM
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
Contactar:

Mensaje por enriq »

cuñaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooome alegro mucho por tu bautismo cetrero esta tu primera presa la guardaras siempre en un lugar muy espècial de tu corazon disfrutala y aporotra que seguro seran muchas mas .como te comente bajate un fin de semanita y le echamos unas orejonas a las hermanas

nano
Senior
Senior

Mensaje por nano »

En primer lugar,gracias a todos por vuestras felicitaciones,asi da gusto,ja,ja.

Charli,lo que se ve al fondo no es la muda,es lo que antiguamente era la cuadra de la casa,donde estaban las vacas y el lugar que uso para volar a la pájara cuando no puedo sacarla al campo.Lo de las telas es por separar las estancias,ya que no hay puertas.

Para Isma,llevo con Morgana desde el 28 de Octubre,que fue el dia en que me la enviaron y como ves nuestra relación creo que va por buen camino.

Rafa que más quisiera que poder llevar a buen fin esa invitación y que las dos hermanas les dieran caña a las rabonas,pero además de lo lejos que me queda tu tierra,hasta que no pase el invierno,estoy superliado en la estación con el trabajo.De todos modos ,gracias y .....nunca se sabe.Suerte con las liebres.

En cuanto a tu pregunta Eldense,la pájara cumplirá pasado mañana seis meses.

Un saludo a todos y buena caza.

nano
Senior
Senior

Mensaje por nano »

Hoy,cuando estabamos en el voladero,Morgana ha volado a posarse en un chopo alto.En estoque una corneja que andaba por allí ,tocando las narices a una pareja de ratoneros,ha debido pensar que mi pájara era otro de ellos.

La equivocación a estado a punto de salirle cara,pues segun se acercaba,Morgana ha salido tras ella y ha tenido que salir como rata por tirante,je,je.

Al no estar acostumbrada ha cesado enseguida en la persecución.

Pues esta es la anecdota del día.

Un saludo y buena caza.

nano
Senior
Senior

Mensaje por nano »

Perdón se me ha colado un ha estado sin h.

Fortuño
Junior
Junior

Mensaje por Fortuño »

Enhorabuena nano, veo además que es un buen conejo.
Por cierto, veo que la llevas encaperuzada, ¿Que tal la acepta?.
Saludos desde Tudela.

nano
Senior
Senior

Mensaje por nano »

Hola Fortuño,con respecto a la caperuza,al principio no le gustaba demasiado,pero poco a poco voy consiguiendo que se acostumbre a ella.Lo que hago es hacer que la relacione con cosas agradables,como es la comida y la hora de salir al campo a volar.

Un saludo.

charlie garcia
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo

Mensaje por charlie garcia »

como lo relacionas con la comida, por que la mia no es nada caperuza de hecho antes de que me la diran tenia una infeccion en la parte de atras del ojo ya que se dio un garraso para quitarsela me gustaria poder tenerla con la caperuza pero no se deja ......
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31

nano
Senior
Senior

Mensaje por nano »

Hola Charlie.Yo lo que hago es ponerle la caperuza,antes de pesarla para llevarla al campo a volar y a comer y creo que poco a poco lo va asociando y de vez en cuando le doy unas picaditas dentro de la cape,para que le pierda el miedo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Adrian_RT
Junior
Junior

RELATO DE LA PRIMER SALIDA DE LA TEMPORADA

Mensaje por Adrian_RT »

Hace poco mas de dos meses, mi hermano y yo sacamos de la muda a nuestros pajaros, una prima pasajera y un torzuelo niego (5temporadas),salidas al campo todos los dias 7 am , cerca de la casa, desde entonces los pajaros se han musculado bastante, al menos a mi parecer vuelan bastante bien y sin ningun trabajo suben pendientes considerables,sin embargo yo estoy pasando por una experiencia nueva para mi,ser padre, por lo que nos a sido dificil salir a cazar, esta vez la oportunidad se presenta, mi otro hermano vive al norte y gracias a la insistencia de mi mama lo visitamos solo un dia, pero como buen cetrero, pienso en que es una buena oportunidad aunque se que el viaje es de poco mas de dos horas y habra que organizarme bien pues en esta ocasión vamos 5 adultos un bb, dos pajaros, en un stratus, dificil no??, en fin hemos salido no tan temprano pues cargar con toda la familia no siempre es facil, aun asi llegamos a casa de mi hermano a las 10 am,saludar,el desayuno , y los comentarios de primera hora , me urge irme jajaja, logro convencer a mis dos hermanos que desayunemos pronto y nos vayamos a un llano que a mi juicio tiene orejonas.
1pm, el sol quemante, el cielo mas azul no puede estar, un llano enorme nos espera, tierra arada, y los recuerdos de caminatas anteriores anuncian cansancio, la jornada no puede ser muy larga por que el lunes tengo que trabajar,asi pues llevamos apenas unos minutos de caminar y el crujir de la hierba anuncia la rabona que salta de su lecho , sale la pasajera de mi hermano comienza a tomar altura tal vez 15 mts, el mio tmb sale un poco mas atras ,la liebre esta lejos yo pienso que sera un lance muy largo, asi que a correr, desafortunadamente , en el camino entre la pasajera y la liebre, sale de la nada una lechuza y comienza a levantar el vuelo yo estoy a unos 50 mts la pasajera pica sobre la lechuza, y caen los dos dando vueltas , corremos aun mas pues hasta ahora no entiendo como fue que la prendio, llego y aun no logro quitarme el sobre salto, la lechuza esta en el suelo con el craneo muy dañado, un ojo sumamente lastimado, el candado de la pasajera no se ve, pues esta en la cabeza de su competidor natural, es inevitable, la lechuza esta en las ultimas, aun asi tratamos de librarla, pero ella solo se convulsiona,no tiene remedio tiene daños irreversibles,algo sorprendidos recogemos al depredador que por motivos del destino se convirtio en presa, a los pocos minutos la lechuza esta muerta.

Seguimos caminando y platicando de como fue posible que la atacara?, habra visto que estaba enferma?, no distinguio que era una rapaz?, en la naturaleza las atacaran por evitarse una competencia?, asi paso un poco mas de 40 minutos en eso salta otra liebre, me salio a mi como a 10 mts ,el niego sale como nunca lo habia visto con furia, alcanzo a ver que la rabona esconde las ojeras , prueba de que imprimira toda su velocidad para salvar su vida, pero el niego a se a musculado mucho, no tarda mas que otros 10-15 mts y cobra a su presa, el grito es inconfundible, fue prendida con fuerza, ahora tengo que llegar lo mas rapido pues es una liebre algo grande para que 650gms puedan con ella, la pasajera como buena pasajera se para al lado pero no ayuda, llego y afortunadamente le evito mas patadas al niego, y yo mismo finiquito su cobro ,yo feliz por que la liebre peso cerca de 3 kg .
Decidimos regresar pues ya no tenemos mucho tiempo son las 3 pm hay que cebar , para llegar con la familia

Adrian_RT
Junior
Junior

Mensaje por Adrian_RT »

Perdon me equivoque jejeje felicidades por el conejo

Responder