Primera rabona!!
Primera rabona!!
Después de estar 3 semanas aproximadamente volando la hembrita de harris criada por Pepe, hoy salía al campo con la intención de soltarle un escape de pato en 840 gramos, la quilla para nada afilada, más bien gordita al tacto.
Pero antes damos una vuelta a ver si levantábamos alguna rabona, ya que el día anterior había perseguido una, y decidimos probar suerte por si saliese otra...y como en otras ocasiones, comentando aquel dicho: "donde menos lo esperas salta la liebre"...saltaba una muy grande a unos 20 metros, contra viento...la pájara persigue con fuerza, más de la que hubiese imaginado. 40 metros de persecución con el harris muy cerca terminan en una burla por parte de la liebre, harris sentado en el suelo, que al comprobar que la liebre escapaba, volvía al guante a recibir su recompensa.
Contentos por el vuelo, que ya era demasiado para una pájara tan poco experimentada y poco musculada...salta otra liebre 2 minutos después, joder!!, la pájara sale a por ella volando muy fuerte, y tras una entrada escucho gritar a la rabona...no me lo creía, salgo corriendo y allí estaba saltando con la liebre mal agarrada, doy cuatro carreras y consigo cogerla de las patas, acto seguido la pájara echa sus garras a la cabeza de la liebre y fin de la historia.
A ver si puedo colgar unas fotos más abajo porque aquí me da error...
Pero antes damos una vuelta a ver si levantábamos alguna rabona, ya que el día anterior había perseguido una, y decidimos probar suerte por si saliese otra...y como en otras ocasiones, comentando aquel dicho: "donde menos lo esperas salta la liebre"...saltaba una muy grande a unos 20 metros, contra viento...la pájara persigue con fuerza, más de la que hubiese imaginado. 40 metros de persecución con el harris muy cerca terminan en una burla por parte de la liebre, harris sentado en el suelo, que al comprobar que la liebre escapaba, volvía al guante a recibir su recompensa.
Contentos por el vuelo, que ya era demasiado para una pájara tan poco experimentada y poco musculada...salta otra liebre 2 minutos después, joder!!, la pájara sale a por ella volando muy fuerte, y tras una entrada escucho gritar a la rabona...no me lo creía, salgo corriendo y allí estaba saltando con la liebre mal agarrada, doy cuatro carreras y consigo cogerla de las patas, acto seguido la pájara echa sus garras a la cabeza de la liebre y fin de la historia.
A ver si puedo colgar unas fotos más abajo porque aquí me da error...
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
-
- Senior
- Nombre completo: MIGUEL ANGEL SANCHEZ TERRONES
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AZORES
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA, COMPRENDER EL AVE DE PRESA
- pakillo
- Junior
- Nombre completo: Francisco Rodríguez
- Contactar:
Enhorabuena Jacobo y compaña!!!!!
Es emocionante cuando se coje la primera, eh? y más si no te lo esperas...
En fin, que sigas pillando muchas y un abrazo grande. Nos vemos.
Es emocionante cuando se coje la primera, eh? y más si no te lo esperas...
En fin, que sigas pillando muchas y un abrazo grande. Nos vemos.
Biólogo (zoólogo).
Criador de ratoneros de Cola Roja y Harris Hawk. Artesano cetrero.
Técnico cría en cautividad del quebrantahuesos.
teléfono 650 111 227.
http://pymrapas.blogspot.com
Criador de ratoneros de Cola Roja y Harris Hawk. Artesano cetrero.
Técnico cría en cautividad del quebrantahuesos.
teléfono 650 111 227.
http://pymrapas.blogspot.com
- ...pepe
- Veterano
- Nombre completo: ...pepe
- Relacion con la cetreria: profesional y criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
- Aves que ha utilizado: ...mmm
- Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
- Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
- Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.
Piensalo... - Ubicación: La Alpujarra, Granada
Joder Jacobo, ya tenia ganas de ver a alguna de las hijas de careto en manos de cetreros con coto y tiempo para CAZAR que es para lo que nacieron estas aves. Gracias te doy por ello y no sabes como me alegra, casi casi tanto como ati cuando desde el campo me llamaste, por ello gracias Jacobo de nuevo.
Discrepo un poco con Antonio Moya, la suerte si juega a favor o en contra, es cierto, pero no con tanto grado en la resolucion. Cuando alguien sabe "HACER" ( poner etc..) a un pajaro bueno en caza, osea que las quiera, no hay dia que se quede en blanco si se le da toda la oportunidad. Es decir, de pollo un harris es lo maximo en corazon y minimo en experiencia y fuerza. Tras la 1ª muda las experiencias se le afiazan y la fuerza aumenta, pero el corazon variará muchisimo de un pajaro a otro segun el cetrero le haya invertido tiempo y sabiduria para mantenerle intacta su nivel altisimo de moral. Tras la segunda muda las dos fuerzas se unen, dando muestras del verdadero potencial uniendo corazon-fuerza y sabiduria, es cuando el pajaro es maestro y el cetrero ya pasa a ser poco mas que espectador y degustador de la cetreria que es capaz de desarroyar su ave. Las demas mudas ya es una lucha para no hacer sentir al ave que eres un parasito pegado a el y el maneja casi a voluntad cada lance y cada situacion tomando sus propias decisiones. ya en ese punto, yo personalmente dejo un poco de "disfrutar" el pajaro, pues aun cazando mas que nunca, no me entusiasma ser mero espectador y poco o nada tengo que hacer. Me extenderia pero este no es el post quizas apropiado, pero lo que antes de enrollarme queria decir es lo que predico desde hace tiempo. Un buen cetrero hace de un pajaro mediocre un buen pajaro... un buen cetrero hace de un buen pajaro un pajaro excelente. Pero ello no se da a la inversa entre cetrero y ave. Bueno lo dicho y a ver si "sigue saliendo la suya" que yo creo son casi todas. BUENA CAZA y a ver si de verdad te vemos el Jueves ...pepe
Discrepo un poco con Antonio Moya, la suerte si juega a favor o en contra, es cierto, pero no con tanto grado en la resolucion. Cuando alguien sabe "HACER" ( poner etc..) a un pajaro bueno en caza, osea que las quiera, no hay dia que se quede en blanco si se le da toda la oportunidad. Es decir, de pollo un harris es lo maximo en corazon y minimo en experiencia y fuerza. Tras la 1ª muda las experiencias se le afiazan y la fuerza aumenta, pero el corazon variará muchisimo de un pajaro a otro segun el cetrero le haya invertido tiempo y sabiduria para mantenerle intacta su nivel altisimo de moral. Tras la segunda muda las dos fuerzas se unen, dando muestras del verdadero potencial uniendo corazon-fuerza y sabiduria, es cuando el pajaro es maestro y el cetrero ya pasa a ser poco mas que espectador y degustador de la cetreria que es capaz de desarroyar su ave. Las demas mudas ya es una lucha para no hacer sentir al ave que eres un parasito pegado a el y el maneja casi a voluntad cada lance y cada situacion tomando sus propias decisiones. ya en ese punto, yo personalmente dejo un poco de "disfrutar" el pajaro, pues aun cazando mas que nunca, no me entusiasma ser mero espectador y poco o nada tengo que hacer. Me extenderia pero este no es el post quizas apropiado, pero lo que antes de enrollarme queria decir es lo que predico desde hace tiempo. Un buen cetrero hace de un pajaro mediocre un buen pajaro... un buen cetrero hace de un buen pajaro un pajaro excelente. Pero ello no se da a la inversa entre cetrero y ave. Bueno lo dicho y a ver si "sigue saliendo la suya" que yo creo son casi todas. BUENA CAZA y a ver si de verdad te vemos el Jueves ...pepe
- ...pepe
- Veterano
- Nombre completo: ...pepe
- Relacion con la cetreria: profesional y criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
- Aves que ha utilizado: ...mmm
- Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
- Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
- Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.
Piensalo... - Ubicación: La Alpujarra, Granada
Una cosa mas, las fotos revelan una cosa que es a juicio de muchos un fallo de manejo, el cubrir posesivamente la pieza tras la captura, mi humilde experiencia me dice que todos mis mejores pajaros excepcionales fueron fuertemente posesivos con la pieza cobrada, casi diria de ensañamiento, eso si, siempre con las piezas, dejandole a uno pelarle, ayudarle, etc, sabiendo el ave dirigir en una sola direccion ( hacia la presa) esa agresividad y ensañamiento, teniendo bien definido siempre en su cabeza quien es, quien eres tu y quien es la pieza, lo que la hace enormemente equilibrada y sabe perfectamente su cometido y para lo que nacío.
El "corazon de pollo" es lo que marca esa cantidad de lo anteriormente expueso y ello biene innato en la biologia y sangre de cada ave.
Gracias por "escucharme", buena caza...pepe
El "corazon de pollo" es lo que marca esa cantidad de lo anteriormente expueso y ello biene innato en la biologia y sangre de cada ave.
Gracias por "escucharme", buena caza...pepe
Muchísimas gracias a todos.
Es emocionante la primera captura de un nuevo pájaro, más si no lo esperas como dice Pakillo
Desde luego era la suya, no demasiado grande, en el sitio y momento preciso...un paso perfecto para afianzar el orden de las cosas en la cabeza del pájaro. Muy de acuerdo con Pepe en cuanto al comportamiento de los harris. Decir que aunque la pájara cubra la presa, no lo hace con ensañamiento...sólo se limita a abrir las alas, pero permite tu presencia en todo momento, permite que ayudes, y para colmo sube perfectamente al guante una vez terminada la ceba (sea completa o pequeña), realiza el paso presa-guante a la perfección.
La pájara que tenía anteriormente cubría obsesivamente y me costó un año entero hacerla subir al guante sin brusquedad.
PD: Senator, si llego a hacer una foto al cielo, verías un boeing 747
Saludos a tod@s y nos vemos pronto.
Es emocionante la primera captura de un nuevo pájaro, más si no lo esperas como dice Pakillo

Desde luego era la suya, no demasiado grande, en el sitio y momento preciso...un paso perfecto para afianzar el orden de las cosas en la cabeza del pájaro. Muy de acuerdo con Pepe en cuanto al comportamiento de los harris. Decir que aunque la pájara cubra la presa, no lo hace con ensañamiento...sólo se limita a abrir las alas, pero permite tu presencia en todo momento, permite que ayudes, y para colmo sube perfectamente al guante una vez terminada la ceba (sea completa o pequeña), realiza el paso presa-guante a la perfección.
La pájara que tenía anteriormente cubría obsesivamente y me costó un año entero hacerla subir al guante sin brusquedad.
PD: Senator, si llego a hacer una foto al cielo, verías un boeing 747

Saludos a tod@s y nos vemos pronto.