Jajajajaja.... Iglesias, yo tambien le doy nombre rapido a los pajaros, pero me paso lo mismo con el torzuelo de harris que tengo.... mas de 1 mes me costo para encontrarle un nombre..... y bueno, al final lo encontre... " Harris "
Tanto preguntar del cola roja , hoy he tenido el placer de ver volar uno de 1200 kg y puedo decir que ha salido detras de un gavilan que se cruzo y no podia imaginarme que esa bestia ( digo bestia porque hay que verlo) fuese hacer un lance de esas caracteristicas. Por supuesto no cogio el gavilan, pero fue digno de ver.
Pienso que me ha quedado bastante clarito lo que puede dar de si estos pajaros. Creo que mañana volvere a verle en accion.
Un saludo a todos.
Buenos pajaros los colarrojas,es una gozada verlo cernirse por altaneria a veces subiendo muy alto,dominando el vientopero...tengo un problema con este mio,son muy cabezones,no consigo centrarlo en mi vertical o en la de los perros y eso que ya ha comido de presas que le han sacado los perros a veces se va y vuelve al cabo de un rato el otro dia al final de la tarde se fue hata el pueblo y lo tuvimos que recoger al dia siguiente con el buche a medias sobre un gato y ya van dos.pobre del gato que se le cruce por delante...
Pablo... si... espera hasta el proximo gavilan porque no hay manera!
Aver si te mando las plumas cuanto antes... pero claro, ese harris tendra que ayudarme
En lo personal es un placer ver las experiencias del Maestro Iglesias con estos pájaros.
Tengo mas de 3 años manejando Cola Rojas y no pretendo cambiarlo hace como un mes llego a mis manos una prima de Cooper pasajera me sentí bastante tentado de manejar nuevamente a este Diablillo pero representaba sacrificar parte de mi tiempo con mi prietita.
Por primera vez mi esposa me rogaba que me quedara con la pájara, JA!!! algo en verdad increíble, pero suficiente tengo con dos locas en mi casa como para tener otra.
Le arregle las plumas, la deje bien redondita y la deje seguir con su suerte, por cierto ya iniciaba a dar sus primeros saltos al guante.
Ella es la culpable de que no tenga ojos para otro pájaro
Grecia
Buteo Jamaicensis Harlani
1200grm
q cren cmpañeros?? q la semana pasada fui a ver a un amigo de muchisima experiencia q ya tiene en esto mas 16 años y haablo del buen muricio quiroz, pues estudio bien el ave yul buteo swainsoni q era primero resulto q es un cola roja y no un swainsoni como lo creiamos en un principio, el m explico q mi ave esta entremudada o algo asi por el estilo pero no muy le entendi, q tal como ven???
mmm si al mudar mantiene el tamaño de la cola tal como la tiene ahora y está en manos de un excelente cetrero, como es el caso, llegará a ser un gran pájaro. Pero me temo que con la muda esa cola se reducirá de tamaño y además adoptará esa preciosa coloración rojiza que les da nombre.
que opino? que es pequeño de talla cosa que supone unaventaja, se mira esbelto y con una cola enorme como apuntan ya, se mira con cara de malo, cosa buena pues.
eso opino y de ese ave que se alcanza a mirar solo la mitad en la muda? es una hembra de colaroja no? que hay de ella?
saludos juan manuel y espero saber mas del ave esa que se mira con mucho potencial.
Senator, referente a la cola te diria que despues de la muda conserban la cola del mismo tamaño. De un principio pensaba al igual que tu pero me sorprendierón, cuando estaban en proceso de muda era uno de los detalles que yo obserbaba. Cuando algunas de las plumas nuevas de adulto terminaban su desarrollo en el proceso, estas alcanzaban el tamaño de las juveniles, y asi por un estilo. La diferencia de plumaje entre torzuelos y primas es muy bariada, unos son largos, otros cortos e incluso intermedios. Para que tengas una idea de cuanto barian entre unos y otros te pongo una foto de otro torzuelo de plumaje juvenil y los dos capturados en el mismo lugar y con los mismos pesos 730 y 735 gr.
Iglesias los pájaros de las fotos tienen una cola totalmente diferente. La del primero es la cola del "tipico" cola roja que se ve en España. La cola del segundo es mucho más larga e invita a pensar en un amplio abanico de posibilidades. Cuando empieces a cazarlo cuentanos!
EStoy volando un cola roja esta temporada(nunca antes habia volado bajo vuelo), pero por lo que llevo visto, me parece un pajaro de un caracter extraordinario , manso como un perro , con una fuerza en las manos digna de un aguila (cuidadito con putearlo con la comida por si aprende a tirar las manos, ufffffff), esta misma mañana soltamos un conejo de campo de escape, y no lo ha capturado, creo ke no es su presa idonea , el conejo quiebra mucho y el colaroja (1250gr) es muy pesado y tiene la cola muy corta , pero para las liebressssssssss no creo que haya otro pajaro mejor, ya os contare
Un saludo.
Amigo David, referente a lo que mencionas de que tu cola roja que no pudo capturar un conejo de escape, porque le hacia muchos cortes y tambien por el peso y su cola corta, te diria que los cola rojas son espertos en capturas de roedores y no necesitan tener poco peso y mucho menos cola larga para hacerse con este tipo de presas. En mi opinión, ese cola roja esta volando fuera de condición, no musculado y posiblemente muy alto en peso. He visto en infinidad de ocasiones los vuelos en mis cola rojas a presas que le han quebrado en distintas formas, y cuando éllos aprenden estas jugadas dificilmente se les ban las presas. Cuando una presa les ha echo un quiebro a la izquierda o derecha, éllos la han barrido con un simple desliz a la dirección efectuada por la presa, no necesitando en este caso la ayuda de la cola para ejercer esta maniobra como en el caso de los accipiteres. Si la presa realiza un ziz zaz, el cola roja tambien lo hara, dominando asi la situacion y buscando el momento oportuno para hacerse con la presa. Si el cola roja sobrepasa a la presa y se percata de la jugada, simplemente dara un giro o rizo en el aire para hacer un clabado de espalda subitamente y caer sobre su presa. Estas y otras muchas formas y estilos de vuelo, son las que ellos realizan para hacerse con distintos tipos de presas.
yo he visto eso, mi pajara antes a esta capturo uno despues que a dos harris se les solto je, bueno fue por que llegaron los dueños de los harris y se hicieron lios entre ellos, pero mi pajara no tuvo la culpa de eso, el conejo salio disparado y mi pajara que estaba en un arbol lo iro y se fue tras el, el conejito trato de hacer unos quiebres pero la colaroja los sigui bien y solo se deslizo en el suelo con sus alas abiertas y el conejo no alcanzo a salir de esa sombra de la colaroja.