Primera rabona!!

Temas que no se contemplen en los demás foros.
beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

que sean muchas más camarada, enhorabuena.

Ismael L.Z.
Junior
Junior

Mensaje por Ismael L.Z. »

Joder, el que vale , vale. Enhorabuena y a por mas!!!!!!!!!!!!!!!!

aleto
Nuevo
Nuevo

Mensaje por aleto »

Enhorabuena Jacobo por ese lance.
El diagnostico que ha hecho ...pepe, me he quedado, de verdad reflejado en esos terminos. Mi torzuelo de harris en esta su segunda muda conjuga todo lo que ha escrito. Escogiendo el ave los lances mas optimos, dando muestras de madurez en situaciones que uno solo puede observarlas para ver su resolucion, etc....
Para uno que va en solitario con su pajaro como es mi caso, el disfrute el simplemente alucinante. A veces despues de la captura, haces imagen de la jornada anterior cuando al pajaro le falto un poco de "experiencia" y compruebas como la ha llevado a cabo en esta ocasion.
Lances diferentes el uno del otro, seguridad del pajaro en si mismo, cuando uno cree que ni siquiera va a llegar. No se si me explico.
Como bien dice ...pepe, una magnifica etapa entre ave y cetrero, mas adelante Dios dira!!!.
Por cierto, uno muchas veces fantasea con alguna captura en particular.
El otro dia ibamos pateando el campo y salio una liebre. El pajaro la volo bien, la persiguio fuerte, llegando a ella, pero cuando iba a entrarle, buff
el pajaro dijo, este es mucho caballito. Datos: torzuelo de harris, granadino para mas señas, jajaja, peso en alto 590, escuchando las opiniones de la gente que me aconsejo que lo volara lo mas alto posible. ¿Que penso realmente cuando la tuvo tan cerca? Lo interaria en otro momento mas decidido. No es mi intencion meterlo en liebres, ni mucho menos, soy cosciente de que hay riesgos, asi que escucho las opiniones de los aqui presentes. Un saludo desde la capital del Santo Reino.

...pepe
Veterano
Veterano
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

Neo, ni pu_to caso al post si te ha ofendido, cada uno ve y quiere la cetreria de cada uno, es decir, que menos mal no volamos todos lo mismo. Ademas, ese post fué hecho despues de tragarme media botella de tequila reposado con hielo en una tarde-noche cetrera, despues de hablar largo con mi maestro Russell Salazar de Mexico, despues de ver videos como "cetereria al fin del mundo" o la de mis amigos colegas de Mexico y añorar esos paraisos libres para la cetreria, que los cabrones disfrutan y yo envidio y sueño con ellos, ahora mas en Diciembre que es cuando estuve allí y me marcó tanto. Me puse raramente estupido quizas, pero en esencia es como yo lo vivo, eso si es cierto, y no creo que tenga mas merito intentar hacer un pollo de azor a liebre que volar cada dia durente muchos años una gran pajara de harris como la que tienes. Pero ello no quita de que como digo, en mi persona, que yo me canse y me sienta perder un poco del poquisimo tiempo cetrero que me queda con todo lo que hay que aprender, descubrir y ver. Para nada he dicho que sea mejor o peor eso o aquello, simplemente ya me conoces, yo cambio dos coches, una o dos motos, uno o dos pajaros todo cada año y de casa pues cada 4 o 5 años porque se tarda algo mas en encontrar sitio y hacermela, pero ya me conoces, soy así para todo. Tambien me conoces y cuando te digo de verdad que siento si a ti u otros he ofendido por parecer despreciar volar muchos años un mismo ave... LO SIENTO de corazon, no era mi intencion y prometo no escribir mas bajo influencia del tequila y la nostalgia.
Nos vemos en el coto y a ver si podemos ir u dia sin aire a sacar las liebres del llano de una vez. Buena caza...pepe

...pepe
Veterano
Veterano

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

Estuvo mateo, y el viento como sabrás, y mi pájara atiborrada de antibióticos pero con ganas de volar aun incomoda por la situación, volamos las dos azores y la de mateo casi se agarra a la Ibera, es que ya va de mártir, o sea que por turnos de suerte lanzamos varias liebres siempre largas y contra viento, muy bonitas ellas recortaban dejando en el suelo el surco de las pájaras, yo recogí y me fui pronto, pues solo pretendía ver como estaba sin forzar aun, además de que tenia 34 amigos y familia en casa este final de puente de celebraciones familiares ( mas beber y mas comer), , y cuando llegaba con mi amigo pepe chauchina al coche me pongo a hacer el idiota con los pollitos para que no se quedara baja , pues la volé en 917 gr. y toda la semana estuvo por encima del kilo, el caso es que la llamo en carrera contra viento y cuando ella me alcanza, me sale su liebre debajo del pie jajaja, justo a 30 metros del coche y la cabrona que sale recta, sin cambiar de carril hasta el mismo auto y allí se la mamó. Uno ya debería saber que la caza no termina hasta que se mete al pájaro en el coche, pero es que uno se sigue sorprendiendo que después de patear sin lance alguno, este la cabrita de la rabona esperando levantarse alado del coche donde comenzamos.
De Mateo y su amigo galguero Juan que sabia ver las liebres encamadas no se ya nada, los dejé al final de los olivos de la tapia y no me llamó ni yo he podido llamarle, pues se acaban de ir de la casa los invitados después de ver ganar al Madrid 0-2 al Málaga. Mañana le echaré el telf.
También acabo de ver tu mensaje, ya le tocaba a David "matagallinas" jajaja. No en serio, esta bien.
De lo del asunto anterior, lo he escrito mas bien por mi que por ti, ya se que eres excelente persona y amigo, pero yo si me sentía mal conmigo y contigo... así me quedo mejor. Nos vemos y lo dicho, a ver si deja de dar por saco el viento tan fuerte y podemos disfrutar de lo que nos entusiasma. CAZAR LIEBRES. ...pepe

...pepe
Veterano
Veterano

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

Jooooder con el martes, jajaja que cuenten que cuenten los de las morenas jajaja...
Yo intente hacer el doblete con el pollo de Iberica por lo raudo de la captura, pues antes de llegar a la zona donde suelo empezar a andar salío de nuevo cerca del auto, pero a la media hora cargando la liebre viva detras, no la vi apretar a un par de ellas mas que le salieron a lance largo, pero lance, y abandono demasiado pronto a mi juicio, no era el dia de complicarse muxo, ... y no se merecia castigo con lo bien que lo hizo la tia. Que gozada! .... pero ya me fui de espectador con los harris y... ¡¡¡ QUE CUENTEN, ,, QUE CUENTEN!!!...JAJAJA
A ver si nos topamos con mas dias así de llenitos de liebres por doquier. Nos vemos el jueves, te esperamos Jacobo con la "machina"...pepe
Adjuntos
DSCI0003_redimensionar.JPG
DSCI0003_2_redimensionar.JPG
...pepe

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

...ya se estrenaron las morenas?? Pepe, estás imparable...a ver quien puede hacerte sombra el año próximo...lo vamos a tener complicao ;)

Me jode mucho, pero este Jueves voy a trabajar fuera de toda previsión, para poder coger el Domingo 18 libre, para ir a las jornadas de Granada de ACESUR del carnet de cetrero, ya que algunas personas cercanas a mí quieren examinarse, y yo quiero comer de esa paella o migas que se marquen los cocineros camperos ;)

Así que si todo sale bien, espero veros el Domingo allí tambien, y nos echamos unos vuelos con el Pitufo (gavilán), si hay oportunidad ;)...y ya ves la harris de paso, que me la llevo tambien. Un abrazo.

miguelito
Senior
Senior
Nombre completo: MIGUEL ANGEL SANCHEZ TERRONES
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AZORES
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA, COMPRENDER EL AVE DE PRESA

Mensaje por miguelito »

Que pasa compañeros, la verdad es que ayer fue un dia bastante bueno, al final hizo bastante frio, a lo que la gente de la costa no esta acostumbrado,(chiringuitios, playa...).
Antonio y David se ha tomado muy en serio lo que le han dicho la gente del pueblo de que hay muchas liebres en los esparragos y cada vez que van se traen un par de ellas, con lo que tienen bastante contentos a los agricultores.
La "nube" de Antonio mata todo lo que le sale, y David con "la rubia" igual, Pepe tambien termino pronto con la iberica, en fin , un buen dia.

Un saludo, Miguel sanchez.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

...aquí tambien ha hecho un buen día...jejeje

Luego cuelgo más fotos y os cuento el lance que ha sido imprezionante. Saludos.
Adjuntos
liebre2.JPG

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Pues salimos esta tarde, dos harris, una hembra de dos mudas y la pajarilla de Pepe en 840 gramos, gordita como siempre, y el gavilán.

La tarde muy mala, viento con rachas fuertes, harris que se debaten, el pollo que no hace mucho caso al campo, aburriéndose por falta de lances...etc.

A esto el gavilán pasándoselo bomba, dejándonos alucinados con los lances relámpago a ras de suelo de empuesta...increible.

Llegamos al final del terreno con viento a favor, y nos vamos viento en contra batiendo otra parte de vuelta...yo sacándo una presa al gavilán, cuando salta una liebre entre los arbustos como un toro arrasando con las ramas secas viento en cara...pego un grito para que suelten los harris!! y salen los dos, la hembra vieja va primera, el viento sopla en contra y me limito a ver como los pájaros van a fallar el lance (pensé)...mientras veo como el pollo bate alas como una loca, adelantando a lo Fernando Alonso a la pájara mayor, que parece que se deja vencer por el aire, o al menos no batía con la fé que iba el pollo...

...la persecución acerca cada vez más al pollo a la liebre, cuando veo un entradón aprovechando una pequeña pendiente en cuesta abajo, y oigo a lo lejos un grito de liebre...echo a correr como un loco con el gavilán en el puño (pobrecito), y desde la otra punta me gritan otros dos cetreros que acababan de llegar al terreno...corre que la tiene!!

Allí estaba con la rabona agarrada como podía, pegando saltos...yo entero, y el gavilán despelechao llegamos al lugar, agarro la liebre y visto para sentencia. Os dejo una foto de mi compañero de pista tras la carrera. Saludos a tod@s.

PD: Para la próxima, sé de una cetrera que va a tener que correr para sujetar su liebre...;) .
Adjuntos
liebre.JPG
mi tesoro.JPG
liebre3.JPG
sangrienta.JPG
Pitufo.JPG

...pepe
Veterano
Veterano

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

Que bueno jacobo, ya mismo tendras que decidir que pajaro quieres volar, jajaja, y es que si le das otro trote al pequeñin, no se si luego va a querer entrar a las rabonas jajaja, no en serio,¿seria bueno dejar de volar al pequeño ahora a esperar madurez para el proximo año?, no se si seria lologico pero ya te diran los expertos si es que escriben por aqui. Yo ya hoy con mi 13ª de Ibera me lo planteo seriamente , aunque a regañadientes, pero pienso en un futuro el como puede salir el año proximo cuando alcance la seriedad y madurez que les da la muda. Ya veremos, hoy de momento xulisimo, agachado para ver que es lo que pasaba por entre las filas de olivos cerrados y la rabona sigilosa que no me la dió y yo que solte cuando debia y no cuando la pajara quiso, resultado Ok. Sabe a gloria, aunque luego te quedan tres horas de luz pateando sin pajara, pero para eso estan las fotos y mi perra que la xula ni una muestra dió y dos se paso por encima, en la foto de ella y Ovalle del parque de las ciencias, al levantarme salió la rabona de los pies por donde la pointer y bretona y tres cetreros con dos pajaros no pudimos dar con ella jajaja. Suerte y a seguir la racha de TU pajara, que ya sabe de lo que va el asunto. Aprovechala bien. Lo que le des este primer año te encontaaras en el futuro, nos vemos el domingo que no habrá paella, pero si Jamon, queso, langostinos, etc...y carne en salsa. TODO UN EXAMEN CETRERO si señor. Jajaja, eso para ACESUR, los que no le parecen bien eso de mezclar paellas, jamon, cerveza y demas con la cetreria, pues que quieren que les diga... nos vemos este domingo en la Malahá de Granada( El temple)...pepe
Adjuntos
DSCI0010_redimensionar.JPG
DSCI0012_redimensionar.JPG
DSCI0017_redimensionar.JPG
DSCI0001_redimensionar.JPG
...pepe

Responder