UN FINAL FELIZ

Velocidad desde el puño
Responder
gavilanelliot
Nuevo
Nuevo

UN FINAL FELIZ

Mensaje por gavilanelliot »

HOLA AMIGOS CETREROS LES ESCRIBIA PARA CONTARLES LA NUEVA EXPERIENCIA QUE PASE CON MI PERDIGERUITO ESTA SEMANA QUE SINCERAMENTE FUE INOLVIDABLE . EL DOMINGO SALI A VOLARLO COMO SIEMPRE AL CAMPO, EL SIEMPRE ATENTO SIEMPRE PREPARADO A CUALQUIER COSA QUE SE MUEVA POR EL SUELO, LA MAÑANA SE PRESTABA PARA LA CACERIA , DESPUES DE 2 LANCES FALLIDOS COMO PARA ESTIRAR LOS MUSCULOS ME METI POR UN ESPARRAGO
Y SALIO UNA CUCULA A TODA VELOCIDAD, EL PERDIGUERO SALIO COMO UN RAYO DETRAS DE ELLA COMO ESTABA EN MEDIO DEL CAMPO PERDI DE VISTA AL PERDIGUERO PERO CON LA SEGURIDAD DE QUE ESA PALOMA YA ERA PRESA CALCULE MASOMENOS SU TRAYECTORIA DEVUELO FUI A BUSCARLO Y NO LO VEIA ME RESULTO RARISIMO NI EL SONIDO DELOS CASCABELS ME LLEGABA PEDI AYUDA A MIS AMIGOS DE VUELO
PARA VER SI LO VEIAN
Y NADA COMENSAMOS SU BUSQUEDA NO HABIA RASTRO DEL PERDIGUERO ESPERARA QUE VOLARA PARA VERLO PERO EL VALLE ERA MUY AMPLIO LLAMADA TRAS LLAMADA Y NADA MEDIO DIA NADA 2 , 3 DELA TARDE Y NADA NO PODIA CREER LO QUE ME ESTABA PASANDO TEMI LO PEOR MI AMIGOS DE VUELO TUVIERON QUE REGRESARSE A LIMA PERO YO ME QUEDE HASTA QUE OSCURECIO PERO NADA REGRESE A MI CASA CON EL GUANTE VACIO.PENSANDO QUE HABIA PASADO CON MI AVE.
A LA MAÑANA SIGUIENTE ME LEVANTE A LAS 4 DE LA MAÑANA Y ME FUI AL MISMO LUGAR DONDE EMPEZO LA CACERIA PERO LA MAÑANA EMPEZO FRIA Y COMENZO A LLOVER MUY TEMPRANO NI UN PAJARO VOLO YA CASI ME SENTIA DERROTADO CON MUCHO MIEDO YA QUE POR ESOS LADOS HAY MUCHOS CAZADORES Y QUE UNO DE ELLOS LO TRAMPEE Y CAIGA EN MALAS MANOS NO ME LO PERDONARIA PERONO PERDI LAS ESPERANZAS, EN ESO ME ACORDE DE UN CAPITULO CREO QUE DE FELIX RODRIGUEZ QUE HABLA DE AVES PERDIDAS EN EL CUAL PIDIO AYUDA ALA GENTE DEL LUGAR DONDE SE PERDIO UNA AVE DE EL ,ENTONCES PENSEERA UNA BUENA MANERA DE EMPEZAR YA QUE IBA PERDER ELLOS PARAN EN EL CAMPO Y COMEN SE CASAPOR CASA A PREGUNTAR ALOS CAMPESINOS Y CONTARLES LO QUE ME HABIA PASADO QUEPOR FAVOR SI LA VEN NO LE VALLAN ASER DAÑO QUE ES MUY MANSO Y SE DEJA TOMAR CON FACILIDAD. EL LUNES TUVE QUE REGRESAR TEMPRANO POR QUE TENIA QUE TRABAJAR , EL MARTES ME LEVANTE A LA MISMA HORA PERO IGUAL NADA YA ESTABA DESCORASONADO Y PENSANDO COMO LE IBA CONTAR A JOSE QUE SE ME HABIA ESCAPADO EL PERDI BUENO NO SABIA COM LO IBA A TOMAR PERO AYER MIERCOLES EN LA NOCHE RECIBO UNA LLAMADA DE UN JOVEN AL QUE LE HABIA DADO MI NUMERO Y ME DICE SR HE ENCONTRADO SU PAJARITO LO TENGO EN MI CASA USTEDES NO SABEN LA FELICIDAD QUE SENTI ALPUNTO DE LAS LAGRIMAS AL TOQUE DEJE EL TRABAJO Y ME FUI A VER SI ERA CIERTO Y SI ERA MI PERDI Y TODAVIA TENIA UN PAJARITO QUE HABIA CASADO EN EL TERRENO DEL JOVEN QUE ME LLAMO HABIA ESTANDO DANDO VUELTAS POR ALLI NO MAS Y LO BUENO QUE CALLO EN MANOS DE UN JOVEN MUY AMABLE.
ESPERO QUE ESTA ESPERIENCIA QUE AUNQUE SE CON UN FINAL FELIZ NO LE PASE A NADIE
SUERTE Y BUENA CACERIA

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Que suerte tienes amigo,

un saludo

antonio mayorca

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

jajaja ese Piero calajo, que bueno que lo pudiste recuperar bro,ya me imagino la angustia q abras tenido, y x 3 dias!! Dios si que es grande :D
un abrazo
Raul

Sergiotc3
Junior
Junior

Mensaje por Sergiotc3 »

Suerte la tuya !!!
Ya que ayer cuando sali a cazar ... depues de algunas presecuciones a pajaritos ..se paro en un arbol mi gavilan y se atraco una de sus pihuelas ... bajo ! bien todo hasta que me cruC con un trampero de porqueria ...
en fin !
Si se puede hacer algo ... hay que ser prudentes, y no enseñar a capturar aves a personas que no les importa nada mas que el dinero.

Lamentablemente el harris de una amigo no tubo este final feliz

Saludos
Sergio Taba.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

es que es una actividad cotidiana para algunos el trampear?? dices que tuviste un poco de incertidumbre por si caia con un trapero? es qu ehay muchos alla?

y por otro lado que alivio que salio el ave, pero seguro no hubiera aprecido si no hacesa tu labor informando a la gente y todo eso, rindio frutos tu esfuerzo, me congratulo por eso y a ti te felicito tambien!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Es que si existen los tramperos aqui en peru todavia. que suerte la del compañero, en ocasiones la ayuda de la gente te empuja a seguir buscando.

gavilanelliot
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gavilanelliot »

hola amigos aqui despues de un pequeño viaje por el sur si es malo ver que los tramperos aun siguen alli no se como pero es increible ver en un dia a una familia de perdigueros y alotro pufffff! ni uno solo es algo de nunca acabar y no solo barren con las crias barren con los adultos no se porque no se consiguen un trabajo en la ciudad nose en alguna fabrica o algo por alli supongo que debe ser lamisma situacion del pais lo bueno que hay lugares en el pais en el que todavia estan libre de esas personas .
buen vuelo amigos y mejor caceria

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Lo hiciste bien y recibiste el fruto, me alegro, un saludo desde el otro lado del charco!!

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: PORQUE TIO!!!!!!!!!!!!!!!!! PORQUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO ENTIENDOOOOOOOOOOOOO PORQUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PORQUE WEON PORQ!!!!!!!, PORQ ESTA VEZ NO TERMINO EN UN FINAL FELIZ CARAJOOO PORQUE!!!!!!!!!
PORQ TU BROTHER , NO ME DIGAS AHORA Q SON GAJES DEL OFICIO!!! PORQ HERMANOOOOOOO
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

sparverius1
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: hector jesus
Contactar:

Mensaje por sparverius1 »

bueno Pierin ahora que tu estas arriba yose ke nunca nos vas a olvidar aca tus amigos jamas te olvidaremos gracias por todo y pasal bien ahi ariiba
te extrañaremos muchisisimo pierin..
NOS VEMOS PRONTO "VIEJO"....

Responder