azores finlandeses
-
- Senior
- Nombre completo: MIGUEL ANGEL SANCHEZ TERRONES
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AZORES
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA, COMPRENDER EL AVE DE PRESA
azores finlandeses
Hola compañeros, tengo un duda, alguien por aqui por Andalucia vuela o conoce a alguien que vuele azores finlandeses??
Un saludo, Miguel Sanchez
Un saludo, Miguel Sanchez
-
- Senior
Que pasa Antonio, tu sabes que yo sigo tus consejos y van a misa,lo que pasa que tengo curiosidad de ver alguno volando o cazando, que cuenten cosas sobre ellos: pesos, si es verdad que les afecta tanto el calor de por aqui,si son más torpes que los alemanes o que los 3/4 o 50% de alemanes y finlandeses, en fin por saber un poco más.Pepe me tiene puesto al dia sobre lo que tengo que intentar tener para la temporada proxima en cuanto a azores se refiere, a ver si el año que viene os" mojo yo el culo". Ahora mismo estoy leyendo todo habido y por haber en cuanto azores, estoy buscando el libro de :Azor, dios lo hizo eterno, que creo que algo que no me puede faltar. Lo demás lo tengo medio controlado(telemetria,instalaciones adecuadas, alcandaras redondas,suelo...),y si no pues para eso estan mis maestros: Pepe y Antonio para preguntarles y que me hechen un cable en esto de los azores, haber si me hago azorero.(despues me pasaríais la correspondiente factura como siempre,jeje).
Lo que pasa Antonio es que me llaman mucho la atención los azores, no sé, podia llamarme la atención los colarojas, los ferruginos o los mismo harris pero me fascinan los azores, cuando yo me iba a meter en esto de la cetreria lo que queria era un azor, pero por precaución y por no tener ni p... idea de cetreria,hice cazo a los consejos de todo el mundo y me compre un harris,pero más por fácil manejo y aprender con ellos, que por gusto o interes, de ahí que quiera meterme en el mundo de los azores, pienso que si te gusta algo vas a hacerlo mejor y vas a poner más empeño. Si te acuerdas compre un cernicalo para probar con la altaneria, porque me gustan mucho los hibridos de gerifaltaxscre y pensaba en que algún dia tendría alguno, pero ya he descartado la altaneria, no me llama la atención tanto como el bajo vuelo, o los azores( aunque no se puede decir, de este agua no beberas)
No te preocupes Antonio , ya te contaré como lo llevo.
El martes voy,ya te llamo para ver donde quedamos y donde estais.
Un saludo Miguel Sanchez.
Lo que pasa Antonio es que me llaman mucho la atención los azores, no sé, podia llamarme la atención los colarojas, los ferruginos o los mismo harris pero me fascinan los azores, cuando yo me iba a meter en esto de la cetreria lo que queria era un azor, pero por precaución y por no tener ni p... idea de cetreria,hice cazo a los consejos de todo el mundo y me compre un harris,pero más por fácil manejo y aprender con ellos, que por gusto o interes, de ahí que quiera meterme en el mundo de los azores, pienso que si te gusta algo vas a hacerlo mejor y vas a poner más empeño. Si te acuerdas compre un cernicalo para probar con la altaneria, porque me gustan mucho los hibridos de gerifaltaxscre y pensaba en que algún dia tendría alguno, pero ya he descartado la altaneria, no me llama la atención tanto como el bajo vuelo, o los azores( aunque no se puede decir, de este agua no beberas)
No te preocupes Antonio , ya te contaré como lo llevo.
El martes voy,ya te llamo para ver donde quedamos y donde estais.
Un saludo Miguel Sanchez.
- Ismael L.Z.
- Junior
- Ismael L.Z.
- Junior
Hola veo que te pasa lo mismo q a mi, ya q a mi me fascinan los azores lo q pasa es q todo el mundo me dice que empiece con Harris q si no no voy a poder con ellos asi q seguire aprendiendo hasta q llegue el dia en q tenga mi primer pajaro y espero q lo tenga mas claro.
Por cierto donde estas leyendo tanto de los Azores es para ir empapandome yo tb.
Gracias y salu2.
Por cierto donde estas leyendo tanto de los Azores es para ir empapandome yo tb.
Gracias y salu2.
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
Saludos Miguelito, en jaen hay un chaval que ha comprado este año una hembra de finlandes, la pajara es una pasada pero no ha podido volarla por que ha estado enferma, esta gorda (recuperandose de la enfermedad) y pesa 1k 500grs. La hembra progenitora esta en muda con 1k 800grs, una pasada, es preciosa. Aparte de esto he hablado con quien vuela finlandeses y para mi la principal diferencia o mejor dicho, lo que me convence del finlandes es su potencial fisico, segun dicen fisicamente en vuelo son fortisimos y pueden matar cuatro liebres sin demasiado esfuerzo. Es lo que dicen yo estoy deseando comprobarlo y ver la diferencia con los alemanes e ibericos.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Fronteras escribió:Hola veo que te pasa lo mismo q a mi, ya q a mi me fascinan los azores lo q pasa es q todo el mundo me dice que empiece con Harris q si no no voy a poder con ellos asi q seguire aprendiendo hasta q llegue el dia en q tenga mi primer pajaro y espero q lo tenga mas claro.
Gracias y salu2.
A he seguido tambien los consejos de mis amigos y compre un harris pero lo que a ellos los encante tanto, a mi me desilusiona. Ya tengo claro, un harris no volara y cazara como un azor, incluso si algunos dicen ue el harris es mucho mejor. Cada uno con sus gustos.
Yo tambien pienso en una cosa: los harris en el desierto cazan en grupo, con un amplio abanico de presas desde lagartos y ratones hasta conejos y pajaros, y tambien animales muertos. Ademas, cazan en grupo.
El azor en cambio, caza solo y piensa que perfectisimo puede ser para pasar un invierno con mucha nieve y mucho frio, y con poca presa!!!
Ahora, cual es mejor en la caza?
Eso es solo mi punto de vista, claro que hay simpatizantes por las dos especies. No quiero ofender a nadie, y si alguien se siente ofendido, pido disculpas.
Un saludo.
-
- Senior
GRacias a todos, la idea del post es ver las diferencias entre los finlandese, alemanes o mezclas de ellos, ya sean 3/4 o 50%. En cuanto a donde estoy leyendo tanto pues en : el arte de la cetreria, Nick fox, mcdermott, andres lopez sanchez, y estoy buscando el libro de Manuel Diego pareja: azor, dios lo hizo eterno, tambien leo todo lo que encuentro por internet.
El potencial de los finlandeses dicen que es impresionante , pero tambien dicen que les afecta demasiado el calor, y aqui en Andalucia la verdad es que calor tenemos practicamente todo el año.
Bueno a ver si alguien invita a ver a algunos de estos, y salimos de dudas.
Un saludo, miguel sanchez.
El potencial de los finlandeses dicen que es impresionante , pero tambien dicen que les afecta demasiado el calor, y aqui en Andalucia la verdad es que calor tenemos practicamente todo el año.
Bueno a ver si alguien invita a ver a algunos de estos, y salimos de dudas.
Un saludo, miguel sanchez.
- FEDE
- Veterano
- Contactar:
Neo_esp2001, el decir matar cuatro liebres es el ejemplo, yo mato una cada vez que salgo, en ocasiones dos, pero el dia que boy a por las dos la pajara tiene que descansar entre liebre y liebre casi media hora por que se cansa demasiado, ademas la liebre que sale cuesta arriba, muy cuesta arriba, la pajara la vuela pero al rato se para, me mira y parece que dice "esa la coges tu con los guevos" y es que mi cazadero tiene unas cuestas imposibles para un iberico y he de andar siempre buscando la ventaja y aun asi algua sale cuesta arriba. Ahora, mi pregunta es, ¿podra el finlandes cuesta arriba? ¿sera cierto su potencial fisico? . Yo no quiero un finlandes para matar cuatro, para eso compraria una escopeta, lo quiero para coger una salga como salga, el lance que sabes que es imposible hacerlo realidad. saludos neo
- FEDE
- Veterano
- Contactar:
- FEDE
- Veterano
- Contactar:
-
- Senior
-
- Senior
Vaya ......... que estas echo, el martes no pude ir porque ya se me han acabado las famosas vacaciones, el jueves si estaré por alli, ya te comentare lo que me paso el sabado pasado,por cierto estuve preguntando a ver si habías ido al examen de acesur,pero se ve que te duraba la resaca del viernes....