Una cosa que no llego a entender de la mudas.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Lo que pasa es que las rapaces en su temple de cetreria están en un peso ligeramente mas bajo que una rapaz silvestre, es un peso que combinado con la adecuada condicion fisica les permite volar y cazar con fuerza y resistencia, pero no es suficiente para el adecuado crecimiento de las plumas, por esto se meten los pajaros en la muda, porque al subirlos de peso de manera que las plumas nuevas sean fuertes y buenas, corres el riesgo de que se vaya...el ave silvestre no se va, ya está allá afuera, asi que si requiere mas nutrientes o grasas, su organismo los incorporará consumiendo mas alimento o de distinta cualidad...sin embargo algunos cetreros deciden no poner a mudar suave y continuan volandolas y cazando mientras mudan, esto se logra subiendolos ligeramente de peso, controlándolo enforma permanente, y aunque es saludable para las rapaces porque no paran de volar, es complicado pues la mayoría de las veces quedan entremudados puesto que no llegan a renovar todas las plumas enuna temporada. Esto nos lleva a la última idea relacionada con la muda parado, que es que si los subes mucho de peso y das dieta hipercalorica para el ave, por ejemplo carne de pollo con grasitas y todo, el ave mudará mas rápido incluso que las aves silvestres...
En relacion con esto , existen algunos métodos para acelerar artificialmente la muda que son poco recomendables, estos incluyen glándulas tiroídeas de diverso orígen ( en medio oriente se usan las de cordero) y algunos fármacos.
Me permito recomendar la muda en para como mñetodo generalizado y si tienes una sola ave y puedes cazar con frecuencia diaria todo el año puedes mudarla en vuelo, aunque si tiene muchas plumas rotas te arriesgas a entrar al invierno con varias plumas rotas y viejas...
Saludos,
K
En relacion con esto , existen algunos métodos para acelerar artificialmente la muda que son poco recomendables, estos incluyen glándulas tiroídeas de diverso orígen ( en medio oriente se usan las de cordero) y algunos fármacos.
Me permito recomendar la muda en para como mñetodo generalizado y si tienes una sola ave y puedes cazar con frecuencia diaria todo el año puedes mudarla en vuelo, aunque si tiene muchas plumas rotas te arriesgas a entrar al invierno con varias plumas rotas y viejas...
Saludos,
K
- roger
- Master
bueno pues mi harrys mudo en 3 mese exactos
y esos 3 mese me sirvieron como "descanso" pues en ese tiempo le dedique a mi familia y a mi pareja. jeje pero este periodo no la dejo mudar pues tiene en muy buen estado las plumas pues la muda consistio en ratas de bioterio y paloma en una muda muy templada asi acelero el proceso y le salieron plumas muy fuertes !!!!
saludos !!!!!!!!!!
y esos 3 mese me sirvieron como "descanso" pues en ese tiempo le dedique a mi familia y a mi pareja. jeje pero este periodo no la dejo mudar pues tiene en muy buen estado las plumas pues la muda consistio en ratas de bioterio y paloma en una muda muy templada asi acelero el proceso y le salieron plumas muy fuertes !!!!
saludos !!!!!!!!!!
MUDA HARRIS
MI peuca, la paré el 1 de julio, y el 30 de septiembre ya estaba completamente mudada. Los harris son una maravilla hasta para mudar.
SALUDOS: ALBERTO MARTIN
SALUDOS: ALBERTO MARTIN
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno al contrario de los demas creo tener un caso unico pichon mi prima de harris empezo su muda en marzo cuando deveria haberla terminado y duro todo el invierno y aun esta mudando algunas plumas del ala y dos mas de la cola espero se porte y se deje de una vez de cambiar la ropas asi sale a cazar abrazos
- Ismael L.Z.
- Junior
-
- Nuevo
La oscuridad esta considerada como estimulante, los criadores de pájaros de jaula cubren a sus canarios con un paño mientras cambian las plumas. ahora, paradójicamente, según Félix R. existen experiencias de halconeros del siglo pasado que hicieron mudar peregrinos en tiempo record manteniéndolo en una tienda expuesta constantemente al sol y alimentándolo con alas y cabezas de pato.
sobre las ayudas alimentarias también menciona las glándulas frescas, las glándulas salivares del carnero, el timo y tiroides.
pero sigo con la duda de por que la oscuridad.
Saludos. Ignacio. S.
sobre las ayudas alimentarias también menciona las glándulas frescas, las glándulas salivares del carnero, el timo y tiroides.
pero sigo con la duda de por que la oscuridad.

Saludos. Ignacio. S.
...vio puertas abiertas y puertas sin candados, alcándaras vacías sin pieles y sin mantos
y sin halcones sin azores mudados.
y sin halcones sin azores mudados.