pionero en zorzales

Temas que no se contemplen en los demás foros.
AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Muchas gracias por las respuestas. Interesante lo de tu hembra Blue, yo pensaba que a una hembra no le costaba nisiquiera matar una paloma.
No me imagino entonces a este torzuelito pequeño inmovilizándola, sobre todo porque solo tiene 125 gramos.

De todas formas no me quedaré sin echarle algún escape para ver su reacción. Saludos.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Mi esmerejona gramos trabó en su último vuelo una paloma adulta, pero la paloma salió de improviso de entre unos arbustos donde jamás he visto una por lo que bien pudo tratarse de alguna paloma enfermna, aunque voló bien y era totalmente adulta, la agarró del puro cuello y la dominó hasta que llegué a auxiliarla, estoy seguro que tu gavilana sólo necesita escapes y aprender a trabar, con macho de cooper cojía zanates que son como cuervitos coludos que casi le doblan el tamaño. Al trabar por el cuello la presa queda dominada y es difícil que los aletazos le lleguen a golpear, un torzuelo de harris al pato siempre acababa noqueado hasta que aprendió de dónde agarrar y listo.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Blue las primas dominan perfectamente a una paloma. El fallo de un pajaro no iniciado es que trabe por arriba cuando la paloma va volando. Hay puede recibir de todos los colores. Con escapes aprenden de inmediato a entrarle por abajo por el vientre y a dominarla por la cabeza una vez en el suelo como haria un buen azor con la liebre.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

No es exáctamente lo mismo, pero con un torzuelo de azor ibérico y un faisán ocurre algo parecido. Aprenden a entrar desde abajo. a ver si luego pongo un video a cámara lenta de un azor de cetrería entrandole a un faisán.

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

no puedo poner el video que he comentado. Pero subo otro que es similar.

saludos

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Virdz hoy he visto un esmerejon cruzando por el campo de vuelo de mi gavilan. Es el primero de la temporada y cuando aprieta el frio en el norte de europa se dejan ver mas por el sur. Espero seguir viendolo pues suelen tomar la zona donde campeo para sus incursiones de caza.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Que tal amigos, yo tube una esperiencia con la gavilana y en un lance precioso de empuesta capturo una paloma de palomar y la sujeto perfectamente asta que llege a ella y estaba como a 150 mtrs de la captura, iva adando por una loma y la pajara salio como un tiro volando a ras del suelo, yo no sabia a que iba pero sin duda iba a por algo, el lance se alargava y alargava y tanto se alargo que me dije"donde coño va la loca esta" mi sorpresa fue cuando la vi hacer un quiebro rapidisimo desapareciendo en el suelo y apareciendo inmediatamente una paloma con la gavilana agrarrada de la cola, la cola se le arranco y por un momento pense que se quedaria con la cola como trofeo, pero la pajara solto la cola y se fue a por la paloma como un rayo, trabandola en el aire y cayendo los dos al suelo donde desaparecieron, todo esto que os cuento paso en decimas de segundo y lo obserbe mientras corria como un loco a ausiliar a mi pequeña fierecilla, al llegar al lugar no se les veia por ningun lado y fue la perra la que me dijo donde estaban y alli estaba mi gavilana con la paloma coguida por los hombros y la verdad es que la paloma estaba totalmente azorada y apenas daba batalla.
Esta es la unica esperiencia que e tenido con palomas( si esceptuamos algun lance esporadico a torcaces llegando a tocar en el aire a un par de ellas sin poder sugetarlas) yo tampoco le hice nunca ningun escape a la gavilana de paloma, pero lo que si tengo cierto es que una callo y ya forma parte de la tabla de presas de mi gavilana. :lol: :wink:
Un abrazo JUANSE.

Por cierto rrgaona yo ya e tenido ocasion de ver al esmerejon de mi campo en varias ocasiones este año :wink:

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Blue pues ha debido de bajar un poco de zona geografica ;-)

Juanse, los gavilanes cuando ven las palomas picotear en el suelo les vicia hacer empuestas.
He capturado 2 a lo largo de muchos años y fueron de empuesta en vuelos larguisimos. Espectaculares por el mimetismo del gavilan con cada pequeña defensa que impide delatar la presencia hasta el ultimo momento.

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

a ver si los gavilaneros se ponen dedos al teclado y nos regalan sus mejores relatos. Esa pequeña y veloz joya de la naturaleza nos tiene cautivados a todos.

He hablado con Jacobo y vamos a hacerle un escape de paloma al torzuelo de gavilán. Se admiten apuestas :D

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Juanse, enhorabuena por la captura!
Pablo - esa peli es la leche! Vaya azor!

Responder