Progreso de mi Harris a pluma...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Ande con frio hoy todo el dia, incluso en casa, pero no me pasara nada de nada (porque hago deporte :D :D :D ).

El harris tambien este OK, la verdad es que me asuste viendole alli en las olas sin poder salir, mojado hasta los huesos mirando por donde salir, eso me hizo saltar alli... bueno, ahora todo ok. Ademas, despues de secarse en casa, sali de nuevo por la tarde con un escape de paloma y la pillo muy bien. Ahora tiene un buche que no volara 2 dias....
La unica problema que veo, es sus plumas por el agua del mar, (por el sal), pero creo que despues de banarse en agua limpia, volvera a normal. Puede volar perfectamente, no hay problema de eso, pero es feo !!! :)

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno, algunos se preguntaran porque salto al agua?
Larga istoria, pero ententare contar un poco.
Volando por alli, el harris se tiro a unas rocas y me parecio que pillo un pajaro. Bueno, llegue alli en 2 minutos y que encontre? Mi harris en el medio del desplumadero de un azor o peregrino, comia una ala de paloma que quedo alli entre las plumas.... Vaya caronero! Pues sacandole la ala, me pregunte por donde la puedo tirar esa ala y casi media paloma, para que no la vea, porque el bicho es listo y volvera al desplumadero. Asi que me recorde un articulo que lei en Yarak sobre los harris, alli decian que los harris no se tiran al agua tras la presa... asi que tire la paloma al agua. Pero como un rayo el pajaro si tiro tras ella!
Y alli se quedo y no pudo salir... ahora yo me asute porque tire la paloma (media paloma) bastante bien y no podria llegar a sacarlo... asi que pense que va a salir el solo porque las olas batian hacya la costa, pero nop... una ola vino por encima del pajaro (pero claro, no por su cabeza sino solo por encima de su cola y parte de alas), y alli me asuste, solo deje al suelo el morral y el receptor que lleve a la cintura, y al agua sin pensar... pues nada...friooooo friooo.... acasa lo mas rapido que pude, a secar el pajaro y claro yo!

Por la tarde segui con la paloma de escape, y la pillo demasiado rapido (no me gusto, porque pensava que va a volar como al principio, unos 500 metros antes de cojerla, pero bueno parece mejorar cada dia, y ahora las pilla muy rapido, asi que tengo que quitar menos primarias).

Un saludo!

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

hola Gos,no salgas a volar sin tu frenadol,jejejejejejej.saludos.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

jajajajajajajaja :D :D :D
llévate tb antitusín y algo de aspirina complex, que te vendrán bien.

jajaja :D:D

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Madre mia! pa vennos matao.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

comprale los manguitos hinchables a ese harris y que aprenda a nadar.jjjjjjjjj

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Gos estas corriendo verdadero riesgo volando al harris en ese sitio. Rocas y oleaje. Planteatelo. Un error de calculo del harris y te lo ves en medio del mar arrastrado por las olas o estampado contra una piedra.
Para mi es como volar al lado de una valla lleno de presas que cruzan de un lado a otro.
Saludos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Si Rrgaona, lo he pensado despues de pasar por eso. Asi que no voy a volar mas ally cuando hay olas, pero si que lo voy a volar cuando no hay, porque por alli tengo mas oportunidades de exito... todo el tiempo estare alli dispuesto a saltar al agua a sacarle, eso no es problema.

Un saludo!

Migui_Maiden
Senior
Senior

Mensaje por Migui_Maiden »

Yo veo cierto riesgo también, sobre todo si el mar no está en calma. Basta que esté mal para que el pájaro capture...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Si, con las olas si. No lo voy a volar mas cuando hay olas. En cambio, cuando esta calma, lo voy a volar, alli estare siempre dispuesto a socorerlo en caso que de algun modo cae al agua.

Un saludo.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

:D :D :D

Hoy lo hemos pasado de MARAVILLA !!! Porque hoy el harris cojio una paloma silvestre, dejandose caer en el medio del bando de palomas, agarrandola en el aire justo en el medio del bando... pero... SE LE ESCAPO DE LAS GARRAS !!! :D

Pues eso, he sido al campo acompanado de un amigo Juanjo, (que entra en el foro con el nick " Cernijuanjo " ), y claro, con su harris y el mio.
La primera vez, vemos un bando de palomas sobre la costa (el pared ese del mar), asi que esperamos hasta que las palomas dan unos circulos y vuelven a posarse. Se posan, nos acercamos por encima. El Juanjo se queda mas alla, para que vea todo el lance. Yo me voy por encima y me acerco al bando. Pues una batida de alas atrae la atencio del harris, que se tira en picado tras las palomas. Llega tan cerca y tan rapido, que empieza hacer unos quiebros increibles y tirar las garras 2 o 3 veces tras una paloma, en medio del bando. La sigue un poco por encima del mar (unos 50 metros), y despues abandona y vuelve al puno como un boomerang. Que pasada!!! Los dos vimos el lance entero, todo a toda velocidad y con quiebros, y casi casi cojio la paloma en medio del bando.
No lo pude creer. Una verdadera pasada!

En el segundo lance, vemos de nuevo las palomas como se acercan a las rocas, pero esa vez estamos lejos (mas o menos 1 km). Asi que de nuevo nos acercamos al bando, pero hay algo de terreno hasta alli. Llegamos pero no vemos ninguna paloma por alli ... espero un poco y veo una paloma que vuela a un pared y se mete detras de un matorral. Ya se que esta alli el bando. Juanjo se situa en un lugar bueno, para ver todo el lance, y yo espero con el harris sobre el puno, para que alguna batida de ala de las palomas atrae su atencion. En un momento, una paloma se mueve alli, y el harris se lanza. Vuela por encima del bando, las palomas levantan el vuelo y el harris se deja en un picado vertical rapido y se mete a toda velocidad en medio del bando entero, y en el aire, COJE UNA PALOMA ( :!: ) pero dentro de un rato se le escapa de las garras, quedando un monton de plumas al aire y en sus garras. Asi que sigue esa paloma unos 100 metros, pierde terreno, abandona y vuelve como un boomerang a mis pies. Yo no me lo puedo creer..... el nube de plumas, plumas todabia en sus patas... que pasada !!! Nos quedamos los dos como tontos !!!

Al final, le solte una paloma de escape y la pillo bien en vuelo, antes de meterse en un matorral. Entra a las palomas batiendo alas como el azor, y no planeando antes del agarre como hacen los harris en la caza del conejo. Ese entra batiendo. Cazo de ese modo el escape y caieron al suelo. Le deje comer bien (claro, no de la paloma esa).

Bueno, soy muy feliz viendo eso, un "ratonero" de eso es capaz de cazar palomas... de algun modo, en los proximos dias lo vamos a conseguir, es que hoy estuvo mas cerca que nunca, en los 2 vuelos !!!
Tambien soy feliz porque no es un sueno, porque por lo menos Juanjo estuvo alli y vio todo todo, asi que puede confirmar si alguin duda :!:

Jejeje.... manana sera el gran dia !!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Pff... todabia no me recupere del extasi ese del lance.... aqui os dejo fotos con mi maquina..... Un saludo!
Adjuntos
tereno.jpg
observando el tereno.jpg
con escape.jpg
escape2.jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Pues eso, ya no digo nada, porque algunos pueden decir que estoy loco, pero es que me alegro mucho !!! Ahora nadie no me va a quitar de la cabeza esos 2 lances, y la captura (que escapo claro..media captura).

Mejor dejo dos fotos mas del pajaro.
Adjuntos
DSC01232.jpg
DSC01233.jpg

Duport
Senior
Senior
Nombre completo: Guillermo
Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.

Mensaje por Duport »

Estupendo! gos, parece increible lo que cuentas, ya te va gustando más tu pájaro! hace unas semanas estabas muy desanimado, pero tu tesón y el ir madurando del pájaro te dará resultados, y una cosa ,un pájaro que después de lances así vuelve al puño perfectamente es una bendición, ya verás cuando tengas un azor...
Saludos.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

La verdad es que empieza poco a poco a interesarse mas en la caza. Me recuerdo que al principio no se tiraba en los matorrales.. ahora no hay manera de sacarle si hay algo alli dentro :D . Vuela bastante alto y su respuesta es perfecta. Hoy cojio un coriente aqui en Lloret y volo por encima de un parque y por encima de unas casas y desaparecio. Sali en la calle y le vi encima de una casa, a buena distancia. Silve y vino en linia recta sobre el puno sin dudar. Perfecto !

Poco a poco va madurando, pero seguire con un monton de escapes de paloma y otros pajaros. Ya veremos luego :wink: :D

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

Neng vaya harris tienes tio, es una pasada y a ti que no te convencia mucho la principio y ya veras con el paso del tiempo mas maquina se volvera y a los demas lectores de este foro decirles que es digno de ver volar ese harris y la respuesta que tiene a la llamada de su dueño, joer me dejo sin palabras cuando vi las plumas de la paloma y el pajarraco volando en medio del bando. Yo hace poco que tengo el mio de harris pero ojala me salga igual l suyo pues parece un perro y a la hora de la verdad demuestra que no lo es.
Gracias sergiu por dejar uqe te acompañe a volar tu harris cada cia que te acompaño aprendo mas sobre estos bichos y gracias tambien por toda la ayuda que me prestas, consejos, videos etc...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

No hay porque hombre!!! Ahora si que tengo unas ganas de salir al campo..... pero es con sobre peso... hoy una pausa. Aver manana :)

Cuando quieres, no dudes en venir!!!

Un saludo y suerte!

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Ole Sergiu, me alegro mucho de tus avances con el harrys...sigue asi y estoy seguro de que tardaras muy poco en cazar tu 2º presa!
SAludos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

El pajaro es con 20 gramos por encima de su peso. Seguro que volara. Me voy al campo.

Un saludo.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

:D :D :D LO HEMOS PASADO DE MARAVILLA (por lo menos yo jejejeje).

Captura numero 2 - una paloma.

Nos fuimos al campo acompanado de mas cetreros de ese mismo foro (CerniJuanjo, M3, y claro Alonso y su chica), el Manel y el Juanjo llevando los pajaros sobre el puno mas para acostumbrarlos (amansarlos), y volarlos con el fiador. Los dos pajaros respondieron bastante bien.

Nos acercamos a esas rocas del mar donde siempre hay palomas por alli, y observo un poco la pared pero no veo el bando de palomas. Me quedo un poco pensando, y Juanjo a mi lado. Me decido soltar el harris alli para que haga una vuelta, a lo mejor hay alguna paloma metida por alli, asi que lo suelto. El pajaro coje un poco de altura y vuela cerca del pared, y de repende se oye debajo batidas de alas... una sola paloma, pero por debajo del harris y pense que no tiene oportunidad con ella porque havya algo de distancia. Pero el harris hizo un picado casi vertical pegando alas con fuerza, y en un instante era en la cola de la paloma :shock: :shock: :shock: y empiezan unas eschivas de esas y una corta persecucion de cola a toda velocidad y con un monton de quiebros, y... el harris ATRAPA LA PALOMA EN VUELO, abre las alas como una paracaida y se deja caer sobre las rocas de abajo.... NO ME LO PODRIA CREER !!! Dejo el morral y bajo alli. En 2 minutos llego, y el pajaro alli cubriendo y metiendo la mano debajo observo que tenia la paloma bien cojida por la cabeza (y muy fuerte), esa estaba ya casi muerta y el pajaro desplumando. La cambio por otra recompensa y ya esta.

Un vuelo lento, un picado casi vertical, una persecucion de cola a toda velocidad y con un monton de quiebros, una captura en el aire.... y ya cumblio con su mision el Harris.

La paloma - perfectissima de plumas, mas pequena y muy fuerte! Los tarsos de la paloma cubiertos por plumas hasta casi los dedos. Era pequena y muy rapida, ademas era completamente negra de color.
Cuando salio, todos penavan que es un mirlo a toda velocidad... pero era una paloma.

QUE PASADA DE PAJARO !!!! ES SUPER AGIL Y RAPIDO, NADA MAS PASAR LOS PRIMEROS METROS Y VA A TODA VELOCIDAD Y MUY MUY AGIL EN LA COLA DE LAS PALOMAS !!!!!!!!!!!!

HE olvidado la camara en casa, asi que no tome fotos, pero tomaron los otros amigos y ahora espero que me los mande, y en cuanto los recibo,los voy a poner aqui.

UN SALUDO Y FELIZ 2006!!!!

Responder