El invierno empieza el 19 de diciembre.

Velocidad desde el puño
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

El invierno empieza el 19 de diciembre.

Mensaje por Zarza »

He llegado al pueblo sobre las 4.20 de la tarde, he disminuido la marcha y he salido al camino dnd los chalets lindan con unas pekeñas parcelas.
Paro el coche y salgo para ver el panorama, el sol vive pero amenazan nubes x el oeste, no hay viento, el pasto esta sin cortar y entre vallas y cardos pululan infinidad de urracas y pajarillos, Barbie sigue en la caja, Daga m mira alerta desde dentro del coche, me apoyo en el mismo y observo sin prisa los obstáculos de imaginarios lances, el frágil vuelo de un machito d Tarabilla despierta mi atención, se posa a unos10 metros de mi, en una estaca d una vieja valla, el sol d la tarde colorea mas su naranja, al poco, aparece una hembra d Colirrojo Tizon, mas confiada se posa en el hierba y va comiendo del suelo aparentemente sin prestarme atención, saco a Barbie de la caja para q se vaya espabilando (hoy pesaba mas q nunca, 113 gr.) ahueca las plumas y m siento en el asiento del conductor con la puerta abierta, sigo observando el comportamiento del Tizon q sigue comiendo a escasos 2 mtros d mi. Barbie lo mira con cuidado pero sin ambición, los gorriones se cruzan y el Tizon nos abandona, las urracas se suben revueltas a un almendro, oigo a los estorninos alarmados, dos zorzales se ocultan en una zarza y un mirlo chilla, m levanto del asiento y veo a un cernícalo q viene del pueblo, volando muy cerca y a unos 7 mts d altura “…no espera! Esa cola es mas corta…y ese pechito..?.. joer si es un Esmerejon!!” m digo, vuela sin rumbo mientras todos tienen miedo, vuela desafiante y de forma errante parece q va a ir a un lado pero va al otro, (parecía mas un cernícalo x la forma d volar q un invernante merlin) el campo esta vació,”.. ¡¡no, la tarabilla se ha qdado en el alambre d la valla!!..” vuelvo a mirar arriba y el esmerejon amaga un atake hacia el suelo pero rectifica y vuelve a coger aparente rumbo, la Tarabilla no se si x miedo o x despiste permanece inmóvil, cuando veo q ya qda lejos m acuerdo d la camara, “voy a cogerla x si regresa..” pero no vuelve se oculta en unos árboles al fondo de la parcela mientras se escuchan a las urracas graznar..”..¡buff! Q ganitas tenia de ver a un Esmerejon!
A todo esto Barbie apenas presta atención ella sigue buscando lances largos como buena inmadura. Me meto en el coche arranco y m dirijo al campo de caza, al dar marcha atrás observo q la pájara se agita, m voy acercando despacio y distingo al pie d un arbol una difícil presa, invernante y escurridiza, la misma q hizo descargar a Barbie un golpe seco con sus tarsos en el suelo la semana pasada, mi falco m lo pide, se debate, m lo pienso, y m lo vuelvo a pensar, “… el peso, si no estuviera gorda y tuviera mas capturas…” y m digo; “…bueno asi va qmando calorias” m acerco todo lo q puedo bajo la ventana y suelto a 4 mtrs, Barbie sale eléctrica y dando alas, la presa se da cuenta pero pierde tiempo girando sobre si misma, echa a correr mas q a volar pero Barbie ya va demasiado fuerte, sorprendentemente lo atrapa y qdan en un verde alcorke de un árbol urbanizado, “..no m lo puedo creer!”..Salgo del coche busco si hay gatos, no hay nada ni nadie, oigo a los estorninos agitados, m acerco la recojo y la dejo q coma su pieza, mientras regreso al campo dnd acababa d ver al esmerejon (x si acaso) para dejarla q llene el papo y placearla con el ganado. No se… pero para mi el invierno empezó hoy!!
Adjuntos
campo del esmerejon foro.jpg
barbie con presa alcorque.jpg
barbie observando a daga agarrando un neumatico.jpg
daga acudiendo prado11111.jpg
y se miraron.jpg
barbie tapando, rosal silvestre.jpg
daga alerta prado.jpg
rosal silvestre.jpg
barbie rosal silvestre guante.jpg
barbie rosal 1111.jpg

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Parece ser que con los frios los merlines vienen pabajo que se las pelan. Vi uno el Sabado y me han comentado que tambien han visto alguno por otros "lares". Habra que estar atento estos dias.

Lady_Halcon
Veterano
Veterano

Mensaje por Lady_Halcon »

uisss , pero q fotos mas bonitas, esta realmente guapa la niña cuidala , aunque eso no ahce falta q te lo digo ya se q la tienes muy mimadita jejejeje
un beso
LADY

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Veo q la niña esta hecha una maquina,enhorabuena Alfonso.Debió ser un gran lance

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

De esos lances hago yo 2 docenas todos los dias... desde la bicicleta pero bueno, una autentica fierecilla... arreando que vienen dando... que pedigri tiene la pajara?
Porque tanto odio??

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Razola...x supuesto, salen bichos con mala sangre, uraños y resabiados.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

De casta le viene al gallo.... ;-()

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Una pajara muy bonita, y enhorabuena por el lance.

Un saludo!!!

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Muy buen relato zarza!!
Y muy buenas fotos!

fernando p
Veterano
Veterano

Mensaje por fernando p »

como dice tomi yoi de esos , media docena diaria, como poco. felices fiestas atodos.

Responder