me mataron el torzuelo

Velocidad desde el puño
Responder
m3

me mataron el torzuelo

Mensaje por m3 »

hola a todos, beno no se como decirlo bueno si ojala aesos cazadores que le tiran buieno mecallo mejor. bueno ahora se me ha pasado un poco y ya voy pensado en otro pajaro pero los dos primeros dias lo queria dejar no queria pasar otra vez tal mal rato y mas en no encontrarlo y ijo de .... seguro que se lo llevo para embalsamarlo o jala lo pillen y le saque toda la pasta que puedan po que otra cosa no se le puede hacer, que no seran por ganas... un saludo y suerte. bueno una cosa podria cazar con un azor y un harris como lo hacia con dos harris volando sueltos, un salu do y gracias a todos.hasta siempre callat

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

me parece entender que te han robado al ave de tus instalaciones. Da parte a la policía y pon una denuncia para que lo investiguen y estén atentos a ver si pillan a alguien tratando de vender el halcón. Hace poco cogieron a unos vendiendo rapaces en una gasolinera...

Ánimo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Manel, la verdad es que no puedo creer..... oye, porque no habeis cojido a esos hijos de **** con las escopetas???? Cuando Jordi recoji su pajaro, donde estava el tuyo? Tenias que ir a esos con las escopetas, seguro que lo tenian!!!!!! Denuncialos!!! No pierdas la fe, busca el pajaro con la telemetria, a lo mejor solo se asusto de los disparos y desaparecio.... ( :? ) ....

La verdad es que me has dejado sin palabras hombre!!! Lo siendo de verdad!!!!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Oye, vosotros solo habeis oido los disparos donde desaparecieron los pajaros, y el Jordi recojio la suya, pero a lo mejor el tuyo se asusto y huyo !!! Porque crees que lo han tocado? Sigue buscando con la telemetria, a lo mejor solo se asusto y huyo !!!!!!!!

josemontero
Senior
Senior

Mensaje por josemontero »

En primer lugar decirte que lo siento mucho, yo lo he sufrido en mis carnes y se pasa mal, asi que si te interesa te cuento el procedimiento para que estos cabrones no se vayan de rositas:
Cuando por consecuencia de disparos, cepos o cebos envenenados, se ocasiona la muerte de una especie protegida (rapaces silvestres) y se tiene constancia de donde se ha producido, p. ej. un coto de caza, llamémosle X, aún desconociendo quien fue el causante directo, se denuncia al coto como único responsable de lo sucedido, pero........¿Qué pasa en el caso de aves de cetrería?....un halcón muerto o lesionado en idénticas circunstancias NO TIENE LA CONSIDERACIÓN DE ESPECIE PROTEGIDA pero sí la especial protección con que le dota el Código Penal de "PROPIEDAD AJENA" y cuando esto ocurre se están produciendo una serie de DAÑOS en un "bien mueble" de mi propiedad que pueden ser constitutivos de delito si el valor de estos daños excede de 400 €. De hay la importancia de conseguir facturas entre los criadores de nuestras aves, para casos como estos.......a mi el año pasado me tirotearon un hibrido en un coto de Madrid, yo no llegue a ver al hijo de la gran .... que pegó el disparo, pero lo que si ví fue la matrícula del coto.......por lo tanto lo que debes hacer es denunciar directamente al coto ante el SEPRONA y....esperar el juicio (aunqe en tu caso si no recuperaste el cuerpo del pájaro lo vas a tener chungo.....) y luego que el coto arregle cuentas con sus socios si le interesa que salga el culpable y si no que se coman enterita la inhabilitación para el ejercicio de la caza....
Siento lo ocurrido.
Un saludo.

Indy
Junior
Junior
Nombre completo: Iván

Mensaje por Indy »

K pu****, lo siento muxo.

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

h
Hola manel soy juanjo, me he quedado sin palabras al leer esta mala noticia, que hijos de .... los cazadores estos que les disparan a las rapaces (le tendria que haber salido el tiro por la culata a ese cabron), no lo encontraste con la telemetria ? alomejor es lo que dice Sergiu que se asusto con los tiros y se fue despistandose de la zona si no la conoce ¿no? Podria ser perfectamente eso, no pierdas la esperanza y mas si no lo has visto muerto.si llevaba transmisor tienes que dar con el. Yo ya tengo un harris lo fuimos a buscar a Tarragona con sergiu el viernes.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Jo... que pu mas gorda,si es que hay cada elemento suelto.

Ojala los pillen y se les quiten las tonterias de ir robando o matando o traficando con rapaces.

Vamos me quedo como las gargolas(de piedra y con la boca abierta),menuda canallada.

Saludos y animo.

m3

Mensaje por m3 »

gracias a todos. pero no puedo hacer nada, no ha salido el pajaro no vi la matricula del coche, solo el pajaro dirijiendose donde se sintieron los disparos a un cazador a lo lejos y un coche que se iva al rato y el henisor que dejor de funcionar. todo apunta a que se lo cargaron. ya he estado unas cuantas veces en el coto y ni un rastro y nadie a visto nada. ahora a esperar que alquien lo en cuentre o se entere de algo pero creo que no sabre nada. bueno un saludo a todos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Pero no puedes interesarte a los encargados de ese coto quien ha sido alli ese dia? Recuerdas el coche me imagino?

Pero has salido mientras estavan cazadores en el coto ?

enmonte
Junior
Junior

Mensaje por enmonte »

Tema espinoso este.Jose Montero dijo"y si no que se coman enterita la inabilitacion para el ejercicio de la caza"el problema esque eso te pasa en el coto de tu pueblo y tu tambien eres un perjudicado porque no podras salir a cazar,amen de los enemigos que te creas en tu propio pueblo...

josemontero
Senior
Senior

Mensaje por josemontero »

Hola enmonte, ¿tema espinoso, por qué? en el coto de mi pueblo no me pasaría......directamente no aceptan pájaros. En el coto donde cazo, gracias a dios, el gestor es un hombre cabal y acepta que nosotros vayamos una serie de días en los que no salen las escopetas. Cuando les toca cazar a ellos no vuelo. Aparte me consta que las escopetas de mi coto cuando van a las perdices: VAN A LAS PERDICES (y no a las rapaces, ni a todo lo que vuela....) es decir, se realiza una estupenda gestión y el ojeo a perdiz lo caza gente CIVILIZADA (y no asesinos). Ahora bien, te pongo el ejemplo de que un día se me pierda un pájaro.....ya estamos hablando de MI pájaro (pasta, pasta y pasta que sale de mi bolsillo), es decir hablamos de:
-el coste del animal
-el tiempo y dinero que conlleva el adiestramiento de un bicho matando perdices, ya no te digo si encima es bueno en esto y las mata con un estilazo que te cagas
-y como una cosa lleva a la otra, imaginate el cariño que le tengo a un pájaro así, pues sí, imaginaste bien: incalculable....
¿puedes aceptar que venga un tio y porque se le ponga en los cojones le pegue un tiro?....yo desde luego NO, viva en mi pueblo o en el japon y me da lo mismo si me tengo que romper la cara con el alcalde del pueblo, o con el cacique mayor del reino.....descuida que por la cuenta que les tiene, como la directiva del coto vea las orejas al lobo, ya buscará culpables debajo de las piedras...o te crees que se van a permitir el tener un coto cerrado durante un año.
La ley esta para cumplirse, ¿me creo enemigos?...pues bueno, yo a mis amigos los busco entre personas DE LEY, y no entre hijos de pputa.
Un saludo.

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Lo siento mucho tio....vaya cabrones

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Esos " cazadores " si se pueden llamar asi, son unos hijos de p**a! Es que dispararon el pajaro, quitaron su cuerpo y subieron al coche y desaparecieron rapido de alli !
Imaginen si dispararon de ese modo el harris que llevaba las pijuelas y cascabeles, que hacen esos capullos si veen algun azor o un aguila? Eh... ni se lo piensan! Disparan en todo lo que mueve! Nunca me gustaron los cazadores con escopeta, y cada dia los odio mas.

enmonte
Junior
Junior

Mensaje por enmonte »

Hola Jose pues si que estamos apañados que no te dejan cazar en tu pueblo,faltaria mas que no me dejaran cazar en mi propio pueblo el mio es un pueblo muy pequeño de 350 habitantes y yo soy uno de los pocos cazadores locales que hay,solo me faltaria pelearme con ellos,sinceramente,no estoy por la labor.prefiero que no llegue el caso.
Las orejas al lobo?no creo que las vieran aqui todos los del pueblo tenemos otro coto al lado de 10000has y no se molestarian en buscar culpables,y siel culpable fuera uno de fuera pues se buscaria otro coto para el año que viene pues esos van y vienen.
No te puedes imaginar lo comun que es disparar a las rapaces,pero si hasta te lo dicen abiertamente yo intento persuadirles y¿ sabes lo que me contestan?"esque se comen los conejos...conejos que nosotros hemos soltado y hemos PAGADO..."y es ahi donde yo me tengo que morder la lengua.
DINERO la palabra clave,la misma palabra que empleaste.
Yo creo en mi modesta opinion que la administracion aparte de prohibir tendria que atacar el tema por otros frentes tendria que ser la administracion quien hiciera programas de repoblacion,o por lo menos subencionar a los cotos,porque tampoco es justo que tengamos que ser los cazadores quienes tengamos que mantener a los depredadores...digo yo no se.

Mr.Dani
Senior
Senior

Mensaje por Mr.Dani »

hola, siento mucho lo de tu pajaro...y si me pasase lo mismo, estaria destrozado al igual que tu, pero con algo mas de ganitas de partirles la cara. pero todos debeis de saber, que no todos los cazadores de escopeta son asi....conozco gente que caza con escopeta, y son mas nobles que nadie......y si, de los nervios, piensas asi, pero pienso que a veces, no somos realmente justos con el resto de cazadores(cazadores con escopeta), ustedes que creen??

saludos, y siento la perdida de tu pajaro ;)

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

Animo compañero!!!! a ver si a ese cabrón le meten un balin donde yo me se!!!

a martin
Senior
Senior

ME MATARON EL HARRIS

Mensaje por a martin »

Hay de todo en todos los sectores, hay buenos cetreros, buenos cazadores de escopeta, malos cetreros y malos cazadores de escopeta. No se puede generalizar. Cazar con escopeta y perro, es otro arte cinegético ni mejor ni peor que la cetrería.

SALUDOS: ALBERTO MARTIN

Responder