Muchas gracias a todos, solo pretendía lo q ya he conseguido, con vuestro permiso y el de los administradores lo ubico como post preferente. Un saludo.
Asustame, que banquetazo me acabo de comer , mis respetos Zarza, muy buenas las imagenes, trato de hacer lo mismo nad a mas que hago nada mas 100 saltos con unas polainas de 25gr cada una en mi harris ya que tengo poco con el y tenia varios años sin manejarlo esta muy debil y sin nada de condicion bueno, muchas garcis y en horabuena....
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31
Mu bueno el post, ya veo q la barbie ta exa una campeona, me alegro por los dos zarza. Yo al mio 100-110 saltos, aunke ta bajo de forma, pero hay q subirlo al condenao q es un vago jejeje.
Hoy viendo de nuevo tus post me he dado cuenta de q parece q barbie tiene un hueco en la cola, tiene alguna pluma doblada o roto, o solo es q tengo q ir al oculista? jejeje. El mio tb le pasa lo mismo (con 6 plumas )
Efectivamente Matillas buena vista, le faltan 3 centrales de la cola, la hice un injerto a principio d temporada pero ya las ha vuelto a romper, la ultima hace un par de dias, ya sabes..la gusta entrar barriendo cosas del suelo...aunke tengo plumas d sobra q m mando el bueno de Denis desde Perú, no la voy a injertar mas,
1º xq m esta matando mucho asi y 2º xq en breve la voy a parar para criar. Un saludo
Juer tb vas a criar? la leche vaya temporada te vas a pegar jajaja. Pues a la mia lavoy a injertar ahora a primeros de año, a ver si de una vez por todas no tengo q esperar a un dia de viento para q vuele algo.
Yo soy nuevo en el mundo de la cetreria y no pongo en duda los saltos verticales y entiendo k hay kien no tenga demasiado tiempo como para salir a volar todo lo que quiere, pero tengo una pregunta. ¿ El bicho no pierde el interes al hacer tantos saltos sin recompensa? no puede pensar en el campo lo mismo que piensa cuando parctica los saltos y dudar de si le vais o no a dar de comer cuando le llameis? y en realidad los saltos verticales a cuanto tiempo de vuelo pueden ekivaler en llano??
Hola fulano
El pajaro no pierde el interés ya que sabe que le dan picaditas, pero no sabe con que frecuencia..sabe q a veces tendra recompensa y otras no..Otra cosa seria q no recibiera recompensa alguna durante todos los saltos, ahi si q perderia el interes y acabaria no haciendo caso..
En el campo yo creo q es distinto..cuando lo llamas con el señuelo generalmente es para recogerlo ya, asi q se le suele poner algo de comida en el mismo ya que es como una "presa". Así que nunca perderá el interés, siempre y cuando el cetrero le deje comer en el señuelo cada vez q lo "cace", como recompensa.
La tercera pregunta no te la sé responder. Supongo que depende de muchas circunstancias tales como el tiempo q esté batiendo (gasta energias) ya que si va planeando no se cansa. Otro factor a tener en cuenta sería el viento, si hace o no y la intensidad de este.. Todo esto ultimo son teorias mias asi q no hagas mucho caso..es lo q yo creo
Un saludo..y expertos, si me equivoco en algo ya sabeis!
Saludos y q os traigan muchas cosas los reyes!!!
Fulano si preguntas "...¿ El bicho no pierde el interes al hacer tantos saltos sin recompensa? no puede pensar en el campo lo mismo que piensa cuando parctica los saltos y dudar de si le vais o no a dar de comer cuando le llameis? y en realidad los saltos verticales a cuanto tiempo de vuelo pueden ekivaler en llano?? " es xq no te has leido el articulo completo sobre verticales...
Joder vaya biblia has escrito, jejejeje, me parece muy interesante pero tambien me parece un trabajo de chinos, y no es mi idea de cetreria el estar todo el dia haciendo saltar a mi harris 300 veces al puño, prefiero sacarlo undia con viento y volarlo pico a viento k estar haciendo eso. Y yo creo k para tu pajaro zarza k como pone en tu perfil es un cernicalo americano el salvar un desnivel de supuestamente 3 metros sera costoso, pero a mi harris el salvar un desnivel de 2,50 m k es lo k mido yo con brazo estirado me parece un esfuerzo pesimo para el bicho, de todas formas respeto todo tipo de forma de cetreria y como ya te dije, un trabajo mazo de currado. Un saludo
Muchas gracias Fulano pero ese texto no lo escribí yo, lo d esperar a volarlo con viento creo q no vives en la ciudad adecuada a no ser q te mudes hacia la zona del estrecho..x ejemplo...allí tendrás la oportunidad de volar tu pájaro pico a viento muchos dias al año, no obstante insisto..creo q no entendiste nada d ese interesante articulo. Un saludo.
Pues no vivo en el estrecho, vivo en valdemoro zona sur de madrid y te puedo decir k hay bastantes dias con viento y ye e tenido bastantes ocasiones de volarlo con estas condiciones, pero a lo k voy es k yo pienso k con el simple ejercicio de volarlo 2 o 3 dias en semana y cazar, creo k es mas k suficiente. Otra cosa es k vivas en plena ciudad y el volar al bicho te suponga 2 horas diarias, entonces si te entiendo, a mi me puede suponer 1 hora ya k el campo abierto lo tengo a 10 minutos.