azores finlandeses
-
- Senior
- Nombre completo: MIGUEL ANGEL SANCHEZ TERRONES
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AZORES
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA, COMPRENDER EL AVE DE PRESA
- Ismael L.Z.
- Junior
- Ismael L.Z.
- Junior
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
- Ismael L.Z.
- Junior
- Ismael L.Z.
- Junior
Pero bueno, en el caso de que el finlandes pillase la liebre que al iberico se le iva a escapar, se notaria mucho la diferencia de un finlandes x aleman a un finlandes puro con respecto a ese lance a la liebre.?¿?¡ He leido que el finlandes x aleman va mejor que el finlandes puro en terretos un poko accidentados. Espero vuestras opiniones.!
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
estoy con tigo neo, pari mi uno de los encantos que tiene este arte es la lucha entre el pajaro y la presa que en muchos casos supera al pajaro en peso y fuerza.
logicamente para aquellos que busquen llenar el morral que opten por uno de estos azores (los cuales son empleados en europa para dar caza a las tremendas liebres europeas donde la lucha es durisima) .
Amigos aquellos que hayan cazado liebres ( tanto con harris como con azor) bien saben que estos pajaros puestos en caza no tienen problemas para hacerse con una liebre y si las fallan no dudeis por un instante del pajaro si no de vosotros mismos, si por ejemplo el azor las llega y no las puede sujetar buscar como solucionarlo, ya que el fallo del cetrero se refleja en el pajaro.
Prefiero una lucha de david contra giliat . un saludo y feices fiestas a todos.
logicamente para aquellos que busquen llenar el morral que opten por uno de estos azores (los cuales son empleados en europa para dar caza a las tremendas liebres europeas donde la lucha es durisima) .
Amigos aquellos que hayan cazado liebres ( tanto con harris como con azor) bien saben que estos pajaros puestos en caza no tienen problemas para hacerse con una liebre y si las fallan no dudeis por un instante del pajaro si no de vosotros mismos, si por ejemplo el azor las llega y no las puede sujetar buscar como solucionarlo, ya que el fallo del cetrero se refleja en el pajaro.
Prefiero una lucha de david contra giliat . un saludo y feices fiestas a todos.
-
- Veterano
- Contactar:
Estoy con Nacho,no hay color...........y eso de que el iberico o el aleman vuelan y quiebran mejor porque son mas pequeños ná de ná, para hablar de eso hay que haber volado ibericos, alemanes y finlandeses, lo demas son habladurias( y con esto no quiero decir que yo los haya volado)
En cuanto a la pregunta de los finlandes x aleman te puedo decir que he visto algunas hembra que no tiene nada que envidiar a muchas puras, cazando en 1.200 grms, y tinen a mi manera de ver esa mala leche que le falta a las finlandesas el año de pollo, porque hay que ver la caraja que tienen las señoras el año de pollo...............
Un saludo y es solo mi opinion.
En cuanto a la pregunta de los finlandes x aleman te puedo decir que he visto algunas hembra que no tiene nada que envidiar a muchas puras, cazando en 1.200 grms, y tinen a mi manera de ver esa mala leche que le falta a las finlandesas el año de pollo, porque hay que ver la caraja que tienen las señoras el año de pollo...............
Un saludo y es solo mi opinion.
-
- Veterano
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Sabias palabras amigo blue, te has dejado en el tintero u olvidado esos q empiezan con muchas ganas pero q al final sus pájaros estarán rotos d pluma y no precisamente x cazar, los q nunca llegan a comprender la psicología de su ave y culparan su raza, los q creen q x tener tal ave cazaran todo lo q se cruce en sus narices y q luego desaparecen del mapa, los q pasean su ave para presumir mientras esconden los clavos, esos q llenan mudas rectángulas con una veintena de rapaces, esos q se hacen llamar cetreros pero q no lo son xq jamás logran saber lo q le esta pidiendo su pajaro a través de su faz, esos nunca vivirán ninguno de esos dos puntos q tu describes tan bien y permanecerán relegados a un segundo plano, el del complejo y la frustración de ser pajareros. Un saludo.
(ojo! no va con segundas..no buskeis entre lineas)
(ojo! no va con segundas..no buskeis entre lineas)