harris lleva en mano el señuelo
-
- Senior
- Nombre completo: javier sambade
- Relacion con la cetreria: cetrero
harris lleva en mano el señuelo
Pués eso,la pájara cuando le hecho el señuelo se va con él,la llamo al guante y viene con el señuelo,no se lo quita nadie,en cambio cuando le hago escapes de conejo se comporta bien.¿tendré que ponerle un señuelo más pesado?
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Senuelo pesado al principio, para romperle la rutina. Cuando todo se aregla, senuelo normal (ligero). Con los conejos se comporta bien porque no creo que los puede llevar en mano. Tuve una gavilana ese ano que llevaba en mano el senuelo, y incluso las escapes de paloma ententaba llevarle, y creeme que tuve que correr mucho por las espinas para que no se pierda dentro con la paloma.
En cambio sobre urracas se comportaba muy bien.
Creo que necesitas adiestrar el pajaro con el senuelo pesado al principio, y despues pasar al ligero.
Un saludo y suerte!
En cambio sobre urracas se comportaba muy bien.
Creo que necesitas adiestrar el pajaro con el senuelo pesado al principio, y despues pasar al ligero.
Un saludo y suerte!
-
- Junior
tambien puedes probar tirandole un pedacito de carne al suelo...va y lo come, luego otro un poquito mas grande....y lo vas premiando con mas pedacitos estando el en el suelo.....asi puedes lograr que prefiera quedarce en el suelo porque sabe que tu le daras mas carne...y puedes ir aumentando el tamaño de los padacitos de carne que le tiras incluso cuando esta volando para que los atrape en el aire y luego baja para comercelos ....y espera q tu le des mas pedacitos con la mano....luego cambias por señuelo cuando creas conveniente......es decir cuando ya se le metio en la cabeza que mejor le va cuando se queda en el suelo comiendo....saludos
pues el mio, tambien hace algo parecido, atrapa el señuelo(sin carne) y se queda quieto para que lo recoja, pero luego lo recojo y no lo suelta ni con agua caliente, es mas si en vez de agacharme a por el lo llamo al puño en vertical, sube con el, luego hace varias tiras al puño con el agarrado, pero es que ayer, el colmo, pise la pelota de tenis de mi perra, y por poco me caigo, la pateé y ni corto ni perezozo, sale como una flecha la coge con una garra, lo llamo y vuelve con la pelota al puño,tambien probe con un palito y lo mismo, no lleva en mano puesto que espera quieto, o incluso viene a la carne al puño, parece un perro de cobro, me trae todo lo que lanzo y que pueda agarrar.
sin enbargo con la codorniz, se esta quieto , agarro la codorniz y sigue comiendo en el puño, eso si , cubre la pieza bastante.
que me recomiendas.
sin enbargo con la codorniz, se esta quieto , agarro la codorniz y sigue comiendo en el puño, eso si , cubre la pieza bastante.
que me recomiendas.
- Ismael L.Z.
- Junior