¿que tan peligrosas pueden ser las aguilas?

Juan Aguilero
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Juan Aguilero »

Gracias por tu anecdota.
Supongo serian Aquila rapax nipalensis, o Aquila rapax orientalis.
Tawny, and Sttepe Eagles.
Saludos

Juan

esterica
Nuevo
Nuevo

Mensaje por esterica »

Yo no entiendo mucho de aguilas, pero yo la que conozco y he podido tener en el puño (Belagua, Aguila Real), es dócil y está muy bien adiestrada (Cento cetrero el Angel).
Claro que la primera vez que la cogí entra un poco de "acongojamiento" son casi 5 kg y unas garrassss :shock:, pero al quitarle la cape parecia como si al mirarte te tranquilizara: pasó por varios puños y no se impacientó.
Adjuntos
CETRERIA 2005 068.jpg
CETRERIA 2005 069.jpg
CETRERIA 2005 078.jpg
CETRERIA 2005 014.jpg

PARDIÑO
Junior
Junior

Mensaje por PARDIÑO »

ESA SEÑORA A DE SER BIEN FREGONA COMO PARA TRAER ESA AGUILA.Y MUY BUENA ADIESTRADORA.

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

Para mi, el kit de la cuestion, es la comunicación con la rapaz, bien sea peregrino o aguila Real. Habiendo comunicacion, hay respeto, sino, pues eso o presa o enemigo.

xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Aguilas peligrosas

Mensaje por xamorel »

A ver, voy a intentar aclararos algunas cosas, basadas en alguna experienca personal o cosillas que he vivido en mis proprias carnes,
Por cierto creo haber leido el relato de un aguila real en mexico que tenia un peso de vuelo de 7.5 kilo... No os dejais engañar por historias asi, la subespecie de real la mas grande es la daphanea, y si llega a 5.5 kg de peso de vuelo ya es mucho...
Aguilas reales : tengo un muy buen amigo mio (jean-francois goemans, de belgica, un hombre con mucha experiencia) que viene cada año a mi casa para cazar zorros: Vuela un macho en 3.3 Kg, completamente troquelado, y nunca pasó nada, me explico : antes tenia otro macho mal troquelado, de segunda mano, que era un verdadero peligro, y atacaba a todo el mundo...Solo hay malos cetreros...
Su siguiente macho, lo preparo el, a su manera, y hay unos principios basicos de los cuales nunca cambia :
1. NUNCA alimentar el aguila en su banco(su teritorio), si no dezplazarlo a otro sitio del jardin y a otro banco para alimentarlo (tiene el sitio preparado con la comida tapada, luego quita el pañuelo).
2. Nunca alimentarlo directamente al puño. El llama al aguila, le tira la comida al suelo, y luego lo recoge al puño.
Como soy el ayudante cuando cazamos zorros, suelo ser el primero en llegar para ayudar al aguila : nunca me echo la garra encima, aun en situacion de pelea con el zorro, al contrario : sabe que vienes a ayudarlo. He tenido momentos en los que aguantaba la boca del zorro, al aguila con la pata encima de mi mano, y ningun apretón). Cuando el aguila ha terminado su gorga, le tapa elñ zorro y lo recoge suavemente en el puño, a veces con una pata de pollito...
3. Cuando lo llama excepcionalmente al puño, lo hace con una pata de pollito, sea cual sea la distancia o el vuelo que haya hecho el pajaro.

Ahora, un poco de mis proprias experiencias, aunque cada pajaro tiene su historia, sobre todo cuando son de segunda mano o manejadas por varias personas:
Pescadoras americanas : bastante agresivas, pero manejables una vez que te hayan aceptadas
Vocingleras (pescadoras africanas) : muy agresivas, cuidadito... son muy rapidas y unas hijas de ... cuando no les guste
A. Rapaz : bastante pacificas y , si no son troqueladas, no suelen dar problemas
Escudada : una pasada, manejé dos , una pasajera y un troquelado. Los dos iguales de faciles de hacer y de buen caracter. Ademas vuelan y pican muy bien.
Calzada : un ratonero con un poco mas de caracter... No suelen dar muchos problemas, pican de la hostia...

De todas formas con las aguilas hay que tener sentido comun y observar su comportamiento antes de entrarles. Son animales muy inteligentes y necesitan un cierto tiempo para adaptarse a ti...
Un saludo
Xavier Morel

montanbike
Junior
Junior

Mensaje por montanbike »

muy interesantes todas las historias, la verdad es q debe de acojonar bastante si se cabrean..... pero aun asi, son preciosas no creeis?

tonyp
Senior
Senior
Años practicando cetreria: desde niño
Contactar:

Mensaje por tonyp »

Hace años un cetrero con mucha esperiencia en aguilas que ya no se encuentra entre nosotros. conto como buscando el aguila que se le habia perdido sen la sierra se subio a una piedra en una ladera para llamarla al señuelo, a ciegas, no sabia donde estaba, de repente empezo a oir el zumbido de la real picando cuando se quiso dar cuenta la tenia enganchada en un costado i caian los dos dando ueltas 500 metros ladera abajo y como resultado tenia dos costillas totas del apreton de la real

k'bayo
Senior
Senior
Nombre completo: Bernardo Hernandez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: magnirostris y cola roja

Mensaje por k'bayo »

hola yo trabaje kon una real y una solitaria la real era pacifica y calmada pero la solitaria solo kon su entrenadora era calmada y eramos como 5 los k trabajavamos con los bichos pero en generla no e tenido ningun accidente y espero k nunca suceda.
e visto k kuando se te ponen rejegas al darles un golpe (ligero pero bn dado y sin el afan de lastimarla) como k se la piensan mas antes de volver a atakarte.
... y teniendo todo el cielo para ti, regresaste a mi puño...
•••Cuaco•••

Miguelo
Junior
Junior

Mensaje por Miguelo »

hola

hace algunos años, cuando cursaba la secundaria, creo tenia como 15 o 14 años, ahora tengo 17, (en la calle de rio mixcoac, a la altura de mazano, serca de mi escuela)

a la salida, siempre veia yo y un amigo a una señora, grande y gorda, jaja, que llevaba, una aguila real, y siempre estaba acompañada la señora de dos personas, de aspècto pobre, al igual que la señora,

y veiamos, como le daba la señal llamandole por su nombre, y venia de inmediato, lo que me sorprendio, fue que la señora no usaba guante, yel ave, llegando al brazo de la señora, no le apretaba ni nada,

desde que sali de la secundaria no volvi a ver a esa señora,

bueno adios,
saludos José Miguel

ERIC
Senior
Senior
Nombre completo: Eric Robles Tellez
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por ERIC »

YO NO EH VISTO UN AGUILA QUE NO SEA PELIGROSA TAL VEZ LOS CETREROS YA CONOCEN QUE PUEDEN HACER Y QUE NO PERO ASI COMO QUE NO HACE NADA Y UN AMIGO TIENE UNA QUE NO HACE NADA NO ES CIERTO YO TENGO UNA Y ES LO MISMO SOLO SE LLEGA A CONOCER AL VE PERO DE QUE UNO EN CADA VUELO ESTA CON MUCHA PRECAUCION ESO NUNCA CAMBIA. CLARO HABLO DE NIEGAS POR QUE NUNCA EH VOLADO UNA SILVESTRE

SALUDOS.

ERIC
Senior
Senior

Mensaje por ERIC »

MIGUELO NO CREO QUE ESA AVE QUE VISTE FUERA UNA REAL ESO SI NO LO CREO.

SALUDOS.

Miguelo
Junior
Junior

Mensaje por Miguelo »

hola eric

cuando yo estaba viendo eso a mi y a mi amigo se me hacia algo realmente extraño, pero lo que se me olvido mencionar, fue que la señora traia muchos collares, de la santa muerte, y ademas de otros muy extraños, me paso por la cabeza, que podria estar haciendo alguna clase de penitencia, o algo similar, la verdad nose, pero eso yo vi, a mi me parecia una señora de verdad muy extraña, parecia como una bruja de esas que te hacen limpias

y no creo haber confundido una ave asi, recuerdo ya haber conocido las hembras de harris, y pues cola roja, no creo aunque fuese un fase obscura, porque me acuerdo que tenia pelo hasta el principio de la patas

bueno adios,

ERIC
Senior
Senior

Mensaje por ERIC »

Migelo espero que ahora que nos veamos te pueda enseñar a Keira mi aguila y ya ves si era una de esas ok.

saludos.

Miguelo
Junior
Junior

Mensaje por Miguelo »

hola

claro, yo espero a que nos veamos, nadamas, que no recibi respuesta tuya, y me digas que onda?

pero entonces que dia nos vemos, para ver a tus aves?, tu mejor dime que yo dispongo de timepo,

bueno adios,

ERIC
Senior
Senior

Mensaje por ERIC »