azores finlandeses

Velocidad desde el puño
...pepe
Veterano
Veterano
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

Jajaja, que bueno, me he leido sin desperdicio las tres paginas del post y mi pregunta es, ¿ alguien le ha dicho al pobre Miguelito como le van los azores finlandeses en andalucia? jajaja
Miguel, yo soy como tu, veo un ferrari y ferrari que me gustaria tener, aunque no pueda pasar de 120 Km/h que es como van TODOS los demas autos, pero se que cuando me apetezca hacer una burada podré pasar de 300. Creo que voy a entrar mas por esta seccion de bajo vuelo jajaja, nos vemos...pepe

davidarranzgon
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por davidarranzgon »

Casi guapo :roll: , yo no me he dado por aludido solo te estaba dando un poco por el cu.......................pero vamos cerril que si te pones en esos planes ya no te toco mas el cu...................yo tambien te quiero.
David Arranz Gonzalez

miguelito
Senior
Senior
Nombre completo: MIGUEL ANGEL SANCHEZ TERRONES
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AZORES
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA, COMPRENDER EL AVE DE PRESA

Mensaje por miguelito »

la verdad es que tienes razon, se aprende de los comentarios que dicen nac8 y bluebird, pero nadie responde al tema de la climatología, que es para mí pues una parte importante para tener un azor finlnades que está acostumbrado a una determinadas temperaturas,lo que yo intento es que si algún día tengo un finlandes (espero no muy lejano) que no se me muera por golpe de calor ya que aqui en Andalucia hace bastante y despues ya me calentaré la cabeza para ver de que está hecho ese azor y del potencial que yo pueda sacarle, pero si el pájaro es débil debido al calor, de nada me va a servir el esfuerzo que yo haga para cazar una liebre,dos o tres, porque voy a estar más preocupado por el estado del pajaro que de la cazeria y más aún con la pasta que valen.

Un saludo, Miguel Sanchez.

miguelito
Senior
Senior

Mensaje por miguelito »

En cuanto a lo del ferrari, pues llevas razón todo el mundo habla muy bien de los finlandeses tanto por su potencial como por comportamiento con el cetrero, porque no tener uno si te lo puedes permitir, en cuanto a si iberico, alemán o finlandes, pues creo que el cetrero decidira, bien por gusto del mismo o por consejos de maestros que son los que entienden bien de la materia, en mi opinión y que conste que no he tenido nunca un azor pienso que es como el que empieza con un harris pero quiere un superior o un peruano, quien decide cual es mejor el más grande o el más pequeño,nadie te dice que empiezes con un peruano porque son más pequeños o es que los azores son tan diferentes en este sentido, no entiendo bien el porque ha de ser con un iberico antes que con un aleman no entiendo la diferencia exacta el decantarse por uno porque es más pequeño , si con el finlandes ya sea puro o 3/4 voy a poder disfrutar de unos lances que todos buscamos si consigo hacerlo bien y voy a tener los mismos problemas que con un iberico o menos.no entiendo eso, pues es normal me quedo con el ferrari.

Pero antes necesito saber si el ferrari puede estar bien en Andalucia y si no pues me ire por otro que este mas acostumbrado a mi clima.

Pepe al final acabamos con un puro o un 3/4... el 50% no lo veo yo tan claro, porque sino cuando tengamos el 50 vamos a querer tener el otro..

Un saludo.

davidarranzgon
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por davidarranzgon »

Si lo que te preocupa es el calor de Andalucia estate tranquilo que no son ni mucho menos como lo gerifaltes, aguantan perfectamente, ademas ten en cuenta que son finlandeses pero con unas pocas generaciones nacidas ya en nuestras latitudes, casi todos vienen de Inglaterra salvo algunas excepciones y eso no es el clima de finlandia.
Espero haberte aclarado tu duda.
Un saludo.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

de hecho el azor americano es el único que NO se recomienda para lugares cálidos

miguelito
Senior
Senior

Mensaje por miguelito »

Gracias david por haberme ayudado, el otro dia cuando estuve en Murcia con Antonio Gallego tambien le pregunte sobre este tema, sobre la gente que se le habían muerto azores finlandeses por golpes de calor, él me contesto que era muy raro eso, que sería por otros motivos, (infecciones,mala alimentación, pocos cuidados) pero por golpe de calor le parecio muy raro, me dijo que a él nunca se le habia muerto un azor por golpe de calor y eso que alli en Murcia calor hace bastante, cosa que puedo confirmar. En fin que ya tengo otra duda resuelta, lo que si me dijo que el primer año cuesta un poco meterlos en cazería, pero una vez pasado el primer año, no tienen nada que ver, son otra muy diferente.

Responder