cetreria con cernicalos
cetreria con cernicalos
¿sabes de algun sitio cerca de Jaén donde pueda comprar, aprender y estar legalizado?, ah y lo mas importante, ¿sirve el cernicalo para cetreria?, tengo entendido que se alimenta de ratoncillos y saltamontes.
-
- Master
El cernícalo vulgar es muy bueno para aprender todo el manejo del ave, pero no llegarás a cazar con él. El americano, mucho más pequeño, rapido y agil, sí es muy capaz de cazar pajarillos.
Te recomiendo te hagas socio de AECCA, pues ellos examinan en Andalucía a gente para obtener el carnet de cetrero.
Si te interesa el cerni vulgar, te puedo dar el tfno. de una persona que vende uno de este año. El americano, yo mismo lo crío.
Suerte.
Te recomiendo te hagas socio de AECCA, pues ellos examinan en Andalucía a gente para obtener el carnet de cetrero.
Si te interesa el cerni vulgar, te puedo dar el tfno. de una persona que vende uno de este año. El americano, yo mismo lo crío.
Suerte.
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
no llegaras a cazar con el??? me asustas, por que no?? explicamelo porfavor porque si no mis ideas se tuerzenDeiroleucus escribió:El cernícalo vulgar es muy bueno para aprender todo el manejo del ave, pero no llegarás a cazar con él.

Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Re: cetreria con cernicalos
Deiro! eres Juan Palomo tio, como te lo montas
Por el contrario debo decir que el Cernícalo es un perfecto pájaro para un principiante, aprenderás todo lo que necesitas sin tener que estar esclavizado a una báscula (caso del cernícalo americano) o soportando incesantes piídos (caso de un harris). Si además eres buen cetrero lograrás capturar todo tipo de escapes (desde pajaritos de la tienda de mascotas hasta palomas). Se conocen casos de cetreros que lograron cazar con sus cernícalos... pero es improbable que lo consigas por las propias limitaciones del ave.
Si deseas formar parte de nuestra familia te recomiendo que te hagas socio de ACESUR (asociación de cetreros del sur). Es una asociación andaluza, conocedora de los problemas de los cetreros andaluces y que es la que hace los exámenes anuales para la obtención del carnet cetrero. AECCA es la asociación española... tiene problemas más importantes que resolver y está algo despegada del terruño.

Por el contrario debo decir que el Cernícalo es un perfecto pájaro para un principiante, aprenderás todo lo que necesitas sin tener que estar esclavizado a una báscula (caso del cernícalo americano) o soportando incesantes piídos (caso de un harris). Si además eres buen cetrero lograrás capturar todo tipo de escapes (desde pajaritos de la tienda de mascotas hasta palomas). Se conocen casos de cetreros que lograron cazar con sus cernícalos... pero es improbable que lo consigas por las propias limitaciones del ave.
Si deseas formar parte de nuestra familia te recomiendo que te hagas socio de ACESUR (asociación de cetreros del sur). Es una asociación andaluza, conocedora de los problemas de los cetreros andaluces y que es la que hace los exámenes anuales para la obtención del carnet cetrero. AECCA es la asociación española... tiene problemas más importantes que resolver y está algo despegada del terruño.

Leyendo estas líneas me estoy quedando un poco perplejo, dicho sea.
Que pasa ? Qué el cernícalo vulgar está considerado como el último eslabón en la cetrería ?
Por descontado me imagino que podrá cazar pequeños mamíferos como ratones, topillos o musarañas, y así como insectos como saltamontes, grillos, etc.
La madre de Dardo, Akasa, tengo entendido que ha cazado palomas y no de escape. Que me corrija el dueño si me equivoco.
Entiendo que tiene más limitaciones que ciertos pájaros, pero como comenté el otro día es capaz hasta de sorprender al mismísimo Boris Yeltsin.
Salu2
Que pasa ? Qué el cernícalo vulgar está considerado como el último eslabón en la cetrería ?
Por descontado me imagino que podrá cazar pequeños mamíferos como ratones, topillos o musarañas, y así como insectos como saltamontes, grillos, etc.
La madre de Dardo, Akasa, tengo entendido que ha cazado palomas y no de escape. Que me corrija el dueño si me equivoco.
Entiendo que tiene más limitaciones que ciertos pájaros, pero como comenté el otro día es capaz hasta de sorprender al mismísimo Boris Yeltsin.
Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "
Sin ir más lejos, no es a Caldito quién tiene una prima de vulgar que le vuelve a casa todos los años por vacaciones ??
Eso si que es admirable. A mi si que se me cae el caldito de la boca, pero sana envidia.
Está medio año fuera de casa, y vuelve por las mismas fechas. Una relación simbiótica perfecta. Me imagino que no irá al buffet libre
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=29394
Tiene que haber alguién que haya hecho hecho presas naturales con vulgar
Eso si que es admirable. A mi si que se me cae el caldito de la boca, pero sana envidia.
Está medio año fuera de casa, y vuelve por las mismas fechas. Una relación simbiótica perfecta. Me imagino que no irá al buffet libre
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=29394
Tiene que haber alguién que haya hecho hecho presas naturales con vulgar
Yo opino lo mismo bierzo, dentro de sus limitaciones porque no va a cazar¡¡¡¡Siempre tendras que ir buscando el momento perfecto,o la sorpresa adecuada, pero cazar si que cazan porque yo tengo un amigo que a tenido hasta 11 vulgares y si que cazaban.
- alejandro sola
- Veterano
- Nombre completo: alejandro sola herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: desde el 2004 +-
- Ave que utilizas actualmente: lechu,cerni,yanki...
- Aves que ha utilizado: lechuzas,cernis,yanki,aplomado
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: www.enriquesola.com
Asi es bierzo,
.
Yo dentro de unos dias empiezo con escapes de codorniz y paloma...aver si quedamos.
PD:aver si habla el maestro!
Un saludo.

Yo dentro de unos dias empiezo con escapes de codorniz y paloma...aver si quedamos.
PD:aver si habla el maestro!
Un saludo.
- ulises
- Veterano
- Nombre completo: guillermo santalla
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional y criador
- Asociacion de cetreria: aecca y madrileña
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: casi de todas
- Libros preferidos: arte de cetreria(felix)
- Contactar:
Muy buenas Alex enhorabuena con Clotilde,ya veo que va fenomena igual que Dardo,ya sabes cualquier duda me la preguntas que encantado te echo una mano. Como bien dice Bierzo la madre de vuestros cernis, Akasha, estaba puesta en caza dentro del estadio y cuenta con un numero muy elevado de capturas de palomas,un cernicalo vulgar puede capturar perfectamente palomas si lo entrenamos de un forma muy especifica y sabemos utilizar sus cualidades,evidentemente nos va a costar mas esfuerzo y dificultad que si lo hacemos con otro pajaro,pero la cetreria es eso y cuenta mas la dificultad y la belleza de un buen lance sabiendo que hemos hecho bien el trabajo con nuestro pajaro que llenar el morral con lances nada vistosos y sin esfuerzo por nuestra parte.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
Nose kien puede decir que un Cernicalo comun no puede cazar. Yo tengo amigos que tienen Cernicalos comunes y cazan gorriones e incluso he visto a alguno cazar codornices sin problema. Y yo personalmente estoy entrenando un cernicalo comun en estos momentos y de momento apunta maneras, es mas me parece un pajaro con mucho genio y muchas ganas por cazar. Espero conseguir que caze hasta palomas, ya que he visto gente comentar por hay que si que las pueden cazar, asi que aver hasta donde puede llegar mi Cerni
"El hombre debe amar y respetar la Tierra como ama y respeta a su propia madre..."
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Yo opino que un cernícalo vulgar solo cazara regularmente, palomas, estorninos y otras aves, soltando pihuelas desde la ventanilla de un vehículo, contribuyendo asi al control de plagas.
Un Saludo.
Un Saludo.
Y bueno con el cernicalo primilla que pasa? es que ese pequeño pajaro me encanta... esta en la misma situacion que los vulgares?
Si estoy enterado bien, a esos pájaros ni tocarlos por lo protegidos que están.
Es más, no creo que haya criadores de primillas.
La multa por tenencia sería tan descomunal que se tendría que vender el piso para hacerla frente.
Ni al mismísimo hijo de Mefistóteles se haría con uno
Es más, no creo que haya criadores de primillas.
La multa por tenencia sería tan descomunal que se tendría que vender el piso para hacerla frente.
Ni al mismísimo hijo de Mefistóteles se haría con uno
En su dia se dijo que en europa si habia criadores pero es una leyenda cetrera urbana nadie sabe nada
Un saludo
Un saludo
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Un saludo compañeros,
los cernicalos Primilla ( naumanni ) son mas inferiores a los vulgares. No son tan agresivos y tambien viven en colonias, y cazan insectos. Hace años tuve uno pasajero y tenia unos manos inferiores a los vulgares. Ese pasajero no lo entrene ni nada de esto, solo lo tuve un par de horas y le solte.
Gracias Guillermo ( Ulises ) por contestar, sin animo de ofender a nadie pero entre todos que han dado su opinion en esta tema, eres el mas experimentado en la caza con estos halcones.
Bierzo y Alex, la madre de vuestros cernicalos es una autentica maquina de cazar palomas por altaneria, como seguramente ya les conto Guillermo.
Deiroleucus, me has dicho que has visto con tus proprios ojos como un torzuelo de cernicalo vulgar volando por altaneria, le metio una ostia a una mensajera en el Sky trial de Leon, que todos fliparon.
Ese torzuelo ha sido entrenado por un Alumno de Guillermo
.
Un saludo, hombres de poca fe , que hoy en dia si no lo ves no te lo crees !
Sergiu...
los cernicalos Primilla ( naumanni ) son mas inferiores a los vulgares. No son tan agresivos y tambien viven en colonias, y cazan insectos. Hace años tuve uno pasajero y tenia unos manos inferiores a los vulgares. Ese pasajero no lo entrene ni nada de esto, solo lo tuve un par de horas y le solte.
Gracias Guillermo ( Ulises ) por contestar, sin animo de ofender a nadie pero entre todos que han dado su opinion en esta tema, eres el mas experimentado en la caza con estos halcones.
Bierzo y Alex, la madre de vuestros cernicalos es una autentica maquina de cazar palomas por altaneria, como seguramente ya les conto Guillermo.
Deiroleucus, me has dicho que has visto con tus proprios ojos como un torzuelo de cernicalo vulgar volando por altaneria, le metio una ostia a una mensajera en el Sky trial de Leon, que todos fliparon.
Ese torzuelo ha sido entrenado por un Alumno de Guillermo

Un saludo, hombres de poca fe , que hoy en dia si no lo ves no te lo crees !

Sergiu...
Chapeau Sergiu !!!
Salu2
Salu2
- vicente
- Master
- Contactar:
haaa pero entonces si se caza con ellos? si cazan seguro?? yo crei que pasaban a un supermercadopor algo pa comer y dar a sus crias! 

Saludos de uno de GUADALAJARA!
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola Vicente
el principal problema de los Cernicalos Vulgares, es que casi siempre ( para no decir " siempre " ) caen en manos de aprendices, como primer pajaro, en cuanto aprenden los primeros pasos, se pasan a otra rapaz mas " grande " como un peregrino por ejemplo...
Yo personalmente conosco solo 1 persona aqui en España que se ha dedicado Seriamente a la Caza con los Cernicalos Vulgares, y tras leer los comentarios de algunos "maestrillos" acerca de los cernicalos vulgares y su uso en cetreria ( caza ) , entiendo perfectamente porque deciden retirarse y no comentar nada al respeto. No vale la pena.
Si tienes un cernicalo y lo vuelas por ( lo que suelen llamar ) " altaneria " con 15... 20 metros... y le sueltas escapes de Codorniz MEDIO MUERTOS, esta claro que NUNCA vas a cazar con un cernicalo.
Un saludo.
Sergiu...
el principal problema de los Cernicalos Vulgares, es que casi siempre ( para no decir " siempre " ) caen en manos de aprendices, como primer pajaro, en cuanto aprenden los primeros pasos, se pasan a otra rapaz mas " grande " como un peregrino por ejemplo...
Yo personalmente conosco solo 1 persona aqui en España que se ha dedicado Seriamente a la Caza con los Cernicalos Vulgares, y tras leer los comentarios de algunos "maestrillos" acerca de los cernicalos vulgares y su uso en cetreria ( caza ) , entiendo perfectamente porque deciden retirarse y no comentar nada al respeto. No vale la pena.
Si tienes un cernicalo y lo vuelas por ( lo que suelen llamar ) " altaneria " con 15... 20 metros... y le sueltas escapes de Codorniz MEDIO MUERTOS, esta claro que NUNCA vas a cazar con un cernicalo.
Un saludo.
Sergiu...
Bueno Gosh... ahora que te ha dao la vena cernicalera espero que tengas suerte y nos cuentes como vá ese cernícalo.
Yo sigo pensando que confundes algunos aspectos en cuanto a la caza, puesto que no es igual cazar palomas en un lugar público, donde abundan y no se imaginan que pueden ser atacadas por un cernícalo, que cazar en el campo con regularidad, donde las posibles presas andan más espabiladas, donde es más complicado por diversas razones, y donde por más que te empeñes, un cernícalo no vá a cazar con regularidad a casi ninguna de las presas habituales de caza para un gavilán, por poner un ejemplo. Al menos donde yo vivo y en las zonas donde y cazo, creo que las trabas serían esas.
Es posible que según las características del terreno, a determinadas presas hubiese éxito, pero eso es ser muy rebuscado, y por ello decir que con un cernicalo común se puede uno pegar un atracón de caza real, es demasiado atrevido. Creo que necesitas muchos factores a tu favor para tener éxito con este halconcito.
Te repito que cazar, para mí, es salir a cazar y tener altas probabílidades de éxito, no es algo ocasional. Esto sin duda, con un cernícalo seguro que tienes buenas posibilidades de cazar en una zona urbana, con permisos correspondientes, donde sepas aprovechar todas las ventajas de un lance para tener éxito...esas condiciones no son fáciles de encontrar en el campo. Un saludo enfermo.
Yo sigo pensando que confundes algunos aspectos en cuanto a la caza, puesto que no es igual cazar palomas en un lugar público, donde abundan y no se imaginan que pueden ser atacadas por un cernícalo, que cazar en el campo con regularidad, donde las posibles presas andan más espabiladas, donde es más complicado por diversas razones, y donde por más que te empeñes, un cernícalo no vá a cazar con regularidad a casi ninguna de las presas habituales de caza para un gavilán, por poner un ejemplo. Al menos donde yo vivo y en las zonas donde y cazo, creo que las trabas serían esas.
Es posible que según las características del terreno, a determinadas presas hubiese éxito, pero eso es ser muy rebuscado, y por ello decir que con un cernicalo común se puede uno pegar un atracón de caza real, es demasiado atrevido. Creo que necesitas muchos factores a tu favor para tener éxito con este halconcito.
Te repito que cazar, para mí, es salir a cazar y tener altas probabílidades de éxito, no es algo ocasional. Esto sin duda, con un cernícalo seguro que tienes buenas posibilidades de cazar en una zona urbana, con permisos correspondientes, donde sepas aprovechar todas las ventajas de un lance para tener éxito...esas condiciones no son fáciles de encontrar en el campo. Un saludo enfermo.