¿que le pasa a este colarroja?
¿que le pasa a este colarroja?
hola a todos,tengo un amigo que tiene un colarroja(subespecie harlani)y no puede con el,el caso es que lo esta volando con fiador y en los lugares donde el pajaro esta acostumbrado responde bien a la llamada haciendo vuelos largos,pero cuando lo saca de ahi y lo lleva a algun lugar desconocido,ni caso¿que os parece compañeros?,en el libro de Bea hay un articulo de Ben Long que describe exactamente lo mismo y dice que le falta mas mansedumbre y reduccion de peso,supongo que por ahi ira la cosa...
quien haya manejado colarrojas¿le ha pasado esto tambien?
quien haya manejado colarrojas¿le ha pasado esto tambien?
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Senior
- Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACEAM
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
- Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
- Contactar:
-
- Master
- Contactar:
Enmonte, los cola rojas volados a diario en un mismo lugar se hacen muy territoriales y cuando son cambiados a un territorio nuevo, normalmente reacionan de esa manera, lo ideal es cambiarlo a menudo de cazaderos, para que no asocialize uno solo. Tambien como indican los compañeros en cada nuevo cazadero debes de llebarlo mas templado de lo normal por los 2 o 3 dias primeros.
- FLECHA
- Veterano
- Nombre completo: mario carabias
- Relacion con la cetreria: criador
- Asociacion de cetreria: AECA
- Años practicando cetreria: 27
- Ave que utilizas actualmente: buhos,cola rojas,fer
- Aves que ha utilizado: .....................
- Trofeos obtenidos: vivir que no es poco
- Libros preferidos: todos
- Mas datos: interesados en mas datos llamen al telefono 676491587--923540615
CENTRO DE CRIA RIOLOBOS
Nº de nucleo zoológico: 6088
registro de criador: 177AB - Ubicación: cta/ peñaranda Nº 42, Aldeaseca de la frontera (SALAMANCA)
- vicente
- Master
- Contactar:
ayunar pa cazar al dia siguente? mmmmm.
ha sido asi siempre si, o es lo que mas comunmente se hace si,pero eso suena a que un boxeador nocoma undia antes de supelea estelar, creo que seria mejor y lo hemos echo asi desde hace tiempo conbuenos resultados, que dos dias antes acaso bajes un poco su racion yun dia antes no haga mucho ejercicio y coma suficiente si no a llenar si que nole falte comida para matar la sensacion del apetito, aldia de la caceria tendra mucha fuerza y estara muy atento y descansado para entrar a luchar con esa liebre si harris fuera.
ha sido asi siempre si, o es lo que mas comunmente se hace si,pero eso suena a que un boxeador nocoma undia antes de supelea estelar, creo que seria mejor y lo hemos echo asi desde hace tiempo conbuenos resultados, que dos dias antes acaso bajes un poco su racion yun dia antes no haga mucho ejercicio y coma suficiente si no a llenar si que nole falte comida para matar la sensacion del apetito, aldia de la caceria tendra mucha fuerza y estara muy atento y descansado para entrar a luchar con esa liebre si harris fuera.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Master
- Contactar:
Max, Referente a tu comentario lo veo muy bien pero ahora bien, en el caso de los cola rojas es halgo diferente al de los halcones por lo menos en lo que respecta aqui en P. R. Como ejemplo te pongo un caso de una prima de cola roja niega que tuve hace muchos años y que mejor entrenada no podia estar, realizando vuelos a diario. En los terrenos de siempre, ella tenia bien marcado su territorio de caza y en el momento que aparecia otro de su especie salia a su encuentro para espulsarla. Aveces yo la dejaba libre todo el dia para reclamarla por la tarde y como no solamente tenia un cola roja, sino que aveces 2 o 3 juntos pues entonces decidia volar otro en el mismo area. Entonces la niega veia a la otra y se pasaba persiguiendola hasla lograr espulsarla y no regresaba a mi puño hasta que tenia su area bien despejada. A esta misma niega la cambiaba de su cazadero de siempre a un cazadero nuevo y aunque iba bien templada, su primera reacción era mirar cada parte del terreno incluso asta el orizonte, yo la llamaba y élla no me respondia automaticamente como lo hacia siempre, hasta élla despues de dar unos vuelos de exploración y estar bien segura del lugar, entonces es cuando élla respondia a mi llamada. Siempre que la volaba en distinas arias reacionaba de esta manera e incluso lo repetia en los terrenos de siempre. En terrenos nuevos donde dominaban otras de su especie, élla salia a su encuentro para espulsarlas o bien la pareja dominante del lugar buscaban la forma de espulsar a la mia. Todos las que e manejado y volado aqui en P.R. reacionan mas o menos de esta manera, aqui la competencia por espacios es fuerte, por lo tanto estas aves se ven obligadas a territorializar los terrenos nuevos para que otras no se las imbadan y esto como parte de su naturaleza.
Por el contrario en halcones, como en este caso en varios esmerejones de los que tuve muy bien entrenados y cazando, cuando los cambiaba a un terreno nuevo estos no se mostraban indiferentes, si bien alguno de éllos antes de funcionar en su nuevo terreno, daban unos vuelos de reconocimiento en el lugar y despues funcionaban talmente como si estuviesen en el terreno de siempre. Con los peregrinos me ocurrian por un igual al de los esmerejones funcionando perfectanente y sin mostrarse desconfiados a los nuevos cazaderos.
Saludos.
Por el contrario en halcones, como en este caso en varios esmerejones de los que tuve muy bien entrenados y cazando, cuando los cambiaba a un terreno nuevo estos no se mostraban indiferentes, si bien alguno de éllos antes de funcionar en su nuevo terreno, daban unos vuelos de reconocimiento en el lugar y despues funcionaban talmente como si estuviesen en el terreno de siempre. Con los peregrinos me ocurrian por un igual al de los esmerejones funcionando perfectanente y sin mostrarse desconfiados a los nuevos cazaderos.
Saludos.