Atakes a la mano

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Atakes a la mano

Mensaje por Matiillas »

Hola a todos. Desde hace un tiempo mi pajaro me viene agarrando la mano (solo la mano nunca me ha hecho ningun gesto raro hacia la cara ni ninguna otra parte de mi cuerpo) como si fuera una presa, de hecho, hoy mismo asta a intentado comer de ella...por fortuna no lo ha conseguido aunke el bocao me lo a tirao igual...

Bueno, yo le doy unas picaditas siempre q esta con su señuelo y demas, vamos lo de siempre desde q le inicie en el, pero desde hace dos semanas me viene haciendo esto q os cuento, en cuanto tiene la oportunidad zas, me agarra la mano o un dedo con mucha fuerza, me cuesta soltarlo horrores.

Lo hace indiferentemente antes y despues de comer, asi q no creo q sea por esceso de hambre. Si alguno podeis decirme algo os lo agradeceria.

Un saludo y feliz año
Nos vemos en los bares

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

que pajaro tenes, un cerni?
puede ser porque se asusta o por enojo, yo tengo uno que aveces cuando lo despierto y le acerco el dedo para que se suba, salta me traba fuertisimo conlas dos manos y me empieza a picar.
dario

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

lo que ha sucedido ahi es que el ave es muy perceptivo y ha aprendido bien que tu mano desnuda es la que saca la cane, el te ha visto muchisimas veces que tienes ahi la carne y entonces el no quiere esperar a que se la dejes en el guante o en el señuelo.

lo que podrias hacer es tener mas cuidado, creo que es un cerni, si fuera un ave mas grande seria mas de cuidado, imagiuna un colaroja, un harris o un azor tirandote a las manos? no seuna bien verdad?

solo tener cuidado y listo, no dejes que mire la carne eun tu mano desnuda y de a poco dejara de interesarle.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Pues a mi me sucede lo peor!! tengo una harris que me hace lo mismo y lo hace de pura rabia y enojo, no puedo ni hacerle cariño con la mano descubierta por que me agarra y me picotea, que puedo hacer?

CARLOS GAVIRIA
Nuevo
Nuevo

Mensaje por CARLOS GAVIRIA »

Señores buenas noches, soy nuevo y he aprendido mucho en este foro, gracias.
Tengo una pregunta y no se si es ridicula pero no entiendo que es darle una picadita al ave.
A el ave se le puede acariciar constantemente?

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

coincido con vicente si ve de donde proviene la carne segruo te agarrara la mano si es de una bolsita de nylon no seria nada raro que cuando lo vueles se tire a la bolsita y asi y asi y asi

Chonguis
Master
Master

Ataque a la mano

Mensaje por Chonguis »

Carlos, dar una picadita significa darle solo una pequeñisima parte de la porcion de carne diaria (ya sea ratones, codorniz, pollo, etc). O por lo menos eso es lo que yo tengo entendido :?
Y en cuanto a acariciarlos, a ti tampoko te gustaria que te toketeen constantemente, asi que no es muy recomendable. Ademas por una cuestion, las rapaces no son como los animales de compañia, ellas en la naturaleza son autosuficientes y no estan habituadas al contacto con los humanos, es mas si pueden los evitan. Si ya haz amansadoa a tu ave podras acariciarla, pero no esperes que se sienta muy complacido, ademas, porque cada vez que le pasas la mano por encima le quitas el aceite que ellos se subministran que sirve para mantener en buen estado sus plumas, asi que lo pueden llegar a tomar como una agresion.
O sea lo puedes acariciar un poko, y de vez en cuando pero no todo el tiempo
Saludos
Chonguis

P.D: Si he dicho algo incorrecto, agradezco cualquier correccion

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Gracias por los consejos, seguro q es como decis, y es por culpa de las picaditas, pero es q no hay otra forma de darle picaditas mientras esta en el señuelo, q no sea con la otra mano...

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

las picadas se dan con la mano si, pero con discrecion.

tengo yo una colaroja que me ha ayudado a ser discreto, cuando no lo soy me lo hace saber poniendome sus manos en las mias.

que no vea el ave la carne enla mano, que sea un regalo pero sin que lo vea.

lo de tocar al ave solo mencionarte que ellas, las aves poasan pucho tiempo en un ritual de untar un aceite que segregan de la glandula uropigial y si la estas tocando tu quitas ese aceite y las plumas se vuelven feas pues eliminas esa grasilla de proteccion que untan las aves mismas.

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Si te entiendo vicente, pero q mi cerni cuando le acerco la mano no le kita ojo, de siempre, asi q no podria dejarle la picatida en el guante sin q me viera y tal. Lo de acariciarle no suelo hacerlo, nunca me a gustado por el mismo tema q tu comentas, aunke si bien lo hice en la epoca de placeo para q se acostumbrara q tener mi mano cerca y tocandole, mas q nada por el tema de cuando le tuviera q cambiar las pihuelas, poner y kitar cascaveles y esas cosillas.

Bueno, un saludo y gracias por los consejos :)

jose enrique
Master
Master
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Bueno creo que no explique bien, sucede que esta harris nunca ataca la mano cuando tengo la comida en ella, solo lo hace cuando pretendo tocarla o armarla para sacarla de la muda, lo mismo que cuando la desarmo para meterla denuevo en la muda o cuando la aseguro a su percha.

Yo entiendo que uno debe mantener un margen con el ave al punto de la tolerancia pero no del apego, pero es que esta harris es todo un caso y no entiendo el porque ni se como quitarselo.
....

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Saludos

Bueno mi torzuelo no me ataca para nada pero le tiene miedo ala mano, paso la mayor parte del día con el viendo tv o en plan webin pero no acepta la mano para nada ala altura de la cabeza. Del torzo hacia abajo no le molesta al igual q en las alas y las patas, este pájaro salio de una muda es reproducido en cautiverio pero no esta inprointado..

Quería pedirle sus recomendaciones , gracias de antemano..

ImagenImagenImagen

Saludos
Antonio Mayorca

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

El mio acepta perfectamente mi mano, puedo acariciarlo, esta trankilo las veces q le he cambiado las pihuelas, hasta me deja tocarle la cabeza. El unico fallo es eso, q aveces kiere cazarla buscando comida, pero bueno, espero kitarselo :)

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

acariciar? bueno...
lo que necesita ese ave es acostumbrarse, se cansara de tener que mover su cabeza cuando acerques la mano, pero ebes hacewrlo seguido y sin lastimarlo, lo que el tiene es desconfianza pues no sabe que no le haras daño.

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Gracias vicente por las palabras

Abrazos
Antonio Mayorca

Saulo-Falconry
Junior
Junior
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: Aplomado, bicolor, tundrios
Libros preferidos: Desert Hawking, el arte de cetreria.

Mensaje por Saulo-Falconry »

Hola Matiillas este problema acontece mucho con cetreros inesperientes, pues cuando fuera dar la picadita no puede dejar su mano quedarse al alcance de su zarpa, dar le la altura de su pico, pues que se quede al alcance de las zarpas él hube intentado agarra y es una experiencia muy dolorosa para todos los lados cuanto cetrero cuanto ave. espero haber ayudado,
un abrazo

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Discrepo con tigo Saulo,

Cuando el ave patea tienes q dejar la mano y esperar a que esta suelte sino es una lección negativa ya q si quitas la mano de golpe lo va asociar de una mala manera y cuando lo le guste algo te volvería a patear si pones la mano, pienso eso pero me gustaría escuchar tu opino,

Abrazos
Antonio Mayorca

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Puedes tener razon halcon del cefiro, ahora mi ave cuando me coje ya no lo hace con la misma fe, y le estoy acostumbrando a q cada vez q coje algo q no es comida le digo "sueltalo" y lo mira y lo suele soltar (vease esto como pihuelas o la propia mano). Pero bueno, esperemos q se le vaya pasando la mania jeje.

Un saludo

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Bueno espero q te balal bien Matillas, solo hay q mover lamano sin tanta agitacion y todo ben ..

Saludos
Antonio Mayorca

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Hola Matillas, a mí alguna vez tb me pasa y es por eso, por ke ve ke con esa mano le doy las picaditas, o por ejemplo cuando he estado limpiando palomas... y tengo la mano sucia de sangre... entonces me hace eso.
Saludos

Responder